Sonic & Knuckles & Knuckles & Knuckles

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Sonic & Nukels
&Knuckles.jpg
Carátula de la caja del Sonic & Knuckles en su exclusiva versión japonesa (en occidente la cagaron y pusieron otras).
Datos
Plataforma
Género
Desarrollador
Nombre original El erizo azul y el equidna comunista za warudo & Nueckles
Año de salida 198494 & nuckles
Datos curiosos I Have to protect the Master Emerald

Sonic & Knuckles es un juego que Sega & Knuckles lanzó como cuarto título de continuidad para su saga estrella de estelerizada por un erizo adicto a los chilli dogs & Knuckles, que copó las ventas para juegos del Sega Genesis & Knuckles. Es la continuación inmediata de Sonic The Hedgehog 3, que había salido a la venta anteriormente, en el mismo año, pero como había quedado a medio terminar entonces los capos de SEGA tuvieron que lanzar la segunda parte, y en vez de llamarla Sonic 3 Vol. 2, la llamaron Sonic & Knuckles, porque ahora sí podías jugar con el jodido equidna & Knuckles que había aparecido en el juego anterior pero nomás como pinche rival y no como personaje jugable. Además éste fue el primer y único juego de la Historia de los videojuegos & Knuckles con tecnología "Lock-On & Knuckles", que permitía conectar otro cartucho en la ranura de arriba, para que el juego sea todavía más flipado que antes & Knuckles.

Historia & Knuckles

Angel Island, la locación en torno a la cual gira la trama del juego; es una isla que flota en el cielo, tratándose obviamente de un plagio de la isla Penglai Shan de la mitología taoísta de la Antigua China una creación 100% original del Sonic Team de SEGA & Knuckles.

Luego de marcar un hito en la Historia de los videojuegos & Knuckles con Sonic The Hedgehog y haber superado su propio record en ventas e innovación con su secuela Sonic The Hedgehog 2 & Knuckles; SEGA había prometido que la tercera entrega de la saga iba a ser todavía mas cool y supergenial que sus predecesoras & Knuckles. Hasta entonces la cosa iba de que a cada nuevo juego de Sonic & Knuckles le agregaban un nuevo personaje jugable y mas fases para que el juego sea mas largo, & Knuckles, & Knuckles y jodido entretenido, así tenemos que en el Sonic 1 nomás había 7 fases o Zonas & Knuckles.

Y el único personaje jugable era Sonic & Knuckles, pero luego en el Sonic 2 agregaron a Tails y el juego contaba con 11 zonas distintas (sin contar las que fueron eliminadas por no haberlas acabado de programar) & Knuckles. Así la cosa prometía que el Sonic The Hedgehog 3 iba a tener mas fases todavía... pero no; los de SEGA & Knuckles recaudaron mucha pasta & Knuckles con sus éxitos anteriores y como que la fama y fortuna los deslumbró y se gastaron la mitad del presupuesto en prostitutas & Knuckles y en irse de juerga los viernes, y por eso solo les quedó el 50% para invertir en el Sonic 3 así que el juego al momento de su lanzamiento en febrero de 1994 solo contó con 6 zonas y el final fue bastante chafa, y el nuevo personaje introducido, Knuckles & Knuckles, solo aparecía como enemigo pero no como personaje jugable (a excepción de un mini-juego de carreritas 2 Player Versus donde podías elegir a Knuckles pero no tenía sus poderes porque los programadores dilapidaron el dinero del presupuesto) & Knuckles.

Así las cosas, los fans no quedaron del todo conformes y por eso los de SEGA tuvieron que ponerse las pilas para no dormirse en los laureles y como compensación lanzaron en noviembre de ese mismo año una nueva secuela, que contaría con los niveles que originalmente debían ir en el Sonic 3 pero que no estuvieron porque los del Sonic Team se pusieron a vaguear en vez de trabajar. Como también ahora Knuckles sería un personaje jugable, los nerds & Knuckles del Sonic Team & Knuckles le pusieron al juego Sonic & Knuckles, ya que al cabo el equidna rojo sería el nuevo coprotagonista introducido y el juego comenzaría en donde había quedado el Sonic 3 sin terminar & Knuckles.

Sistema de juego & Knuckles

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D & Knuckles, cada uno con una ambientación diferente, pero con un mismo sistema de juego donde nomás debes correr para delante y matar lokitos & Knuckles hasta toparte con un pinche matón que hace las veces de "Jefe" de la fase & Knuckles, y ya que lo matas sigues corriendo en otra fase repitiendo a la exactitud el mismo modelo de todos estos juegos de acción y aventura & Knuckles.

Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad & Knuckles, repitiendo la misma formula empleada en los juegos anteriores & Knuckles, exprimidendo esta idea en la mayoría de las fases tal como SEGA acostumbra a hacer & Knuckles. Knuckles & Knuckles además posee la habilidad de volar durante un breve periodo de tiempo y treparse a algunas paredes de los escenarios & Knuckles.

En resumidas cuentas hay abundancia de Knuckles & Knuckles para que los gamers le duelan los Knuckles & Knuckles.

Argumento del juego & Knuckles

Knuckles & Knuckles reemplazando al erizo en el juego tras engullir éste último una ración de 2 toneladas de totinos & Knuckles.

Sonic & Knuckles comienza donde terminó Sonic 3 & Knuckles. Al final de Sonic 3 & Knuckles, después de la derrota del Doctor Robotnik & Knuckles en la patética fase final de Launch Base Zone & Knuckles, el Death Egg & Knuckles reconstruido volvió a caer en Angel Island & Knuckles, y se estrelló en el volcán de Lava Reef Zone & Knuckles. El doctor Huevón intenta reparar el Death Egg por nonagésima vez & Knuckles, esta vez usando la energía de la Master Emerald & Knuckles, una octava y gigantesca Esmeralda Caos cuyo poder mantenía a Angel Island flotando en lo alto del cielo (¿o creías que nomás era producto de tus alucinaciones con LSD ? & Knuckles?) & Knuckles. Esta poderosa gema que controla el poder de las Esmeraldas Caos es vigilada por un equidna Guardián cuyos ancestros también estaban condenados destinados a ésta tarea & Knuckles, y cuya propia descendencia se encargará de ésto en el futuro (pobres críos) & Knuckles. En éste caso el actual Guardián es Knuckles &Knuckles.

En Sonic 3, Robotnik pudo engañar al equidna para hacerlo trabajar para él, contra Sonic y Tails, porque convengamos que el equidna será muy poderoso y muy sabio con todas esas pendejadas de filosofía ancestral que sabe & Knuckles, pero a la hora de tratar con la gente tiene tantas habilidades sociales como Sheldon Cooper & Knuckles. Ahora el Dr. Eggman & Knuckles traicionará a Knuckles & Knuckles para conseguir la Master Emerald & Knuckles. Sonic y Knuckles & Knuckles deberán acabar su antigua rivalidad para poder detener a Robotnik & Knuckles y salvar Angel Island & Knuckles, ya que de lo contrario Eggman & Knuckles dominará al mundo & Knuckles, matará a Sonic, sus amigos & Knuckles, y si eso sucede entonces SEGA no podrá seguir currando con mas juegos de la saga del erizo & Knuckles. Jugando con Sonic & Knuckles, debes vencer a Knuckles, tras lo cual se dará cuenta de su error. De esta forma Sonic & Knuckles resuelve la disputa entre los dos personajes, cerrando la historia de Sonic 3 para encontentar a todos los gamers y otakus que quedaron disconformes por el final simple y chafa que le dieron al Sonic 3. Jugando con Knuckles, la historia transcurre después de que Sonic derrota a Eggman en Doomsday Zone (Oops!, lo siento!, te conté el final!), en el cual Metal Sonic roba la Master Emerald y su Guardián debe recuperarla, cosa que no resulta tan fácil, ya que Eggrobo, (Un androide gordo como Robotnik y vestido con su misma ropa cutre), se encarga de entorpecer el progreso del equidna en su misión de recuperar la Gran Esmeralda.

Personajes & Knuckles

  • Sonic The Hedgehog: El ya conocido erizo supersónico favorito de todos. Ahora está de vuelta para seguir corriendo, saltando, hinchando las pelotas como sabe hacer; y mas o menos todo lo mismo que ya hacía y siempre hizo en sus anteriores juegos. Sus habilidades son las de siempre: correr, saltar, hacer el Spin Dash, y también repite el Instant-Shield que hacía en Sonic 3, que consiste en un escudo temporal que saca cuando se hecha un salpicón de lefa mientras está saltando y girando sobre sí mismo enrrollado en bola. La meta de Sonic en este juego es la de siempre: perder la virginidad derrotar a Eggman y conseguir las 7 esmeraldas antes que el humano huevón ése. Al principio a Sonic le jode que Knuckles aparece para entorpecerle el paso, tal como hacía en Sonic 3 pero ahora con menos fecuencia, pero ya luego de la gran batalla en Hidden Palace, Knuckles se pasa de bando y se hace metrosexual amigo de Sonic, así que al erizo le queda como única meta seguir luchando contra Eggman hasta juntar todas las esmeraldas, transformarse en Super Sonic, pasarse todo el juego, y seguir cumpliendo con su destino de repetir la misma formula tan trillada una y otra vez en todos los juegos de SEGA en los que siga apareciendo.
  • Knuckles El Echidna: Es Knuckles que obvio :v. Un equidna "guardián" de la Esmeralda Maestra que se le suele perder dicha joya cada cinco minutos. De ser un rival del erizo hiperactivo, al transcurrir los años pasó a ser un oficinista repartiendo informes y aprobando memes en su impecable escritorio. Usualmente viaja a su tierra natal Uganda para proteger a la reina de dicho territorio.

Estructura del juego & Knuckles

Como se dijo, el juego se enfoca en Sonic así como en Knuckles, que no era aún utilizable en Sonic 3 porque los programadores no pudieron habilitarlo como personaje jugable debido a algunos inconvenientes y dificultades técnicas. Ahora en Sonic & Knuckles sí puedes jugar como Knuckles (para hacerle honor al nombre del juego) pero en cambio, Tails no se encuentra disponible en ésta entrega (lo sentimos, todo no se puede). Hay en esencia dos historias distintas a abordar, dependiendo de qué personaje se elija al inicio. Aunque la apariencia de las zonas es la misma para ambos personajes, su estructura y algunos de los ataques de los enemigos tienen diferencias notables en varios puntos del juego, que se hacen más evidentes desde Lava Reef Zone, debido entre otras cosas a la diferencia de tiempo que hay en la historia entre ambos personajes. Sin embargo, el estilo del juego no difiere entre uno y otro personaje como ocurre, por ejemplo, en Sonic Adventure. O sea, la cosa va de que dijeron "Bueno, ya que pusimos a este chavo Knuckles que tiene nuevos poderes entonces hagamos que los personajes tomen dos caminos diferentes", algo así como para aparentar que después de todo si se molestaron en trabajar duro y no es que se fueron de juerga todo el tiempo.

Tecnología "Lock-On" & Knuckles

Ésto es lo que ocurre cuando un speedrunner termina el juego. Por ésta razón, irónicamente, el juego debe terminarse lentamente (& Knuckles).

Sonic & Knuckles fue el primer y único juego de toda la Historia en poseer la capacidad de conectarse con otro juego a modo de Fusión Metamoru como la que hacen en Dragon Ball Z. Ésto se debe a que los de SEGA tuvieron que compensar el no tener listo el Sonic 3 a full, que originalmente iba a tener todos los niveles del Sonic & Knuckles, así que para redimirse los de Sega conviriteron al cartucho de Sonic & Knuckles en un "Expansion Pack" para el cartucho de Sonic 3. Lograron esto gracias a su contacto con los alienígenas del planeta Möbius, al cual accedieron mediante un Stargate y fue ahí donde antaño habían traído a Sonic y sus amigos a La Tierra para que trabajen en los juegos de Sega, y ahora aprovecharon nuevamente el stargate para robar tecnología alienígena del planeta Mobius con la que crearon el cartucho especial de Sonic & Knuckles. Ésta tecnología fue conocida como Lock-On, y tiene la capacidad de "Parchar" Sonic The Hedgehog 2 y Sonic The Hedgehog 3 de forma que nuevos niveles, personajes, y escenas de título aparezcan en los juegos. El "Cartucho Especial" de Sonic & Knuckles, que permite enlazar juegos, posee en la parte superior una ranura (slot) similar a la de la consola de videojuegos, en donde se conectan los cartuchos que se quieren enlazar, por lo que la tecnología Lock-On le permite al cartucho de S&K montarse al de S3 para follarselo y de esa unión nace Sonic 3 & Knuckles.

Sonic 3 & Knuckles

Sonic 3 & Knuckles es el resultado de la fusión entre Sonic 3 y Sonic & Knuckles (vaya coincidencia...) y basicamente se podría decir que es la manera de compensar el no haber tenido listo el Sonic 3 como lo habían planeado, así que como no lo habían terminado a tiempo porque se fueron de parranda tuvieron que partir el juego en dos, teniendo a Sonic 3 y Sonic & Knuckles por separado, pero ahora gracias a la tecnología extraterrestre "Lock-On" podían montar un cartucho sobre el otro y así concebían el juego definitivo. S3&K empieza como normalmente arranca el S3, pero con el sufijo "& Knuckles" en el título y con la musiquita del S&K en reemplazo de la del S3. Por lo demás es casi lo mismo; nomás que ahora ya de arranque tienes a los tres personajes para elegir, así que por fin te puedes dar el gusto de jugar con Knuckles en las zonas del S3. Además al estar fusionados ahora Launch Base Zone no es la final, así que ni bien la pasas no cantes victoria porque te tendrás que meter el festejo por el culo, ya que luego de la explosión del Death Egg en Launch Base caerás en Mushroom Hill y tendrás que seguir jugando en todas las fases del S&K hasta finalizar el juego en Doomsday Zone.


Véase también & Knuckles

<inserta tu nombre aquí> & Knuckles


Enlaces Eternos & Knuckles

Véase también & Knuckles


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.