Doge

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
vida del perro en la cultura, meme perro fuerte vs perro debil, relacion con otros perros
A donde vaya, la fama la persigue.

Doge (Doge en inglés, japonés, ruso, francés, etc. excepto en castellano peninsular donde lo llaman Perrito Lobezno) es una perrita de Hong Kong (y una de los dos perros legendarios de Internet, junto con su novio Cheems) que tanto nos maravilla, sobre todo por la forma en que toma esteroides y se ve mamadísima.

Biografía

Así era silvestre y feral.

Doge en la cultura

En la economía

Elon Musk y la moneda del futuro.

En 2014 se creó el Dogecoin[1], una crimptomoneda basada en hamburguesas con queso para pelear con la criptodivisa de Animal Crossing y el menos conocido Bitcoin. En diciembre subió su valor un 300% tras la minería masiva de queso que pasó de costar lo de un grano de arroz a un grano de lenteja. Al final de 2014 subió a su máximo porque su meme se volvió más popular, por lo que los mineros de la criptodivisa se esforzaban más en hacer memes que en trabajar de verdad, lo que subió aún más su valor (rara forma de invertir, tal vez lo intente después).

En enero de 2021, subió ahora sí a su máximo (el precio de una habichuela) gracias a los memes sobre las vacunas del COVID-19 y a que Elon Musk publicó un meme de Chems y de GameStop, dando a entender que el Dogecoin sería la moneda del futuro tras el colapso de Wall Street[2], así que ¿qué esperas para comprar? Página dogecoin.com

Referencias

Véase también