NFL/División Oeste de la AFC

De Inciclopedia
< NFL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jefes de Kansas City

O Kansas Cidi Chifs como les dice Dorothy y el resto de los personajes del Mago de Oz. El equipo fue fundado por Lamar Hunt, un texano que quería un equipo de la NFL, pero como esta no lo quería dejar jugar, creo su propia liga de fútbol americano con juegos de azar y mujerzuelas, la AFL (Liga Americana de Fútbol o American Football League). Los Jefes de Kansas City eran miembros fundadores de la AFL y jugaron al principio como los Texanos de Dallas. Pero fueron corridos por los Vaqueros a punta de balazos, por lo que tuvieron que emigrar a Kansas City. Se renombraron como Jefes, en honor al alcalde de Kansas City, que les regaló el estadio y porque ya no estaban jugando en Texas.

En la sexta temporada de la AFL, Lamar Hunt se dio cuenta que si necesitaba a la NFL para hacer negocio, sino los equipos de su liga lo iban a demandar por no hacer dinero. Por lo que sugirió hacer el Super Tazón para enfrentar a los equipos campeones de la AFL y la NFL. Y para 1970, bailar la danza de la fusión y hacer la nueva NFL.

El equipo cuenta con dos Super Bowls [1], uno lleno de cuernos de vikingo y el otro de pepitas de oro de las minas de California. Juegan en el estadio Arroujed[2], el cual regala boletos a los aficionados a cambio de que estos vayan vestidos de rojo. Sus dueños actuales, los hijos de Lamar Hunt, son conocidos por ser mas aficionados al Fútbol Soccer que al Futbol Americano. Tiene Patrick Mahomes, uno de los mejores mariscales de campo de la liga. Es un quarterback casi perfecto, su único defecto es su familia, que se pone a grabar Tik-Toks rídiculos antes de cada partido, provocando que todos los jugadores de los Jefes sientan pena ajena por ellos.

Raiders de Las Vegas

Los fans de los Raiders son unos tipos duros.

O Las Vegas Reiders como les dicen los metaleros gringos. Son los malosos de la NFL, llamados así en un principio por ser el equipo mas rudo de la liga y ahora por ser los mas inútiles de la NFL. Sus aficionados se visten como si estuvieran en Halloween. El equipo fue fundador de la AFL, la competencia de la NFL en los sesenta. Empezaron a jugar en la ciudad de Oakland como los Señors, nombre que en inglés daba risa y en español mas porque la gente pensaba que iba a ver a señores quejándose en un partido de futbol americano. Decidieron cambiar su nombre a Raiders porque se la pasaban haciendo pillaje en las ciudades donde jugaban de visitante. Raider en español significa que ya te la sabes, cartera y celular si no te quiebro. Tuvieron buenas temporadas en los setenta, llegando a ganar dos Super Tazones, uno de la mano de John Madden, un tipo que inventó los videojuegos de la NFL. El dueño del equipo, Al Davis, quería un estadio mas moderno para cobrar boletos mas caros, pero la ciudad de Oakland no se lo permitió.

Se mudaron a Los Ángeles y se convirtieron en el equipo favorito de los raperos de la Costa Oeste. Ganaron su tercer Super Bowl gracias a Marcus Allen, un running back que fue correteado por todos los Pieles Rojas de Washington y que llegó hasta la zona de anotación para salvar su vida y darle el trofeo Vince Lombardi a los Raiders. La ciudad de Los Ángeles le había prometido a Al Davis un estadio ultramoderno, pero los votantes se opusieron, porque eran mas mexicanos y el único fútbol que conocían era el soccer. Se regresaron al Oklán Alameda Conti Coliseum[3] de la ciudad de Oakland. Llegaron a un Super Tazón mas, pero lo perdieron contra los Bucaneros de Tampa Bay. Tuvieron muy malas temporadas. Debido a que su estadio se estaba cayendo y a que la ciudad de Oakland los estaba corriendo por malos, en el 2020 se mudaron a Las Vegas, en donde estrenaron el Aleyant Esteidium[4]. Los Raiders dicen que los verdaderos hombres visten de negro y plata. El antiguo dueño del equipo, Al Deivis[5] era el propietario que mas veces se ha peleado contra la NFL. Cuentan con tres Super Bowls llenos de cuernos de vikingo, sandwiches estilo Philly cheesesteak y plumas de pieles rojas.

Broncos de Denver

O Dénver Broncos como les dicen los habitantes de South Park. Conocidos antes como la Exprimidora Naranja, porque vendían jugo de naranja afuera de su estadio Mail Jaig[6]. Es de los equipos fundadores de la AFL, la Liga Americana de Fútbol.

Han perdido cinco Super Tazones, tres de ellos por soberanas palizas ante los Pieles Rojas, los Cuarenta y Nueves, y el mas reciente ante los Halcones Marinos, donde humillaron a su corebac[7] Peiton Maning. Pero lograron ganar otros tres Super Bowls gracias a Yon El Wey[8], y están llenos de queso de Wisconsin, Coca Cola y cigarros. En los dos primeros jugó como mariscal de campo[9] y en uno de ellos voló como un helicóptero antes de anotar un touchdaoun. Yon El Wey jugó de presidente del equipo en el tercer Super Tazón y su mejor jugada fue contratar a una línea ofensiva que cuidara a su corebac Peiton Mannin [10]. Su propietario es Homero Simpson.


Cargadores de Los Ángeles

Y las fans de los Cargadores son unas chicas muy bonitas.

O Elei Charguers como le dicen los residentes de East L.A. que ya no saben hablar español. El equipo ya merito de la NFL. Siempre han estado a punto de ser campeones y a punto de ser el mejor equipo de la Liga. Empezaron a jugar en Los Ángeles, pero duraron solo una temporada ya que corrieron con la misma suerte de los Raiders y de los Carneros. Estuvieron a punto de ir al Super Tazón una vez, pero los árbitros les robaron el partido. En 1994 al fin lograron ir al Super Bowl, para terminar siendo apaleados por los Cuarenta y Nueves de San Francisco. Su estadio, el Cualcom Estadium[11], lo usaban de refugio cada vez que había incendios forestales en California. La gente de Los Ángeles exigió de nuevo dos equipos de fútbol americano y repitiendo la hazaña de los Carneros el año anterior, en el 2017 la NFL regresó a los Cargadores a Los Ángeles. Juegan en el Sofai Esteidium[12], el cual comparten con los Carneros.

Referencias

  1. Super Tazones en español.
  2. Arrowhead
  3. Oakland-Alameda County Coliseum
  4. Allegiant Stadium
  5. Al Davis
  6. Mile High
  7. Mariscal de campo en español.
  8. John Elway.
  9. Corebac en inglés.
  10. Peyton Manning.
  11. Qualcomm Stadium
  12. SoFi Stadium