Barcelona S.C.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo F.C. Barcelona?


BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

FC Barcelona 2.0
BSCOPIA.png
Bayernlona S.C., Pavos
Nombre completo Barceleche Esporting Club Pavo real de Guacamole
Creación Hace miles de años
Liga Serie A de Ecuador
Presidente BanderaEcuador.png Un argentino que se cree ecuatoriano
Entrenador BanderaEcuador.png Jaime Nebot Hussein
Año de fundación 1925 d.FCB (Despues del FCB)
Estadio Estadio Banco Pichucha
Posición Depende de cuanto se emborrachen los jugadores
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Barcecopia, o Farcelona de Guayaquil es un plagio del Brokenlona de Espinacataluña, teniendo semejanza con el club catalán sólo en el nombre y en el escudo mismo, porque en el fútbol el orgullo y alegría de este equipo es nunca haber rebajado en un campeonato ecuatoriano o eso se pensaba antes de que el FC Varselona este igual al seguir presumiendo de su 4-0 contra el Real Mandril sin aun así ganar algo. Y volviendo con el Idolosh otro de sus orgullos es tener mas trofeos que los otros pecho fríos (trofeos locales claro, por que si hablamos de internacionales le gana hasta el Jugo del Valle)

Historia

Fundación

La gran leyenda del Barcelona de Guayaquil: Niomel Lessi, máximo goleador y asaltante del BSC
Otra de las mas grandes leyendas del BSC y el actual capitán del mismo, El Barcepavo

El equipo fue fundado en 1927 por un grupo de niños que fueron pagados por un Español con mucho dinero para extender el culero imperio Culé. En América del Sur siempre ha habido este tipo de tendencia de tirar la bolsa para los equipos europeos y animarlos, a pesar de que a estos equipos les vale tres hectáreas de verga de lo que sucede en cualquier área del hemisferio sur. Como un pedazo de Quito se encuentra en el hemisferio norte, este grupo de jugadores aficionados pensó que se podía animar al Barcelona y llegar al punto de crear un equipo con el muy original nombre, ahora el Barsinlana es de los equipos mas grandes del Ecuador por lo que lo mas probable es que tanto tu taxista como tu tío el borracho o tu perro sean barcelonistas también.

Campeonato Ecuatoriano

Barcelona debutó en la primera división ecuatoriana en 1957, en el año del primer campeonato ecuatoriano. El equipo nunca se degradó porque durante 60 años, como nunca hubo una segunda división en Ecuador, no hubo suficientes equipos para esto. Comenzó a ser campeón ecuatoriano cada dos años. después cuando hubo mas equipos seguía ganando igual solo que con complicaciones y mas drama contra equipazos como el poderoso Guayaquil Shitty o el gran 9 me la mueves de Octubre y también a unos tal Clup Coqueto Eminem, LDUBTQ+ o el Dependiente Jugo del Valle.

Libertadores 1998

El Barcelona también es conocido por infiltrarse en la Champions sin que nadie se de cuenta

El gran año del Barcelona fue el de 1998, después de 50 participaciones frustradas en la Libertadores de América, finalmente la suerte sonríe y los coloca en un grupo suave en el que el Atlético Bucaramanga era el equipo más poderoso, para tener una idea, así clasificándose fácilmente.

En los octavos de final pasó en la cagada y robado contra el Culo-Culo de Chile, que verdad sea dicho es otro equipo tan tradicional cuando el Barcelona en el sentido de participaciones mediocres en Libertadores. En los cuartos de final el adversario fue Bolívar, un equipo tan mal que fabricó un trofeo de latón y conmemoró con él la hazaña de llegar a un cuarto de final, que ya estaba demasiado lejos para ellos, y así el Barcelona pasó de fase. En la semifinal enfrentó al Perro Portero, el equipo más paraguayo posible, cuya mascota, el caballo paraguayo, es usado como referencia para equipos que así como el Cerro, nunca ganan nada y mueren en la playa. El Barcelona llegó a la final de la Libertadores de 1998, cuando descubrió que iba a jugar contra el Vasco da Gama, un equipo brasileño reconocido en su país a menudo ser subcampeón de todo lo que juega. El Barcelona no sólo perdió en casa por 2x0, como también perdió en Río de Janeiro por 2x1, conquistando así un incontestable subcampeonato continental.

Rivalidades

Clásico del Astillero

El muy original Emelec también conocido como el Ballet Azu.... Perdón este escudo no es
Aca esta el original escudo del Emel... Este tampoco es la puta madre

La rivalidad mas conocida, El clásico del Pastillero donde el BSC se enfrenta contra el Emierdec, Un equipo electrocutado el cual fue creado por un gringo aburrido de pasársela en la Empresa Eléctrica y rascándose los huevos todo el día decidió crear un equipo de furbo porque si llamado Club Sport Emelec o Clup Coqueto Emarica o también Pavombillos el cual seria parte de la rivalidad mas importante del Ecuador tanto así que si eres de cualquiera de los 2 alguien del color contrario te quera insultar, matar o incluso ambos; se recomienda precaución especialmente en las redes suciales.

Rivalidad contra Liga de Quito

La LDU es apodada Rey de Copas solo por una razón

Lo mismo que la rivalidad contra el Emelec, Aquí los Ligaystas son como la tercera rueda porque son metiches y pueden insultar tanto al Cincolec/Sietelec como al Barcecoca. La Liga de Quito o ELEDEU es un equipo peruano ecuatoriano también conocido como el Rey de chotas y es el único equipo ecuatoriano que gano la Libertadores, cosa que los Ligallinistas les restriega en la cara a los Barcelonistas además de no perder contra el BSC en la taza blanca.

Rivalidad contra El Nacional

"Es como si el todavía estuviese aqui"
Nacionaldescendido.png

Títulos

Johnny Sins también jugo para el Brazzerslona
  • Nunca haber descendido en un campeonato ecuatoriano (No es un titulo pero bueno)
  • La Liga Prostituta : 16 veces en 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997, 2012, 2016 y 2020
  • Sus goleadas que sus hinchas las mencionaran por los siglos de los siglos, Amén
  • Tener muchas estrellas (en la noche amarilla)
  • y ser subcampeón dos veces en la libertadores y llorar por un supuesto robo

Véase También