Paquita la del Barrio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Desde muy pequeña Paquita mostró su rechazo a las "Ratas de dos patas".
Cita3.pngY Paquita... ¿de qué Barrio es?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Paquita la del Barrio.
Cita3.png¡¿Me estás oyendo, inútil?!Cita4.png
Tu mamá cuando te pones a editar en la Inciclopedia.
Cita3.png¡Esa no por que me meo!Cita4.png
Una mujer sobre las canciones de Paquita.
Cita3.pngSin chile y sin salCita4.png
Paquita sobre cómo le gustan sus parejas.
Cita3.png¿Esa señora es mi tía?Cita4.png
María la del Barrio sobre Paquita la del Barrio.
Cita3.pngEs una hija de la chingada Cita4.png
Carmen Salinas sobre Paquita la del Barrio. (presunta ex pareja).


Francisca Viveros Barradas (Alto Lucero, Veracruz, México, 2 de abril de 1947), más conocida por su nombre artístico Paquita la del Barrio, es una marimacha lesbiana de closet y mexicana que berrea con música de género ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos como el metal górdico.

Es la mejor cantante de México con un rango de ochomil octavas y una voz de sopranocontralto de coloratura dramática.

Se sabe que es el terror de las ratas de dos patas, de los esposos golpeadores y de Hacienda cuando la quieren hacer pagar impuestos. Considerada por mayoría de votos como la heroína de los mandilones, las esposas fodongas y de las mujeres muy machas. Actualmente cumple su labor artístico-social como vocalista de Nightwish y artista conceptual post-moderna.

Biografía

Paquita nació en el barrio más peligroso de Veracruz, conocido como Alto Lucero, e inició su carrera en la Ciudad de México en 1970. Contrajo matrimonio dos veces, la primera vez a los 15 años con un hombre de 42 años llamado Pablo Weber. Mientras ella esperaba un hijo de él, Paquita se enteró de que su marido ya tenía una esposa en otro pueblo y una familia entera. Ella, siendo muy joven y embarazada, no fue capaz de dejarlo y se quedó con él aún sabiendo el engaño. Se vio en la forzosa necesidad de dar en adopción el bebé a la adinerada familia Medellín de dicho pueblo. Después se volvió a casar y su matrimonio duró 31 años hasta el fallecimiento de su marido en 2004. Debido a que quedó embarazada de él, antes de que muriese, abortó al niño y devoró el feto en un pan de centeno y trigo, para cuidar la línea.

Estudió en el palacio de bellas artes y se graduó como licenciada en canto docto, presentó la ópera La Flauta Mágica en la cual obtuvo el papel de la Reina de la noche, en el cual destacó su inusual presentación disfrazada de "la bugambilia", travesti de la ópera rock "aventurera".

Tiempo después Francisca llegó a Ciudad de México, para interpretar una aria de Wagner en Siempre en Domingo, pero el pedo fue que Lucero tuvo más rating y a Francisca la mandaron a La Chingada. Fue en La Chingada donde conoció a Carmen Salinas, siendo esta quien le pusiera "Paquita" de cariño, aunque tenían muchos conflictos domésticos, se dice que Salinas y ella tenían una relación oculta de los ojos de la sociedad que no duró mucho por el voraz apetito sexual de Paquita.

Despechada y encabronada, oyó un disco de la D'Alessio y se dijo "yo pueda echar más chingazos en una canción" y así se decidió a intentar algo con la música de gordas ardidas, produciendo canciones como "Tres veces te engañé (con rucas)", "No se te para" y "Te voy a hacer cagar ladrillos, inútil". Y fue hasta la salida del ex-presidente Carlos Salinas y su saqueo del país que haría su mayor éxito: "Rata de dos patas", aunque ella siempre aseguró que esta fue basada en Mickey Mouse.

Después de varios años de éxitos, intentaría incursionar en otro ámbitos musicales, así entró de vocalista en la banda Nightwish reemplazando a la soprano finlandesa Tarja Turunen, sacando junto a ellos al mercado varios singles que fueron odiados por los más puristas seguidores de la banda pero que lograron que Paquita se consagrara en el górdic metal, dándole una bocanada de aire fresco al género y gran popularidad a la banda por todo México, por lo que espera pronto hacer otro proyecto con la banda noruega de górdic metal, Tristania.

Presunta Transexualidad

En una entrevista Paquita confeso que su odio a los hombres es porque "Le roban su lugar en la cama". Esto hizo que los rumores sobre su cambio de sexo se hayan multiplicado, aunque en realidad no se sabe sí cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre.

En su canción titulada "Tu Chile no pica" Paquita dice "No es más picante que el mío", lo cual llevó a los medios a creer que en realidad Paquita tenía un pequeño amigo. pero fue desmentido más tarde por su ex-novio CANACA, el cual dijo "Ella ahí no tiene absolutamente nada"., pero esto desato más sospechas al respecto.

En recientes tiempos se le preguntó directamente a Paquita al respecto, a lo que ella respondió "lo que se ve no se juzga", citando al divo de Juárez.

Escándalos

Se dice que Britney Spears y Madonna se inspiraron en esto para su acto en una ceremonia de premios

Durante la noche de entrega de los premios Furia, en el tan esperado re-encuentro de Carmen y Paquita, fue cuando Salinas hizo entrega del premio a Artista del Año a Del Barrio que ésta se acercó para besar a Salinas, sorprendiendo a toda la audiencia. Después la venta de discos de solista de Paquita tanto como los discos de Nightwish aumentó considerablemente en un rango aproximado del 100% y se llenarían todas las puestas en escena donde se presentara "Aventurera". El entonces presidente Vicente Fox sólo se hizo de la vista gorda, como siempre.


También fue sonado el caso en el que, al salir de un palenque, la policía se la llevó detenida por la pequeña tontería de evasión fiscal. Al final pagó y les dio de un montón de groserías gratis.

Otro escándalo fue el ocurrido en la revista Óoorale; un hombre declaró que la razón por la que Paquita odia a los hombres es por que "necesita un buen cogidón"; lo que provocó la ira de las feministas y de la CNDH. Paquita nunca declaró nada al respecto tal vez sí lo necesitaba y esperaba por él.

Actualidad

Actualmente tiene sexo con mujeres dolidas las cuales conoce en los palenques que se presenta, usualmente le pide a sus guarda-espaldas que le suban a la más jovencita de la audiencia, puesto que ella disfruta de involucrarse en encuentros con ellas usando strap-on.

Renombre en México

Se la considera como «la gorda del Pueblo» o «la marimacha esa». En sus canciones se expresa constantemente en contra de la cultura machista, lo que la ha hecho popular especialmente en ciertas audiencias lésbico-feministas. Sus temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas e incluso en algunos casos por manifestar misandria. En este sentido, su frase más célebre es ¿Me estás oyendo, inútil?, la cual se refiere al mexicano promedio.

Filmografía

Telenovelas

Discografía

Año Título Álbum
2008 Lo nuevo de Paquita la del barrio
Las mujeres me encantan

Las consentidas de Paquita la del barrio (las más chavitas)
2007 No chifle usted
Puro dolor (anal)
2006 20 orgasmos
El estilo inconfundible de Paquita la del barrio (de tocar jovencitas)
2005 Que Chulos senos
No me amenaces, j*to
Mi historia lésbica
Llorarás (cuando te lo meta)
En la bohemia
2004 Que m*mada tan chaparrita
Para los inútiles (como tú que me buscas en wikipedia)
Me estás oyendo, inútil?
Lámpara sin luz
La crema de la crema
Hombres malvados
2002 Verdad que duele (el strap-on)
Pa' puras vergüenzas (tu pe*e)
Falo
2001 Taco de cebo
Duro y contra ellos (con el strap-on puesto)
2000 Piérdeme el respeto y c¨*chame
El club de los inútiles
Rata de dos patas Dance rave techno remix edition
Azul celeste
1999 Al cuarto vaso las doy
1998 Me saludas a la tuya
1995 Dicen que tú eres P*to
1994 Acábame de jalar
1993 Tres veces te engañé (con rucas)
Te voy a recordar
Paquita la del Barrio y sus boleros rancheros
Ni un cigarro te dejé
Invítame a pecar (con rucas)
Bórrate
1992 Desquítate conmigo (y c*chame bien rico)



  • 2 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️