Among Us

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
AmongUs.png Este artículo fue hecho por jugadores de Among Us.
Si no te ríes el impostor (o impostores) te matará/n y dirán que fue el negro.
Among Us
Funar, o no funar, ese es el dilema
AmongUs.png
Datos
Plataforma Windows y dispositivos móviles
Género Como el juego de Clue pero en una nave espacial
Desarrollador Innersoft y Valve
Nombre original Amonós
Año de salida Junio del 2018
Datos curiosos Todos los personajes solo tienen un hueso que les sirve de columna, cráneo, fémur, y esternocleidomastoideo

Among Us (también conocido como Creeme We: El juego o Te lo juro por Dieguito Maradona: El juego) es un juego de palabras homicidios y survival horror salido en 2018, pero que era tan indie que nadie supo de su existencia hasta 2020, donde por culpa del bicho ese y del otro juego ese, la gente descubrió el juego, desatando una manía por este que lo llevó de tener las descargas de los creadores y sus padres, a ser un juego tan popular que sus servidores se hicieron mierda y los desarrolladores empezaron a planear su secuela, esta vez con el doble de historia, .

Juego[edit]

La nave cuando encuentran un cadáver

El juego es simple. Tú y otros 3/9 tripulantes astronautas[1] de colores diversos se encuentran en una nave camino a por ahí. En esa nave todo es risas, diversión, completar misiones, reunirse para comer, completar misiones, salvar la nave de la fusión nuclear de un reactor que tienen instalado ahí, etc. Pero, entre ustedes hay 1/3 IMPOSTORes, una raza de seres muy pero muy parecida a los astronautas de colores, pero en versión maligna, con la capacidad de sacar una lengua tan filosa que mata a los tripulantes (?) y armas de fuego escondidas en el equipaje, además de tener un control remoto que les permite desactivar ciertas funciones de la nave como el oxígeno, la luz, el wi-fi, la energía nuclear o el acceso al baño. Su función en la tripulación es matar a todos, ya sea cazándolos uno a uno y matándolos (literalmente) partiéndolos por la mitad, o bien usando su control remoto y desconectar la energía nuclear (o el oxígeno o la luz) para que todos se mueran. Obviamente los tripulantes no saben quién es el impostor, por lo que deberán usar toda su capacidad mental para tratar de descubrir quién es el IMPOSTOR y expulsarlo de la nave. Los tripulantes, además de tratar de descubrir quién es el IMPOSTOR, deben hacer misiones, puzzles simples que no sirven de nada, pero que si no los realizas puedes morir de repente[2] y sin ningún motivo aparente. Cada vez que un IMPOSTOR mata un tripulante, los ángeles lloran su cadáver se queda tirado ahí en el suelo, hasta que un tripulante o el mismo IMPOSTOR que lo mató reporte su fallecimiento al resto de la tripulación, quienes, por una incipiente paranoia, en vez de hacerle un funeral, se sientan a discutir quién fue el asesino, para lo cual preguntan «alguien vio algo?????» o «quien fue xddddddd». En caso que no haya ninguna prueba incriminatoria o que el asesino no diga «fui yo pero porfabor no me boten d la nave», los tripulantes A) Decidirán a dedocracia cuál de los tripulantes fue, B) Pueden elegir saltar la ronda por falta de pruebas, C) Pueden hacerle caso a cualquiera que diga «es el rojo yo lo vi es el rojooooooooooooooooooooooooo», o, la más probable, D) Pueden incriminar al negro.[3] Cuando se llegue a un acuerdo entre los tripulantes para expulsar a uno de ellos por ser el IMPOSTOR, se eyectará al elegido de la nave, para mostrar si era o no un IMPOSTOR. Por más que no sea un impostor igual se muere. También se puede convocar a elecciones una reunión de emergencia, que es lo mismo que las votaciones pero sin cadáver ni gore.


Y eso es todo.

Recepción[edit]

El juego fue lanzado originalmente en 2018, teniendo un éxito arrollador con 30 jugadores simultáneos.[4] Como el juego «No había salido muy bien», la desarrolladora, InnerSloth, decidió desentenderse de él, solo actualizándolo una vez en 2019. Así hasta 2020, año en el que la gente, por culpa de la cuarentena por el coronavirus, empezó a perder su tiempo más que de costumbre y, junto a que los streamrs y youtubers también empezaron a tener más tiempo que perder, la gente descubrió el juego. Su popularidad subió como espuma y se volvió lo único bueno del 2020. Los servidores se hicieron mierda y algunos implotaron, pero no importa porque la gente igual lo juega. Actualmente se está desarrollando una secuela, ya que InnerSloth tiene flojera de mejorar los servidores y prefiere desarrollar otro juego.

Cómo ganar[edit]

Pues sí pequeños niños rata gamers, para que vean que la Inciclopedia sí sirve, te vamos a enseñar cómo ganar en el Amungos

Cómo ganar como miembro de la tripulación[edit]

Para ganar como miembro de la tripulación debes tener en cuenta tres cosas:

  1. Tienes que hacer tus misiones.
  2. No debes dejar que te expulsen por la borda.
  3. Debes descubrir al malo.

Para cumplir con lo primero, eso es fácil, solo debes ir a donde las enormes amarillas flechas clickbait te indiquen y tener un poco de sentido común para resolver las misiones, que no son más que bonitos minijuegos. Si no cumples tus misiones explotas.

Lo segundo ya es más complicado, pues el resto de tripulantes no son (o sí) tan cuerdos como tú. Si, por ejemplo, dices que viste al impostor matar al verde delante tuyo, o que viste al rojo meterse en una rejilla de ventilación, es tan probable que te crean como que no. Sobre todo si el verdadero culpable dice «fue el <inserte color aquí>», en ese caso ya no tienes salvación. Por o tanto, para cumplir esto, deberás hacer algo muy simple, solo ir por tus misiones. Por más cadáveres que veas, no debes reportar ninguno, ya que creerán que fuiste tú. O más fácil, mejor no jueges y así ya no podrán echarte de la nave.

Lo tercero se sostiene del segundo: si no juegas para que no te expulsen, entonces ya no tienes que descubrir al IMPOSTOR. Fácil.

Cómo ganar como IMPOSTOR[edit]

Para ganar como el IMPOSTOR, debes... Espera. ¿Para que quisieras saber eso si fueras un tripulante? Ahhhhhhhhhhhh, ahí te atrapé. ¡Fúnenlo!

.  。    •   ゚  。

  .   .      .     。   。 .
 .   。  。  . •
•   <inserta tu nombre aquí> was an Impostor.  。 .
0 impostors remain
    。      ゚   .     .

,    .  .   . 。

... Lo sabía.

Notas[edit]

  1. Con o sin manos, dependiendo de la estación
  2. De los creadores de la generación espontánea, llega la muerte espontánea
  3. Es una costumbre que por más científicos que intenten descifrar el porqué, aún no se ha logrado entender la razón para hacerlo. Los SJW sospechan que es porque los que juegan son neonazis. Supongo que nunca sabremos.
  4. Dato real

Véase también[edit]