Morbius

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Morbius (película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Morbius
El Morboso
Imagen 2022-05-26 215611804.png
Time to get morbed
Ficha técnica
Dirección Nadie
Producción Sony Pictures Marvel Comics
Intérpretes Jared Leto como el mismísimo Morbius
Guión Anónimo
Música Intérprete desconocido
País Nueva York, como no
Fecha de estreno 2022
Género Obra de arte de valor incalculable, así que no se le puede definir en un genero
Calificación Rated E for Everyone
Premios Premios Oscar en absolutamente todas las categorías posibles, película mas taquillera de todos los tiempos y causante de una revolución cultural y cinematográfica
Morbius (film) logo.png
Anterior Siguiente
Nada
Nada
Columbia Pictures logo.png
Anterior Siguiente
Spider-Man: No Way Home
Kraven the Hunter
Cita3.pngIt's Morbin' TimeCita4.png
— La icónica frase de Morbius que le aseguró un Premio Oscar a Jared Leto.

Morbius es una asombrosa e impresionante película producida por Sony Pictures en colaboración con Marvel Comics del año 2022, para crear esta épica y magnifica película se contrató al mejor equipo posible, incluidos renombrados autores como Anónimo e Intérprete desconocido, así como al mejor actor de la historia, Jared Leto, reconocido por actuar en peliculas igual de exitosas, un claro ejemplo siendo Suicide Squad de 2016, otra gran obra de renombre, donde el actuó como el Don Sociedad.

A pesar de lo que se esperaban muchos escépticos que decían que esta película no llegaría a nada, así como los tontos que se la pasan diciendo que Sonic 2 fue mejor película, la verdad es que sin duda Morbius fue una verdadera obra reveladora, que posiblemente haya revolucionado la industria entera del cine, así como la de superhéroes (Aunque Morbius sea un antihéroe), si no me cree, puede ir al Google a buscar "Morbius Sweep" y vera todas las excelentes reseñas dadas por tanto usuarios como críticos que vieron esta película.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Morbius en uno de sus cruces multiversales.

Inicios del Miguel Morboso

Había una vez un hospital privado de pobres en Grecia, donde había 2 chicos con problemas en la sangre producto de ser hijos de hermanos y nietos de primos, lo que les jodió el sistema circulatorio e hizo que no puedan producir sangre ni caminar como las demás personas. Uno es el protagonista de esta obra de arte, llamado Michael Morbius, el cual conoce al otro niño, quien se llamaba Lucien, pero como sonaba medio afeminado, prefiere ponerle Milo. Antes de que siquiera puedan encariñarse, Milo se desmaya debido a que la bomba de sangre que lo mantenía vivo se rompió. El pobre Michael, aprovechando que vio un tutorial de reparación de bombas de sangre en su canal favorito horas antes de pura casualidad, reparó la máquina metiéndole el resorte de un boli que le sobraba y le salvó la vida a su nuevo compañero. El padre de Michael, Nicholas, viendo que podía hacerle ganar un par de morlacos que tanto le hacía falta, lo mandó a un curso para mocosos superdotados que arreglan máquinas de bombear sangre. Mientras, se quedó con el otro paralítico porque andaba peor que Michael y evidentemente necesitaba cuidados médicos y mucha plata para comprar su ataúd porque mucho no le faltaba otra bomba de repuesto.

Morbius y Milo adultos

Veinticinco años después, el morboso crece y se vuelve bien parecido físicamente, pareciéndose a Jared Leto, y recibe un Premio Nobel a la Salud por inventar un tipo de sangre azul que permite que los sujetos que carezcan de producción de sangre como él puedan inyectarla en sus venas y no sólo salvarse por un tiempo de su muerte, sino que puedan obtener el trono de alguna micronación. Sin embargo, como esta sangre no sirve para curar completamente la enfermedad y los enfermos tienen que vivir comprando bolsitas de sangre azul para no morir, no pudo aceptar el premio.

Al volver a su laboratorio secreto, su colega y pareja, Martina... perdón, Martine Bancroft, se burla tanto de ese acto tan noble como de sus experimentos secretos con murciégalos ticos. Esto último se debe a que consideró un desperdicio absurdo de dinero el irse hasta Centroamérica a cazar murciégalos sin darse la antirrábica cuando en su ciudad hay cientos de esos en cada cloaca, cueva o zona oscura y húmeda. El doctor Mórbido le explica que prefería ir a Costa Rica simplemente porque quería tomarse un descanso en la playa y que la antirrábica se la dio ni bien llegó a Costa Rica. Cuando le consultó por qué rábanos cazaba murciégalos, le dijo que pretendía extraer su vampirismo para crear otro suero para curar su enfermedad, pero esta vez que durara eternamente.

Tras terminar de hablar con la doctora, le avisa a su papi y al Milo de sus experimentos. Milo, debido a que ganó muchísimo dinero con esas estafas de príncipes nigerianos, le dio todo el dinero posible a Miguel para no tener problemas con el fisco. Con esto, el morboso favorito del público decidió comprar un barquito para irse con Martinae, un par de sandwiches y un grupo de guardaespaldas mercenarios que contactó por 4chan cuando andaba viendo memes de gatos. Con este barco zarpó a aguas internacionales para asistir a la fiesta de Homero inyectar ese suero en humanos (empezando por él), lo cual es ilegal en Gringolandia y otros países.

IT'S MORBIN' TIME

Llegado a aguas internacionales, Michael le ordena a Bancroft que le inyecte su suero. Ella duda, pero el morboso la convence prometiéndole que, si ella le da esa inyección, él le daría a ella otro tipo de inyección. Ella accede, pero ocurre un inconveniente: la inyección le aplica unos genes vampíricos al ADN de Morbius, lo cual, si bien sí curó su horrible enfermedad, le permite caminar sin muletas y hasta lo dejó mamadísimo, también lo convirtió en un vampiro horripilante, sediento de sangre y muy violento. Como el pobre vampiro se estaba volviendo loco, Mart... bueno, la doctora decidió encerrarlo en la habitación del barco atado a una cama de hospital.

Un rato después, la doctora con nombre de doctor se queda firmando papeles y haciendo cosas de secretaria porque ni su novio, el morboso, puede pagarle como se debe a un colega médico así que tiene doble empleo para cobrar dos cheques. En eso, uno de los mercenarios sale haciendo comentarios machistas sobre que no es más que una secretaria segundona del morboso, a lo que ella responde mandándolo a freír espárragos. Ya harto de discutir con la doctora, el mercenario le apunta con un arma y le ordena que le haga un sandwich. La doctora, obviamente, como no tenía cómo defenderse, gritó AIUDAAAAAAA en espera de que su novio el vampiro le arrancara el cogote a mordiscos al pelmazo. Esto hizo que el doctor morboso dijera la mejor linea en la historia del cine: IT'S MORBIN' TIME (traducido al espaniol: ES TIEMPO DE MORBEAR), a lo que siguió una carnicería por parte de Morbius, el cual les arrancó la sangre de las venas con tanta rapidez que ni siquiera se puede ver la sangre brotando de los cadáveres de mercenarios machistas.

Tras esta violenta y brutal masacre, se acaba el morbin' time y Morbius se da cuenta de que mató docenas de deliciosos mercenarios y que su novia quedó en coma producto de un golpe en la cabeza con una maceta. Con el fin de que no se enteren de lo que pasó, llama a la guardia costera para que salven a su novia y le den el sentido pésame a las viudas y los hijos de los sujetos. Luego, escapa volando, nadando, no, eh... ¿cavando? Bueno, es que no se muestra cómo, pero lo importante es que el doctor vampiro vuelve al hospital con sus piernas en perfecto estado y con unos músculos de esos que soñás con tener pero no podés. Esto evidentemente no sorprende a sus colegas en el hospital, ya que un doctor que parece Jesús y crea sangre puede hacer tantos milagros como quiera, cuando quiera y para quién quiera, y seguro decidió mejorar su salud rezando 20 Padres Nuestros y 15 Aves Marías. Ya que nadie lo molesta, decide hacer experimentos para saber qué otros poderes tiene, descubriendo que tiene superoído, la habilidad de ser visto como otro murciégalo y mucho sex appeal. Sin embargo, esto también viene con una sed de sangre brutal. Probó con su sangre azul, pero sabía a tinta de impresora y no terminaba de saciar su sed. También intentó chupar el color rojo de los objetos como Marceline, pero sólo consiguió quebrarse un colmillo con una mesa roja que intentó chupar. Esto hizo que tuviera miedo de acabar matando gente inocente, por lo cual se castigó a sí mismo y se mandó al rincón a una jaula de vidrio cerrada herméticamente para que no se escape nada ni nadie (¿te acordás de esas celdas del Atalaya de Los Vengadores donde encerraban a los malos malosos? Así, más o menos). Sin embargo, ese dichoso problema de la sed de sangre hizo que casi se muriera de sed por quedarse sin sangre azul y no poder salir de la jaula. Ahí entró Milo a salvarle la vida al morboso dándole un saco de sangre. A diferencia de los subnormales compañeros de trabajo del morboso, Milo sí sospecha al verlo prácticamente curado, musculoso y lleno de sed de sangre, notando que evidentemente descubrió el antídoto por el cual le habló antes. Obviamente, le iba a preguntar amablemente si podía tomar también, pero Morbius no quería que también se volviera vampiro, así que le dijo que no... aunque olvidando explicar eso de los efectos secundarios, por lo cual Milo pensó que simplemente no quería compartir la cura y se fue.

La policía sospecha y Milo se pasa de morboso

Mientras los morbosos discutían por la cura de su enfermedad, los policías estaban investigando eso de la masacre del barco. Al principio pensaron que era simplemente muerte natural (natural que te mueras cuando te arrancan el cuello a mordiscos y zarpazos y encima te sacan la sangre, ¿no?) hasta que se enteraron de que a una enfermera del hospital le dieron el mismo uso que a los mercenarios, por lo cual ataron cabos y dedujeron que todo era obra de un mismo vampiro. Casualmente, en ambos sucesos, los lugares donde pasó todo pertenecen a Morbius, y encima últimamente estaba muy sano para ser ese mismo sujeto que antes de los crímenes andaba en muletas hasta para ir al baño. Esto preocupó al propio protagonista, ya que él no recordaba haber matado a una enfermera... o que ella trabajaba en su hospital. Por miedo a que lo capturaran, intentó escapar del hospital, pero 2 oficiales llegaron y lo amenazaron con collares de ajo y estacas para que cediera.

Una vez en la comisaría, los policías le dijeron que le perdonaban lo del barco porque eran delincuentes de la peor calaña y uno de ellos era co-creador de Rule 34, por lo cual estaban buscados por la CIA, la Interpol, la KGB, la BBC y la CGT al mismo tiempo vivos o muertos. Además, no sabían quién mandó a la doctora Morbina a ver estrellitas. Eso sí, no le perdonarían lo de la enfermera a menos que cooperara financieramente con la investigación. Como no le quedó nada del préstamo de Milo, lo detuvieron por ser sospechoso de homicidio, navegar sin licencia, hacer experimentos con animales, rechazar un Nobel y estafa (resulta que la sangre azul sí era tinta de impresora).

Cuando le empieza a dar hambre... quiero decir sed de sangre, llega Milo con otro cartucho de su sangre falsa para darle de beber, ya que el muy bobo se sigue creyendo que esa cosa es sangre. A pesar de eso, Miguel acepta porque era eso o chupar humedad de pared, ya que no había muchos presos que matar ese día. Ante esa muestra de cariño, le pide disculpas al Milo por no explicarle lo de los efectos del antídoto. Sin embargo, cuando parece que ya todo queda bien entre los morbosos, resulta que Milo puede caminar bien y está casi tan musculoso como Michael. Esto sólo podía significar que él tomó el antídoto cuando se había ido del laboratorio del vampiro morboso. Sumado a eso, él pudo haber sido el que mató a la enfermera.

Al darse cuenta de lo que hacía el otro morboso, volvió a activar el morbin' time y escapó de la cárcel para detenerlo. Tras buscar por toda la ciudad, lo encontró en la estación de trenes atacando a un edgy que se reía de la enfermedad de Michael. Obviamente se tomó su tiempo para intervenir para no molestar a su hermano mientras le daba su merecido a ese imbécil, pero una vez terminado el crimen, fue a preguntarle si mató a la enfermera. Milo admitió haberlo hecho, dejando en claro que fue porque le dio mucha sed... y porque la veía particularmente deliciosa. Ante esto último, Michael reaccionó con cara de asqueado al ver que su hermano era así de pervertido, pero Milo le recordó que él también se come a cierta doctora. Eso desató otro morbin' time, pero no resultó porque, mientras Milo se la pasó todo el puto día bebiendo pura sangre humana sabrosa y nutritiva, él andaba chupando tinta muy de vez en cuando, por lo cual ver a Milo vs. Miguel era como ver pelear a Mike Tyson vs. Peter La Anguila. Con tal de recobrar fuerzas (o al menos salir vivo), el protago sale volando con la corriente del viento que provoca el tren y huye del morboso malo.

Ya basta de morbeo

Después de perder al vampiro homicida, nuestro morboso héroe se da cuenta de que lo buscan por todos lados, así que decide esconderse del público mientras viaja a rostro descubierto en un autobús repleto de gente. Casualmente, se topa con la Morbina en ese mismo autobús, la cual parece ser la única persona capaz de reconocerlo en ese autobús. Al darse cuenta de esta aparente epidemia de ceguera selectiva, se van a un bar tranquilos, donde Miguelillo le dice a Martina con E que Milo es el verdadero asesino de la enfermera y que él está detrás de los nuevos ataques en la ciudad. Para detenerlo, el doctor le pide amablemente a unos honorables caballeros que le presten su laboratorio donde crean dinero para dárselo a los pobres para crear su antiantídoto con pizcas de ajo y veneno para murciégalos. Mientras esto ocurría, los policías se enteraron de la existencia de otro morboso sediento de sangre, sudor y sexo, por lo cual también publicaron su imagen, la cual estaba medio borrosa por estar en calidad baja y no haber tomado el ángulo bueno de Milo. Sin embargo, su padre Nicholas logra reconocerlo (tampoco salía favorecido en las fotos familiares), por lo cual procede a ir a pedirle que se detenga y que mejor chupe leche de teta que es más rica. Sin embargo, el morboso malo arma un berrinche y le pega un zarpazo mortal. Nada más no le toma la sangre porque está llena de azúcar y no le hace bien consumir mucho dulce, así que aprovecha y le ordena llamar al morboso bueno para que lo visite. Mientras él viaja al departamento de su hermano para ver a su padre, su hermano aprovecha y busca a miss Morbius ahora que su hermano está ocupado para repetir el proceso. Tras ver morir a su padre, el morboso escucha el grito de dolor de su amada tras ser herida de muerte, por lo cual deja al pobre cadáver de su papi ahí tirado y va tras la del nombre raro, llegando tarde para salvarla pero a tiempo para succionar su sangre para recuperar su energía y darle un último beso de amor a su chica. Con este acto de crueldad, Milo pretendía que se volviera un vampiro maloso como él, pero sólo consiguió que Miguelito activara el Ultra Instinto y lo combinara con el morbin' time, estando ya apto para partirle su mandarina en gajos y hasta para descubrir su nuevo poder para invocar murciégalos para que muerdan a Milo y lo contagien de VIH, cáncer, sífilis y rabia, debilitándolo lo suficiente como para que mi pana Miguel le pueda inyectar el antiantídoto, lo cual acaba matándolo, pero no sin antes pedirle perdón por matar a su padre, su novia, su enfermera y su reputación. Como ya no le queda nada ni nadie en el mundo, termina aceptando su realidad como chupasangre homicida prófugo y se va a buscar a un loquito que se cree pájaro para dedicarse a exterminar plagas, sobre todo arañas.

Mientras esto pasa, resulta que ese beso que le dio Morbius a la doctora cuando ella agonizaba la devolvió a la vida por el poder del amor. Todos fueron felices y comieron lombrices, fin.

Personajes

  • Michael Morbius: protagonista absoluto, ídolo de masas y descubridor de la sangre azul (hecha a base de tinta), considerado el personaje de todos los tiempos y el vampiro de la historia moderna, debido a su majestuosa personalidad, su bondad infinita y su perfecta adaptación del manga cómic de donde proviene. Sin embargo, tiene el defecto de necesitar tomar sangre, y no de la dietética, para conservar su perfección y su carisma debido a un accidente con una cura que debía curar sus problemas circulatorios. Aún así, no puede siquiera pensar en matar a otra persona, por lo cual evita hacerlo en la medida de lo posible y prefiere usar su sangre azul.
  • Milo Morbius: hermano adoptivo del anterior, malo maloso impulsado por el mismo problema que Michael, pero sin tener problema con lo de matar gente inocente. Es más, a veces mata por el mero hecho de lastimar y ya. Eso sí, se entiende porque le pegaban de chiquito (no, en serio, lo hacían).
  • Martine Bancroft: la pareja sentimental de Michael. No es de utilidad hasta que la matan, cuando se vuelve una deliciosa botana para su morboso amado. Sin embargo, antes de hacerlo, Michael le da el beso de la vida (algo así como un RCP), lo que le devuelve la vida.
  • Policías: una fiel representación de las fuerzas policiales en la vida real, siendo incapaces de impartir justicia en la ciudad para detener al morboso correcto, acabando por encarcelar al equivocado y acusando al pobre Michael de matar gente (lo hizo, pero no precisamente a quienes dijeron que mató). Fuera de eso, sólo son NPC's humanos que estaban casi de extras desde que Miguelito el Morbosito se les fue de la cárcel.
  • Nicholas Morbius: la figura paterna de ambos. No aporta mucho, pero efectivamente sus escenas son de las de la historia.
  • Los mercenarios, la enfermera y algunos habitantes random: meras botanas deliciosas para nuestros morbosos favoritos.

Privilegiados actores que pudieron aparecer en esta película

  • Jared Leto como Morbius: Un doctor con una rara enfermedad de la sangre que accidentalmente se transforma en un vampiro durante sus experimentos para encontrar una cura, el no tenia idea que estos desarrollaría una multitud de eventos caóticos donde el seria participe debido al multiverso, encontrándose y luchando con una gran multitud de personajes.
  • La hija de Arjona como la pareja de Morbius: la pareja de Morbius. Tiene un nombre, pero siempre le vas a errar porque el/la/los imbécil/es que le puso/pusieron ese nombre no se dieron cuenta de que era niña, así que le dieron uno de hombre.
  • Matt Smith como LucienMilo: lo único que encontré de él es que era actor en Doctor Who, pero poco importa porque realmente se roba el show en sus escenas, debido a su carisma y lo bien que lleva el papel. A eso sumémosle el buen casting que derivó en su elección: su cara de enfermo de leucemia era perfecta para un personaje así.

Recepción

Como se puede ver fue todo un éxito masivo.
Cita3.pngCasi me desmayo cuando se revela que Shrek es el villano principal porque estaba enojado ya que todos estaban en su pantano. Mi parte absolutamente favorita es cuando Dracula de Hotel Transilvania aparece y ayuda a Morbius a derrotar a Shrek.Cita4.png
— Una de las impresiones de los críticos sobre Morbius.

Morbius como era obvio, fue un completo éxito, vendiendo mas de 10 billones de boletos (Y eso que solo hay 7 mil millones de personas en el mundo), las actuaciones de Jared Leto así como los demás personajes que aparecieron fueron elogiadas, el publico incluso llego a hacer un llamamiento a los mismísimos Oscares para entregarle su merecido galardón a Jared Leto por haber interpretado a este memorable personaje.

La película termino venciendo a otras como Avengers: Endgame, Avatar y Titanic para llegar a ser la mas vista y a su vez mas recaudada de la historia (Vease la imagen de la derecha)

También el éxito de esta película inspiro una posible secuela y quizá trilogía o saga completa, a su vez una multitud de mercancía como libros, juguetes, videojuegos, shows televisivos, entre otros, posiblemente los de Sony se forraron con esta película.

Como era natural, la película inmediatamente ganó un seguimiento de culto en el internet, es por esto mismo que se ha creado este articulo para informar sobre el grandioso éxito que tuvo Morbius, no como La Ladrona satirizando y diciendo que "fue una mala película", lo cual todos saben que es mentira.

¿Sabías que...

La icónica frase hecha por el guionista Anónimo.
  • La película recaudo aproximadamente 99999999999 morbillones de dólares?
  • Las secuencias de acción no tienen ningún efecto especial? En realidad Jared Leto logro hacer todo por si mismo, como una muestra de sus grandes capacidades como actor
  • En McDonald's ya se están empezando a vender papas fritas versión Morbius?
  • Gran parte del éxito de esta película no se podría haber logrado sin el brillante trabajo del guionista Anonimo?
    • La icónica y popular frase de "It's Morbin' Time" fue una ocurrencia suya
  • Todo el Universo Cinematográfico de Marvel ahora esta temblando por la presencia de Morbius?
  • DC Comics ha intentado copiarse sacando la de Batman?

Admire también

Referencias


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.