Litterato.png
Artículo Literario Destacado

Incilibros/Guía impráctica para escribir fanfictions y no volverse loco en el intento

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.

¿Eres un friki o pretendes serlo? ¿Te gustaría aprovechar mejor tus acostumbrados momentos de aislamiento social en perversiones sin límites que no impliquen ritos de autosatisfacción? Si ese es el caso, los fanfictions son lo tuyo; y si no, me vale verga igual sigo.

¿Pero qué diablos es un fanfiction?

Fanfiction, Fanfic o contraído incluso más perezosamente fic, es un relato la mayoría de veces erótico, creado por un friki random basado en un universo pre-existente friki. Si no entendiste, sigue leyendo.

Etimologia

Fanfiction viene de dos voces anglosajonas: fan que puede traducirse como "maniaco obsesionado con alguna historia, personaje o universo, sea ficticio o real"; fiction que se traduce como "mentira, falto a la verdad" o "inventado por una mente retorcida y enferma" o simplemente "imaginado, inventado". En síntesis, Fanfiction es una invención de un maniaco obsesivo acerca de un universo, personaje o historia real o ficticio, dándole más mentiras a la ya de por sí gran mentira.

Origen de la plaga

Hay muchos frikis en el mundo. Siempre ha sido así y siempre lo será. Se dice que en la Antigua Grecia los frikis hacían fanfictions de las aventuras homoeróticas de Aquiles y Patroclo. Uno de los fanfics que nos llega de tan lejanas épocas es una tal Eneida, creada por un friki llamado Virgenio Virgilio del fandom de La Iliada que soñaba con fundar su propio reino imaginario. Con la ayuda de un tal Mecenas y de Don Augusto Ferrando la convirtieron en un Best-Seller y no le dieron ni un centavo al pobre Homero Simpson, que andaba mendigando y cantando sobre batallas épicas de ciudad en ciudad tras quedarse ciego en una party hard con Hades. Pero en aquellos tiempos esta fauna era una minoría. No obstante, con la llegada de los medios de entretenimiento masivos y la creciente desocupación y ociosidad de la gente a raíz del capitalismo, surgieron cada vez más y más frikis, hasta casi llenar el mundo. Felizmente, durante la Segunda Guerra Mundial muchos de ellos se enlistaron en el ejército de Hitler, El Friki Máximo, muriendo por culpa del invierno eterno de la URSS en la operación Barba Roja. Los pocos frikis que quedaron se ocultaron en cuevas, esperando pacientemente la llegada de nuevos objetos de adoración, los cuales no tardarían en llegar a manos de un tal Tolkien (Dios Friki).

Hitler, El Friki Máximo.

Debemos hacer una pausa y recordar a un friki muy amado y valorado en la sociedad actual por su labor humanista y filántrofa. Adolf Hitler era fan de Wagner, pintaba fanarts de Tanhäusser en las calles de Berlín. Se rumorea que todo lo de la Segunda Guerra Mundial era un RPG (Role Play Game) de universo alternativo en donde él era la reencarnación de Sigfrido y Eva Brown era Brunilda, y el lideraba a la raza élfica aria a la victoria sobre los orcos judíos nibelungos para obtener el Oro del Rin. (Ignórese la influencia de El Anillo del Nibelungo en El Señor de los Porrillos)

¿Para qué sirve?

Pues para nada. Pero hay 3 motivos fundamentales para que un friki escriba un fanfiction, y ninguno tiene que ver con la pasión por la literatura, mas bien con otro tipo de pasiones, más bajas y salvajes.

  • En primer lugar, es una excelete forma de desfogar toda esa frustración sexual describiedo una tras otra escena de sexo desarrollar tus habilidades literarias.
  • En segundo lugar, si tu vida social está más muerta que los pantalones de un jubilado, escribiendo perversiones buenas historias tienes la oportunidad de ser adorado por una multitud de otros frikis sin vida social. Estos, a su vez, te expresarán todo su afecto con "reviews" en donde te amenazaran con matarte si dejas de escribir más de su droga o si dejas inconclusa alguna historia.

Como verás, no tienes nada que perder, tu vida es poco precio.

Cómo escribir un fanfiction

Para empezar, tu único motivo de ser deben ser los reviews. Para que tus fics tengan reviews deben ser explosivamente adictivos para los fans. Para ello debes conocer este submundo y analizar qué desean ver. Analicemos por qué alguien perdería su tiempo leyendo estas cosas.

Adentrándonos en la mente de un fanfic reader

En resumen, un fan decide leer un fic porque:

No acepta que la historia ya terminó.

Estos fandoms (traducción: universo fan) son todo para ellos. Necesitan más y más de ellos, son su droga. Y como el autor sí tiene una vida y ya no se digna en escribir o crear nada más sobre sus personajes favoritos, la necesidad y el síndrome de abstinencia sexual los obligan a seguir creando más y más historias ficticias sobre ellos. Son insaciables en todos los aspectos. Llenan internet de historias, desde irrelevantes y de 6 renglones (Drabbles) hasta colosales con tramas complicadísimas, llenas de traiciones y batallas en el lecho de unos 6 tomos (Long Fics). También hacen fanarts, cosplays, RPG (Role Play Game), secuestran a los autores y los obligan a escribir hasta morir, secuestran a los actores que interpretaron a sus personajes favoritos y los obligan a hacer cosplay hasta morir, luego los clonan y los vuelven a obligar a hacer cosplay hasta morir, reiniciando el proceso infinitamente. (Véase Hiddlestoners) Todo lo que está en sus manos para seguir teniendo junto a ellos a sus personajes favoritos es justo y válido.

Autoinsertarse... en la historia.

Muchos y muchas fans enfermas se obsesionan tanto con la historia o con los personajes que desean ingresar en la historia para violarlos, asi que en la ficción nacida de sus retorcidas y pervertidas mentes lo hacen.

Entonces surge el término Mary Sue. Una Mary Sue es un personaje femenino creado por la fanática que es un avatar suyo en la historia, es decir, es ella misma metida y esperando que algo más sea metido en la historia.

Claro, también hay una variante masculina denominada Gary Stue, pero no es muy frecuente. Talvez porque las fantasías sexuales de los hombres no requieren tanto drama y arrumaco.

Las Mary Sues en las historias son por lo general personajes huecos y vacíos, y desean ser llenados, que no hacen nada más que estorbar en la trama (la cual suele ser un completo disparte para darle cabida al personaje inventado). También, sin un motivo justificable, suelen "enamorarse" de Mary el o los personajes que más le cachondeen a la autora, o a veces todos. Recordad que el fin de estos fics es la autoinserción, pero lo que sucede en el fic es que todos se insertan en la Mary Sue.

Son descritas físicamente como hermosas, absurdamente hábiles o si son torpes son estúpidamente tiernas. Tienen el cabello multicolor y ojos que cambian de color según su estado de ánimo. La descripción de su ropa ocupa 3 párrafos cada vez que cambian de escenario. Tienen un cuerpo de infarto a pesar de atragantarse en comida chatarra y haciendo como único ejercicio respirar y existir. Tienen una piel perfecta, y andan por allí haciendole "favores" a todo el mundo. La Madre Teresa de Calcuta es una proxeneta narcotraficante al lado suyo. En resumen, son una imagen de perfección como compensación porque las autoras (y las lectoras que se identifican con ellas) no lo son.

Tienen complejo de emo y andan por allí cantando "nadie me quiere todos me odian" y dicen ser discriminadas aunque el 99,99% de los personajes del fic se la quieren tirar (del mismo sexo incluido). Les ponen nombres enredados estrafalarios, llamativos o que hacen referencia a algo bello.

Hasta les dan un pasado trágico con toda su familia asesinada por una banda de ardillas zombies para despertar la compasión del lector, pero como son tan vacías no sufren más que lo que sufrirían porque se les acabó el jugo de naranja, asi que no es creíble.

Hay incluso una variante en donde las intentan hacer bien "hijas de puta", plasmándolas como insensibles y egoístas pero buscando nuevamente la compasión del público con el cliché del pasado trágico. Para colmo, pese a su caracter terrible y ser insoportables, inesperadamente todo el mundo se la quiere tirar.

Pero de entre toda la bazofia que hacen en estos fics, lo peor es cuando hacen que los personajes originales canónicos de la historia rompan sus esquemas de personalidad y carácter (conocido como OoC, Out of Character). Por ejemplo, hacen que uno de los personajes sea cálido y tierno con la Mary Sue cuando en la historia original era un destripador frio y calculador que desollaba cabezas de perritos por las mañanas.

Las Marys Sues son los seres más vomitivos y aborrecibles, especialmente odiados por las personas que poseen inteligencia, y adorados por otras fans que desean autoincertarse en la historia pero carecen de cerebro para crearse una propia. Y como Mary Sue es tan vacía (como los personajes de las novelas juveniles) para ellas es fácil identificarse con esta y pretenden que la historia trata de ellas.

Este fenómeno se ha vuelto mas descarado en su variante fanfic con pareja (personaje random) x Reader, donde las autoras incluso escriben el porno la historia en segunda persona y dejan espacios en blanco para el nombre de la lectora para satisfacción de las lectoras perturbadas. En este metodo el término "autoinserción" es graficamente descriptivo pues leer esta basura las llevará a autoinsertarse (literalmente) algo entre las piernas.

Dicho este testamento, si tu motivo era este, más te vale apagar la pc y darte un tiro, eres patético.

Inconformidad

Amaron la película/libro/manga/cómic/anime/lo-que-sea, pero no están satisfechos con el final. Querían que se quedara con el trono el tipo del sombrero puntiagudo, no les agrada el tipo con el que se quedó la indecisa protagonista, querían que aquellos chicos no solo quedaran como amigos sino que consumaran su amor en las arremolinadas sábanas de un hotel..., en fin, toda minúscula inconformidad es motivo suficiente para escribir una novela de 780 páginas solucionando el problema y obteniendo millones de reviews y el ansiado final. La mayoría de "arreglos" que se hacen a la historia tienen que ver con pairing. Según una encuesta en un sanatorio mental, el Pairing ha terminado convertiéndose en el motivo de escribir fics de un 99,9% de la población fanfic writer.

Un momento, ¿Que #@&% es pairing?

Te preguntarás que demonios es pairing. Significa apareamiento (sip, como conejitos) y es infaltable en un fanfic que se respete. También es conocido como shipping (castellanizado Shippear por los hispanohablantes), este nombre proviene de la palabra relationship: relación.

Deberás escojer dos (o más) personajes que quieras que se "relacionen" a lo largo del fic. Escoje los que quieras, pero sobretodo escoje aquellos que se odian en la historia original y "convéncenos" en tu historia de que todo ese odio es pasión reprimida, sin importar que ya tengan pareja en la historia original. También puedes escojer a aquellos amigos del alma y darle un tinte erótico a cada uno de sus actos amicales. Pero debes tener en cuenta que hay cosas sagradas en los fandoms llamadas OTP (One True Pairing). Son las parejas predilectas de los fans. Si las tocas y desbaratas para escribir un fic con uno de los personajes con otra pareja, morirás. Tómalas en cuenta. Si estás desesperado sediento de atención buscando una buena acogida entre el público, escribe sobre ellas y verás un millar de reviews adornando tu fic.

Ya entendí, cállate ya. ¿Ahora qué sigue?

Ahora que hemos identificado los motivos por los que existen los fanfic readers, puedes empezar con el proceso de creacion de una novela porno un fanfiction.

Cómo crear un fanfic

Primero lo primero, y al final lo último.

Escojer un fandom-víctima

Hay tanta gente desocupada que ha creado tantos libros, series, películas, cómics y animes. Escoje un fandom con personajes mas o menos violables, después te cuento para qué. Lo importante es que te conozcas los nombres de los protagonistas y en qué anda la historia, no es necesario un conocimiento profundo porque sospecho que vas a arruinar el canon con todos los disparates e incoherencias que escribas. Preferiblemente entiende la personalidad de los personajes para evitar un OoC en la historia y que como resultado miles de frikis auténticos te quemen la casa y maten a tu perro.

Escoge un género

¿Cuál será la temática de tu fic? Escoje entre Romance, Acción, Hurt/confort (un loco sufre y otro lo consuela), Angst (si tienes ese gusto por el sufrimiento), Misterio, Horror, Comedia, etc, etc. Si necesitas una descripcion de cada uno de estos generos te recomiendo un dicionario.

Escojer una categoria de pairing/shipping

Las categorías de pairing dependen del género de los personajes que vas a aparear. Dependiendo de la enfermedad mental que tengas te inclinaras por alguna de ellas. Hay de tres tipos principales:

  • Heterosexual: Macho y hembra, la categoría común y corriente. Preferida por hombres y mujeres. Si no sabes como funciona, compra un par de películas educativas. Lo negativo de este género es que está plagado de Mary Sues.
  • Yaoi/Slash: Macho sobre macho. O macho dentro de otro macho. Preferido por mujeres. Precaución: a veces presenta personajes OoC. ¡Que cosa puede ser mas sexy que dos hombres devorandose encendidos en lujuria! Estos fics tienen dos protagonistas:
    • Uke/Pasivo/Bottom: es decir el que recibe y recibe. Se hace el difícil y el indiferente cuando en realidad anhela ser desvestido y profanado por todos los agujeros posibles por el seme. Suele ser el mas delicado y su hábitad natural es debajo del seme. Mordido, follado y exprimido hasta el cansancio. Algunos tienen un caracter de zorra dramática pero el seme se encarga de poner-se-lo en su lugar.
    • Seme/Activo/Top: el que da y da. Es el violador encubierto del uke. Se lo suele encontrar dentro y entre las piernas del uke. Son los más rudos y salvajes, sobretodo en el sexo. Su frase es "folla primero, pregunta después".
  • Yuri/fem-slash: mujer con mujer. Preferido por hombres. Nada mas delicioso que ver a dos muñecas explorar sus cuerpos y jugetear entre sí. Tiene comunmente la misma dinámica Uke/Seme que el yaoi.

Escojer una clasificación.

Puedes escojer entre: G (apto para todos), PG, PG-13, R, Mature (+18). Si quieres que alguien los lea y no sean ignorados como mínimo debes escoger PG-13. Si quieres que sea popular, aclamado y hasta convertido en un libro escoje Mature.

Escoje advertencias.

Sientete como niño en dulcería y plasma todo lo que tu retorcida mente ha anhelado siempre. Pero pon un letrerito de advertencia:

  • Lime: si tu perversión es mediocre y apenas alcanzas a mostrar en la historia un muslo o un tobillo.
  • Lemmon: si hiciste un buen trabajo. La historia debe tener tanto sexo explicitamente descrito que haga ver a Sasha Grey como una virgen y haga ruborizarse al Marqués de Sade.
  • Sadomasoquismo: si hay jueguitos perversos, latigazos, dagas y cuerdas, mucho latex y condones con púas. Puedes incluir dominatrix con strap on.
  • Violación/Non-con: muy común en el yaoi/Slash. Tu argumento debe ser que cuando dice que no es que sí y cuando dice "no metas eso allí, suéltame ya, llamaré a la policía" significa "entiérrate en mí hasta dejarme sin aliento una y otra vez"
  • Shota: para los pedófilos. Lo raro es que los niños en estos fics son muy activos y casi violan a los adultos.
  • Incesto: hermano sobre hermano. Muy común con gemelos (Twincest), no tanto en el hetero como en el yaoi y el yuri.
  • M-preg: aberración en el yaoi en donde el hombre se embaraza (¡ew! ¡hasta el non-con es más natural!).


Alternative Universe (AU)

Puedes considerar la opción de hacer un AU.

¿Qué es un AU? Es una historia en la que tomas los personajes de un fandom y los utilizas como protagonistas de una historia que no tiene ni remota relación con la historia original a la que pertenecen. Suelen ser un asesinato total del canon original.

Si optas por escribir un AU puedes tener alguno de estos dos motivos:

  1. Eres el próximo Cervantes. Tu imaginación es tan brillante que no se limita por un argumento preestablecido y aceptado por millones de personas. Por supuesto que no, aspiras a más. Quieres crear tu propia telenovela porno historia pero decides usar dichos personajes para que los fans obsesionados lean tu historia, sino nadie la leería porque te resultan fascinantes sus personalidades. Y nada tiene que ver la posibilidad de que si tu historia tiene acogida luego de mínimos cambios de nombres y ubicaciones la puedas publicar como un libro que se convierta en Best Seller pese a ser basura literaria sin pagar ni un centavo por los derechos de la historia original, porque "te sacaste toda la jodida historia del bolsillo".
  1. Te importa una %&@#* la historia original, simplemente te gustaron los personajes por su físico o personalidad. Mandas a la verga todo y te invientas una pseudo-historia que satisfaga tus perversas fantasías y las de los lectores.

Suele ser la principal causa el segundo motivo. ¿Qué raro, verdad?

Lo que debes saber:

  • Cuando lleves un tiempo escribiendo, te darás cuenta que te lloverán las ideas cuando estés en el trabajo o en clases, y por desgracia no tendrás tiempo para escribir todo lo que quieres. Pero al llegar las vacaciones... no podrás escribir ni media línea por falta de inspiración.
  • Si buscas una lluvia de reviews deberías escojer el Slash/Yaoi. Las lectoras son fervientes adoradoras de su OTP así que andarán tras tus historias como perro tras la carne.
  • Si vas a escribir en un fandom oriental (ya sea anime, manga, k-pop, etc) tu nivel léxico tiene que ser el de un niño de 8 años y hacer una mezcla descarada de español con japonés/koreano/lo-que-sea para que los cerebros de los seguidores de estos fandoms puedan entender algo.
  • Si vas a meterte con un fandom friki por excelencia (Star Wars, Lord of the Rings, Star Trek, etc) deberás saber cada minúsculo detalle de los sucesos acontecidos, conocer muy pero muy bien el universo donde se desarrolla y evitar como a la peste a los OoC, de lo contrario una horda de Frikis llegará a tu casa para decapitarte por hereje.
  • Si tienes un nivel de redacción respetable, una ortografía impecable, un léxico florido, una narrativa hermosa y conmovedora, llevas con coherencia la trama y evitas los OoC, lamentablemente debo informarte que tu fanfic será más ignorado que el Twitter de un clérigo. Por desgracia la juventud actual no reconoce lo que es literatura ni aunque le partas la madre a golpes con Hamlet. Ignorarán tu fanfic y buscarán aquellos con pésima ortografía y lenguaje simple (como para que comprendan sus cerebros) y con mucho lemmon y argumentos descabellados.

C'est la vie.

Sitios web de proliferación de esta pandemia

Infórmate más