Tuxedo Mask

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Hazlo ahora Sailor Moon!Cita4.png
Tuxedo Mask con los pantalones abajo.

Tuxedo Mask es un agente espía que ha encubierto su identidad tantas veces que ya no está seguro de cómo se llama. Según su DNI, se llama Mamoru Chiba (地場 衛 Mamón Chiva) pero a veces responde al apelativo de Señor del Antifaz, Tuxedo Kamen, Darien, Endymion, Caballero de la Puna, mandilón, el pisa'o y Armando Gresca.

Como espía, trabaja para el gobierno haitiano, quienes por cuestión de presupuesto no le proveen de tecnología: únicamente le dieron una carta de recomendación para que estudie el arte mortal de lanzar rosas con Afrodita de Piscis, curso que tuvo que pagar con favores especiales y recogidas de jabón. Además de tener afición por las menores de edad; hecho que lo sume en la vergüenza que lo motiva a ocultar su rostro.

Identidad desconocida

... ¿papá?
-Ay, que dolor, y eso que aun no es fin de mes.

Su apellido, o más bien apodo, Chiva, se debe a que su padre era medio chivo y su madre estaba más loca que una cabra. Así que cuando nació el engendro le pusieron ese epíteto y lo marcaron para toda la vida.

Tratando de ocultar esa vergüenza es que se une a una agencia de espionaje tercermundista con el inconsciente deseo de perderse en alguna misión o encontrar la muerte. Al final le dijeron que estaba destinado a casarse con Serena y si bien ello no implica morir, para él viene a ser más o menos lo mismo.

Darien

Conocido en los barrios bajos como "Armando Carpas", tiene como afición el voyeurismo que motiva su apelativo. Normalmente se le encuentra bajo las escaleras de los centros comerciales y de los cruceros peatonales, o en los autobuses usando un espejo en el empeine del zapato.

Tuxedo Mask

Tuxedo quería actuar en Beyblade, pero lo descartaron por viejo.

Alias "Señor del antifaz" es su identidad más recurrente. Vestido de luto perpetuo a causa de una temprana orfandad se entrenó en el lanzamiento de rosas en Grecia, para luego desertar cuando le negaron la armadura dorada. Usa un sombrero de copa en memoria a sus años de pobreza en los que se recurseaba como mago callejero sacando del sombrero conejos y fotos de las conejitas de las Sailor Scouts Playboy.

Endymion

Luego de casarse se cambia de nombre, apellido y estilo de vestir para dedicarse a la titánica labor de hacer juego con el tapiz que Serena haya escogido para los muebles.

Caballero de la Luna

Tuxedo Mask preparándose para el ramadán

Este es el mismo Tuxedo luego de convertirse al islam. Sigue a Serena buscando la oportunidad de apedrearla por no usar una burka como las mujeres decentes.

Mentiras verdaderas

Tuxedo, Darien, o como quiera que se llame, se supone que ha reencarnado tantas veces y repetido la misma historia con Serena en épocas anteriores que el karma ya se está aburriendo de él y la próxima lo manda a nacer como caracol; por lento, baboso, arrastrado y creer que la casa es de él.

Su historia como Darien cuenta que cuando tenía seis años él volvía con sus padres de la ópera cuando fueron asaltados por un facineroso armado resultando en la muerte de ambos padres. El trauma le produjo amnesia, trastorno de identidad disociativo y un leve retardo en la zona de inteligencia emocional, lo que justifica que, teniendo un alto IQ, se halla liado con tan monumental burra como Serena.

Tras esta tragedia decidió entrenarse con el objetivo de salir a patrullar la ciudad por las noches enmascarado y vestido de negro. Pero existía el problema de que el presupuesto no le daba para tener una Tuxedocueva o un Tuxedomóvil. Así que empeñó la cristalería y la vajilla de plata de su casa para financiarse un curso en la academia de espías de Haití cumplida la mayoría de edad.

Pero su trastorno de identidad le hacía sentir culpa por deshacerse de la vajilla y la cristalería, la única herencia de sus padres. Ello se tradujo en pesadillas sobre un cristal de plata, un vidrio de oro, un plástico de cobre y el gato negro de Sabrina, la bruja adolescente, mentándole la madre.

Misión Imposible

Tuxedo Mask teniendo sexo con Serena enséñandole a Serena cómo nace Chibiusa un bebé.

Desde ese día se puso a buscar aquel "material hecho de otro material" como un modo inconsciente de querer expiar la culpa que sentía. Y el hecho de que comiera siempre en platos descartables no le daba pista alguna a su negada percepción de la realidad.

Es en medio de esa búsqueda que se encuentra con la minifaldera Sailor Moon, de 14 años, y se dedica a seguirla de manera subrepticia para verle la tanga y sacarle algunas fotos para venderlas en el mercado negro de pederastas.

El mañana nunca muere

Se supone que en el futuro se vuelve rey de la tierra tras interrumpir el reinado milenial de Jesucristo instaurando el "Milenio de plata" con el fin de abaratar los costos de los viajes a la luna donde la lunática de su mujer quiere tener su casa de veraneo.

Se supone que es el padre de Rini. Pero parece que eso a nadie le importa. Ni a la autora, quien los juntó en una relación incestuosa que me pareció haber visto antes en "Volver al futuro".

Cita3.pngSi se van a parecer a ti mejor me ligo los trompos.Cita4.png
El Rey Endymion diciéndole a su esposa que se ha decidido por la vasectomía.
Como cambia la impresión cuando se quita la máscara.

¿Sabías que...

  • ... la película "La Pantera Rosa" motivó a Darien a buscar su "Cristal de Plata"?
  • ... Darien esperaba que Andrew (Motoki) aceptara ser su Chico Maravilla?
  • ... cada vez que Serena estaba en problemas encendía la Tuxedoseñal?

Enlaces enmascarados

Antifaces externos

 

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).