Ultimate Fighting Championship

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para otros UFC que no son de luchitas, ver UFC (desambiguación)
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Duke nukem forever.jpg ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA

Si no tienes los músculos de Arnold o la mirada letal de Chuck, entonces vete a jugar con tus muñecas a otro lugar o recibirás una patada en la quijada cortesía de Van Damme, ¡NENAZA!

U-Efe-Cé

UFC Logo.svg


Nombre Ultimate Fighting Championship
Eslogan Ni puta idea
Producto Artes marciales mixtas a lo The King of Fighters
Dueño link={{{3}}} Endeavor
Gerente link={{{3}}} Dana White
Beneficio Triangulo Verde.png 4 millones de dólares por pelea
Esclavos Peleadores que se agarran a madrazos en un octágono
Hechos malvados Hacer quebrar rivales para luego absorverlos (a lo WWE)
Cita3.pngEse es alguien que ganó peleas en UFCCita4.png
Warge refiriéndose a cualquier peleador en WWE que pasó por UFC (menos CM Punk)
Cita3.pngWWE es terriblemente falso, prefiero ver la UFC, es más realCita4.png
Gilipollas comparando peras con manzanas
Cita3.png¡A la mierda! Eso me dolió hasta a miCita4.png
viendo como un peleador se le dobla el pie en 180° o le hunden la nariz para atrás (algo común en peleas de UFC)

Ultimate Fighting Championship, más conocido por sus siglas UFC (que nada tiene que ver con empresas bananeras), es una federación de lucha, pero no de Lucha libre profesional, sino de artes marciales mixtas (o MMA en sus siglas en inglés), donde se supone pelean de verdad, a diferencia de otras federaciones, pero que igual es un espectáculo que atrae a multitudes y vende millonadas con su mercancía.

Historia

El peleador menos mamado que entra a pelear a la UFC

Todo parte en 1993, cuando Royce Gracie quería saber qué arte marcial era mejor y la única manera de verlo en ese tiempo era un videojuego brasileño[1] donde se enfrentaban varios representantes de artes marciales.[2] Aburrido de que la idea sonara tan bien en el papel pero que nadie lo haya hecho, llamó a algunos amigos de otras ligas de artes marciales, uno de ellos era Dana White quien estaba retirado en ese entonces, y decidieron ellos mismos organizar su propio torneo y mostrarle al mundo eso que tenían en sus cabezas.

Con esto en mente, nació la "Ultimate Fighting Championship", que en un comienzo era el nombre del torneo este que querían hacer, pero que terminó convirtiéndose en su propia federación, donde White la adminsitró y Gracie quiso luchar en sus primeras versiones. El evento se volvió tan famoso que luego empezaron a hacer más y más durante el resto de la década, ya abreviando todo a UFC y poniéndole números, siendo el primero renombrado más adelante como "UFC 1 - El Comienzo", pero en general todos los eventos son como UFC 13, UFC 42 o UFC 69 por nombrar algunos. Ahora van como en el UFC 300 y siguen haciendo más, sin ponerle nombres fancy como otras compañías de lucha (libre).

Una escena muy normal en cualquier pelea de UFC tras un par de segundos minutos, nada sorprendente

Para la época del UFC 100, su mayor atracción fue Brock Lesnar, el en ese entonces gigantón de la WWE que si bien ya era una bestia en la empresa de Vince McMahon, en UFC demostró serlo aún más al ganar varias peleas y títulos, volviéndose todo un monstruo imparable en UFC. Por gente como él, así como las nuevas promesas, la empresa empezó a irle muy bien. Pero no todo fue éxito, también les fue para el ojete por muchos años, principalmente porque empezaron a salir otras empresas de artes marciales mixtas que empzaban a pisarle los alones a UFC como WFA, PRIDE, WEC, Strikeforce y EliteXC, todas empresas famosas y algunas estaban de antes que UFC, por lo que al hacerse con suficiente dinero empezó a comprarlas a todas y a fusionarlas con UFC en esos años.[3]

Ya al ser más famosos, se asociaron con Fox para que transmitan sus peleas y años después se asociaron con ESPN para hacer lo mismo y así tener más cobertura. En un principio siendo cadenas rivales tenían disputas al respecto, pero luego tras ambas ser compradas por Disney ya no hubo problema y hasta se transmiten en simultáneo. Les fue tan bien que hasta tienen su propia línea de ropa deportiva y mucho merchandising para todos aquellos que quieren tener algo de UFC.

Actualmente el grupo que tiene a UFC, Endeavor, se ha vuelto una de las megaempresas más grandes del deporte mundial, al punto de comprar a su "rival" WWE y hacerlo parte de su grupo, donde ambas empresas serían diferentes, y con Dana White siguiendo como el presidente de UFC manteniendo ambos productos intactos. Habrá que ver si habrán más crossovers como los de Brock Lesnar o Ronda Rousey en un futuro, quién sabe...

Reglas

Nada33.gif
O sea, sí tienen, pero más que nada es pelear en un octágono, vestir en shorts, no morder, no golpear en las bolas y no pegar cuando se noquea al oponente, eso es todo.

The Ultimate Fighter

Reality show hecho por los de UFC para expandir aún más a la UFC fuera de las fonteras de USA, puesto que los torneos que hacen sólo son en Estados Unidos y los demás países no tienen ni puta idea de qué eso de la UFC. Es por ello que en 2005 crearon un reality donde muestran a peleadores novatos y veteranos en torneos donde te muestran las historias de los peleadores, sus entrenamientos y obviamente las peleas. Y bueno, sería la versión menos azucarada y no para niños de lo que se vio en WMAC Masters en los años 90, para qué andamos con cosas. El show se transmitió en TV abierta en Estados Unidos para luego sus derechos ser comprados por la Fox para transmitirse en TV cable, primero en su canal FX y luego en Fox Sports hasta el día de hoy.

Peleadores famosos

Sólo vamos a nombrar a los nombres más importantes que pasaron por la compañía y pelearon acá, así que no esperen una lista muy larga (o al menos eso esperamos).

Aguante el pelado

Royce Gracie

Este dolape de origen brazuca fue uno de los innovadores de las MMA, siendo un luchador de Jiu-Jitsu brasileño que se metió en cuanto ring hubiera llevándose victoria tras victoria, quien fuera de las primeras estrellas en UFC y en parte uno de sus fundadores, siendo que él dio la idea de armar esta cosa. Actualmente está retirado, pero tiene uno de los récords más notables de las MMA y espcialmente de la UFC, siendo parte del UFC 1 por allá por los lejanos años 90.

Ya con la pura pinta se ve que te puede madrear de una

Randy Couture

Este Jason Statham inflado es otra de las leyendas de UFC en sus primeros años y parte del Salón de la Fama de esta empresa como el anterior, ex un ex-militar que literalmente fue uno de los pesos pesados de la compañía, llevándose varios títulos en su carrera, así como ser el primero de varios que se llevaron dos títulos al mismo tiempo (siendo Conor McGregor uno de ellos). Además de eso, fue luchador olímpico y volvió a pelear a sus 40s ya siendo un Hall of Famer, siendo el más viejo en obtener un título con 43 años. Y hasta hizo de actor en varias películas, siendo el malo de turno en una de las de Steven Seagal, siendo el prota en la segunda película de El Rey Escorpión y hasta formando parte del grupo de The Expendables.

Ken Shamrock

Un luchador de artes marciales mixtas de los años 90 que se hizo famoso en la WWF como "El Tipo Más Peligroso del Mundo" pero que nunca le dieron un título, así que luego de su paso por la Lucha libre profesional se fue a UFC donde se convirtió en un luchador supremo y uno de sus campeones más insignes. Actualmente tiene más de 50 y sigue peleando en UFC, otras federaciones de MMA y hasta en Impact Wrestling, un grande, aunque ahora parezca la versión mamadísima de Al Bundy, igual lo queremos y los HDP de WWE debieron haberle dado algún título.

Brock es alguien que SI ganó peleas en UFC

Brock Lesnar

Artículo principal: Anexo:Luchadores de WWE

El luchador más brutal y violento de toda la era Ruthless Aggression, una máquina imparable que además, para demotrar su poderío, se metió a UFC para romper ortos, o al menos eso dijo cuando se fue. Pero eventualmente era tan bestia que sí logró romper ortos y muchos la verdad, volviéndose hasta campeón de la UFC y teniendo tremenda racha en esta empresa, yéndose tranquilamente al Salón de la Fama de UFC. Además de esto, al haber sido parte de WWE, Brock fue quien llamó la atención de varios fans de la compañia esa de luchitas para que se volcaran a UFC para verlo, lo que le valió varios millones de visitas a la empresa esta, volviéndose aún más famosa gracias a la Bestia Encarnada.

CM Punk y su exitoso debut en UFC

CM Punk

El Crying Man también siguió el ejemplo de los anteriores metiéndose en la UFC pensando que su mote de "El Mejor del Mundo" lo iba a continuar en UFC pero recibió tremenda violada en las únicas 2 luchas que estuvo, siendo un fiasco para su carrera y "retirándose" por muchos años, hasta que finalmente se dignó a volver en AEW.

Ronda llevándose a Triple H para follárselo hacerle un agarre de nepe

Ronda Rousey

La mujer más ganadora de UFC, siendo parte de la primera generación de peleadoras mujeres de esta federación, volviéndose la campeona indiscutible por más de un año, hasta que le quitaron el título y tras una segunda derrota se fue a WWE a probar suerte allá, además de pedirle el gimmick a Roddy Piper antes de que este muriera. Si bien es considerada leyenda en UFC siendo hasta parte del Salón de la Fama, en WWE no podemos decir lo mismo y su carrera allá apesta, hay que ser sinceros.

Conor esperando a su siguiente víctima rival

Conor McGregor

La cara actual de UFC. Si eres un n00b o niño rata de la UFC, entonces para ti Conor es un Dios. Este irlandés es el luchador más famoso actualmente de UFC y el primer luchador de su historia en obtener doble título (peso ligero y peso pluma) y al mismo tiempo, así como el que tiene el récord del KO más rápido de UFC (13 segundos) y quien se madreó al chupapija de Floyd Mayweather Jr. en su debut en 2017. Es el único de la lista que sigue activo, o al menos dentro de la UFC, ya que varios de los otros se fueron a otros lados o se retiraron.

No es su pelo, es su sombrero de cosaco

Khabib Nurmagomedov

Khabib (o Jabib según Wikipedia) es el primer ruso (y además musulmán) en ganar un título en UFC, siendo el peleador más reconocido de todas las MMA, teniendo un réord de 29 victorias y 0 derrotas (no sólo en UFC, claro), pero que se terminó retirando porque su padre era su mayor fan y como se murió, ya no tenía con quien ir a las luchas. Uno de los luchadores más brutales que ha pasado por UFC y que seguro de haberse enfrentado a Conor McGregor le habría partido la madre.

¿Sabías que...

Tremendo cartel de versus, quién diría que esta pelea duraría sólo un minuto.
  • ... el promedio de duración de una pelea de UFC es de 2 minutos (sino menos)?
  • ... de hecho la pelea históricamentemás larga apenas duró 3 minutos?
  • ... un eyaculador precoz dura más en la cama que una pelea de UFC?
  • ... te venden sus peleas como si fueran las de boxeo pero duran menos de un round de estas?

Enlaces que duran menos de un minuto

Noquee de un golpe también

Referencias

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ultimate Fighting Championship
  1. Auspiciado por él mismo, probablemente un clon malhecho del Street Fighter II hecho para la Master System.
  2. Idea que sería plagiada por los japoneses de SNK para su juego Buriki One de 1999.
  3. Así como actualmente UFC ya lo hizo con WWE.