Animal print

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hasta el reino mineral lo usa. Úsalo tú también.
Cita3.pngEs un original de diseñador.Cita4.png
Cebra sobre el diseño inteligente animal print.
Cita3.pngSi estos lo dejaran, hasta las piedras lo usarán.Cita4.png
Jesús cuando los fariseos le dijeron que diga a sus discípulos que no usen animal print.[1]

Animal print es un estilo de camuflaje que usan las especies para hacerse pasar por otras. Algunas buscando pasar desapercibidos, otras, para anunciar el trabajo en que se ocupan esa tarde. Esta cubierta no infringe las leyes de protección a las especies, puesto que no usa pieles ajenas. La cosa va en plan disfraz, aunque a veces revela la verdadera naturaleza de la criatura.

Las formas más aludidas son las rayas y las manchas. Siempre irregulares para semejar lo orgánico. Las manchas pueden ser de leopardo, jirafa, hiena, pantera nebulosa, foca moteada, perro dálmata, o negro con vitiligo. Las rayas pueden ser de tigre, de cebra, lobo marsupial, pez escorpión, o de herida de batalla infligida por un depredador, como se vio en la película Khumba.

Historia

Animal print sobre oveja vestida con ropa de lana.

Desde los albures de la historia la animalidad de los humanos se ha pretendido manifiesta incluso desde los tiempos en que Pedro Picapiedra usaba un estampado de este estilo. También se tiene registro que el patriarca Jacob optó por esta tendencia, en sus ovejas y en un traje multicolor que le hizo a su hijo José, mismo que según dicen, era un animal print que emulaba a un camaleón camuflándose con un arco iris.

El rey Enrique VIII emuló el animal print poniendo joyas en su traje de modo que brillase con el sol como el animal luego conocido como Edward Cullen.

Otros Usos

Ultimamente, desde los 60's mas o menos, se ha visto el animal print en colores psicodélicos y decorando prácticamente cualquier cosa; uñas, paredes, pisos, ataudes, trajes de novia, pasteles, toallas higiénicas, y hasta océanos. Incluso muchos refieren al cielo limeño como un recurrente usuario del animal print usando el modelo "panza de burro".

Entre las mujeres, como tu hermana y tu madre, está extendido el uso según el carácter animal a asumir. A modo de espíritu tótem. Si usan estampado de cebra es que esperan que un depredador las atrape y se las coma. Si usan ropa de leopardo o tigre, es que van de cacería, y que salen con hambre en plan de no volver a casa hasta estar satisfechas. Si usan estampado de dálmata es que es básicamente una perra bipolar. Y si se pinta de vaca es que va en busca de que la ordeñen, o en su defecto ordeñar a alguien.

Y aunque lo parezca, los trajes de pingüino de Tuxedo Mask, o el de las monjas, no cuenta como animal print.

Printee también

Aclaraciones