Kingdom Hearts III

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kingdom Hearts III
KH3 LOGO.jpg
Uno de los tantos pósters hechos por los fans mientras esperaban el juego por 34 13 años.
Datos
Plataforma PS4 y XBox One.
Género RPG, Organizaciones maquiavélicas, bichos negros asesinos, paradojas.
Desarrollador Squaresoft... perdón, Square Enix
Nombre original Kingdom Hearts 3.
Año de salida 2019
Datos curiosos Salió para XBox porque Phil Spencer sobornó a Tetsuya Nomura
Cita3.pngOkay, te creo.Cita4.png
Roxas y el resto de los Guerreros de Luz al unisono perdonando a Xehanort.
Cita3.png¿Por qué tengo que ser el alivio cómico del grupo?Cita4.png
Lea pensando en helados mientras se pone en juego el destino del mundo.
Cita3.pngYo te salvaré.Cita4.png
Kairi prometiendo salvar a Sora mientras se escuchan voces grabadas de fondo.

Kingdom Hearts III es el tercer juego de la saga principal RPG donde Disney y Square Enix unen sus respectivos personajes... en un DLC. Es la entrega que concluye la saga Xehanort pero para poder comprender su lore, se debe terminar sus precuelas, un juego móvil que detalla el origen de las llaves espada y ver un concierto de orquesta que se encuentra un video del mismo en pésima calidad en las profundidades de la Deep Web.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Para el amigo, un abrazo y para el enemigo... un plomazo.

En Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, Sora desaprobó el examen de ser maestro de Llave Espada por quedarse dormido. El que aprobó fue Riku y fue reclutado por el rey Mickey para buscar a los guardianes de luz. Mientras tanto; Sora, Donald y Goofy fueron al Olimpo para que el Ricky Martin de los griegos, Hércules lo ayude a recuperar su fuerza. Tras recrear fielmente el clímax de la pelea de Hades, Sora se curó del reseteo crónico (enfermedad frecuente en protas de RPG) y regresó con Yensid. Luego de volver a la torre el mago barbón le comunica que va a viajar haciendo absolutamente nada en mundos de Disney. Ah, y le dieron un trajecito cool.

Tras viajar dos mundos, Sora en un ataque de esquizofrenia quería ir al mundo de la Oscuridad pero su amigo, el pato, le dijo Quack. Es decir que no. Tras viajar otro par de mundos de Pixar, Sora reiteró su propuesta pero el pato dijo quack y mencionó, que si no dejaba de pedir eso, no lo iba a curar, lo cual resulta ser ironía dulce. Tras otros viajes más, Chip y Dale avisan que el rey está en aprietos, por lo que Donald pide que vayan al reino de la Oscuridad. En el susodicho reino, mientras Riku se preguntaba en ir al peluquero, se le ha roto su llave espada, por lo que le pide a Mickey una de repuesto en su cochera. Mickey dijo que se olvidó de las llaves del garage y Riku lo manda a comprar a Sony.

Ahí, el dúo, se encuentra con Aqua, la chica que era pupila de Eraqus (ese maestro rival de Xehanort que da pereza explicar su vida). Aqua se autodenomina Aqua malvada y explica de manera detallada su transformación: fue golpeada por una bola de oscuridad por culpa del villano del primer juego. Tras explicar y darle la madriza a Riku y al ratón, Sora llega al rescate gracias al poder del guion. En vez de platicar con ella para recuperar su consciencia, decide partirla a espadazos mágicos. Algo cliché este método, pero la intención de recuperar una aliada es lo que cuenta. Una vez recuperada van en búsqueda de Ventus que quedó "encantado" de acuerdo al lenguaje disneylés.

En la plena cámara de hibernación donde se encontraba Ventus, se enfrentan al clon oscuro de Ven, Vanitas, Aqua siendo protagonista de la precuela del KH original se percató que no era protagonista y decidió pelear sola contra Vanitas a pesar de no tener mucha fuerza. Luego Sora tiene una conversación con el alma de Ven que tiene el poder de despertar. Ventus se recupera y Aqua le pregunta como estuvo. Pues dormido. En Radiant Garden encuentran un maniquí que servirá para recuperar a Roxas. Con los 7 guerreros de luz unidos, se fueron al cementerio de llaves... para morir.

No obstante, Pepe Grillo le dice a Sora que ésto es un juego de Kingdom Hearts y nadie puede morir ahí. Nuestro protagonista le hace caso, revive a todos y se enfrentan a la Organización XIII. Yensid demuestra todo su poder recitando las palabras "Mi nombre dicho al revés es Disney". Tras enfrentarse a los miembros de la Organización, recibir una carta que le será de utilidad en Kingdom Hearts 4 que se estrenará en 2040, recuperar a Roxas junto a Terra y la típica conversación de luz-oscuridad, se enfrentan al maestro Xehanort. Tras derrotar a Xehanort que abrió el Kingdom Hearts, fue evangelizado. Debido a que no entendía nada lo que estaba pasando Sora decide matarse... digo, salvar a Kairi. De este modo, todos vivieron felices menos Sora que no tiene vida.

Jugabilidad

Captura de pantalla de un nuevo DLC exclusivo para PS4. Digan hola al vecino arácnido.

El juego consiste en derrotar Sincorazones bajo el papel de Sora, Goofy y el cuerpo inconsciente de Donald. Inicialmente solo se tendrá acceso a un solo combo, pero a medida que se avance la trama, se podrá obtener nuevas habilidades y combos, incluyendo nuevos objetos como el que te permite omitir el musical de Libre Soy. Se incluyen invocaciones link nuevas como la de Ralph el Demoledor que suplica a Sora que vaya a Super Smash Bros. Ultimate y otras que no me acuerdo. Hicieron más divertida la nave Gummi y ahora es posible agregar más de tres amigos en el equipo.

Otra de las novedades es el celular donde podrás sacarte selfies, con diferentes celebridades como Chayanne. Además se agregaron nuevos elementos que solo a los viciosos le gusta como las nuevas espadas y recetas de cocina hechas por el chefsito de Ratatouille. En cuanto a los minijuegos, hay uno donde los personajes están en la consola de Mr. Game and Watch y desgraciadamente sigue el mundo de los Cien Acres (al menos en la versión china fue removido). Pero lo más bizarro fue incluir parques de Orlando como ataques. Así podrás derrotar al Kraken o robots en un carrusel.

En cuanto a los mundos nuevos, todos son de pelis recientes antes de llenarse de puras secuelas que nadie entiende como la lograron tener. Ellas son las de Frozen, Enredados, y Grandes Héroes. Las otras son de Pixar y la de Piratas en el Caribe. Además hay una escena pos créditos donde Pete y Maléfica deambulan buscando una caja. Seguramente en esa caja se encuentra una foto embarazosa de una fiesta.

ReMind

En éste DLC, explica cómo recuperaron a Kairi viajando al pasado hasta el momento que fue usada para armar la llave X. Al rescatarla, ocurrió algo histórico en la franquicia: fue útil. Luego ocurre el final de costumbre y hay un timeskip de un año donde el fornido de Riku le pregunta a los personajes de Final Fantasy VII (Y a Squall), acerca del paradero de su amigo. Al final se descubre que Sora estaba con un personaje de RPG en Shibuya que le explica que nada tiene sentido.

Mundos

Olympus KHIII.png Olimpo: El mundo de Hércules. Arrojarás a los titanes al espacio para que Zeus te electrocute en un abrazo de agradacimiento. Al menos Sora no será carnada en el coliseo como en anteriores entregas. Caja de Juguetes: es el mundo de Toy Story. Ayudarás a recuperar a los juguetes de Andy y Woody demostrará un poder superior al de Jiren. Además aparece 2 referencias a Final Fantasy y la trama de esté mundo es mejor que el de Toy Story 4. Toy Box KHIII.png
Kingdom of Corona KHIII.png Reino de la Corona: es el mundo de Enredados. Básicamente Sora interviene en la historia y puede bailar en el festival siempre y cuando no refusa a mencionar su sueño en la taberna de bárbaros. Arandelle: es el mundo de Frozen. Solo sirve para arreglar defectos del musical de Let it Go y nada más. Ah y encontrarle la nariz de Olaf que perdió por enésima vez. 450px-Arendelle KHIII.png
The Caribbean KHIII.png El Caribe: El mundo de Piratas al Caribe. Ahora tienes tu propio barco para perderte a la deriva o coleccionar tesoros para comprarte helado y cosas que le gustan a los chicos Disney Villa Crepúsculo ¿Hace falta de verdad explicarlo? Twilight Town KHIII.png
450px-Monstropolis KHIII.png Monstrópolis: El mundo de Monster Inc. Lo mejor de este mundo es que puedes usar a Wazowski como bola como en sus días en la universidad. San Fransoskyo El mundo de Grandes Héroes. Puedes volar con Baymax si aceptas hacer un test contra la viruela. San Fransokyo KHIII.png

Otras series con lores complicados

Véase Tambien

English (Fork)