Huevón (México)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hueva»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngQué hueva...Cita4.png
Miguel de Cervantes cuando se dio cuenta de que El Quijote es un libro un poquito largo
Cita3.pngNo... qué hueva...Cita4.png
Andrés Manuel López Obrador cuando le pidieron que confiara en la democracia
Cita3.pngQué pinchi hueva...Cita4.png
Yo sobre el artículo que me tocó escribir
Cita3.pngEres un huevónCita4.png
sobre mi comentario sobre la hueva
Cita3.pngQue hermosa hueva, que hermosa huevaCita4.png
Los Huevos Poetas sobre la hueva
Cita3.pngNo es hueva, es ahorro de energíaCita4.png
Miranda Cosgrove sobre la hueva
Cita3.pngAh... qué huevaCita4.png
cuando empiezas a trabajar

Huevón dícese del individuo que gusta de haraganear o de explorar el subconciente humano mediante la fácil y exhaustiva tarea del reposo, que busca internarse en los preceptos más indefinidos de la pereza. En este caso, en México el culto a la hueva es considerado como actividad nacional que todo mundo ha de experimentar alguna vez en la vida, ya que esto es más fuerte que cualquier ente viviente. Normalmente la práctica se lleva a cabo en los camiones, en la casa, en el trabajo, en la oficina, en la escuela, o en cualquier lugar que en donde se pueda. No importa si se trata de la bolsa de valores, el mexicano que se digne de hacerlo debe de estar echando la hueva. Un ejemplo claro es la filosofía de cinco miran y uno trabaja.

Historia mexicana de la hueva

El término huevón viene desde tiempos inmemoriales. Es por eso que se debe comprender su evolución a través de las épocas que esta patria de huevones ha enfrentado.

La conquista

Se dice que los aztecas les dió hueva cuando los españoles llegaron. Fue ésa la verdadera razón por la cual los conquistaron, y no porque fueran indios indefensos, sino que el espíritu del huevón es demasiado grande, tanto que algunos cientificos aseguran que fue una orden del gran huevon para infiltrarnos en sus tropas y llevar a su pueblo a la derrota la miseria la locura y la abstinencia de sexo para evitar su reproduccion poniendolos en campos de concentracion de su mismo sexo, naciendo aqui el antiguo eden gay, una de las 23 maravillas del mundo puñal antiguo, volviendo al tema del plan contra los españoles con el paso de los años el plan fue alterado en ciertos detalles para terminarse en 3 semanas pero la hueva volvio a nosotros por eso se dice que duro hasta 1810. Investigadores de hoy aseguran que el plan sigue en marcha, pero tenemos hueva de terminarlo. Se dice también que el último emperador de Tenochtitlan, Cuauhtémoc, se rindió en el último de los momentos por pura hueva de seguir batallando en desigualdad contra Hernán Cortés y demás conquistadores. Vio que éste poseía un cuchillo en el cinturón, por lo cual el azteca le pidió que lo matara debido a que no había podido defender a su pueblo. Cortés dijo que lo haría después, ya que se le había contagiado la hueva. Es por eso que Cuauhtémoc no fue asesinado inmediatamente.

Este si es un huevón

La colonia

Habiendo sido dominado el pueblo mexicano, comenzó la nueva etapa de la historia. Y para gobernar la Nueva España se mandó a un virrey, ya que al rey Carlos V le dio hueva gobernar desde allá. Así fue como se comenzó a expandir la influencia de este sagrado mandamiento que ya venía siendo prohibido por la mentirosa Biblia que contradice las enseñanzas del Monesvol.

El mestizaje comenzó y las castas sociales evolucionaron. Los indígenas fueron relegados, los criollos estaban en medio y los españoles penínsulares en la cúspide del país. Como a los primeros dos les dio hueva el hecho de que a los últimos les diera hueva atenderlos, decidieron levantarse en armas para así poder huevonear a gusto sin los gachupines. Algo muy lógico.

México libre y huevón

Una historia muy pendeja:

Cita1.pngEl cura Miguel Hidalgo dio el grito de independencia ordenando la matanza de españoles. Fue así como comenzó el movimiento a la par de las independencias de los demás países latinoamericanos. La lucha fue sangrienta y difícil para los independentistas, en el transcurso muchos murieron por exceso de hueva. Hasta que en 1821 los españoles se cansaron de tanto pelear, con lo cual México se declaro libre para echarla a gusto.Cita2.png

Transcurrió entonces un periodo de traiciones que con todo gusto redactaría, pero la hueva me lo impide, así que nos vamos a saltar unos años.

Ley de la hueva universal

Esta ley surgió cuando los principales cientificos e investigadores del CONACYT se dieron cuenta un dia que estaban hechando la hueva; de que si a un ente con hueva (denominado ENTE A), se le acerca un ente sin hueva (denominado ENTE B) ocurre un fenomeno peculiar, el ENTE A no le transmite la hueva al ENTE B, por que le da hueva transmitirsela, solo se la induce. Notese que con la palabra "ente" se refiere a cualquier persona, animal, pitufo, monstruo, emo, policia, reggeatonero ,puta, politico, y cualquier otro sustantivo o adjetivo que salga del genero humano. De ahí se enuncia la siguente premisa:

"Si dos entes se encuentran relativamente cerca, un ente le inducirá la hueva al otro. En dado caso de que ambos entes tengan hueva, está aumentará exponencuialmente en ambos entes y creará un campo invisible que inducirá hueva a todo ser o ente que pase por allí en los proximos 3 lustros".

El huevón en la actualidad

Unas huevonas en la clase.
La influencia del huevon ha llegado hasta el ciberespacio
Tipico guey que además de pobre es un huevón.

La hueva no hace distinción entre ricos, pobres, nacos o fresas. Es un ser incorpóreo que se cuela por todo cuerpo mexicano, por lo cual lo lleva a actitudes insospechadas. Para explicar mejor esto, se ofrece un claro ejemplo del día de un huevón cualquiera:

El despertador suena a las 7:00 a.m, pero el huevón en cuestión que ahora llamaremos Benito Carmelo, se tapa la cabeza con la sábana. Bien podría desactivar el despertador, pero le da hueva hacerlo, así que espera a que deje de emitir su peculiar sonido estridente. De ser Sábado es así como dan las 11:00 a.m y el buen Benito Carmelo sigue reposando en su cama. Si por el contrario es un Lunes donde tiene que ir al trabajo a huevo, se levanta a eso de las 7:55 a.m., llegando retrasado argumentando un pinche tráfico por culpa de una manifestación.
Benito Carmelo se dirige a su oficina, no sin antes echar un vistazo a todas las secretarias buenas. Se sienta en una silla vieja y hace como que trabaja por unos cinco minutos y después comienza a roncar o a hacer dibujitos en los papeles donde debería de hacer el balance anual de la empresa. Días después se descubre que dicha empresa cuenta con millones de pesos de pasivos, por lo cual despiden a Benito Carmelo por ineficiente.
De regreso a su casa aborda un camión donde se duerme un rato para reponer fuerzas. Cuando llega prende la televisión para ver el fútbol o se echa la telenovela de las 9, ya sea la de Televisa o TV Azteca. Recuerda que ese día tenía que ir a pagar la cuenta de la luz, pero por huevón no lo hizo, así que la compañía se corta la electricidad y Benito Camelo se queda sin saber si Fernando Agustin de los Monteros se encontró con Laura Estela después de diez años de sufrimiento ( y tremenda hueva para el publico por que te explican todos sus diez años de sufrimiento, pero igual se chutan la novelita por que les da hueva hacer cualquier otra cosa).

Como podemos ver este sujeto representa a la perfección al productivo mexicano, y es por eso que nuestro país avanza tanto. De no ser por gente así, (apatica y huevona) nuestro pinche gobierno corrupto no sería lo que es ahora.

Huevones famosos

Este huevón se durmió en esta extraña posición por la hueva de leer este artículo.
Ellos cooperaron para mostrarnos como se aplica

Dios y la weba

Si Dios es todo-poderoso ¿porque se tardó 6 días en hacer el mundo? LA respuesta es la weba, y el muy webon todavía descansó el séptimo día. De ahí que el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios, webones.

Véase también