Políticamente correcto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Este tío es gitano morenito.

Adjetivo de dos palabras aplicado a la doctrina del quererquedarbienismo aplicada al lenguaje. El quererquedarbienismo es una tendencia de la doctrina social postmoderna consistente en evitar caer en descalificaciones gratuitas para no ofender a minorías, medianías y mayorías sociales tales como los maricones, los negros, los mendigos y los subnormales; a los que se refieren como afeminados (aunque lleven bigote y se maten en el gym), negritos (aunque midan tres metros), desafortunados (aunque la vida les haya dado multitud de facilidades y hayan acabado en la calle por ser unos putos vagos) y especiales. Este artículo es una reverenda mierda, mejor marchate a buscar información en otro lugar

Nacimiento de palabras políticamente correctas

Practicante de lo politicamente correcto.

En realidad, querer quedar bien con todo el mundo es una aspiración de hombres y mujeres tan ancestral como comerse los mocos. Ciertas profesiones, como la de político o política, abogado o abogada, vendedor o vendedora ambulante, periodista o periodisto, jueza o juezo, necesitan utilizar un lenguaje quererquedarbienista para su trabajo; ahí nació el lenguaje políticamente correcto.

Comprobada su utilidad en estos campos, el LPC fue adaptado a todos los ámbitos de la sociedad; hoy en día constituye una muestra de la educación, altura moral y benevolencia del hablante, que ni discrimina a las personas de piel más oscura que la suya llamándoles negros (horrenda palabra) ni ofende a las mujeres de moral relajada tratándolas de putas.

Este lenguaje pretende reflejar en el habla lo que han sido logros sociales, políticos, etc, en cuanto a libertad, igualdad y fraternidad. El problema es que el lenguaje vulgar está vivo y no suele ser muy libertario, igualitario ni fraternitario. Por ello hemos de concentrar todo nuestro esfuerzo en cambiar esta terrible situación, empleando el LPC en nuestra vida diaria. En general, para poderse mantener dentro de lo políticamente correcto es necesario tener mente de censor; no se puede dejar pasar un mal pensamiento sin riesgo de que este repercuta en nuestra correción política y nos haga quedar en ridículo ante todo el mundo.

Observemos un ejemplo práctico:

Juan va por la calle y ve a lo lejos con Luis, que camina con muletas. El primer pensamiento de Juan es decirle:

¡Vaya!, ¿Estás jodido de la pezuña, eh?

Pero esto suena horrible, así que Juan piensa rápido y cambia su comentario por:

¡Vaya! ¿Te has quedado inválido, eh?

Pero esto, se dice Juan, es como insinuar que ya no vale. Mejor decir:

¡Vaya! ¿Te encuentras temporalmente incapacitado, eh?

Aunque incapacitado es el que no tiene capacidad, cosa que al pobre Luis no se le puede aplicar; por ello, cuando Juan llega a la altura de Luis su comentario es:

¡Vaya! ¿Te encuentras en la situación de ser una persona tan válida como el resto que debido a los infortunios de la vida ha visto mermada su capacidad pero a la que todos queremos y apoyamos, especialmente yo, eh? ( porque soy muy buena persona y quiero que todo el mundo lo sepa y me lo digan mil veces al día )

A lo que Luis, sin el menor tacto replica:

¡No, estoy cojo, imbécil!

Eufemismos

Hay una serie de expresiones prohibidas para las que se buscan sustitutos moralmente aceptables. El problema es que con el paso del tiempo los antiguos eufemismos se acaban convirtiendo en palabras ofensivas, que necesitan de un eufemismo todavía más eufemístico.

Un ejemplo de esta sucesión de eufemismos que sustituyen a eufemismos es la evolución desde cojo a discapacitado (cojo-> inválido-> minusválido ->incapacitado-> discapacitado, y lo que vendrá: recapacitado-> recauchutado-> recapsulado o recapsulada-> encapsulado o encapsulada-> consolado o consolada-> consolador-> juguete sexual-> diversión para toda la familia), o de ciego a discapacitado sensorial.

Por ello se ha de decir el pompis en vez de el sabrosón, redondo y vibrante culo de esa mujerona, o ¡caramba, carambita! en vez de ¡Chingada madre, me cago en la rehostia y en el coño de tu puta madre!).

Aún muchos enemigos del LPC defienden su visión parcial y discriminatoria del lenguaje, bien desde la pura reivindicación de la vulgaridad (reality-shows, programas de testimonios, lunnis), bien desde proyectos de alta ingeniería social.

Aplicación práctica

Aplicada al humor:

Versión políticamente incorrecta:

Va un catalán a mear y ve que hay una peseta rubia en el fondo del retrete. Duda si agacharse y cogerla, pues no quiere mancharse. Se lo piensa un rato. Saca una moneda de cinco duros y la tira al WC. Y dice: -¡Cullons!, por una peseta no me ensucio, ¡¡...pero por 26!!

Versión políticamente correcta:

Va un ciudadano de la comunidad autónoma Realidad Nacional de Catalunya a evacuar aguas menores y ve que hay una peseta de cabello claro en el fondo del inodoro. Duda si agacharse y tener relaciones sexuales con ella, pues no quiere mancharse. Se lo piensa un rato. Saca una moneda de cinco hombres fornidos y la deposita en su contenedor apropiado al servicio. Y dice: -¡Testículos!, por una peseta no me ensucio, ¡¡...pero por 26 pesetas!!

Este tío es de color.

Aplicada a la vida diaria

  • Por favor, ¿me pone una tableta de chocolate de color ?
  • La noche pasada dormí fatal. ¡De color me tenía el niño!
  • Me he comprado un coche de color porque es el color más elegante.
  • Trabajar como de color para vivir como un mamifero cuadrupedo canino doméstico.
  • O bien, Trabajar como persona de color con aspecto típico de afroamericano común para vivir como persona de ascendencia europea.

Aplicada a la equidad de género

En la actualidad, para no atentar contra la digndad de la mujer en el lenguaje, debe implementarse la dualidad a los artìculos determinados, acompañando el "los" con "las". Esbozamos un ejemplo de ello analizando un discurso de ex-presidente mexicano Vicente Fox:

"Mexicanos y mexicanas, en estos tiempos difíciles, es preciso impulsar nuestras relaciones comerciales con las y los Estados Unidos de America, con tal que las y los parámetros económicos de nuestro país, den facilidad para producir las y los empleos que los jóvenes y las jóvenas necesitan".

Esta nueva regla gramatical en pos del feminismo de la equidad de género, será próximamente aplicada también a los singulares. De esta manera, todo sustantivo en singular deberá también ser precedido por los artículos de ambas denotaciones sexuales. Ejemplo:

  • Tengo que mandar a reparar la y el coche.
  • Muévete más lento o se me romperá la y el preservativo.
  • A penas y me alcanza para pagar la cuenta de la y el teléfono.
  • Como vuelvas a joderme, te patearé la y el culo.

De no ser acatadas dichas reglas de pronuciación en pos de la equidad de género, serás considerado un misógino y retrógrado macho que no merece vivir en el siglo XXI. Por lo cual, deberás ser condenado inquisitoriamente en nombre de Dios.

Para profundizar mas en este tema léase Lenguaje inclusivo .

Aplicada a la geografía histórica

Por ejemplo, refiriéndose al continente europeo, lejos de seguir refiriéndose al mismo como "viejo continente", ahora lo políticamente correcto serà llamarlo continente de la tercera edad.

Expresiones politicamente correctas

"Persona con capacidades diferentes".

A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo nombrar ciertos conceptos sin caer en la vulgaridad de llamarlos por su nombre.

  • No vidente Ciego.
  • Plusválido: Minusválido.
  • Mujer pública, Mujer de moral relajada: Puta.
  • Dama de compañía, Escort: Puta, pero cobra más caro.
  • Stripper, Vedette, Bailarina exótica: Puta cara que baila en un caño.
  • Subsahariano, Afroamericano, Afrodescendiente, Persona de color: Negro.
  • Asiático: Chino.
  • Político: Ladrón.
  • Nuevo movimiento religioso: Secta lavacerebros.
  • Persona destacada académicamente: Nerd.
  • Derechos de Autor, Propiedad Intelectual: Ley capitalista de mierda.
  • Larga y penosa enfermedad: Cáncer.
  • Faltar a la verdad: Mentir. Se usa sobre todo en política.
  • Hacer el amor, Tener relaciones sexuales, Acostarse (con alguien): Culear, follar, mojar, tirar, cojer, meterla.
  • Diferente, Fino, Delicado, Afeminado, Sensible, Gay, Homosexual, Queer, LGBT: Maricón.
  • Empleada: Extranjera ilegal a la que tenemos de esclava en casa, pagándole una mierda y sin Seguridad Social.
  • Personas mayores, Ciudadanos de la Tercera Edad: Viejos.
  • Aborígenes, Nativos, Indígenas, Pueblos autóctonos, Pueblos originarios: Indios.
  • Personas en riesgo social: Según la zona, villeros, turros, canis, nacos o flaites.
  • Personas con diversidad funcional, Personas con capacidades diferentes: Discapacitados que se niegan a aceptar su condición.
  • Ley de Matrimonio Civil: Ley de divorcio.
  • Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo: Ley inútil para que los maricones y las tortilleras dejen de convivir y se "casen".
  • Expediente de regulación de empleo: "De esta empresa, 3000 empleados se van a la puta calle y sin paro".
  • Países desarrollados: Países imperialistas cuyos habitantes son blancos como la nieve o rosados en su mayoría; también pueden ser chinitos (véanse China, Japón, Corea del Sur...). Se aprovechan de los países pobres e imponen sanciones contra los que tienen capacidad de no dejarse pisotear. Son consideradas "sociedades avanzadas" porque han aprobado la Ley de Matrimonio Civil, legalizaron las drogas, el nudismo público, el matrimonio gay, la pedofilia, etc.
  • Países subdesarrollados o tercermundistas: Vertederos inmundos con calles de tierra, un largo historial de guerras civiles/golpes de Estado y niños de color/asiáticos/hispánicos correteando gallinas, trabajando en fabricas y comiendo gatos.
  • Países en vías de desarrollo: Países subdesarrollados que se creen desarrollados porque han ganado más guerras/campeonatos de fútbol o su superficie es mayor que la de sus vecinos.
  • Grupo armado, Movimiento insurgente, Organización militante: Banda terrorista, cartel de drogas, maras.
  • Globalización: Imperialismo.
  • Armas de destrucción masiva: "Petróleo gratis".
  • Hilillos de plastilina cercanos a la costa: "Marea de color por las playas de medio país".
  • X daños colaterales: "3X civiles muertos".
  • Se teme un pronunciamiento militar: "Va a haber un golpe de Estado, pero nosotros no hemos dicho nada".
  • Gobernante de facto: Dictador golpista.
  • Historiador revisionista: Nazi negacionista y aficionado a la historia-ficción.
  • ¿Y cómo es la chica? Simpática: Gorda.
  • ¿Y cómo es la chica? Inteligente: Fea.
  • Es linda, pero algo baja de estatura: La enana tiene buenas tetas.
  • Te quiero como amigo (Dicho por la chica que te interesa):No me gustas/eres feo/soy lesbiana.
  • No eres tú, soy yo: Ya no te soporto, prefiero echarme la culpa con tal de no verte más.
  • Wiki humorística: Parodia de Wikipedia creada por frikis y vagos sin oficio.

Políticamente incorrecto

La frase políticamente incorrecto tiene dos significados:

  1. Cualquier cosa que pueda llegar a ofender a alguien, AÚN SI ES VERDAD. Decir obvias verdades acerca de una minoría es una buena forma de ser baneado y acusado de troll. Por ejemplo, en un foro feminista decir hechos tan sencillos como "las mujeres no son tan fuertes como los hombres" o "las mujeres tienen bebés y los hombres no" es, 100% seguro, motivo para ser calificado como troll y, posiblemente, baneado. Lo mismo con los judíos. Ellos tienen TODA una organización dedicada a que la gente hable bien de ellos, así que si llegás a decir cosas como "los judíos son grasientos, avaros, narigones, y con apellidos estúpidos graciosos como Goldwin" es casi seguro de que no sólo serás baneado, sino también violado en el culo por algún rabino circuncidado. Ni hablar de los negros HOMBRES DE COLOR.
  2. Es una excusa para ser un idiota racista. Los racistas, o los antisemitas, xenófobos, islamofóbicos, latinofóbicos, homofóbicos, zoofóbicos, emofóbicos, claustrofóbicos, misóginos, feministas lésbico-radicales, pedófilos, coprofagia-fóbicos, sadomaso-fóbicos, blancofóbicos, asiafóbicos, europeofóbicos, antiestadounidenses, anti-antiestadounidenses, etc., gustan de decir que son "contraculturales", "librepensadores" y políticamente incorrectos por decir pelotudeces, y acusan a cualquiera de estar "con el sistema" y ser un idiota "políticamente correcto". Por supuesto, esto es sólo una excusa para justificar sus problemas. Aparte, no suelen ser graciosos.

Lo políticamente incorrecto en democracia

El problema con lo políticamente incorrecto es que SIEMPRE VA A EXISTIR LA POSIBILIDAD DE OFENDER A ALGUIEN. Ya sea si seamos cristianos, musulmanes, judíos, negros, blancos, asiáticos, flacos, gordos, petisos, altos, inteligentes, tontos, heteros, homos, bi, lindos, feos, conservadores, liberales, capitalistas, comunistas, anarquistas, metaleros, rockeros, cumbieros, chetos, emos, ricos, pobres; SIEMPRE van a decir cosas de nosotros que no nos van a gustar mentiras de nosotros, lo importante es tomarlo con humor y RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Temáticas políticamente incorrectas

Hay gran cantidad de temas que, aunque están demostrados científica y/o estadísticamente, no deben ser tocados en público, a riesgo de ser tachado de xenófobo, sexista, facha, etc...

Como referencia he aquí algunos de esos argumentos que, aunque sean irrebatiblemente ciertos, no debe mencionar jamás en público:

  • Los hombres prefieren a las mujeres jóvenes, con grandes caderas, cinturas estrechas, grandes pechos, pelo rubio y largo y ojos azules. Un hombre evalua instintivamente estos datos en el primer instante de contacto visual.
  • Las mujeres prefieren a los hombres altos y con grandes carteras, con grandes billetes y tarjetas de crédito doradas. Una mujer evalua estos datos con mucho cuidado a lo largo de una relación de varios meses.
  • Los terroristas suicidas son, en su inmensa mayoría, islamistas jóvenes y pobres. Ven una ventaja en morirse porque debido a la poligamia, la mayoría de las mujeres en sus paises están en manos de los ricos y poderosos, y su religión y sus costumbres prácticamente les impide acercarse a una mujer que no sea su madre, así que tienen las mismas posibilidades de mojar que de que les parta un rayo y les toque la lotería el mismo día. Ante la opción de diñarla de una forma rápida, indolora y subir al cielo donde tendrán a su disposición una inagotable fuente de vírgenes, la elección está clara.
  • En España, para obtener subvenciones, becas, préstamos, hipotecas a bajo interés u otras ayudas económicas, tienes que ser inmigrante, mujer, joven, viejo o familia numerosa. Si eres español, varón, de entre 35 y 65 años y soltero es mucho mejor que te vayas a otro país tan políticamente correcto como España. Y es que lo llevas crudo incluso para obtener un trabajo porque, debido a las leyes de integración social y de paridad de géneros, las empresas obtienen más subvenciones contratando a mujeres o inmigrantes.

Ver también

English (Fork)