Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Pantera Negra (Marvel Comics)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Black Panther»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Pantera Negra / Black Panther
Black Pink Panther.jpg
Pantera Negra con una Dora Milaje
Publicado por Marvelito
Primera aparición Cuando se madreó a Los Cuatro Fantásticos.
Creado por Stan Lee
Datos
Nombre real T'Challa (sí, solo un nombre)
Estado Solterín (Su Vieja lo abandonó)
Afiliaciones actuales Los Vergueadores
Afiliaciones anteriores Ninguna, su país era un lugar más cerrado que el orto de tu papá.
Alias conocidos Black Panther, Pantera Rosa pero en Negro
Familiares T'Chaka (su papá muerto), Shuri (su media hermana), Erik Killmonger (su primo que busca verganza), Ororo Munroe (su ex-esposa).
Poderes destacados Rajarte los cojones con sus garras, buen combatiente en la cama, y un experto en la diplomacia.
Otros Tiene un montón de Vibranium y es Rey de Wakanda

Pantera Negra, conocido en otras partes del mundo como Black Panther, o en Tuvalu Ulterior como El Negro Ese, es un personaje de cómics de la editorial Marvel Comics. La autodenominada Casa de las Ideas (de las cuales todas son una pendejada), tuvo por fin una buena idea, cuando el único tipo que los acarreaba, que era nada más y nada menos que Mr. Satán el Sr. Stan Lee, vio un día que todo su lugar de trabajo estaba lleno de una bola de racistas, por lo que para molestarlos, (y aprovecharse de las minorías para vender cómics), decidió crear al primer superhéroe Negro de la historia. Originalmente dicho héroe sería llamado Memín Pinguin, pero como vio que ese nombre ya estaba ocupado, decidió el nombre de Black Panther, porque quedaba mejor con su traje de temática de furro gatito.

Desde entonces, las aventuras de Pantera Negra han conmovido a los reprimidos africanos-afroamericanos, y que para variar, no representan a su país como un pinche lugar jodido, sino como un paraíso fiscal para cometer fraudes de todo tipo.

Biografía

Conociendo Wakanda

En el pasado distante (aunque fácilmente pudieron haber sido 3 días), existía un poblado en la costa africana conocido como Wakanda. Al igual que muchos lugares de allí, se encontraba lleno de un calor increíblemente fuerte, de hambruna y de intrusiones del KKK (El Klub de Komedia y Kanto). Aún cuando a estos habitantes de cabellos rizados tenían una muy mal suerte, la suerte les sonrió cuando una bomba yucateca un meteorito chocó en su hacienda. Dicho Meteorito les llenó de mutaciones, esterilidad, y demás deformaciones tipo Chernóbil por la Radiación. Sin embargo, el Rey de ese entonces, vio esta terrible situación, pero como se tenía que limar las uñas y hacerse pendejo en su trono, envió a su Pantera Mascota a eliminar al inesperado visitante.

Imagenes reales de la Pantera Negra
Imagen real de la Primer Pantera Negra

Dicha Pantera logró darle una tunda con todas las de la Ley al Meteorito, y al destruirlo, los habitantes observaron que contenía un mineral más resistente que los condones, siendo este el Vibranio (o Vibranium si te quiere poner científico). Y ya que el Meteorito fue destruido, los habitantes del lugar decidieron alabar a la Pantera como su nuevo Rey y Dios. Es más, hasta se formó un culto en su honor, y quitaron al anterior Rey por ser un mamelufilo.

La Pantera logró fornicar y obtener una descendencia, siendo estos producto de la Zoofilia de las Wakandianas. Más adelante, dicha Pantera moriría heroicamente en un combate contra Simba para ver quién sería el nuevo Rey, y aunque logró que sus hijos mantuvieran su estatus social, su descendiente, el Rey T'Chaka, decidió usar el Vibranium para mejorar la vida de sus súbditos y habitantes, aunque sensatamente deicidio ocultarlo de los mañosos Blancos, pues siempre que tengan la oportunidad, estos invadirán un país que pueda generarles algún beneficio económico. Y así Wakanda se oculto del mundo, logrando obtener avances importantes como el Martillo Eléctrico, o el Sofá de Dos Pisos.[1]

T'Challa y su Transformación como Pantera Negra

Después de esta explicación aburrida pero necesaria para conocer la historia de T'Challa, vemos como este siendo hijo del Rey T'Chaka, se volvería un Mirrey con aires de superioridad. Y aunque su padre intenta inculcarle los valores familiares, T'Challa seguiría ensimismado en querer andar de fiesta y en seguir abandonando sus responsabilidades como Príncipe.

¿Qué no era un furro?
¿Cómo que él no era Black Cat?

Aunque todo cambió cuando la nación del Fuego atacó un Alemán conocido como Ulises Guarro Garras, llegó a Wakanda, ya que andaba de putas por África, pero al escuchar el rumor de un material que podría hacerlo archirrecontra-millonario, no dudó ni por un segundo en ir a invadir el lugar. Este tipo llegó a descojonar a medio mundo, pero más peligroso fue cuando uso su arma sónica, un arma peligrosa que te revienta los tímpanos.

Total, Ulises se encontraba matando a cuanto Wakandiano se encontró, pero justo se quitó la Arma Sónica, para irse a mear un rato, (no vaya a ser que la descomponga con sus miados). En el lugar donde la dejo, de casualidad pasaba T'Challa, que vio el arma sónica y pensaba que sería útil para hacerse el chulo frente a las nenorras pobretonas de Wakanda. Usando el arma, empezó a presumir de sus habilidades, pero el muy baboso, sin querer la activó, pero como el mundo es un pañuelo, y las casualidades son mocos, el ataque le dio en la manola a Ulises, dejándolo tullido de por vida.

T'Challa para evitar repercusiones, le quiso darle a Ulises una buena pasta como compensación por su extremidad perdida, no vaya a ser que un negro atacase exitosamente a un hombre blanco heterosexual, eso sería imperdonable para el mundo. Sin embargo, la Policía Wakandiana tomó este incidente como un acto de su valía como parte de la familia real, por lo que lo nombraron a T'Challa como héroe y dejaron al Ulises ahí solo para que se gangrenará a su suerte.

El Rey T'Chaka vio que esto le bastaba para ver que su hijo no era un inútil después de todo, y así logró otorgarle su puesto como Rey y el título de Pantera Negra. T'Challa no quería esto porque quería seguir en su plan de Don Juan Evasor de Responsabilidades, pero por presión social y porque su viejo ya finalmente lo quería, tuvo que aceptar el puesto. Aunque dicha alegría no duro mucho porque su jefe se murió de un infarto al poco rato. [2]

Encuentro con Los Cuatro Fantásticos y Ascenso a Las Ligas Mayores

Después de esta lista de eventos, Pantera Negra se encontraba aburrido sin nada más que hacer, por lo que lo mejor que se le ocurrió para matar el rato, fue el llamar a un grupo de héroes igual de Acomodados Pudientes como él, en este caso, los Te pongo En Cuatro Fantásticos. Dándoselas de muy buena onda, los llamó a su nación en son de paz, solo para meterles las garras por cuanto orificio les vio, (menos a Sue, por eso de que es transparente y porque hasta el Rey tiene estándares). Después de tremenda putiza, les aseguró que todo esto fue solo una bromita para ver si eran buena gente. Además aprovecho la situación, ya que el gamberro de Ulises se lo quería putear, y que mejor que un grupo de héroes para ayudarlo. (Para ser justos, un júnior millonario no sabe pelear bien y menos uno que se viste de Gatúbela). Gracias a esta alianza, los héroes lograron derrotar a Ulises, y T'Challa en compensación por su gran ayuda, les dio acceso gratuito de por vida a las Sandías y al Pollo Frito de Wakanda.

T'Challa gracias a esto, vio que ser un héroe no era tan malo (para su fama), y así logró ascender en la mafia del poder en los grupos super heroicos, y aunque parezca excitante peligrosa la idea de que un héroe negro se meta a tu cuarto para poder violarte darte un macanazo, los héroes del resto del mundo eran más Open Mind, por lo que rápidamente lo aceptaron como un héroe respetable. Además, a diferencia de muchos casos, los héroes no necesitaban guardar su secreto de que Wakanda era una suerte de paraíso terrenal para todos los negros del mundo, ya que cuando alguien escuchaba la idea de que un lugar como Wakanda existiera, respondían con lo siguiente:

Cita3.pngHijo, esto no hay quién se lo crea, nadie se cree que la Ciudad y la Tecnología más avanzada del Planeta, este en África.Cita4.png
Tú Abuela soltando un comentario racista en la fiesta de Navidad
¿Cómo que esta no es la película de Black Panther?
Entrar a los Vengadores no era de a gratis, T'Challa.

Eventualmente, T'Challa se unió a uno de los grupos Heroicos más Masturbados del Planeta, el de los Vergadores. Este grupo de Subnormales lo aceptan porque querían incluir a Batman en el grupo, pero como este los rechazó, se decantaron por el inteligente, peligroso, guapo y rico africano. Gracias a esto, T'Challa conoció a otros grupos super pendejos frikis, como el de los SeX-Men, de donde ahí conocería a una negrota culona llamada Ororo Munroe, más conocida como Tormenta, con la cual contraería el acto matrimonial, por lo que el pago del aire acondicionado para su Palacio sería cosa del pasado. Aunque no crean que le duro mucho, ya que en un evento posterior, T'Challa y Ororo se pelearían cuando los Avengers y los X-Men tuvieron una discusión sobre el futuro de una webada llamada la Fuerza Fénix, la cual llegó a la Tierra. Por lo que decidieron resolver sus diferencias a través de una Lucha de Pulgares, lo que dejo tan lastimada la moral de todos, que Ororo abandonó a su Azabache Marido para irse con su grupito de adolescentes hormonalmente superdotados.[3] Esto no sería tan malo, de no ser porque Tormenta lo abandonó JUSTO después de que el cuckeador de Namor le inundará Wakanda. Tiempo después le intentó pedir disculpas, pero T'Challa le dijo: “Buenos días, ¿Cómo amanecieron? ¿Yo? Inalcanzable”.

T'Challa siempre ha hecho apariciones en otros eventos desde su inclusión al grupo de héroes, como el de Civil War, donde apoyaría al Trasero de América en su búsqueda por la libertad sexual, el ya mencionado evento de Avengers vs X-Men, o en las Secret Wars, (no, no las que tenían al Beyonder, eso hubiera sido demasiado bueno), nos referimos a la versión trespeseras de Marvel de Crisis en Tierras Infinitas, en donde un pelotón de alcornoques llamados los Illuminati ocasionaron un desastre multiversal, donde T'Challa sería un miembro del montón más que otra cosa.

Habilidades

Cita3.png En tiempos de crisis, los sabios construyen puentes, mientras que los tontos construyen barreras... O eso solía decir mi padre, hasta que los nacos se empezaron a tomar fotos en nuestros puentes y los cambio por barreras. Cita4.png
Black Panther sobre su filosofía de vida.

Gracias a su minina herencia, T'Challa tiene las mismas habilidades que una Pantera (las cuales de hecho fueron mejorados por una plantita con forma de corazón), lo que equivale a que tenga sentidos mejorados como su audición, tener la agilidad y la fuerza equivalente a la de los michis (osea, para arañar si sirve), y ver lo que haces en lo oscurito, (Joder Juan, que rico te mueves). Y aunque mencionamos que si bien es un ferviente chico que odia al Proletariado, es sumamente inteligente y un luchador estratega cuando se lo propone, siendo comparado en estos aspectos con Bruce Banner o ser llamado El Nuevo Tony Stark pero Bronceado. Además, no hay que olvidar mencionar su traje de Pantera, el cual esta hecho de Vibranium, el cual le otorga mayor agilidad, camuflaje y protección extra para partirte el ojete. Otro de sus destacados poderes es el de lamerse el culo el solito como los gatos.

Relaciones Interpersonales

Aliados

  • Las Dora Milaje: Las guaruras más peinadas de Wakanda, las cuales protegen al Rey y a sus habitantes si algún peligro ocurre en su nación, o para reprimirlos en caso de que cuestionen al Rey, por lo que ten seguro que estas mujeres saben como romperte los huevos en caso de que tu les rompas los ovarios. Sin embargo, T'Challa actualmente las ocupa como sus mandaderas, ya que como símil de Batman, él no puede hacerse cargo de las tareas hogareñas, aunque ellas también le enseñan a pelear de vez en cuando para que no sea un júnior tan inútil.
  • Los Super Conocidos Vengadores: También llamados coloquialmente como Los Resentidos, T'Challa logró unirse a este grupo cuando ganó más confianza en el Mundo Exterior. Estos héroes son conocidos por luchar por el amor, la justicia y ese montón de cursilerías que a quién carajos le importan. Aunque las malas lenguas afirman que dicho grupo no existe, y que solo es una tapadera para lavar el dinero de Stark Industries, lavado del cual, T'Challa es participe.

Enemigos

Siendo el Rey de Wakanda, puedes esperar que tenga enemigos que se han vuelto roñosos con él, aunque ya sabes lo que dicen, si los perros ladran es porque algo estás haciendo bien. Los únicos conocidos son:

  • Ulises "Garras" Klaw: Ulises Klaw era hijo de un fiel seguidor de la SS, que como dijimos, desde su enfrentamiento con T'Challa juró vengarse de él, reemplazando su mano con una de sus armas vibradoras (y no, no estamos hablando de esas armas vibratorias, cochino), en donde T'Challa se las vería negras en más de una ocasión, aunque siempre se las arregle para salir ileso al enfrentarse a este manco.
  • M'Baku "El Hombre Mono": Contrario a lo que indica su nombre, este tipo no es un originario de México, solo es un hombre africano muy peludo, ya que aparentemente este tipo no quiere rasurarse porque según perdería su masculinidad, por lo que desde entonces sus vellos destacan sobre todas las cosas. Se sabe que siempre ha envidiado el puesto de T'Challa como Monarca, por lo que siempre buscará la forma más intricadamente ridícula de hacerse Rey, aunque T'Challa nunca ha pelado a un cero a la izquierda como lo es él.
    ¡LO CAMBIA TODO! :0
    ¡LO CAMBIA TODO! :0
  • Erik Killmonger: N'Jadaka, el cual es su verdadero nombre, es un hombre africano que tiene una historia que es una copia descarada del Rey León que más feo que y tu mamá juntos, siendo él el primo incestuoso de T'Challa. Este perdió a sus padres en el ataque de Klaw a Wakanda, sin embargo, en lugar de ensañarse con Klaw, por alguna estúpida razón, decidió ensañarse con T'Challa, en lugar del hombre que lo dejó sin papás. Se sabe que Klaw se lo llevó como su esclavo antes de salir de Wakanda, sin embargo, Killmonger uso esto para ser un estudioso ingeniero machista, jurando usar sus conocimientos para vengarse, y desde entonces, Killmonger existe únicamente para ser culero con T'Challa y actuar como su rival en las juergas reales.

Pantera Negra en Otros Medios

El personaje se ha vuelto tan popular que desde su primera aparición, ha estado incluido en todo tipo de mercancía, que van desde loncheras hasta los desodorantes de Chocolate. Sin embargo, donde ganó más popularidad fue en series de televisión, como en la de Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta, o en el MCU durante la película de Civil War, interpretado por el legendario actor Kirk Lazarus.[4] Lazarus es un actor australiano de método inmensamente talentoso, el cual se sometió a una controvertida cirugía de "alteración de la pigmentación" para oscurecer su piel para su interpretación del negro personaje Rey de Wakanda. Lazarus se negó a romper el personaje durante la filmación y solo habló en el inglés jamaiquino de su personaje. Aunque al igual que pasó con Edward Norton en la película del Increíble Hulk, fue reemplazado en la película de Black Panther por Chadwick Boseman. Sobre su retiro de la película, Lazarus declaró:

Cita3.png ¡Sé quién soy! ¡Soy un tipo que juega a ser un tipo, disfrazado de otro tipo! Así que dejen de compararme con Robert Downey Jr, yo no me parezco a ese idiota. Cita4.png
Kirk Lazarus

En cuanto a Chadwick, su actuación recibió elogios de la crítica, pero lamentablemente falleció en 2020, aunque esperamos que en donde sea que este el moreno actor, este en paz, ya que dejo un gran legado para este icónico personaje.

Notas

  1. Para que todos vieran la televisión y se hicieran amiguis.
  2. Igual no se angustien, el viejo decrepito murió orgulloso de su hijo.
  3. Nada más los apoyó porque son parte de la misma raza minoritaría de subnormales.
  4. Véase la película de Tropic Thunder.

Wakanda Forever!

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).