Jew-jitsu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
From father to clown.jpg ATENCIÓN: Se prohíbe leer este artículo en shabat.
Su lectura puede provocar que apedreen su automóvil.
Cita3.png¡Saul mató a miles y David a diez miles!Cita4.png
Antiguo canto sobre el Jew-jitsu.
Cita3.png¡Me pegas y te despido!Cita4.png
Kaioshin amenazando a Piccoro en el torneo de artes marciales (Saga de Bu).
Cita3.pngSoy protestante, pero me encanta el Jew-jitsu.Cita4.png
Criss Angel sobre el desarrollo de sus habilidades.
Haiii-YHVHá!
Cita3.pngMe defiendo muy bien.Cita4.png
Chelsea Handler sobre su ejercicio del Jew-jitsu horizontal.

El Jew-jitsu es un antiguo arte marcial practicado por Moisés (aunque él no era judío, era levita) y perfeccionado por el Rey David y su ejército. Su práctica es un legado que pasa de padres a hijos y de madres a desmadres de generación en degeneración. Es considerado un arte letal. De modo similar a las categorías por cinturones de colores en el karate, el Jew-jitsu evidencia su escala de aprendizaje con filacterias de diferentes materiales.

Origen

Con un poco de disciplina hasta los idiotas como tú pueden practicarlo.

Hallábase un día un joven Moisés entrenando las artes marciales egipcias, legado de un tal "Rey Escorpión", en el palacio de Faraón. Cuando fue atacado por su eventual sparring con un látigo. Moisés al no tener como defenderse le dijo: "Me pegas y te despido" (claro que se lo dijo con faltas de ortografía, pero se lo dijo). Ese fue el último día que trabajó el desafortunado sparring.

Semanas después halló Moisés a un hebreo siendo atacado por un egipcio. Moisés atacó al egipcio con una técnica llamada "El Codazo del Pueblo Hebreo" y lo mató. Para ocultar la evidencia sepultó al egipcio en la caja de arena de su gato. No pasó mucho para que fuera descubierto y se vio obligado a huir de Egipto. Se exilió en las montañas donde siguió entrenando con una leyenda inmortal conocida como Gandhi (¿creías que se iba a arriesgar con la no-violencia antes de conquistar el mundo?) y como quien hace un poco de ejercicio se dedicaba a defender doncellas desvalidas en los pozos.

Moisés a punto de hacer su lance magistral.

Tiempo después (unos 40 años, no más) en un evento que implicaba un árbol quemándose, Moisés empezó a andar descalzo y a usar habilidades que serían la envidia de la los ninjas de la Aldea de la Hoja. Con estos jewtsus se enfrentó al faraón y a sus dioses.

"La-Menstruación-del-Nilo no Jewtsu", "Invocación-de-la-rana no Jewtsu", "Sarpullido-en-tu-pellejo no Jewtsu", entre otras, fueron las técnicas usadas. Tras tanto Jewtsu, el faraón se declaró en bancarrota y le dio el dinero que le quedaba para que se fuera con sus jewtsus a otra parte, y que de paso se lleve a sus parientes para que ya no le jodan la vida con él.

En el desierto, nuevamente se puso a entrenar a las montañas. Pasó muchos días apartado, entrenando. Al bajar mostró al pueblo estupefacto su habilidad para arrojar tablas de piedra con mucha maestría.

El Jew-jitsu había nacido.

El Perfeccionamiento

Con la técnica adecuada hasta una lapidación con rosquillas puede ser letal.

Durante muchos años el Jew-jitsu se limitó al ejercicio de lanzamiento de piedras con la mano. De modo que al ejecutar un lapidamiento lo hacían de manera muy artística, con un muy alto sentido del deporte. Si bien su ejercicio no era tan difundido como algunos deportistas querían, se logró mantener como una tradición.

Es un deporte muy popular entre las damas. No crea, la mano que está fuera del cuadro sujeta una correa de perro.

Siglos después un adolescente llamado David reemplazaba el lanzado de tablas de piedra por piedras ovaladas ayudándose con una honda. Así empezaron sus hazañas, lanzando piedras contra animales grandes, osos, leones, filisteos, etc. Debido a su capacidad letal es convocado para el ejército del rey quien le encarga matar 100 enemigos y traer sus penes como evidencia (1 Samuel 18,24). David lo logra y es ascendido de rango. Ahí entrena a otros guerreros en las letales artes del Jew-jitsu perfeccionado por él, e inventa la shuriken ligera de 6 puntas.

Jew-jitsu horizontal

Luego David, durante su etapa como rey, usa el Jew-jitsu como arma de seducción, y dado su entrenamiento logró inventarse unas poses increíbles.

Su hijo Salomón, entrenado desde la niñez en estas artes, se hizo de casi un millar de esposas y escribió el Kama-Sutra hebreo, libro conocido como "El Cantar de los Cantares". Donde detalla las peripecias más elementales, y muchas complejidades, del Jew-jitsu en un lenguaje sutilmente codificado.

Este tipo de jewtsu fue vital en tiempos del exilio y la dominación Persa. Haciendo uso estas poses técnicas la reina Esther convenció al rey Ajashverosh (conocido por los cristianos como Asuero y por los espartanos como Jerjes el Metrosexual) de derogar un decreto irrevocable y así librar a la nación de una amenaza de masacre.

Moisés aplicando la técnica "No-quiero-bañarme no Jutsu".

Diversas variantes y Jewtsus

El Jew-jitsu se ha aplicado en combates cuerpo a cuerpo, el uso de armas y técnicas de invocación. Luego de las ya mencionadas enumeraremos algunas de las más resaltantes:

  • "Fuego-Celestial no Jewtsu".- Usada por el profeta Elías para liquidar 400 emos.
  • "Soplaré-soplaré-y-tu-casa-derribaré no Jewtsu".- Usada por Josué y sus amigos contra la ciudad de Jericó.
  • "El-arma-escondida no Jewtsu".- Usada por el caudillo Aod contra el rey Eglón, escondiendo primero una espada entre su ropaje para luego esconderla dentro del cuerpo del gordo rey.
  • "Que-te-maten-tus-amigos no Jewtsu".- Usada por los 300 de Gedeón contra más de 120 000 soldados de Madián.
  • "Te-corto-tus-prepucios no Jewtsu.- Aumenta tu poder de pelea en forrocientos puntos permitiendo cortar (si es en serio) los prepucios de un monton de incircunsisos sin que ninguno se pueda defender. Usada por David para demostrar a su futuro suegro que era el guay y capaz de mantener a su hija (¡y a mi sólo me pidieron que me porte bien, y en un futuro consiga trabajo!).
  • "Invocación-de-los-osos no jewtsu".- Usada por Eliseo tras una humillación a causa de su alopecía.
  • "Clones-de-panes no jewtsu/pan bunshin no jewtsu".- Usada por Eliseo y Yeshua (Jesús). También conocida como "multiplicación de panes".
-MENE...
TEKEL...
UPHARSIN
.
  • "Sharingan".- Utilizada por Daniel para leer graffitis indecifrables.
  • "Densidad-invertida no Jewtsu".- Usada por Eliseo y Yeshua (Jesús), para hacer flotar un hacha y hacer jogging en el lago de Galilea respectivamente.
  • "Aceite-infinito no Jewtsu".- Usada por los Macabeos y por Elías, para encender lámparas durante 8 días y ponerle un negocio a una viuda que estaba muy buena respectivamente.
  • "Agua-en-vino no Jewtsu".- Usada por Yeshua para levantar un casorio aburrido. Es el favorito de Alcohólicos Anónimos.
  • "Reparto-látigo no Jewtsu".- Usada también por Yeshua para hacer llorar como niñas a una panda de vendedores informales en el templo de Salomón.

El Jew-jitsu en la Segunda Guerra Mundial

Fue esencial para definir el resultado del enfrentamiento de las fuerzas alemanas y las tropas aliadas. Sucedió así; todos los practicantes de Jew-jitsu (o al menos los que estaba a la mano) fueron marcados en sus ropas con Shurikens de 6 puntas (aquel artilugio de David) pues las tropas nazis temían al Jew-jitsu, así decidieron distraer a sus practicantes entreteniéndolos en parques de diversiones con calefacción, para que no pasen frío durante el invierno y se queden todo el año.

Pero un tal Chaim Weizmann, que era un aguafiestas, se puso a usar piedras con acetona sintética como innovación y su aporte personal al Jew-jitsu. Su técnica fue decisiva en el triunfo de los aliados, y en la quiebra de aquellos parques de diversiones que sabotearon.

Actualidad

Y los uniformes son bonitos.

Dada la condición supuestamente civilizada de la época actual muchas de las técnicas del Jew-jitsu resultan prohibidas. La difusión pública de las artes letales del Jew-jitsu se han reducido al entrenamiento de las tropas israelíes, y como arte marcial se hace llamar Abir.

Pero, como en tantas cosas, se hace un retorno a los orígenes aplicando la primera técnica que desarrolló Moisés: "¡Me pegas y te despido!". Esta técnica es muy temida por los trabajadores de nuestra sociedad actual, y es que hacer descender fuego del cielo ya no es bien visto.

Por otra parte el Jew-jitsu horizontal sigue siendo practicado con mucho éxito por las amas de casa, con la misma creatividad de antaño.

Véase también

Enlaces Gentiles

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.