Incinoticias:AEW compra Ring of Honor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ya nomás le falta Impact y NWA para acercarse a WWE en tamaño
21:00 7 de marzo de 2022Ciudad: Florida; Estados UnidosInforma: Jiiioooooonnnnn MOXleeeyyyyy!!

Agencia Inciclopedia Express
Sí, es el logo de NXT, pero este tipo fue famoso en Ring of Honor, y me da paja subir una foto nueva

Ring of Honor fue otra empresa de luchitas yankee que anteriormente le hacía la pelea como podía al monopolio que es WWE junto a otras empresas sin importancia como Impact Wrestling, NWA, Combat Zone Wrestling, Chikara y otras más que no me acuerdo y a nadie le importa, que hace décadas atrás fue importante y ahora andaba de capa caída y hasta hace unos meses se declaró en bancarrota.

Y hacemos mención al fue porque AEW, o más precisamente su geek mandamás Tony Khan, la acaba de comprar en chorrocientos millones de dólares, empezando el insipiente hábito empresarial de absorber federaciones de lucha antiguas, algo que WWE viene haciendo desde los años 80.

Ampliación de la noticia

Antiguo ring de ROH con sus siglas, las que ahora serán reemplazadas por AEW eso si

Ring of Honor, o ROH para los que le gustan las siglas (y que llamaremos de acá en adealnte), fue una federación famosa en los años 2000 y fue uno de los nombres grandes dentro de USA junto con Impact Wrestling (anteriormente TNA) que sobresalían en la escena de las luchitas. Obviamente estas eran consideradas como federaciones indies o amateur comparada con el emporio que es WWE y es la única empresa conocida alrededor del mundo, por lo que si no eres gringo ni menos fan de las luchas, en tu puta vida habrás oído hablar de ROH. Pero lo que sí tienes que saber es que muchos talentos pasaron por ahí como Bryan Danielson, CM Punk, Claudio Castagnoli entre otros que se hicieron famosos más adelante porque pasaron por WWE.

El caso es que ROH andaba de capa caída desde los años 2010 y la Pandemia de COVID-19 no hizo más que agravarla, al punto que en octubre de 2021 se declararon en bancarrota y dejaron libres de contrato a sus luchadores para que se fueran a otros lados mientras repetían contenido de archivo. Hace unos días, nada menos que Tony Khan, el mandamás de AEW, decidió comprar AEW por una suma de millones de dólares que no me acuerdo cuánto era, pero era harta plata. Con esto no sólo salvó la empresa, sino que se hizo con toda la marca, sus archivos y los títulos de sus eventos, campeonatos y demás, avisado en el reciente AEW Revolution de 2022. Ahora, qué harán con ROH de aquí en adelante, pues ni puta idea, si lo dejarán como segundo show, como federación aparte, si traerán de vuelta a sus luchadores, etc.

Enlaces of Honor