Cuchillo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un cuchillo retráctil, ideal para ahorrar espacio en tu cartera o maletero
Cita3.pngOe... oe te vo'a mete' cuchiyo... mete' cuchiyo... mete' cuchiyo... mete' cuchiyo... mete' cuchiyo...Cita4.png
3l c4Vsh4 recibiéndote a las 5:30 en Plaza Lima Sur.[1]

Un cuchillo (también llamado cuchisho, cushiyo, cuchí'o o faca) es nada más y nada menos que una espada milimetrosexual. Es decir, una espada a la que un día la metieron en una lavadora y se achicó demasiado. Aunque otros afirman que un cuchillo es en realidad una navaja enorme a la cual le inyectaron hormonas a lo Lionel Messi para que le acepten en la academia de cocina ya que ningún chef quería trabajar con un instrumento tan enano como el tuyo.

Historia

El Brayatan recibiéndote en su vecindario

Los cuchillos han sido indispensables en la historia de la humanidad. Tan útiles que han existido desde esa época en la que todos éramos unos monos peludos que aún vivían en los árboles (o sea, un Australopithecus). Se cree que este utensillo fue el que verdaderamente impulsó la evolución humana, ya que nuestros ancestros por fin tuvieron una herramienta con la que depilarse todo el vello corporal para empezar a parecerse homo sapiens (pese a que en esos tiempos ya se experimentaba también con cera y con fuego, las falsas muestras arqueológicas indican que ninguno de esos métodos fue tan efectivo como el cuchillo).

Se cree además que, como los Australopithecus eran todos unos puercos sin modales, a uno de ellos se le ocurrió usar para cortar la carne el mismo cuchillo para depilarse el cuerpo ya que un día le habían regalado un delicioso pavo relleno y no tenía nada con qué filetear tan delicioso manjar. Esto dio paso al primer uso gastronómico de los cuchillos.

Así, durante cientos de miles de años, los cuchillos eran usados con fines 100% pacíficos en todos los árboles y cavernas donde habitaban estos homínidos. Sin embargo, esto cambiaria cuando un día El Brayatan llegó a un condominio de cavernas de clase media-alta y empezó a "pedir moneditas" de cueva en cueva. Como los habitantes eran todos unos asquientos por los Australopithecus clase baja, obviamente echaban a patadas a El Brayatan. Pero éste, con tal de mostrar sus habilidades de calle, no dudó en usar su cuchillo de cocina para "rajar" (acuchillar) a los que no cooperaban. Asi ocurrió el primer uso del cuchillo como arma letal.

Usos convencionales

El cuchillo es una herramienta versátil ya que se le ha podido encontrar múltiples usos como:

Con o sin cuchillo, es mejor que no te metas con este tipo.

Cocina

El uso más común y el más maricón para los cuchillos. Porque no es suficiente usarlo para matar a ese pollo, pavo, pescado, cerdo, cordero, perro, gato, etc., sino también que se lo necesita para cortar la carne y filetearla cual hojas de seda. Viendo eso, muchos creerán que los veganos jamás usarían cuchillos. Pues eso es FALSO ya que también se lo usa para pelar papas, cortar zanahorias, picar cebollas, filetear berenjenas, etc. Ahora, si tu amigo el vegano hippie insiste con eso de que jamás usaría un pedazo de fierro afilado para "maltratar" a esas plantitas, pues he aquí el siguiente uso práctico de los cuchillos:

Arma blanca

Un invento atribuido a todos los Brayans y Kevins de tu ciudad, ya que son demasiado pobres (y demasiado cobardes) como para conseguir pistolas. Este uso es bastante controversial, pero no porque sea una de las mayores causantes de muerte en ciudades con altas tasas de criminalidad, sino porque es la prueba definitiva de que la sociedad moderna ha decaído tan bajo que ahora nuestros asaltantes ya no usan los machetes o las dagas que orgullosamente solían usar sus ancestros. Una lástima.

Viendo semejante uso letal, los ejércitos de todo el mundo han adoptado los cuchillos como un arma fundamental, por lo que entrenan a sus soldados a que acuchillen a sus enemigos tal como El Brayatan lo haría a cualquier peatón que se le cruce.

Ellen Page invitándote a jugar al cazador. (SPOILER ALERT: La presa eres )

Cacería

Un uso que también se lo atribuye a los pobres ya que ellos no tienen dinero como para comprar herramientas más poderosas como fusiles, motosierras o tasers. Al igual que arriba, este también ha caído en controversia ya que muchos defensores de los animales afirman que la forma más ética de matar a un animalito es a través de anestesia. Pero como el sabor de la anestesia es tan horrible que lo hace incomible, a nadie le importa un comino y por ende todos prefieren masacrar a esos animales usando fuerza bruta y fierro afilado.

Además, cuenta la leyenda que eso de usar y coleccionar cuchillos de cacería es cosa de machos. Pero todos sabemos que en realidad ellos son nada más que unas nenazas ya que los auténticos machos salen de cacería con sus manos vacías.

Útiles escolares

¿Qué? ¿Acaso nunca han usado cuchillos para recortar esos cromos porque se les perdió las tijeras?

Medicina

No te preocupes por las manchas de ketchup. Es apenas el cuchillo que usan en la cafetería del hospital.

Pues sí... aunque usted no lo crea, el cuchillo es una herramienta indispensable para cualquier médico que no cuente con los recursos (ni las acreditaciones) suficientes para comprar bisturíes ni esas cosas de pijos. ¿Necesitas amputarte el brazo? ¡¡Cuchillazo para tí!! ¿Quieres extirparte ese tumor maligno pero no te alcanza para la radioterapia? ¡¡Cuchillazo a ese tumor!! ¿Naciste como Adrián pero quieres convertirte en Adriana? ¡¡Cuchillazo en tus AAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Obviamente, la comunidad médica internacional desaconseja usar cuchillos porque supuestamente hacen más daño que beneficio. Pero todos sabemos que esas son viles mentiras impuestas por la Farmafia™ para proteger a su tan preciado negocio de los bisturíes.

Religión

Por último, tenemos al uso supuestamente sagrado de usar cuchillos con fines espirituales y eso. Aparte del famoso uso de quitar la capucha al cosito de miles de hombres, es usado también para esas cosas llamadas "sacrificios", ya sea con pobres animalitos o con animalitos no tan pobres. Aunque también otros lo usan con fines más maricones menos crueles como ceremonias y rituales en donde se usan a los cuchillos para cualquier otra cosa que no sea acuchillar a tus vecinos.

Usos misceláneos

Pues... en realidad los cuchillos sirven para cualquier situación en donde necesites cortar cosas. Por ejemplo: cortar cartón, cortar malezas, cortar cables y sogas, cortar relaciones, cortarse las medias de nylon, etc

Acuchíllese también

Notas