Espejo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

‫‬‭‮‪‫‬‭‮

Cita3.pngNo confío en elCita4.png
Anónimo mirandose al espejo
Cita3.pngA ver ¿Dices que si miras un pedazo de vidrio brillante puedes verte a ti mismo?Cita4.png
Fulano desconfiando de tus delirios
Cita3.pngQué cuadro tan feoCita4.png
mirándote al espejo

El espejo es una de las mayores intrigas que ha agobiado a la humanidad por generaciones. ¿Qué es? ¿De dónde viene? ¿Por qué es tan atractiva la persona del otro lado? Son grandes preguntas que filósofos, físicos y supermodelos se han hecho durante eones. Muchos han elaborado respuestas complejas, otros se han limitado a decir "Es un pedazo de vidrio brillante, deja de molestarme con eso" pero ninguno ha dado en el clavo de forma contundente, necesitan un martillo mas grande.

¿Qué es y cómo funciona un espejo?

Acérquese y miré ¿No se ve? Es usted un vampiro
Todas las mañanas ves esto en el espejo.

Esta fue la primera pregunta que se hizo el primitivo homo sapiens cuando fue al baño de su cueva y encontró este extraño objeto pegado arriba del lavamanos. Como todo cavernícola hubiera hecho llamo por celular a todos sus compañeros para que vieran el sorprendente espectáculo, en un pequeño cuadrado brillante había una imagen de unos tipos bastante feos que miraban a los cavernícolas con cara de estúpidos. Esto sorprendió a todos lo cual los motivó a afeitarse y asearse para dar buena impresión; para su sorpresa los hediondos semihumanos del otro lado hicieron lo mismo dando origen a la higiene y el narcisismo.

En al antigua Grecia tras la invención del bluetooth los más brillantes filósofos comenzaron a preguntarse que era ese extraño objeto que aparecía por generación espontánea en los baños y bolsos de las mujeres. El primero en establecer su teoría fue Arquímedes quien realizo experimentos colocando a personas y barcos bajo la luz de los espejos haciendo que estos ardieran en llamas y gritaran de dolor. Su conclusión es que en los espejos habitaban seres que se surgían por generación espontánea y que al estar en grupos usaban su mirada láser para tostar a las personas por pura envidia del mismo modo que el espíritu de la lupa de aumento tostaba hormigas a modo de sacrificio para los dioses; este fue el primer gran paso.

Durante la edad media la iglesia pastafari impuso la doctrina antibíblica basada en el antiguo libro de “recetas para pastas” de que la luz rebotaba en los espejos redirigiéndola y formando imágenes en su superficie; demostraron la veracidad de su técnica usando los espejos para quemar a todo aquel que los contradijera por lo que consiguieron mucha aceptación por arte de la comunidad científica que no había sido incinerada.

Durante el renacimiento las antigua teorías heliocéntricas y espejo reflectantes se derrumbaron y se rescataron antiguos conocimientos grecorromanos como que existían bóvedas de vidrio suspendidas sobre nuestras cabezas que giraban alrededor de la tierra demostrando así que la biblia tenía razón y que los científicos eran solo criaturas malvadas que debían ser llevadas para que los espejos las quemaran. Pero como ahora era pecaminoso el espejoreflectismo las llevaron a la hoguera creando así el absurdo de mencionar sucesos medievalistas en una sección que habla de renacimiento; pero en fin es comedia, si los griegos inventaron en bluetooth los renacentistas quemaban gente, es por esto que con el desarrollo de las nuevas ciencias surgieron nuevas teorías como que el espejo era gelatina que reflejaba los rayos de luz que a la gente le salen de los ojos al estilo ciclope de manera similar a lo planteado por Arquímedes.

La revolución llegó cuando Charles Darwin postuló la teoría de la selección reflectante según la cual en un principio había espejos que reflejaban toda clase de cosas: microondas, dinosaurios, esquimales… Pero solo aquellos que reflejaban las cosas que tenían adelante eran favorecidos por la selección natural evitando que la persona que mirara en el destrozara el endeble vidrio en millones de pedazos al ver la cara de un elefante reflejada en el.

Actualmente el neodarwinismo ha sido el primero en establecer que es exactamente el espejo; en las palabras de los científicos es “Un maldito pedazo de vidrio que refleja cosas, deja ya de jodernos y sal del baño que me estoy duchando. Saca ese estúpido portátil de aquí inciclopedista desquiciado ¿Cómo que teoría de selección reflectante? ¿Inhalaste algo raro?”

Fabricación de espejos

Como todos sabemos los espejos no se crean sino que se desarrollan a sí mismos en las paredes del baño y los estuches de maquillaje femenino. Las teorías más recientes hablan de como cuando dos espejos se quieren mucho y están casados ante los ojos del Dios cristiano llaman a una cigüeña que vuela desde París trayendo pequeñas esporas que flotan por el aire hasta quedarse en un medio adecuado para su desarrollo, es entonces cuando comienzan a metamorfosearse en un espejo maduro capaz de reflejar cosas e inducir el narcicismo en la gente bonita.

Rápido antes de que reaccione, golpéalo ¡Ya!

Este hecho fue el resultado de miles de estudios que se han venido reformulando desde los primitivos homo sapiens y sus celulares en blanco y negro. Estos establecieron teorías acertadas como que eran fruto de la bondad de sus dioses, por eso los destrozaron en miles de pedazos y usaron las partes para despellejar animales creando así los primeros cuchillos y los primeros objetos decorativos inútiles que se ponían a la comida; los trocitos de vidrio que le causaban cortaduras internas a los cavernícolas fueron con el tiempo remplazados con perejil y los trocitos de vidrio pasaron a ser usados en esas cositas colgantes que se mueven con el viento haciendo ruido y que nadie sabe para qué sirven.

Fue en la antigua China donde se desarrollaron los primeros sistemas para la creación de espejos de forma artificial. Estos eran medios sencillos que consistían en colocar niños pequeños en trozos de vidrio, cuando las esporas encontraban en el niño un ambiente perfecto para su desarrollo devoraban su carne y a cambio los chinos quedaban con un espejo que podían usar a su antojo. Los niños pequeños eran un medio ineficiente para la confección de espejos puesto que el precio de dos gallinas y un burro que los padres pedían por ellos era demasiado elevado por lo que en 1862 Henry Ford mucho antes de nacer invento el primer método por el cual el niño pequeño era remplazado por una gallinas, por lo cual las fabricas se ahorraban una gallina y un burro reduciendo el precio de los espejos y permitiendo así que pudiera estar presente en cada hogar.

El reflejo

Muchos investigadores han desarrollado teorías para explicar el porqué aparece un reflejo en el espejo; los autores más destacados han señalado que es imposible pasar al otro lado de un espejo porque al acercarse uno a este el reflejo se mete en el medio y no te deja pasar; esto ha causado ira alrededor del mundo porque por más que un corra es imposible derribar a ese fulano que se atraviesa en el medio y que cuando uno está a punto de cruzar quiebran el espejo impidiendo que uno pase al otro lado donde los evangélicos luchan por los derechos de los homosexuales y donde wikipedia difunde información fiable y completamente verídica.

La pregunta es: ¿Nosotros somos la persona real, o simplemente somos el reflejo del espejo?

¿Quién es la persona que nos devuelve la mirada, es real, somos el reflejo?. Observémos con detenimiento la imagen y quizás podramos descubrir este misterio...

Con los más recientes avances en nanotecnología los espejólogos han conseguido su cometido de cruzar al otro lado del espejo. El proceso es relativamente simple. Se consigue un objeto pesado como una palanca con el cual se amenaza al reflejo, luego con una rapidez que supere la velocidad de la luz se golpea en la cabeza al reflejo para luego traerlo a nuestro mundo antes de que llegue un remplazo para este; este proceso es conocido como clonación, pero eso es historia para otro artículo (que puedes leer, pero primero acaba este que me estoy esforzando)

El reflejo en su estado natural tiene un sinfín de usos prácticos, la gente ignorante y sin muchas metas en la vida lo usa normalmente como un marco de referencia para saber cómo se ve, esto presenta al faya lógica de que el reflejo es todo lo contrario a ti, lo que esta de un lado pasa al otro y por ende es ridículo pensar que puede usarse para saber cómo se ve uno ¿O cuando alguien te pregunta que es el negro tu señalas algo blanco y dices “Lo contrario a eso”? Es por esto que la gente más astuta es la única capas de encontrar al verdadera utilidad de un reflejo y esta es que en el encontraras alguien con quien conversar en cualquier momento, que se reirá de tus chistes y que puedes estar seguro que no se acostara con tu pareja a menos que tengas un espejo en el cuarto. English (Fork)