Bankrupt-monopoly.png
Artículo Económico Destacado

Lavado de dinero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lave ya su dinero con agua y detergente ácido; de preferencia en lavadoras.

Se le llama lavado de dinero al acto que un individuo realiza para mantener limpio y libre de impurezas el capital económico. Para el aseo se usa jabón, carbonato y agua y otras que solo los ricos y las niñas usan. El aseo de dinero es muy recomendado por la ciencia médica y la religión, pero es considerado un delito por la mayoría de las sociedades. Ayuda a prevenir infecciones y la acumulación de chiribitos.

Si alguna vez has metido unos pantalones con un billete dentro a una lavadora, has incurrido en este delito, y, por tanto, te compete seguir leyendo...

Historia

Dolarex, el mejor blanqueador de dólares en el mercado

En la antigüedad no hay registros de esta práctica tan necesaria, porque, seamos sinceros, nadie tenía ni una moneda, el emperador y Diógenes eran los únicos, el primero las tenía bien guardadas y nunca se ensuciaban y el segundo no sabía dónde estaban y por eso vivía en un barril como El Chavo del Ocho.

Durante la Edad media no se puede hablar de lavado de dinero, pues ni siquiera los dientes se lavaban. Esto es hasta la edad moderna, cuando los españoles regresaban a la península con todos los doblones de oro que se robaban conseguían en América. La mayoría de estos galeones se hundían a mitad del mar, sea por el Kraken o por sus manías de conducir ebrios, el océano quitaba todas las manchas, ahora el problema es ir por ellos.

Más recientemente, a principios del siglo XX, los capos de la mafia intentaron dejar de ser malos (luego de ver la película del Grinch) y abrieron lavanderías dedicadas exclusivamente a lavar ese recurso financiero, pero la policía, siempre tan desconfiada de los exmatones, politizó mucho el asunto y lo hizo parecer algo malo.

En la actualidad, sólo en dos lugares del mundo es válida este tipo de higiene: Las Islas de los Caimanes y Suiza, aunque la segunda cobra mucho y usa jabón corriente.

Teorías de porqué no se debe lavar el dinero

En la teoría paranoica, no se debe lavar porque el gobierno está haciendo una base de datos gigante de huellas digitales para sus fines perversos y la mejor manera de hacerlo es recolectando billetes y robandoselos para comprar tacos que prácticamente todos, excepto los muy pobres, tocamos, si se lava, se borran estas huellas sin dejar rastro de quien compro esos tacos y poder tener sexo sin preocupación

Porque les quitas la cocaína que les queda de las fiestas y que sólo a los federales compete juntar y distribuir destruir.

Porque se rompe y toca imprimir más.

Según Adam Smith, porque los bienes monetarios están hechos de rayón y si no se lavan en seco, se encogen y vienen las devaluaciones y las crisis porcinas económicas, es la más creíble.

Hechos de porque sí hay que hacerlo

La plata no vigilada puede ser un medio de propagación de enfermedades y discordia entre ricos y pobres, hay que considerar que desde el mismo instante de su producción hasta el que llegue a nuestras manos, los dineros están constantemente expuestos a las posibles contaminaciones bien sean por smok, hepatitis, que algún emo lo haya tocado, etc.

Dinero limpio.

Distinguir entre “dinero sucio” y “dinero limpio”

Se pueden detectar por diferentes indicativos:

  • El dinero limpio huelen a shampoo, no violencia, muerte y pólvora.
  • La foto del héroe patrio o del número patrio debe estar sonriente y bien peinado.
  • Los hilos de seguridad, marcas de agua y otros elementos antifalsificación deben verse, no deben estar cubiertos por sangre.

Modos de lavado

Si aún así estás dispuesto a lavar dinero porque eres un obsesivo-compulsivo de la limpieza que nunca encontrará el amor, entonces te explicaremos los modos en que se debe y no lavar el dinero para quitarle esas manchas de semen grasa de comida.

Antes de el lavado debe saber las siguientes normas y pasos, si no quiere matar sus ahorros de toda la vida:

  • Manos limpias – Las manos deben estar limpias o se le acusará de manejar recursos monetarios con las manos sucias y en todos lados lo acusarán señalándolo con el dedo. Si usted es un banquero de manos limpias, pero largas uñas, no ayuda mucho al caso.
  • Lavar bien los billetes o monedas – Algunos los dejan a medio lavar y termina siendo descubiertos y encarcelados hasta que aprendan a hacer bien las cosas.
  • No mezclar billetes de diferente denominación – Como son de diferente color, se pueden manchar y desde principios de 2009, se dejaron de aceptar billetes arco iris.
  • Conservar adecuadamente el dinero – Si lo deja tirado por ahí ¿qué caso tuvo haberlo lavado?

Lavadora automática

¿Dejará que este dinero, así, de la basura, llegue a sus hijos sin antes limpiarlo?

El más sencillo, meter los billetes a la lavadora automática, sea a paladas o entre los pantalones, depende de cuánto tengas, poner jabón y encender el ciclo lavado de dinero, luego, ponerlos a secar, centrifugarlos, y, si tienen la suerte de sobrevivir al proceso, sácalos y estarán listos, ya nadie sabrá que salieron del mercado negro del negocio de la basura.

Si aún quieres que queden más limpios, hay una técnica que se llama blanqueo de capital, aunque en este caso se usa cloro, pero entonces pierde su valor intrínseco y sólo queda su valor de papel para porros (vease Marx para entender estos conceptos)

Agua bendita

Si de pura casualidad estás o vives en una iglesia católica, no necesitas demasiado trámite, coloca la bolsa llena con el signo de dólares sobre el suelo, luego echa agua bendita sobre ella, y es todo, es el procedimiento más común en Latinoamérica.

Lavar dinero ajeno

Así como hay señoras que lavan ropa ajena, también hay sitios donde lavan el dinero ajeno, os sorprendería saber cuántos negocios se dedican a ello, tiendas, ferreterías, televisa, etc. Dejas dos cargas por la mañana y al día siguiente te lo entregan hasta planchado y en maletines de cuero negro.

Aseo de las monedas

Para las monedas es más complicado, porque se quedan atoradas en la base de las lavadoras destruyendo paulatinamente el motor y volviendo loco a la señora de la lavandería. Para estas, uno se puede cubrir con ellas y meterse a la regadera, no tiene ninguna utilidad práctica a menos que suba el video a youtube, y si tiene atributos bien puestos, mejor.

Consecuencias negativas

Billete bien blanqueado

Si la policía te detiene por estar lavando dinero, les gusta la ganancia limpia, así que dales un poco y que te dejen libre

Los billetes de 500 leros son solubles en agua, pero esto lo supiste demasiado tarde.

Paradoja fiscal

Entramos en una de esas paradojas que sólo las personas con cabezas grandes pueden comprender. El dinero limpio se declara a hacienda, pero el dinero sucio no porque te acusan, pero no puedes lavar el dinero porque también te acusan y si no lo lavas estaría sucio y no podrías declararlo y si no lo declaras te acusan por evasión de impuestos... El chiste, es que como sea, te meterán a prisión.

Lave también