Splatoon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nota: Para mantenerse a la moda, es recomendable escuchar ésta canción


Splatoon
Splatoonboxart.jpg
Datos
Plataforma Nintendo
Género Shooter de Monda
Desarrollador Nintendo
Nombre original Splatoon
Año de salida 2015 y 2017
Datos curiosos ¿Eres chico/a o calamar?

Splatoon (conocido como Weon, ya no puedo más en Cagasteshano) es una saga de juegos desarrollados por Nintendo cuyo género es de shooters y se ambientan... esperen un momento ¡Nintendo desarrollando shooters! ¡Es señal del apocalipsis! Ahora que estamos calmados, debemos mencionar que su género es de shooters. Se ambientan en mundo donde los simios se extinguieron y los moluscos y demás fauna marina domina el mundo. Aparte de tener un lore tan complicado al nivel de Kirby, la Gran N también se centró en especializar dicha saga en el multijugador.

Jugabilidad

Así lucen los Inkling de alto rango.

Splatoon está basado en un juego de shooters donde 8 jugadores deberán controlar a unos chicos/as calamares cuya identidad es ambigua, causándole dilemas existenciales respecto a su forma. Los Inkling son unos maestros del arte del vandalismo, donde pueden cambiar de forma siempre y cuando recarguen su jugo favorito en la tienda de la esquina. Su forma calamar les sirve para traspasar lugares angostos como las llaves perdidas del garage y moverse más rápido en su jugo al que los tips del juego denominan tinta. Su lema es mantenerse frescos, pero paradójicamente no pueden tomar ni una ducha porque en caso que lo hagan se derriten. Algunas teorías sostienen que los Inklings son creaciones de la hidrofóbica bruja de El Mago de Oz, pero fuentes fiables en Splatwiki, sostienen que adoraban la tradición de los simios en no asearse (en especial de los skaters), por lo cual ésta ha sido la hipótesis más aceptada hasta el momento. Los Inklings son ágiles de manera que pueden hacer un super salto capaz de causar un ¡Splat! Y desorganizarse para pintar en cualquier lado que se le cruce. También tienen un amplio arsenal de armas. Como si no, podrían dominar el terreno estos adorables avatars que exclaman woomy cuando sonríen.

El arsenal más frecuente de los N00bs son el Splattershot. El Splattershot es una arma de defecto en el juego, que tiene un rango corto y solo salpica dos segundos. Por esta razón es recomendable que el equipo más experimentado (si es que hay suerte) gane la Turf War de turno para subir de nivel y comprar un mejor equipamiento al cuatro ojos con cara de Minion llamado Sheldon. También existen otros artilugios que se usan cuerpo a cuerpo, como los pinceles de tinta o sloshers (cubetas). Los Inklings maduros suelen competir con sus Inkbrushs con sus derramatics, si saben a lo que nos referimos. Como no podía ser de otro modo, el juego está a la moda. ¿Quieren usar los Nike para alardear frente a tus amigos marinos? Just do it. ¿Piensan hacer cosplay de la chica calamar de un manga pulposo? Pues adelante. En resumidas cuentas, el quid de la cuestión es mantenerse frescos. Para añadir, existe un mercado negro para ir a comprar las camisetas de edición limitada de las Tortugas Ninja y gritar Cawabonga a los rivales de turno (con pizza incluida por supuesto).

En cuanto a los muñequitos que se almacenan en un frasco llamados Amiibo, vaya a saber cuáles serán las intenciones de los consumidores, Splatoon tiene una amplia gama de productos. Aparte de los Inklings que aparecen en la portada del juego, destacan las ídolas J-pop Las Squid Sisters y Cefaladóp. Cada una de ellas cantan canciones pegadizas como sus ventosas para animar los eventos que se actualizaron hasta que Nintendo se enfocó en hacer un crossover de Animal Crossing con DOOM.

Multijugador

Por cortesía de Nickelodeon, Inciclopedia ejemplifica las armas de Splatoon.

Tras participar en el tutorial, que tiene una curva línea de aprendizaje, el Inkling se prepara para participar en la guerra que dio inicio a un conflicto entre Inklings y Octolings. Como tradición los habitantes suelen pescar el anzuelo más fácil que cualquier incrédulo gato risón (que curiosamente, fue la especie que inició estos eventos bélicos coloridos).

Son 6 modos (4 en el original), de los cuales los casuales solo juegan uno, el cual es la Turf War.

  • Turf War: Básicamente es pintar a cualquier dirección sin sentido alguno hasta que el equipo ganador deje manchado su gamepad de tanto apretar botones y suban de rango S (S de Splatoon, zopenco).
  • Splat Zonas: Son más desafiantes que el anterior, por lo cual no se sorprendan si aparecen jet-packs a menudo en el juego. Es básicamente el anticuado juego del rey de la colina, que jugaban los humanos en sus repetitivas batallas campales.
  • Control de la torre: Cada equipo intenta subirse a una torre ubicada en el centro del mapa. Por algún motivo sobrenatural, la torre flota y se mueve de manera espontánea. Para los gamers experimentados este modo es la versión light de la carga explosiva de Team Fortress 2.
  • Rainmaker: Los equipos deben jugar a la captura la bandera, pero a diferencia del control de la torre, solo uno puede llevar al pez dorado, que vale más que los Converse All-Star, que se vendieron en la época donde proliferaban los humanos indies. También es utilizado como arma y lo mejor, es que no necesita el Inkling sacudirse para recargar munición.

Splatfest, son eventos destinados a llegar a una conclusión respecto a dos temas en disputa. De acuerdo a los establecido al artículo dos, sección 5 de la ley de Splatfest unilateralmente este tema será el superior respecto a su contrincante hasta el fin de la era del molusco. Los temas son variados, desde el dilema del huevo o la gallina, hasta decidir si es mejor pagar impuestos honestamente o cometer fraude al fisco (el cual ganó el segundo). Dicho de manera más sencilla, el Splatfest sirve ocasionalmente para promocionar las reliquias de los humanos, verbigracia, los McDonald's.

Trama

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Como nos ven los Inklings. Llenos de basura como la Wii U.

Tras varios antecedentes históricos como la Guerra Humano-Pterois o la Guerra Humano-Dinosauria, los humanos finalmente se extinguieron y los animales marinos evolucionaron hasta emerger a la superficie y adaptar su actividad más frecuente: las guerras y los pelotones. En esa época habían dos bandos siendo el primero el de los Inklings y el segundo el de los Octolings. En un principio ganaban los pulpitos que estaban influenciados por el espíritu de su deidad Paul. Para infortunio de los Octolings, sus armas terminaron con la batería agotada, por no cargarlas durante la noche. Por esta razón, terminaron perdiendo la guerra. En medio de las fiestas de la victoria de los calamares, un gato llamado Justino se coló en el evento y emuló al cuadro de La Libertad guiando al pueblo. Los Inkling curiosos, fueron más curiosos que el felino y los convenció en mantenerse frescos con el deporte sano... de la guerra. De este modo, las guerras territoriales se tornaron más frecuentes, hasta que los habitantes se tornaron más olvidadizos que... que... algún sujeto tocando el ukelele (?).

Mediante el evento deportivo, los Inklings comienzaron a participar a la edad de los 14. Un día típico en Inkopolis, se cortó la luz en pleno show en vivo de un dúo favorito. Un habitante (los medios atribuyeron a una chica), decidió pasear hasta encontrarse con el veterano Cap'n Cuttlefish, quien la reclutó y le otorgó el nombre de Agente 3. La agente 3 debió enfrentarse a varios jefes hasta que el capitán es secuestrado por DJ Octavio, por consiguiente necesitaba la ayuda de sus predecesoras. Como dice el viejo dicho, no hay dos sin tres. Ambas revelaron sus identidades como Callie y Marie, que en vez de ayudarte a usar el berreón (un megáfono que tiene la misma magnitud que la broma escolar de Bart), deciden hacer un show para ambientar la batalla final. El plan resulta un éxito, restableciendo el suministro de electricidad de la ciudad y encarcelando a Octavio en una bola de nieve. 3 años después, ingresaron Octolings refugiados y empezaron a convivir con los Inklings. Ejemplos son la diversidad de Cefalopop, encargadas de enganchar al público en sus conciertos, o la Agente 8 una amnésica que tuvo un cambio en sus ocho corazones a partir de escuchar Calamari Inktation. El momento de conciliación, entre Inkling y Octolings ha sido la intromisión de una IA desarrollada por los humanos. Para mayor información al respecto del antagonista de turno, remítase a Incilibros/Cosas que uno nunca debe hacer con una inteligencia artificial.

En el último Splatfest publicado por Cefalopop, ganó el caos. En consecuencia, el argumento será más caótico que hace parecer a la trama de Kingdom Hearts III al nivel de la Sirenita 2.

Desarrollo

Splatoon fue creado a partir de un experimento en los cuarteles de Nintendo, para crear un shooter. Lo más cercano fue colaborar con unos raritos británicos para crear GoldenEye, ya que sabemos que las explosiones y la voz artificial de Pierce Brosnan era lo más seductor en la década de los noventa. Entonces, para contrarrestar la violencia de los shooters, decidieron que los encargados del juego fueran los creadores de Animal Crossing. Al momento de diseñar al protagonista, afirmaron que sería una chica por lo cual le agregaron un antifaz, pelo anaranjado y unos colmillos ideal para abrir latas de conserva. Años más tarde, Atlus le hizo un homenaje a su diseño, creando así a Futaba de Persona 5. La razón por la cual eligieron calamares es simple: Son carismáticos y se han tenido en cuenta que podrían superar a Pokémon (al menos en la tierra de los sushis), de tener los peluches más apapachables que los muñecos de Solid Snake caseros.

Recepción

Protejan a las Inklings, ellas nunca te harán daño.

Splatoon fue la IP más reciente de Nintendo en 2015 y nadie daba esperanza de aquella, por consiguiente los analistas que creen tener la bola de cristal, especulaban que sumado al fracaso de la Wii U, las copias del juego se verterán en el océano junto a los FIFA de cada ciclo anual.

Al contrario, fue un éxito, siendo el principal fundamento de incrementar las visitas de los nintenderos y algún que otro lolipedo merodeando por las GameShop, lo compraron sin dudarlo. Alabaron el juego, por ser refrescante tras estar ahogados de la publicidad del Call of Duty y semejantes. Las críticas más frecuentes fueron los escasos modos de juego, por lo cual agregaron actualizaciones con nuevos modos y vestimentan para hacer al Inkling más kawaii. Gracias a esta maniobra de marketing, las alabanzas subieron como la espuma, que hicieron que elevaran el puntaje en 1 (la intención es lo que vale, eh). En el plano argumental se presumía con solo mirar la carátula, que el juego iba a ser un spin-off de Mario teniendo como punto de partida, al fracaso estrepitoso de desinfectar la Isla Delfino, siendo condenado a tragarse un hongo venenoso, causando el futuro apocalíptico-alegre que conocemos. El juego fue criticado por tener una dificultad muy sencilla, como todo juego clasificado por la ESRB con E. Éste error se solucionó con la inclusión del DLC de Octo-Expansión, donde, en caso de resolver todos los rompecabezas, el/la Agente 3 (Protagonista del Splatoon original), le causará PSTD a los dedos pegajosos de los gamers.

La alta repercusión de los Inklings, hizo que aparecieran en Mario Kart 8, junto a Canelita y a dos aldeanos chiflados. En el juego, pueden usar un objeto llamado Bloopers, que les recuerda a su inocente infancia, ocasionándole dudas existenciales. Tras aparecer en Mario carreras, tuvieron un evento especial con los personajes con pecho cuadrado de los videojuegos: los bloques de Tetris. Tras éste evento, los Inklings sufrieron problemas oculares tras ser confirmados en Super Smash Bros. Ultimate. En el juego aparentemente de lucha, su mecanismo de tinta, los hace mas letales, con sus combos cool, siendo la pesadilla encarnada para los super-pesados como Bowser o King K. Rool. Sin embargo, deben recargar su tinta, antes que los mains de Ness hagan brochete de calamar con su PK Fire. Recientemente, las ventas del juego han tenido un repunte, por un momento desesperado de Nintendo de hacer rentable la suscripción de Switch Online, porque sin Online no hay fiesta marina (ni tampoco la SNES online para jugar Star Fox 2, antes solo poseído por miembros del área 51).

Ejemplo de Splatfest

Splatfest.jpg
Incicito vs Frikipedito
El perdedor se quedó en el baúl de los recuerdos

Otros universos