Charmander
Charmander, la salamandra piromaníaca de dos patas con su propio encendedor en la cola, es uno de los fugitivos mas buscados por el FBI, acusado por ser el causante del gran incendio de Chicago [1], y ademas es uno de los pokémon iniciales del Pueblo Paleta.
Pero no crea que es un simple pokémon del que estamos hablando, ya que Charmander ademas de ser un pokémon de fuerte temperamento, también es una fantástica estufa, un excelente soplete y un practico encendedor que cabe fácilmente en una pokebola. Los fósforos, mecheros y magiclicks, quedaron en el pasado con la llegada y explotación del charmander en las industrias de forja fuego de la región Sinnoh.
Etimología
Los nombres Charmander, Charmeleon y Charizard, llevan la letra compuesta "CH" al comienzo de sus nombres, y no crea que esto se debe a una mera cuestión de parentesco entre las especies. Todo esto se debe a que fueron creados como prototipo de mascotas para un nuevo programa de Chespirito. El escritor, director, camarógrafo, y bueno... todo los personajes en si: Roberto Gomez Bolaños, tenia la fama de poner la "CH" a todas su creaciones[2], pero poco antes de que el primer episodio de "El Charmander del 8", "El Charmeleon Colorado" y "El Charizard Chambón" salieran al aire, fueron comprados por una multimillonaria empresa japonesa de monos chinos y objetos estrambóticos, quienes adquirieron todo los derechos de estos animalejos precocidos y decidieron dejarlos con el mismo nombre.
Características
Una de las características principales de Charmander, es la pequeña llama en la punta de su cola, la cual arde según el estado físico y emocional de este Pokémon. Si el suyo no la tiene prendida, apúrese y préndasela de inmediato, si se apaga su Charmander podría morir y tendría que enfrentar varias demandas por parte de las organizaciones pro derecho de los pokemones.
Emociones
Alegre: No hay cosa que alegre más a un Charmander, que la satisfacción de saber que su oponente muere por quemaduras de tercer grado. Estas noticias le permiten permanecer contento y que su llama quede estabilizada.
Excitado: Varias horas conectado al Internet, gozando de un sin fin de paginas con material gráfico, hace que hasta el Charmander más inocente, se sumerja pensamientos de lujuria y excitación, ocasionado que su sangre comience a fluir con rapidez hacia sus tejidos esponjoso-cavernosos, haciendo que se le agrande su cola y también su llama.
Enojado: Los Charmanders son seres temperamentales, se enojan fácilmente con cualquier cosa, los típicos "fosforillos" como dirían algunos. Si les capturas, si les haces pelear contra oponentes que lo quintuplican en tamaño, si usas su cola para matar polillas, que si le llamas cabeza de rodilla... nada lo complace del todo. La furia que sienten incrementa su poder y hace que su llama comience arder con mucha intensidad.
Triste: Temas como el sobrecalentamiento mundial, los golpes militares en Honduras, el terremoto en Haití y en Chile, los huaycos en Perú, la crisis monetaria y un futuro incierto después del 2012, entristecerían a cualquiera, pero entristecen más a los Charmanders, que a pesar de ser seres fuertes, en el fondo son muy sensibles y emotivos. El ponerse triste hace que se debiliten y que su llama se vaya bajando poco a poco hasta parecer arrugada.
Mitos
A través de los años han surgido varios mitos sobre Chamander, ya que muchas cosas sobre su vida personal han permanecido en secreto durante mucho tiempo, ya que los investigadores que intentaron estudiarlo terminaron con serias lesiones y graves quemaduras por todo el cuerpo. La vida de este polémico y controversial Pokémon parecía un misterio, hasta no hace mucho que un grupo de fornidos y decididos investigadores, sacrificaron sus vidas para desmentir muchos de los mitos que circulaban. Los mitos mas famosos son los siguientes:
- Los Charmanders no se bañan: Todo lo contrario, los Charmanders toman baños, pero de alcohol. Aunque se ha encontrado casos muy raros y aislados, donde se pudo observar Charmanders bañandose con agua, efectuando el tradicional baño polaco[3].
- Los Charmanders no beben agua: Mentira, si beben, y no sólo agua. Si bien ésto podría parecer contraproducente en un inicio, el sistema del Charmander filtra el hidrógeno y se queda únicamente con el inflamable oxígeno para alimentar su sistema. En los bares para Charmanders y pokemones de fuego se sirven deliciosos cócteles de gasolina en las rocas (rocas volcánicas), y refrescantes refrescos de tiner.
- Charmander es pariente de Agumon: Hay investigadores que llegaron a arrojar la hipótesis de que los primeros Agumon se originaron en Charmanders que tras apagárseles su llama, se volvieron hidrocefálicos, y perdieron gusto a hacerse la manicura. Pero aunque el parecido sea sorprendente no hay que dejarse confundir por burdas imitaciones y plagios mal hechos. Charmander no es pariente de Agumon, ni de Yoshi, ni de Dino, ni de ningún lagarto bípedo que exista. Este rumor comenzó el 1999 tras el lanzamiento de la serie de televisión "Digimon Adventure", se decía que Agumon podría ser el primo lejano de Charmander, o probablemente su versión alterna en un mundo paralelo, luego de varias discusiones y demandas entre Nintendo y los creadores de Digimon, el rumor fue desmentido.
- Charmander se comporta de modo similar a los perros: Esto es cierto en parte. Para empezar el Charmander no ladra, no persigue varitas, no levanta la para para mear, ni muerde a los carteros. Se dijo esto del Charmander debido a su aparente necesidad de compañía, que como los perros, los Charmanders son gregarios. Eso si, antes tenían mayores similitudes, pero tuvieron que buscar sus propios medios de expresión desde que un desafortunado Charmander fuera derrotado por un saco de golpear y huyera a esconderse con el rabo entre las patas. El pobre quedó estéril.
- Charmander no se lleva bien con otros pokémon: La mayoría de especies ha sabido llevarse bien con los Charmander, en especial los humanos, que años atrás no se distinguían de los Primeape; luego venían los aliens y los capturaban en pokebolas para hacerles exploraciones anales, pero esa es otra historia. Las únicas especies que no se llevan bien con los Charmanders son los Taurus y las Milktanks, ya que las salamandras coloradas siempre se prestan para calentar hierros y marcar a los poke-bovinos sin respetar siquiera si se están apareando.
Evolución
Charmander |
+ Pubertad | Charmeleon |
+ Madurez | Charizard |
+ Pidgey Frito [4] | Chamillionaire |
Referencias
- ↑ Aunque hay muchas personas que sostienen que el Miltank de Mrs. O'Leary golpeó una lámpara de queroseno que inició el incendio
- ↑ Chavo del ocho, el Chapulin Colorado, el Chompiras, etc.
- ↑ Enlace explicando este tipo de aseo
- ↑ Solo disponible en el Pokemon Brown