Animal Crossing

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas, irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Animal Crossing: Un juego cuyo único propósito es vender tu alma a un mapache a cambio de financiamiento bancaria, para pagar una deuda que en la vida real ni volviendo a nacer 3 veces podrías pagar ¡A que suena muy divertido! ¿No?

Animal Crossing (en español: cruce de animales) es una serie de videojuegos de simulacon de simulación de vida publicada por Nintendo y financiada por las altas élites furras, quienes usan este sistema de juegos para lavar la mente de los más jóvenes y con ello obtener más adeptos en su depravado mundo de perversión antropomórfica[1]. Sin embargo, otras fuentes no tan sensacionalistas afirman que el juego es realmente financiado por un grupo de accionistas de la bolsa, quienes quieren adoctrinar e introducir a los niños al sistema de vida capitalistas a temprana edad, enseñándoles conceptos muy complejos como el manejo del mercado bursátil a través de la venta de nabos, el uso de los intereses y prestamos bancarios, entre otros términos muy complejos que ni yo siendo adulto los entiendo, pero que aún así esperan que un niño entienda y los ponga en práctica. Además se cree que el juego implanta la falsa idea que la meritocracia funciona en la vida real.

Sea cual sea el oscuro propósito de la creación de este juego, lo cierto es que es muy adictivo, teniendo en cuenta que se trata de Nintendo cobrándonos caro por básicamente vivir nuestras vidas pero en un medio digital de colores y animalitos tiernos, en vez de la aburrida y poca colorida vida real que tenemos.

Trama[edit]

Algunos jugadores llegan a realizar trampa para poder pagar sus deudas a tiempo
Cita3.pngAl país se lo saca adelante laburandoCita4.png
Tom Nook arengando al proletariado a que se pongan a trabajar para él

Si bien cada juego tiene su propia historia, todas estas se rigen por una trama central en la que eres un humano viviendo en un mundo de animales antropomórficos, en donde sin preguntarte o consultarte, te insertan una deuda multimillonaria a manos de mapache roñoso de pocos escrúpulos llamado Tom Nook que te hará trabajar para pagarle, viéndote limitado a hacer pequeñas acciones, muchas de ellas repetitivas para recaudar el dinero necesario para pagarle y darte un modo de vida que decidas obtener en la medida de lo duro que que decidas trabajar por ello. Nada de planes, ni subvenciones del gobierno, todos en este juego trabajan duro para conseguir sus bayas (moneda del juego) honestamente y con ello poder pagar bienes y servicios que ayudan generar más fuentes de empleo dentro del juego y así activar la economía de este mundo virtual.

Podemos decir que este juego no tiene una meta u objetivo final a cumplir más allá de trabajar y pagar deudas, no hay niveles ni jefes finales a derrotar, el único villano es el propio sistema capitalista y Tom Nook que lo usa a su conveniencia.

Personajes[edit]

Como ya se dijo con antelación, el juego consiste en la interacción del jugador con pequeños animales parlantes que desenvuelven tareas y usan ropa, menos pantalones[2]. Estos personajes se dividen en tres categorías.

Personajes del Pueblo[edit]

  • Tom Nook: Thomas Elias Nookberg, mejor conocido como Tom Nook, es un tanooki[3] regordete que amasa una gran fortuna, la cual podría usar para acabar con el hambre en el mundo pero en cambio usa para financiar extraños recién llegados y así vivir de los altos intereses de la deuda. Inicia la saga como el dueño de una humilde tienda, en donde se vuelve rico a costa de los jugadores y vecinos que le compran su basura de muebles, lo que lo ayuda abrir una tienda más grande en los siguientes juegos hasta finalmente hacerlo un magnate inmobiliaria poseedor de varias islas desiertas, convirtiéndolo así en alguien mucho más rico que el mismísimo Jeff Bezos[4]. Para algunos es el verdadero villano de la saga, para mi un hijo de buda.
  • Tendo y Nendo / Timmy y Tommy:Son los sobrinos adoptivos de Toom Nok, quienes en vez de tener una niñez normal estudiando y jugando como los demás niños, son obligados a atender los negocios de su déspota tío.
  • Canela / Isabelle.: Es una perra[5] rubia, que apareció por primera vez en el New Leaf como secretaria del jugador, de ahí en adelante su popularidad creció tanto que incluso es uno de los rostros visibles de la franquicia, ya que una perrita cariñosa y tierna es más rentable que un mapache rechoncho en cuanto a la venta de productos y mercancias. En New Horizons su papel se redujo a ser la secretaria de Tom Nook y el alivio cómico de la entrega.
  • Tortimer: Es el Sockpuppet usado por Tom Nook, para así aparentar una presencia de autoridad y estado en el pueblo. Funge como alcalde hasta el Animal Crossing: New Leaf, en donde es remplazado por el jugador, pero en el fondo todos sabemos que Tom Nook es quien realmente gobierna a base de influencia política y económica. Se desconoce su paradero desde la última entrega del juego, dada su edad y al COVID-19, de seguro está 3 metros bajo tierra, y no es que ande en el subte o sea minero.
  • Pili y Mili / Mabel y Sabel:
  • Sócrates / Blathers:

Personajes eventuales[edit]

  • Totakeke / K.K. Slider:
  • Ladino / Redd
  • Juana / Joan
  • Gulliver

Vecinos[edit]

Estos se dividen en Raymond[6] y los otros que no son Raymond, pero vista de otra manera más objetiva podríamos dividirlos entre los feos que quieras fuera de tu pueblo, y los lindos.

Juegos[edit]

Entrega para Nintendo 64 y GameCube[edit]

Entrega para Nintendo DS[edit]

Artículo principal: Animal Crossing: Wild World

Entrega para Wii[edit]

Entrega para Nintendo 3DS[edit]

Entrega para Nintendo Switch[edit]

Características del juego[edit]

Vease También[edit]

Referencias[edit]

English (Fork)

  1. Fuente: Arial 12
  2. Clara prueba de que los furros están detrás de este proyecto
  3. Aclaramos para aquellos que si se bañan (es decir, los no Otakus), que los Tanookis o Tanukis son una mezcla de perro y mapache en japón
  4. No lo decimos nosotros, lo dice la prensa especializada
  5. En cualquiera de los sentidos que quiera darle a la palabra
  6. Narciso en el doblaje español