Haití

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Haiti»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República de Haití
Repiblik d'Ay! de Tï
Banderahaití.png
125px-Haiti COA.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Somos la envidia de África
Himno It's raining men, Aleluyah! It's raining men!
LocationHaiti.png
Capital Puerto Princesa
Mayor ciudad Santo Domingo
Lenguas oficiales Creole haitiano, Franchute y Frenglish (no oficial).
Gobierno Dependencia total de las agencias de apoyo internacional
Líder Ni eso tienen
Presidente Ejecutivo
Área Pequeña y desolada, es la parte más pobre de la isla española.
Población 190,000 personas, 10 millones de Cascos Azules de la ONU y unos cuantos zombies.
Moneda Dolor Haitiano
Gentilicio Ay, mi ano
Zona horaria La misma en todo el país y la misma que la de sus africanos.
Dominio de internet .hiv
Código telefónico 000 + 666
Lugar por donde se introdujo el SIDA a las Américas, aunque algunos dicen que fue por Detroit
Cita3.png¡MASISI!Cita4.png
Un chileno recibiendo amablemente a un haitiano en su país cuando es forastero

La República Seísmica de Haiti era un país (ahora es una base militar estadounidense, después del terremoto) del Caribe, en la parte occidental de la isla La Gallega, limitando, por tanto, con República Bananera. Su capital es Puerto Princesa, paraíso gay del Caribe (¿no todo el Caribe es paraíso gay?).

Haití es una antigua colonia francesa, de ahí que se les hayan quedado unas costumbres muy platónicas. Fue el primer país en Latinoamérica (y el segundo del continente tras Estados Unidos) en declarar su independencia, lo que explica por qué siempre ha sido una nación tan adelantada cultural y tecnológicamente hablando (en Haití se vive como se vivirá en todo el mundo después del Apocalipsis).

Etimología

Cuando Cristóbal Colón estaba arribando a las Américas con los hermanos Pinzones que eran unos mari... neros, es que surge el Ay-tú dicho entre uno de los Pinzones y el contramaestre, cuando este le estaba enseñando cómo hacer un nudo de vergilla, aunque se cree que fue porque en ese momento en todo el navío se oía frecuentemente la frase "¡Ay, Sí!, ¡Ay, Sí!", proveniente de los camarotes de los mari... neros. Pero como se ha confirmado que Cristóbal Colón estaba medio sordo, entendió "Haití" y es así como nace el nombre de esta porción de la isla a la que estaban arribando. Posteriormente los negritos que trajeron del África degeneraron el nombre a Ay-ti que es el nombre actual y oficial de la República.

Historia

Típicos Haitianos.

La isla de La Gallega fue descubierta el 28 de diciembre de 1492 por Cristóbal Colón y forma parte de las llamadas Natillas Menores. Antes del descubrimiento italiano español, estaba habitada por las culturas Tatooani, Calibes y Tahínos; su población estimada entonces era de unos 300.000 habitantes.

En 1806, Jean-Jacques Dessalines (algunos creen que es un ancestro del Carlos Salinas de México) proclamó la independencia de Ay-ti, mató a todos los esclavistas franceses a machetazos y se erigió empeorador. En 1822, las tropas ay-tianas se apoderaron de la parte oriental de la isla de La Gallega, que no recobró su independencia hasta 1844. De forma muy extraña y poco frecuente, la gran inestabilidad política del país sirvió a Estados Unidos como pretexto para invadirlo convirtiéndola en uno de sus puteríos lugares de recreación y ejercer así un control absoluto hasta 1934.

Las ruinas de Puerto Príncipe son la mayor atracción turística de Haití. Datan del año 2010 d.C. aprox.

En 1957 fue elegido como reina de Haití François Duvalieghhh, conocido popularmente como "Papi Doc", quien gobernó dictatorialmente gracias al apoyo militar y financiero de Estados Unidos, dado que querían poder tener un lugar de veraneo para la comunidad gay, además de San Francisco. Durante 14 años, Papi Doc impuso el terror en Haití con ayuda de su ejército de bokores (chamanes), que asesinaban a los opositores al régimen para convertirlos en esclavos zombies mediante rituales vudú. Después de autocoronarse emperatriz vitalicia en 1964, Papi Doc falleció víctima de un cáncer anal en 1971 (ojalá esto fuera broma) y le sucedió su hijo adoptivo, Jeanne-Claudie Duvalier, alias "Baby Doc". En enero de 1981 una insurrección popular le obligó a exiliarse en San Francisco, coincidiendo con los primeros casos de SIDA en ese lugar, y el ejército de orgullo gay se hizo con el control del poder mediante la formación de un Fabuloso Consejo Nacional de Gobierno.

Ya que no cuadraban con el perfil latinoamericano, los nuevos gobernantes de Haití han seguido el ejemplo de sus hermanos africanos, lo cual ha llevado a que el país se convierta en el más pobre de América. Los haitianos se sienten muy orgullosos de esto. Y como Dios es un cabrón sin corazón que no se conformaba ni con la pobreza extrema ni con la guerra civil que actualmente sufre Haití, en 2010 los sacudió un terrible terremoto (vaya, nada mejor para empezar la nueva década) que mató a unos cuantos negros (nadie los ha contado, pues no importan), y 163 perritos (sin contar 78 que aún no aparecen).

Gobierno y Política

Ahora, despues del terremoto, se convertirá en un pais feudal a cargo del Imperio americano. Se estima que para los próximos meses sea una nueva potencia mundial como Irak tras el inesperado fallecimiento de Jovenel Moise.

Economía

Ay-tí es la economía más desarrollada para un país del hemisferio occidental y una de las más ricas y deliciosas del mundo, esto debido a su gran conocimiento sobre los famosos "Super 8". Indicadores sociales y económicos colocan a Ay-tí en puestos ascendentes muy por delante de otros países híperdesarrollados de altos ingresos (como la India) desde los años 80. Ay-tí está en la posición 41 de 175 países en el Índice de Desarrollo Infrahumano de la ONU.

English (Fork)