Jiu-Jitsu brasileño

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Jiu-Jitsu Brasileño es cosa de machos: dos hombres cuerpo a cuerpo abrazándose y sudando.
Cita3.png¡¡Aaaahhh, me rindo!!Cita4.png
Un practicante de BJJ mientras golpea el suelo cuando su oponente le hace una sumisión de brazo.

Se conoce como Jiu-Jitsu Brasileño, o BJJ al arte marcial que consiste en sacarle alguna extremidad o ahorcar a tu oponente hasta que éste golpee el suelo deseperadamente. La mayoría de sus practicantes comienzan a hablar portugués al poco tiempo de haber empezado su entrenamiento. Es importante hacer una diferencia con el Judo: arte marcial capaz de converirte en una catapulta para lanzar a tu oponente varios metros lejos de ti.

Origen

El origen de esta arte marcial va ligado con el milenario sistema de combate hebreo, el Jew-jitsu. En uno de los cuantos viajes de Moisés a Brasil, éste le enseñó a Don Hélio Gracie, un domador de chimpancés de un circo de Rio de Janeiro, el antiguo arte del Jew-jitsu. Como Hélio no era circuncidado, le costó mucho aprender algunas técnicas, por lo que lo modificó un poquito. Acto seguido, le empezó a enseñar estas nuevas técnicas de combate a sus chimpancés amaestrados, a los que luego los llamó Familia Gracie. Entre sus hijos favoritos se encontraban Rorion, el viejo avaro; Rickson, el bruto, y Royce, el preferido.


Color Cinturón
Transparente Bjj1.PNG
Magenta Archivo:Bjj2.PNG
Cyan Archivo:Bjj3.PNG
Gris Archivo:Bjj4.PNG
Calipso Archivo:Bjj5.PNG

Estilo de pelea

En el Jiu-Jitsu Brasileño sólo está permitido destrozar al oponente con llaves, está prohibido el uso de puñetazos, patadas y nalgadas; por lo que la lucha se va a asemejar bastante a una pelea de primates en la selva. Cabe mencionar que el uso correcto de cada técnica tendrá como consecuencia un dolor de varias semanas o una visita al hospital. A continuación cada técnica en detalle:

Llave de brazo

Es el movimiento más característico de este are marcial. Es tan potente que un niño de 15 años podría sacarle el codo a un elefante. En serio, es perfecto para hacérselo a tu padre cuando te castiga, ¿para qué aguantarse las ganas de sacarle el brazo a tu progenitor?

Llave de pierna

Es muy parecido a la llave de brazo, con la diferencia de que es en la pierna. Es ideal para la gente que le gusta andar en muletas.

Ahorques

Este tipo de llave la has practicado a lo largo de tu vida con tu hermano pequeño y te será de mucha utilidad en el Jiu-Jitsu. Consiste básicamnete en hacer que tu oponente no respire ahorcándolo con el cuello de su kimono. Los verdaderos machos soportan más de media hora en esta posición sin quejarse.

Actualidad

En el ajetreado mundo de hoy, el BJJ ha tenido una gran recepción por parte de los luchadores. Desde que Royce Gracie, mutilando a sus adversarios, ganó las primeras 20 UFC's se dio a conocer el Jiu-Jitsu a toda la gente. Es así como la mayoría de los animales que practican las Artes Marciales Mixtas usan este efectivo método de lucha, junto con el Jew-jitsu y el Taekwondo WTF (significa World Taekwondo Federation). Incluso se ha creado el Club de Amigos del Jiu-Jitsu, que invita a todos los amiguitos menores de 10 años a integrarse a esta fabulosa experiencia.

Ver también

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela