Incinoticias:UFC compra WWE

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El gran ganador ha sido Vince McMahon quien vuelve a apernarse a WWE por el resto de sus días.
09:35 08 de abril de 2023Ciudad: California; YueseiInforma: Conor McGregor

Agencia Inciclopedia Express
Vince tras asegurarse en WWE al venderlo a Endeavor

Desde final del año pasado, ha corrido el rumor de que WWE quería venderse para así solucionar sus problemas financieros (?) ofreciendo la compañía desde otras empresas de entretenimiento como Disney o Warner Bros. hasta Arabia Petrolita, quienes en una ocasión nos vendieron humo con que ya era de ellos, lo cual resultó ser mentira. Finalmente se avisó tras el WrestleMania de este año que fue comprado por Endeavor, la empresa que es dueña de UFC, por lo que básicamente la empresa de MMA compró WWE.

Ampliación de la noticia

Tranquilos, este tipo es Vicente McMachado

WWE es una gran empresa de entretenimiento, que gracias a la masificación de la lucha libre profesional, logró amasar milones y millones de dólares en su historia, todo gracias al visionario (y también tirano) de Vince McMahon, pero lamentablemente a pesar de ser pionero en la industria, ya le estaba empezando a dar demencia senil, lo que se notaba en los shows que bookeaba, donde sólo hundía a sus luchadores con sus historias pasadas de moda y hacía que sus fans se enojaran y hasta gritaran por la competencia en varios de sus shows. Eso, hasta que en 2022 se supo que Vince tuvo conductas reprochables contra empleadas y algunas luchadoras de la empresa, por lo que además de demandas, fue echado de la mesa directiva y donde "renunció" de WWE, dándole todo el poder a Triple H, lo que nos hacía parecer que todo iba para un rumbo mejor.

Eso, o al menos hasta 2023, donde el viejo puto volvió para querer vender WWE al mejor postor con la cláusula de quien lo vaya a comprar, lo dejara nuevamente como CEO y así seguir ganando millones a costa de los fans. Varias empresas multimillonarias vieron esto como una oportunidad y tiraron ofertas para comprarlo. Algunas de ellas fueron Disney (quienes ya tienen Fox, y por ende Fox Sports, ESPN y NBCUniversal), también Warner Bros. Discovery, entre otras empresas que querían a WWE entre sus filas. Incluso Tony Khan se sumó a la oferta para comprarlo como AEW, lo cual hubiera sido un hito. Y aún más, hasta países querían comprarlo, siendo Arabia Petrolita los más interesados, más que nada por el trato que tienen con WWE por sus eventos en Arabia (mal llamados por acá como los ArabiaMania), quienes hasta pudieron ser posibles compradores y teniendo su propia Incinoticia al respecto.

Finalmente, el 3 de abril, el día siguiente al último WrestleMania hecho en Hollywood, se oficializó. Endeavor, la megaempresa que es dueña de Ultimate Fighting Championship fue la que terminó comprando WWE por 9.3 mil millones de dólares, quienes quieren hacer una megaempresa de deportes de lucha donde tanto WWE y UFC funcionarán por separado pero que en bolsa serán una sóla, llamada tentativamente como RKO TKO. Lamentablemente, entre las estipulaciones que pusieron para que la compren, la única condición es que el propio Vince McMahon (ahora portando un bigote de charro mexicano) debía estar como CEO de WWE como antes, donde cuando le preguntaron que si iba a ser parte de la parte creativa, dijo "sí y no, voy a estar involucrado a nivel general, pero ya no en los mismos shows". Nada más lejos de la realidad, puesto que los shows de Raw y SmackDown de esa misma semana fueron bookeados para el ojete y todo apunta a que el mismo Vince estuvo metido en el asunto, lo que motivó a que los fans de las luchitas crearan el hashtag de #FireVince ("despidan a Vince" en inglés), habrá que ver si esto funciona o no.

Al final dos cosas son seguras: WWE finalmente ha sido vendido a UFC y el viejo puto ha vuelto. Sálvanos Undertaker...

Enlaces fusionados relacionados

Incinoticias relacionadas