Pesimismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Goths.jpg ¡Precaución hijo de la Noche! Este artículo puede tener efectos secundarios. Tras leerlo puede que se te ocurra pasear entre tumbas, escribir poemas depresivos y creer en vampiros.
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
El vaso está medio vacío, pero seguro que ya se lo han bebido.
Cita3.pngLo veo todo negroCita4.png
Ciego sobre su futuro
Cita3.pngNo sé para qué escribí este artículo, si de todas formas nadie lo va a leer e igual lo van a borrar.Cita4.png
Autor del artículo despues de leer el artículo.
Cita3.pngEstoy cansado de este mundo... de su gente.Cita4.png

El pesimismo es lo peor que te puede ocurrir en la vida, aunque lo más seguro es que yo te supere. Es ser realista: mientras tú piensas que mañana te puede caer un rayo yo te digo que ese rayo te ha caído ya (junto con una torre de alta tensión). Lamentablemente esta pésima creencia fue creada por culpa de un pésimo sujeto cualquiera llamado Arthur Schopenhauer. Los pesimistas odiamos a los optimistas y a su líder Optimus prime. Si no fuera porque no voy a vivir tanto, desearía verlos sufrir.

En vez de escribir esto debería estar redactando mi testamento, aunque que más da. No tengo familia, quien herede el dinero se morirá y si va al orfanato, este acabará ardiendo.

Historia

"No sé para qué espero, si mi set de belleza jamás va a llegar y además no tengo cara" obra de anónimo.

Les contaré la historia del pesimismo que les hará olvidar por un momento lo poco que les queda de vida.

Todo empezó en un triste pueblo dentro de un deprimente país. Cerca de allí, un meteoro de 5 kilómetros de diámetro se acercaba a una central nuclear. El alcalde del pueblo intentaba tranquilizar a los ciudadanos con estas palabras:

Alcalde:Tranquilos, el impacto del meteorito no nos afectará, sólo nos dejará incomunicados y sin ningún tipo de transporte que nos provea de alimento. La nube de polvo tóxica cortará cualquier tipo de comunicación. Por suerte, la onda radiactiva que llegará aquí no será mortal. Sólo provocará que nuestros cultivos se estropeen, que no podamos comer y que enfermemos gravemente. También se nos caerá todo el pelo...

Pueblerino cateto: ¿También el de la zona púbica?

Alcalde: Sí, aunque no descartamos que no se caiga solo.

Esto provocó una ola de pesimismo que se expandió por todo el país (si se llega a llamar país).

Otros dicen que sucedió mucho antes, en la época de las polis (pronunciese poleis) griegas, cuando Aquiles todavía no había partido hacia Troya y la pesimista de su mamá le vino a dar las "malas nuevas": le contó que si iba a Troya se iba hacer muy conocido hasta el fin de los tiempos, pero lo más seguro sería que fuera a morir. Aquiles, que pensaba como un participante de reality, prefirió ir y morir (con tal de ser famoso). Al final este relato no tuvo que ver tanto con el tema si no fuera por su madre; por lo menos el lado positivo (si en la vida hay un lado positivo) es que aprendisteis algo.

También hay otro relato de dónde podría venir el pesimismo, pero como soy tan pésimo escritor y ni siquiera tengo idea de lo que estoy hablando, no sé para qué lo voy a escribir, si nadie lo va a leer.

Hoy en día, entre los lugares donde el pesimismo es más abundante destaca "El Tíbet", país que ya no tiene confianza en ser un país independiente (como yo, que jamás me liberaré de mi suegra). Yéndonos a lo mas especifico, hay personajes que destacaron por su pesimismo, donde destacan Walt Disney, Michael Jackson y Elvis Presley. Este último está vivo, pero sabe que estando tan gordo ya no podrá triunfar contra una música tan fina y bien hecha como el reggaetón [Nótese el sarcasmo] así que decidió volver a su planeta de origen.

Características

Pobre perro, jamás conseguirá el papel de Darth Dog.
  • Intentos de suicidio: intenté ahorcarme, pero sólo conseguí romperme los dedos y ahora no puedo hacer nudos. Después lo intenté con los pies y hasta con la oreja, con el mismo resultado. Ahora estoy en el hospital del que seguramente no saldré.
  • Se siente desgraciado: me dicen que viva mi vida como si cada día fuera el último, y eso hago. No creo que dure mucho más. Moriré de la forma más horrorosa y humillante posible y mi cadáver servirá de alfombra.
  • Cree en las Leyes de Murphy: es lo único que me da ánimos para seguir viviendo.
  • Manías incómodas: como apuntarse en la boca con un revólver. Los amigos que lo han probado dicen que se deja rápido.
  • Sentido de la vida: El que piensa: "Mi vida no tiene sentido. O tal vez el único sentido de mi vida es que yo nunca pueda encontrarle uno..."

Tipos de pesimistas

  • El Típico: Sabe que la vida es cruel y no se preocupa de intentar que parezca lo contrario.
Ejemplo: "¿Para qué estudio, si lo máximo que voy a lograr será trabajar para un restaurante de comida rápida? (lo peor que ni siquiera será el Mcdonalds). Y ¿para qué hago deportes si no voy adelgazar y aunque adelgace seguiré siendo una morsa de 100 kg? Dios... de verdad la vida es cruel."
  • El Ambientalista: No cree que el ambiente mejore y está seguro de que el calentamiento global no va a parar. Entre los más conocidos están los japoneses, gringos, etc.
Ejemplo: "No voy a quitarme el privilegio de ingerir aerosoles sólo para intentar frenar el calentamiento global, algo que nunca sucederá."
  • El Religioso: También conocido como "el espiritual" o "el loco ese", está seguro de que el fin del mundo será mañana y de que todos irán al infierno.
Ejemplo: "¡El fin del mundo es mañana! Y yo les avise de que no bebieran ni se drogaran, y de que comerse los gatos a Dios le disgustaba. Ahora vayan todos a por algo de hielo y ropa poca abrigadora, porque el infierno se les acerca."
  • El Deportivo: No tiene confianza en su equipo de fútbol favorito (a veces ni tiene equipo), ni cree tener talento en algún deporte. A menudo son los frikis, o al pasar del tiempo, grandes inventores y genios como Bill Gates.
Ejemplo: "Mierda, no sé para qué apoyo al [inserte nombre de equipo], si de todas formas no va ascender a 2ª división."
  • El Peligroso: A menudo llega a ser un terrorista, tiene cierta manía de intervenir en lugares de comida con bombas en todo su cuerpo, cree que su vida es igual de cruel que la de los demás (y no se equivoca, sino mírenme). Entre sus costumbres se incluye el abuso del alcohol.
No hay ejemplo: No sé para qué voy a dar un ejemplo, si de todas formas no les va a gustar.

La rivalidad entre lo optimista y lo pesimista

La sonrisa el mayor enemigo del pesimismo.

Este conflicto (más antiguo que el del electrón y el protón o que el del Burger King y el McDonalds) se remonta a los primeros inicios de la Humanidad, y según cuenta la Biblia fue algo así:

Cita1.pngEstábanse ya fuera del Jardín del Edén Adán y Eva, cuando a Adán se le ocurrió empezar una vida de nuevo y tal vez un día volver al paraíso. Eva, por su parte, estaba negativamente segura de que no podían empezar una nueva vida y mucho menos volver al tan bendecido lugar. Adán, días tras día, intentaba dar a Eva algo de optimismo (hasta dicen que de él salió la famosa campaña: "Piensa positivo"). Intento introducir a su amada Eva al optimismo. Hasta que llegó un día en el que se aburrió y fue cuando Dios, el todopoderoso ya también cansado con el humor de Eva, la eliminó y la cambio por una ¡Topmodel! Era hueca por dentro, pero valía la pena: sus medidas eran perfectas (90-60-90). Él ya no podía aguantar más solo con verla, hasta que llegó un día...Cita2.png

Se pide disculpas por el final, a nuestro proveedor se le mezcló la Biblia con unas hojas de relatos eróticos, de paso voy a aprovechar para leer esos relatos, porque como dicen por ahí, la vida es corta.

Como curar el pesimismo

Antes de escribir voy a dejar algo en claro: el pesimismo no se puede curar, así que no sé para qué escribo. Te podría decir que te pongas jalea en la cabeza o que te tomes una droga, pero eso no sirve; lo único que te pasaría sería que te quedara el pelo vivo, suave y brillante, y quedarías algo volao por las drogas. Y lo peor es que escribiendo esto, el pesimismo ganará nuevos adeptos... que nunca podrán liberarse de esta filosofía.

Otra opción es el suicidio. Píenselo bien: no tiene muchos amigos y la gran mayoría de los que tiene hablan mal de usted a su espaldas. También piense que lo más probable es que tenga una bacteria asesina por comer en el McDonalds (su madre o novia le dijo y usted jamás la pescó). Sin olvidar que, haga lo que haga, no va a ser nadie en la vida. Entienda que usted sólo por estar aquí significa que no está iluminado, además de que es un ocioso. Ya sabe entonces cuál es la mejor opción, así que le espero en el Empire State para dar nuestro gran salto.

¿Sabías que...

Lo más probable es que termines así después de leer este artículo.
  • ... la vida es cruel y no merece ser vivida, pero un buen salto desde un séptimo piso lo arregla todo (no se garantizan resultados, eso sí)?
  • ... pasé semanas escribiendo este articulo y tal vez a nadie le guste?
  • ... me hace falta munición para mi pistola?
  • ... la municiones cuestan demasiado? voy a probar a colgarme... pero tal vez no funcione?
  • ... necesitaré comprarme una cuerda?
  • ... mejor no la compro, porque tal vez me pase algo cuando salga a comprarla?
  • ... ojalá me muera cuando salga a comprarla?

Enlaces que no sé para qué los dejo (tal vez ni los vean)

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pesimismo
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)