Super Bowl

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los jugadores de la NFL se emocionan cuando van a jugar el Super Bowl.

El Super Bowl es el show de comerciales cutres espectáculo televisivo y deportivo mas importante del mundo, según los estadounidenses y alguno que otro mexicano que se siente gringo, mucho más que el Mundial de Futbol, la Fórmula 1 y los Juegos Olímpicos, a pesar de que únicamente participen equipos norteamericanos. Es conocido en español como Super Tazón, en honor a los gigantescos platos de botanas que consumen los aficionados mientras ven el partido.

El Super Bowl es organizado por la NFL, que es la liga de futbol americano de los Estados Unidos y una de las mas poderosas del mundo. El formato actual del Super Tazón consiste en:

  1. Un concierto donde el músico mas popular del momento recibe mucho dinero por hacer un playback de diecisiete minutos. Se le conoce como el espectáculo de medio tiempo.
  2. Una presentación de quince minutos donde se muestran los comerciales mas fumados del planeta. Las empresas pagan millones y millones de dólares a la NFL por presentar sus marcianadas.
  3. La final entre los campeones de las Conferencias Americana y Nacional de la NFL. El Super Bowl empezó inicialmente como un partido de fútbol americano, pero el espectáculo de medio tiempo y los comerciales han agarrado mas importancia.

Al ganador del Super Tazón se le entrega el trofeo Vince Lombardi, que es algo así como una Copa FIFA de plata y con un balón de futbol americano. El trofeo está hecho de plata en lugar de oro para poder ahorrar mucho dinero. Al jugador mas valioso del partido se le denomina MVP, que quiere decir Mos Veilabul Player y es premiado por Mickey Mouse, quien le entrega las llaves de Disney World.

El día del Super Bowl es el día que mas cerveza y comida chatarra se consume en los Estados Unidos. El gringo promedio llega a subir cerca de diez kilogramos durante la semana del Super Tazón. El día del partido es declarado fiesta nacional en Estados Unidos y las iglesias cierran para que todos los americanos puedan ver el Super Bowl en vivo. El día del Super Tazón también es declarado fiesta nacional en México, ya que el día posterior al partido es feriado, para que los mexicanos se puedan recuperar de la borrachera que se pusieron mientras observaban el juego.

Historia

Origen

Vince Lombardi explicando a sus Empacadores lo que les iba a hacer si no ganaban el Super Tazón.

El Super Bowl tuvo su origen en un pleito entre dos ligas rivales de futbol americano profesional de los Estados Unidos durante la década del sesenta. La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) y la Liga Americana de Futbol Americano (AFL por sus iniciales en el idioma de Shakespeare) competían entre si por los mejores jugadores, público, contratos televisivos y ganancias monetarias como si fueran pandillas de gangsters. Las peleas entre las ligas rivales eran muy violentas, llegando a provocar muchos muertos, heridos y políticos corrompidos. A pesar de esta problemática, los aficionados gringos se habían vuelto adictos a los partidos de futbol americano. El presidente de los Estados Unidos buscó prohibir el fútbol americano, pero su gabinete le dijo que el pueblo gringo le había tomado cariño al deporte y si se prohibía, se iban a generar protestas que podían ocasionar una invasión de la Unión Soviética. Y como el presidente no quería que su pueblo jugara al soccer comunista, le ordenó a la NFL y a la AFL que se fusionaran para formar una sola liga y acabar con sus violentos enfrentamientos.

La NFL y la AFL no se ponían de acuerdo en como llevar a cabo la fusión. La NFL quería bailar la danza de la fusión y la AFL quería usar los pendientes de Potara. El presidente de los Estados Unidos tuvo que intervenir y en 1966 emitió un decreto que ordenaba que la NFL y la AFL debería de bailar la danza de la fusión. Pero dominar la danza lleva mucho tiempo, mas o menos como unos cuatro años y ambas ligas no tenían acceso a la cámara del tiempo. Mientras se fusionaban, la NFL y AFL acordaron jugar un partido entre sus dos mejores equipos para definir al campeón mundial del futbol americano.

El primer partido entre los campeones de ambas ligas se le llamó como el Juego del Campeonato del Mundo entre la AFL y la NFL. Este nombre no gustó entre la afición, ya que era muy largo y era muy complicado de pronunciar en inglés. Lamar Hunt, uno de los dueños de equipos de la AFL, decidió bautizar al partido como Super Tazón, después de ver como sus trabajadores mexicanos comían nachos con queso y guacamole en un tazón botanero gigante. Y como tazón en inglés se dice bowl y a muchos estadios en Estados Unidos se les llama así, se rebautizó a final entre la AFL y la NFL como el Super Bowl.

Joe Namath robándose el trofeo del Super Bowl.

Los cuatro primeros Super Tazones fueron jugados entre los campeones de la NFL y la AFL. Los dos primeros fueron ganados por los Empacadores de Green Bay, campeones de la NFL, quienes se llevaron los partidos gracias a un inspirador discurso de su entrenador Vince Lombardi. Lombardi le dijo a sus Packers que no lo es todo, es lo único y que si no le ganaban a los equipos de la AFL iban a comer queso podrido de Wisconsin por el resto de su vida.

En el Super Bowl III, el mariscal de campo Joe Namath garantizó en una borrachera previa al partido que su equipo, los Jets de Nueva York, le iba a ganar a los poderosos Potros de Baltimore. Los Jets, campeones de la AFL, no eran tan favorecidos por las casas de apuestas porque los corredores conservadores preferían la imagen de niño bonito de Johnny Unitas, quarterback de los Baltimore Colts, a la pinta de hippie parrandero que tenía Namath. Joe Namath confirmó que no hacia promesas de borracho y llevó al triunfo a los Jets.

Los Jefes de Kansas City, campeones de la AFL, se llevaron el Super Tazón IV al confundir a los Vikingos de Minnesota con la formación I. A los Vikings les afectó mucho la formación, ya que su entrenador Bud Grant solo deletreaba el abecedario de la A a la H.

Década del setenta

Septiembre Negro y otros luchadores mexicanos han apoyado a los Acereros desde la gloriosa década del setenta.

Antes del inicio de la temporada 1970-71, la AFL y la NFL por fin terminaron el baile de la fusión y crearon una nueva liga de veintiséis equipos. A la nueva liga se le llamó NFL, debido a que la NFL original tuvo mas ki que la AFL. Los equipos se dividieron en la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional. Los campeones de ambas conferencias se enfrentarían en el Super Bowl.

La década empezó con el Super Bowl V, que fue mas recordado por el equipo perdedor que por el campeón. Los Vaqueros de Dallas, el equipo derrotado, recibió todos los encabezados de prensa porque jugo mejor que los campeones, porque uno de sus jugadores recibió el título de MVP y porque la afición se acuerda más del berrinche que hizo Bob Lilly, del linebacker de los Cowboys, al aventar su casco por todo el estadio que por el equipo campeón. Los Vaqueros de Dallas regresaron al Super Tazón VI para ganarlo ante los poco conocidos Delfines de Miami. Tan desconocidos eran los Dolphins que a su defensa le decían la defensiva sin nombre.

Los Delfines de Miami se molestaron porque nadie los conocía en la NFL. Por lo que decidieron ganar todos los partidos de la temporada de 1972-73, con el Super Bowl VII incluido, para demostrar al mundo quienes eran. Los Dolphins regresaron al Super Tazon VIII y lo ganaron, gracias a una gran actuación de su backfield formado por Butch Cassidy y the Sundance Kid, quienes balearon a todos los Vikingos de Minnesota.

En 1974-75, nace la dinastía de los Acereros de Pittsburgh. El dueño de los Pittsburgh Steelers mandó a hacer una cortina de acero para detener los ataques de las mejores ofensivas de la NFL. Vikingos, Vaqueros y Carneros se terminaron dando de topes contra la cortina de acero mientras los Acereros se llevaban los Super Bowls IX, X, XIII y XIV.

A pesar de la dureza de la cortina de acero, ésta se oxidaba y los Steelers tenían que mandarla a mantenimiento. Los Raiders de Oakland aprovecharon y se llevaron el Super Tazón XI en una temporada donde hicieron mas trampas que el Real Madrid cuando se llevó sus primeras Copas de Europa. Por ganar de forma tramposa el Super Bowl, a los Raiders se les conoció como los Malosos. Los Vaqueros de Dallas también tomaron ventaja de que la cortina de acero estaba fuera de operación y se llevaron el Super Tazón XII después de hacer jugo de naranja con los Broncos de Denver.

Década del ochenta

We are the Bears Shuffling Crew. Shuffling on down, doing it for you. We are not here to start no trouble. We are just here to do the Super Bowl Shuffle.

La década de los ochenta fue dominada por los Cuarenta y Nueves de San Francisco. Con la magia del mariscal de campo Joe Montana y el entrenador Bill Walsh, los Forty Niners inventaron la ofensiva de la costa este para enfrentarse a unos animales en los Super Bowls XVI, XIX, XXIII y XXIV. Les tocó domar a unos Delfines de Miami, a unos Caballos Broncos de Denver y dos veces a unos Tigres Bengalíes de Cincinnati.

Los Raiders ganaron dos Super Tazones durante esta década. El Super Bowl XV lo ganaron cuando estaban jugando en la ciudad de Oakland. Los Malosos derrotaron a las Águilas de Filadelfia, que jugaron con un jugador de equipos especiales que se parecía a Mark Wahlberg. El Super Tazón XVIII lo ganaron después de mudarse a la ciudad de Los Ángeles. Celebraron el triunfo cortándole la cabellera a los Pieles Rojas de Washington.

Los Pieles Rojas de Washington también ganaron dos Super Bowls en la década del ochenta. Ganaron el Super Tazón XVII con una locomotora diesel llamada John Riggins, que atropelló a todos los Delfines de Miami. Su segundo Super Bowl fue el XXII, que lo ganaron con el apoyo de su línea ofensiva, que era conocida como los Cerdos, por que cada jugador pesaba cerca de cien toneladas. Los Cerdos se la pasaron comiendo carne de Caballo Bronco de Denver mientras los Redskins ganaban por un amplio marcador.

Los demás campeones de la década fueron los Osos de Chicago y los Gigantes de Nueva York. Los Chicago Bears se llevaron el Super Tazón XX y un Grammy después de cantar el Super Bowl Shuffle, con el Refrigerador Perry como voz principal. Los New York Giants aprovecharon que el quarterback contrario, los Broncos de Denver estaba muy wey, para llevarse el Super Bowl XXI. A partir de ese juego, al mariscal de campo de los Broncos le empezaron a decir John El Wey.

Década del noventa

Los Bills de Buffalo han perdido, otra vez.

El equipo mas recordado de los primeros años de la década fue el de los Bills de Buffalo. Los Bills consiguieron una hazaña única en éste y otros deportes, al perder cuatro Super Tazones seguidos. Cuatro finales consecutivas perdidas es algo que ninguna otra liga ha podido replicar. Los Bills perdieron el Super Bowl XXV ante los Gigantes de Nueva York, el XXVI ante los Pieles Rojas de Washington, el XXVII y el XXVIII ante los Vaqueros de Dallas.

El equipo mas ganador de la época fue el de los Dallas Cowboys, quienes además de ganarle dos veces a los Bills, le ganaron el Super Tazón XXX a los Acereros de Pittsburgh después de fundir la cortina de acero con el calor de miles de películas triple X.

El segundo equipo mas ganador fue el de los Broncos de Denver. Su quarterback dejó de comportarse como un wey y logró ganar dos Super Bowls. John El Way le otorgó el Super Bowl XXXII a su equipo después de volar como helicóptero en la zona de anotación de los Empacadores de Green Bay. Y en el Super Tazón XXXIII le ganó a su ex entrenador, quien había hecho perder tres Super Bowls a los Broncos en el ochenta.

El Super Tazón XXIX fue ganado por los Cuarenta y Nueves de San Francisco. Los Forty Niners eran dirigidos por el quarterback Steve Young, eterno suplente de Joe Montana. Sus compañeros de equipo celebraron el triunfo quitándole a Young un mono parecido a Montana, que estaba colgado en su espalda.

El Super Bowl XXXI fue ganado por los Empacadores de Green Bay, quienes lo celebraron con una borrachera en el Mardi Gras de Nueva Orleans.

Los Carneros de San Luis se llevaron el último Super Tazón de la década, el XXXIV, con el equipo rival quedándose a centímetros de quitarles el triunfo. Los Titanes de Tennessee, el equipo derrotado, pudo haber ganado el juego si le hubieran renovado el contrato al Hombre Elástico de los Cuatro Fantásticos.

Década del dos mil

La década del dos mil inició con el triunfo de los Cuervos de Baltimore en el Super Bowl XXXV, quienes aplicaron una versión hip-hop del catenaccio italiano, con defensas de color negro.

El emperador Bill Belichick.

Pero la década fue dominada por el Imperio Galáctico de los Patriotas de Nueva Inglaterra. El emperador Belichick Palpatine y Darth Brady llevaron a la NFL al lado oscuro de la fuerza con sobornos a árbitros, robos de señales y balones desinflados. Los Patriots llegaron al Super Tazón XXXVI después de comprar a los árbitros de la final de la AFC. En el partido, convirtieron a Bono al lado oscuro para que se pusiera a cantar canciones pro-gringas en el espectáculo de medio tiempo mientras los Patriotas le ganaban a los Carneros de San Luis. Ganaron el Super Bowl XXXVIII utilizando técnicas de control mental jedi sobre Justin Timberlake, a quien le ordenaron encuerar a Janet Jackson para distraer al equipo rival. El último Super Tazón que ganaron fue el XXXIX, el cual les costó mucho trabajo ganar debido a la resistencia de las Águilas Rebeldes de Filadelfia. Tuvieron que utilizar la Estrella de la Muerte para llevarse el juego.

Tuvieron que llegar los Gigantes de Nueva York, dirigidos por Eli Manning Skywalker y Coughlin Wan Kenobi, para derrocar al malvado Imperio Galáctico en el Super Bowl XLII. Los Patriotas iban ganando el partido y cuando todo estaba perdido para los gigantes, Eli Manning lanzó un pase desesperado hacia sus receptores. David Tyree, receptor abierto de los Giants, utilizó la fuerza para quedarse con un balón imposible y dejar con vida a su equipo. Los Gigantes terminaron ganando el partido y celebraron bailando con los Ewoks.

Los Acereros de Pittsburgh compraron una nueva cortina de acero en China y la utilizaron para ganarle los Super Tazones XL y XLIII. Pero quedó muy dañada después del triunfo en el Super Bowl XLIII, ya que fue picoteada por unos cardenales salvajes.

El Super Tazón XXXVIII fue un duelo de piratas, entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Raiders de Oakland. En el estadio habían fabricantes chinos, comerciantes del Barrio Bravo de Tepito y piratas de Somalia, quienes vieron ganar a los Bucanneers.

En el Super Bowl XLI, el quarterback Payton Manning tuvo que personificar al Diego Armando Maradona de México 86. Manning ganó solo el Super Tazón y lo celebró con sus compañeros de los Potros de Indianápolis, quienes le aplaudieron el partido que dio. Manning trató de repetir el triunfo en el Super Bowl XLIV, pero le pasó lo que a Maradona en Italia 90. Los Santos de Nueva Orleans utilizaron vudú para detener a Manning y se llevaron el triunfo a ritmo de jazz.

Década del dos mil diez

El trofeo que recibieron los Patriotas de Nueva Inglaterra por ganar el Super Bowl XLIX.

La década empezó con el Super Tazón XLV. Los Empacadores de Green Bay contrataron a luchadores de la WWE para destrozar la cortina de acero de los Acereros de Pittsburgh. Los Steelers dejaron de comprar acero chino.

Si el Super Bowl XLII había sido la batalla de Yavin 4, el Super Tazón XLVI fue la batalla de Endor. Los Gigantes Rebeldes de Nueva York se enfrentarían al Imperio Galáctico de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Eli Manning y Tom Brady se enfrentaron en una batalla de sables de luz, dando tiempo para que lo defensiva de los Giants destruyera la Estrella de la Muerte. El triunfo fue para los Gigantes.

Los Cuervos de Baltimore y los Cuarenta y Nueves de San Francisco se enfrentaron el Harbaugh Bowl XLVII. John Harbaugh era el entrenador de los Ravens y su hermano Jim era el head coach de los Forty Niners. Jim acusó a su hermano John con mamá Harbaugh porque apagó las luces del estadio para distraer a los Cuarenta y Nueves. Los Cuervos se llevaron el campeonato.

En el Super Tazón XLVIII los Halcones Marinos de Seattle destrozaron a Payton Manning, mariscal de campo de los Broncos de Denver, golpeándole en la pierna con tubos. Los Seahawks salieron campeones.

El Imperio contraatacó en el Super Bowl XLIX. En la final de la AFC, los Patriotas de Nueva Inglaterra desinflaron los balones para ganar el partido, lo cual estaba prohibido de acuerdo a los reglamentos de la liga. Tom Brady y Bill Belichick amenazaron con desinflar los balones de Katy Perry si la liga no les daba el Super Tazón. El equipo rival, los Halcones Marinos de Seattle, estuvo a punto de ganar el juego. Pero un truco mental jedi de los Patriots, obligó a los Seahawks a mandar un pase en lugar de corrida cuando era segunda oportunidad y una yarda por anotar. Los Patriotas interceptaron el pase y se llevaron el partido. Los balones de Katy Perry fueron salvados.

El aniversario de oro del Super Tazón se celebró en el estadio de los 49es de San Francisco. Una noche antes tocó Metallica después de que la NFL considerara que eran demasiado pesados para el show de medio tiempo, lo cual le restó bonos de virilidad frente al Mundial de Rugby. Los Broncos de Denver del quarterback Peyton Manning se enfrentaron a las Panteras de Carolina del mariscal de campo Cam Newton. John Elway, director deportivo de los broncos, le ordenó hacerse su apellido a Manning y dejar que la defensiva destrozara a Newton. La línea ofensiva de las Carolina Panthers se vió mas inofensiva que la pantera rosa. Denver ganó su tercer Super Bowl, Peyton Manning el segundo y Cam Newton hizo un berrinche a la Don Ramón después de que le preguntaron que había pasado en el partido.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se llevaron el Super Bowl LI. Donald Trump, el presidente en turno de los Estados Unidos le ordenó a los Bad Halcones de Atlanta que desperdiciaran una ventaja de 28-3 para darle el triunfo a sus amados Patriotas. El emperador Bill Belichick y el lord sith Tom Brady le agradecieron el gesto al mandatario americano construyendo una estrella de la muerte en su honor que pagó de su bolsillo el comisionado de la NFL.

En respuesta a la cantidad de jugadores que durante la temporada regular optaban por arrodillarse durante el himno nacional, la liga decidó que en el Super Tazón LII se enfrentaran las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, los dos equipos más nacionalistas de la liga. Las Águilas, quienes estaban dirigidas por el ex-mariscal y ex-entrenador de una preparatoria Doug Pederson, lograron junto con el mariscal de campo suplente Nick Foles neutralizar la Estrella de la Muerte y desarticular al Ejército Imperial gracias una serie de trucos aprendidos durante sus años entrenando a adolescentes preparatorianos.

Cuando parecía que finalmente el Imperio del Mal había sido derrotado y la paz había vuelto a la galaxia del football, Darth Brady y sus stormtroopers aburrieron hasta a los muertos para ganar el Super Bowl LIII, en donde el Emperador Belichick usó su poder Sith para detener a la super-mega ofensiva de los Carneros de San Luis Los Ángeles (esperen, ¿que no era ese el Super Tazón XXXVI?), en la final con menos puntos anotados de la historia.

La década finalizó con la edición número LIV del Super Tazón en Miami con los espectáculos de Shakira y Jennifer López, en el cual se enfrentaron los Jefes de Kansas City contra los 49ers de San Francisco. Durante el juego los 49ers no se dieron cuenta que el partido dura 60 minutos y empezaron a festejar la victoria cuando aun faltaba un cuarto por jugar, dándole la oportunidad a los Jefes de tomar la ventaja y terminar una larga racha de 50 años sin ganar un campeonato.

Década del dos mil veinte

La década inició con el COVID-19, confinamientos, mascarillas y vacunas que no llegaban. Por poco y no hay temporada de fútbol americano. La NFL dio la orden de no enfermarse a los jugadores, y si no se cumplía, tendrían que jugar todos los días de la semana a todas horas. Después de muchas pruebas contra el COVID, aplicando la china a los jugadores reincidentes, la temporada se llevó a cabo. La temporada cerró con el Super Bowl LV, el cual después de 54 ediciones de jugarse en sede neutral, permitió a los Bucaneros de Tampa Bay jugar en su propia casa contra los Jefes de Kansas City. Los Bucaneers se armaron con los mejores jugadores de los New England Patriots, entre ellos el quarterback Tom Brady, su mejor amigo el thight end Rob Gronkowski, el wide receiver pendenciero Antonio Brown y todo el cuerpo de oficiales de la NFL, creando la Buc Pat Nation. Los Chiefs se llevaron a su mariscal de campo Patrick Mahomes. La estrategia de los Jefes de Kansas City consistía en que Mahomes le iba a gritar Ok Boomer al anciano Brady para sacarlo de concentración y llevarse el triunfo. Pero el cuerpo de oficiales contrarrestó la estrategia marcando castigos a los Chiefs hasta por respirar. El juego se fue del lado de los Buccaneers, recibiendo su segundo Super Tazón.

La tendencia de premiar al equipo cuyo estadio era sede del Super Tazón continuó con los Carneros de Los Ángeles después de haber construido el estadio más moderno de todos los tiempos. El primer cambio de los Carneros fue haber adquirido al quarterback Matthew Stafford, quien estaba desesperado de las derrotas con los Leones y las golpizas que eran consecuencia de una línea ofensiva que parecía coladera. Cuando parecía que los Carneros estaban en peligro de no ir a la postemporada, se armaron de otras estrellas a mitad de temporada como el linebacker Von Miller y el wide receiver Odell Beckham Junior. Los Carneros derrotaron a los Bengalíes de Cincinnati, cuyos fans recordaron los años en que Joe Montana de los 49ers los derrotó en los últimos minutos del juego.

El show de medio tiempo

En los primeros años del Super Bowl, el show de medio tiempo consistía en un desfile ñoño de bandas de música colegiales y coros de los niños cantores de Viena. Como los aficionados iban a observar el partido, la NFL no se preocupó por montar un show decente. Los ejecutivos de la NFL se preocuparon por hacer el show de medio tiempo mas ñoño de todos los tiempos, olvidándose de que el fútbol americano es un deporte rudo. Pusieron a bailar a los personajes de Walt Disney, a los de Charlie Brown y a cantar a unos hippies de extrema derecha.

El show de medio tiempo es apto para toda la familia.

Después del Super Bowl XXV, donde los hippies derechistas cantaron por última vez, la NFL se dio cuenta que a nadie le importaba el medio tiempo. Los aficionados se iban al baño y se olvidaban de comprar cerveza y comida chatarra durante el partido. Y en los hogares, los tele-espectadores cambiaban de canal cuando empezaba el show de medio tiempo y se olvidaban de regresar al juego. La NFL decidió entonces contratar al artista de moda para montar un show de medio tiempo espectacular, que permitiera que los aficionados se quedaran viendo el partido y atrajeran mas espectadores.

El primer espectáculo de medio tiempo en el nuevo formato fue un concierto de Michael Jackson. La liga lo convenció de participar pagándole una millonada y comentándole que iba a cantar We are the world, we are the children con un coro de niños californianos. Michael Jackson aceptó gustoso, sobretodo por la idea del coro de niños. La NFL no vio problema alguno, ya que no estaba enterada de los malos pasos en que andaba el Rey del Pop.

El concierto de Michael Jackson tuvo mas rating que el mismo partido, lo que motivó a la NFL a buscar mas artistas para el resto de los Super Tazones. Entre estos artistas se encuentra U2, quienes gracias a los millones de la liga, dejaron de ser irlandeses para volverse gringos mientras cantaban Beautiful Day bajo la bandera americana. Revivieron a Paul McCartney para ponerlo a cantar Hey Jude. Además de McCartney, otros seres inmortales han tocado en el show de mediotiempo como Aerosmith, los Rolling Stones, Chabelo y Madonna. Hay un rumor de que todos estos artistas tocarán juntos en el Super Bowl 50, y al final del espectáculo de medio tiempo solo uno quedará vivo.

En los últimos años, la NFL relajó sus políticas y ya no obligó a los artistas a cantar. Esto lo aprovecharon Madonna, Beyoncé, Black Eyed Peas, Prince, Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, quienes estuvieron haciendo como que tocaban música en el Super Tazón. El único grupo que no hizo caso de esta nueva política fue The Who, quienes derrocharon energía en su presentación pero se quedaron sin fuerzas para romper sus instrumentos, llevándose el abucheo del presente.

Shows polémicos

Ahí está, el Tiburón. Ahí está, el Tiburón. Se la llevó el Tiburón, el Tiburón, el Tiburón.

El show de medio tiempo mas polémico que ha habido en la historia del Super Bowl se dio en el Super Tazón XXXVIII. En este show participaron P. Diddy, Nelly, Kid Rock, Justin Timberlake y Janet Jackson. Los artistas hicieron una coreografía en la que parecía que los hombres le estaban practicando una violación masiva a Janet Jackson. Y al final del baile, Justin Timberlake encueró a Janet y está mostró su pezón en el programa mas visto de los Estados Unidos y allende sus fronteras, en horario familiar.

Durante el Super Bowl XLVI, Madonna le hizo honor a su fama de no muerta y realizó la representación del Apocalipsis Zombie, donde bailó con los integrantes de LMFAO. Madonna, Red Foo y Skyblu hicieron el shuffling con Jesucristo y el robot bailador, lo cual causó escozor entre los conservadores estadounidenses. Y la polémica aumentó cuando una de las artistas invitadas, M.I.A., le mostró el dedo de en medio a las cámaras. La liga se quejó porque la cantante hizo una grosería, pero el representante de M.I.A. contestó que lo que hizo la artista fue mostrar su dedo fracturado al público.

Artículo principal: Incinoticias:La NFL anuncia que los balones de Katy Perry no corren peligro de ser desinflados en el Super Bowl XLIX

El show de medio tiempo del Super Tazón XLIX estuvo a punto no darse, debido a que los Patriotas de Nueva Inglaterra amenazaron con desinflar los balones de Katy Perry si la liga no les daba el campeonato. La NFL tomó una serie de medidas para salvaguardar la integridad de los balones de Katy Perry.

Al final Katy Perry pudo mostrar su show donde le hizo un homenaje a la película de los Cazafantasmas al montar un tigre gigante. Después se vistió como Katniss Everdeen, de los Juegos del Hambre, y se puso a perrear con el estilista Cinna. Al final se puso a bailar la canción de Tiburón de Proyecto Uno con dos botargas de tiburones y una pelota con ojos, sacados los tres de un típico viaje de ácido californiano. El público salió molesto, ya que se quejaron que Katy Perry estuvo muy vestida durante su presentación.

Para el Super Bowl LIII, Maroon 5 había prometido homenajear al recientemente fallecido ídolo cultural y cocinero, Bob Esponja, cantando Sweet Victory en el show de medio tiempo como en el capítulo de la serie. No sólo no cumplieron con lo prometido, su “espectáculo” fue el más aburrido y soso desde la boda del señor y la señora Pac-Man, y haciendo la misma cagada en el Festival de Viña en el 2020, que en este caso los weones ademas fueron fomes y Adam Levine canto como la verga y se fueron a su jet con varios millones en el bolsillo sin hacer nada. No sorprende entonces que, junto al soporífero juego de los equipos, el SBLIII haya perdido en ratings contra la repetición de la final del campeonato de Planchado extremo del año anterior.

Comerciales

En el medio tiempo, la NFL vende a precio de oro los minutos de televisión para que las empresas mas importantes del mundo presenten los comerciales mas fumados del universo. Muchas transnacionales tienen todos los años el dilema de pagar millones de dólares por un comercial en el Super Bowl o despedir a miles de empleados. Siempre se deciden por la primera opción.

Uno de los comerciales mas famosos que se han presentado ha sido el anuncio cyberpunk de Macintosh, en el cual Steve Jobs lideraba la rebelión contra la Matrix de Microsoft. Otro comercial famoso fue el de Wazaaa! de Budweiser, donde unos tipos borrachos se la pasaban gritando por el teléfono mientras se acababan una caja de cerveza. Un comercial muy recordado es uno donde Darth Vader trata de usar el poder del lado oscuro para robarse un Volkswagen.

Campeones

Esto es lo que les espera a los campeones del Super Bowl.

Al equipo campeón se le entrega el trofeo Vince Lombardi, que se llama así en honor al primer entrenador ganador en la historia del Super Bowl. El trofeo se hace de plata y no de oro, para que se pueda entregar uno nuevo a cada equipo ganador. No como los tacaños de la FIFA, que tienen nada mas un trofeo del Mundial de Fútbol y cada cuatro años se lo quitan al campeón para no pagar uno nuevo.

Al jugador mas valioso del partido se le llama MVP. El MVP recibe las llaves de Disney World de parte de Mickey Mouse como premio mientras grita I am going to Disney World. El resto de los jugadores recibe una copia del anillo único de parte de Frodo Bolsón. Hay una leyenda que dice que Sauron utilizará el anillo único para gobernar, hallar, atraer y atar en las tinieblas a todos los jugadores ganadores del Super Tazón. Sauron formará un ejército con los mejores jugadores de la NFL para conquistar la Tierra Media.

Lista de campeones

English (Fork)