Rattata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Típica reacción femenina al ver un Rattata
Cita3.pngRattata inmunda, pokémon rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho....¡Ratatta de dos patas!Cita4.png
Paquita La Del Barrio elogiando a estos nobles pokémon
Cita3.png¡¡AHHH, un Rattata!!Cita4.png
Tu madre al ver tu nueva captura

Rattata es una de las peores alimañas existentes en la región de Kanto y alrededores, siendo junto a Zubat y Tentacruel uno de los pokémon más insoportables de todo el videojuego. Esta mala fama se debe a que a estas sucias criaturas se encuentran esparcidas en todas partes, apareciendo a cada segundo por donde camines, mire debajo de su cama o al lado de la nevera, seguro que algún Rattata está ahí, husmeando, al acecho, esperando que bajes la guardia para roer tus cables, comer tu comida, asustar a tu madre y contagiarte de peligrosas enfermedades.

Pero no todo lo que se habla sobre Rattata es malo, ya que existen pequeños grupos que opinan todo lo contrario, argumentando que estos son seres maravilloso, que han sido satanizados a lo largo de la historia por culpa de las asociaciones felinas de Meowth y Persian, causado una mala imagen a este indefenso amiguito, cuando la realidad es otra. Por ejemplo en el libro "Guía del entrador galáctico" escrito por Douglas Adams, el autor pone en evidencia que los Rattata son los seres más inteligentes de la tierra, después de los Gorebyss y los tontos humanos, pero esto es algo que ha sido acallado por muchos.

Etimología

El posible origen de su nombre
Cita3.pngRa-ta-ta-ta-ta-ta-ta-taCita4.png
Una metralleta llamando a un Rattata
Cita3.pngRa-ta-ta-ta-ta-ta-ta-taCita4.png
Una entrenador tartamudo llamando a un Rattata
Cita3.png♫Rattata, Rattata, si se me pega voy a darle♫Cita4.png
Wisin y Yandel cantando sobre el Rattata de Joey

Su nombre proviene de las palabras en inglés: rat (rata) y attack (ataque), poniendo así en evidencia lo agresivo que son estas cosas, ya que su mismo nombre advierte que se tratan de ratas que atacan, pues claro, al ser estos seres crueles y destructivos, no es nada raro que hayan ganado semejante nombre, aunque otros alegan que el origen de su nombre es otro. Hay quienes dicen que su nombre se debe a la onomatopeya que producen las armas al disparar, ya que se puede comparar fácilmente a Rattata con un arma, ya que estos son destructivos, peligrosos y ruidosos como una ametralladora.

Lo curioso es que en japonés, se les llama simplemente Ratta, derivando directamente de rat (rata en inglés), sin hacer ninguna referencia a la palabra "ataque", por lo que se creería que en las islas japonesas, los Rattata son seres tranquilos.

Biología

Un Rattata en estado salvaje

Los Rattata son extraños roedores color lila, de ojos rojos como las llamas del infierno, demostrando así lo diabólico que son, o bien, visto desde otra perspectiva, rojos como el corazón humano, símbolo del amor y los buenos sentimientos, aunque sencillamente podría tratarse de un caso de conjuntivitis... pero bueno, además de eso tienen grandes bigotes, los cuales no afeitan al no tener suficiente dinero para comprarse un Gillete, unos poderesos dientes, capaces de roer cualquier superficie existente en el mundo y unas enormes orejas redondas del tamaño de un platillo.

Reproducción

El coito de los Rattata dura aproximadamente de dos a tres segundos, más de lo que duraría un Inciclopedista en el supuesto caso de que mantuviera relaciones, pero a psar de este pequeño periodo de tiempo los Rattata son Super efectivos (O Super Effective, cómo diría algún gordo friki) al momento de procrear, ya que tras una gestación que dura aproximadamente un mes, los Rattata paren de cinco a veintidós individuos. Algo completamente sorprendente, en especial si lo compramos con los patéticos y solitarios inciclopedistas, que no podrían embarazar a nadie aunque la existencia de la humanidad dependiera de ello... pero traer tantos hijos al mundo realmente no les sirve de nada a estos roedores, ya que el periodo de vida de los Rattata recién nacidos dura poco, ya que el 60% muere aplastado, el 30% muere por culpa de los ratticidas, el 10% es comido por su madre al momento de nacer y sólo el 40% de los recién nacidos, logra sobrevivir[1].

Hábitat

Al tener una gran habilidad para multiplicarse, los Rattata han logrado abarcar todo el territorio de Kanto rápidamente.

Rattata de Alola

En su intento por conquistar el Globo, un grupo de Rattatas góticas proveniente de México, cansadas de su afeminado color morado y la sobre población excesiva que había en Kanto, cruzaron la fronteras de Alola y emigraron a estas nuevas tierras, en donde fue cuestión de segundos para multiplicarse y ubicarse por todo el territorio como las plagas que son. Estas al ser góticas, adoptaron el tipo siniestro como su nuevo tipo.

Rattata de Alola
Rattata de Alola

Rattata en la historia

Rattata encabeza el zodiaco chino
Los doctores alemanes tenían que vestirse Murkrow (Enemigo mortal de los Rattata), para poder asustar a estas alimañas

Los Rattata, han estado presente a lo larga de la historia, aunque usted no lo crea. Estos escurridizos pokémon se las han ingeniado para estar presenten en diversos acontecimientos importantes, y aunque muchas de sus hazañas no se encuentren reconocidas por los libros de historias, sus leyendas perduran en el folclore de cada país, pudiendo recolectarse diversos pasajes. Por ejemplo:

Antiguamente en el imperio romano, se decía que cruzarse con un Rattata shiny era señal de buena suerte, ya que las posibilidades de encontrarte uno de estos pokémon en la grama, son de 1 entre 8.192 aproximadamente (0,012%). Pero no era bueno cruzarse con un Rattata normal, lo que era muy triste, por que lo encontrabas a cada paso que dabas dentro de la grama... esto explica claramente la mala suerte que tuvo el imperio romano, en sus últimos días.

En la china los Rattata son respetados desde tiempo milenarios y eso se pone en evidencia atraés de su zodiaco, donde estos seres encabezan la lista. Estos roedores son asociada con la agresión, porque no hay cosa más agresiva que un Rattata (En especial si los molesta a la hora de la cena o en el momento del apareo), con la riqueza, ya que son muy ricos si se los cocina a la parilla con algo de salsa con BBQ o limón (Hay que recordar que es un ingrediente principal para la gastronomía China), con el carisma y orden, ya que la cultura China considera blasfemia el relacionar los Rattata con la "suciedad y desorden" (Por que no hay cosa más ordenado que un Rattata, en especial si es de biblioteca). En otros ámbitos es asociado con la muerte, la guerra, lo oculto, pestilencia, y atrocidades (Sin duda estas últimas características se asemejan más a lo que en verdad es Rattata, un ser pestilento y atroz, que se oculta en la guerra y causa la muerte).

Los Rattata en el año 1347, fueron los que originaron la peste negra, y no nos referimos al nacimiento de La Toya Jackson, sino a un de las mayores pandemia que afecto a Europa en toda la historia que causo la muerte de 25 millones de personas. Aunque los Rattata en su defensa, alegan que ellos no fueron los culpable, culpando a las pulgas, al mal aseo de los humanos y a la falta de medicamentos en aquella época.

En la actualidad, los Rattata se encuentran esparcidos en todas partes del mundo (Menos en los polos norte y sur) pudiendo ser encontrados en todos lados, como en nuestras casas aunque nosotros no lo sepamos. Hay que recordar también que millones de Rattata arriesgan sus vida por nosotros, ya que ellos se sacrifican al realizar crueles experimentos en beneficio de nosotros los humanos.

Rattata Famosos

Quien diría que entre tantas pequeñas y molestas alimañas, llegarían a resaltar algunos famosos personajes, siendo estos conocidos por algo que no este relacionado con la peste bubónica o el hurto de queso. Los Rattata han ocupado grandes cargos políticos (Eso explica lo Rattata que son nuestros gobernantes), han deslumbrado en la pantalla grande e inclusive han sido reconocidos por la creación de diversas webs, ya que por ejemplo es muy sabido que la Inciclopedia fue creado por un Rattata.

El Rattata de Joey

Cita3.pngRemember my super cool Rattata? My Rattata is different from regular Rattata. It’s like my Rattata is in the top percentage of rattatasCita4.png
Youngster Joey sobre su increíble Rattata
Cita3.pngStop calling, stop calling, I don't wanna talk anymoreCita4.png
Lady Gaga molesta por las constantes llamadas de Joey a su Pokégear
Una de las tantas llamadas de Joey
Arceus no es rival para el poderoso Rattata de Joey

De seguro el pokémon más temible y poderosos de todos. Los pokémones legendarios tiemblan con tan sólo escuchar su nivel de porcentaje y los entrenadores se mueren de la envidian al no tenerlo en su equipo de batalla, ya que este invencible y fantástico pokémon pertenece a nada menos que al único e inigualable Joey, el maestro pokémon más fuerte y joven de todo Johto. Pero el éxito de esta gran pareja de batalla no se construyó de la noche a la mañana, ya que detrás de la fama de este exitoso dúo, se encuentra una larga historia de garra y sacrificio.

Antes de la fama, Joey y su Rattata eran unos completos perdedores, prueba de eso es que perdieron su primera batalla con un completo desconocido que paseaba por la Ruta 30, lugar que Joey estuvo parado 3 días seguidos sin ir al baño, esperando a un entrenador con el cual combatir. La batalla no duro mucho, ya que fue una victoria aplastante por parte del desconocido, pero esa batalla...fue la que marco a Joey, luego de intercambiar números telefónicos, aquel desconocido fue testigo del gran avance que tuvo Joey, ya que cada llamada representaba un nuevo logro para este equipo. Joey no dejo de entrenar a su Rattata, y lo entreno a base de esteorides Rare Candy para subir el nivel.

¿Pero que hace tan particular a este Rattata? Pues él es diferente a los otros Rattata, ya que es de una nueva clase de Rattata....o bueno, eso dice joey tras cada llamada...

Mickey Rattata

Mickey Rattata es considerado el primer dibujo animado en la historia del mundo mundial, al ser uno de los Rattata más famosos, ya que es el Rattata con más merchandising de todos,apareciendo su cara en la mayoría de los productos que usan nuestros jóvenes y niños ahora. Mickey además de ser considerado la mascota de la malévola corporación Disney, también es uno de los presidentes ejecutivos dicha corporación, encargándose de introducir mensajes subliminales en las películas de niños, para así fomentar el sexo a temprano a edad, entre otras cosas que se le ha acusado injustamente a la compañía a través de los años.

El rattata Pérez

El rattata Pérez, también conocido como "El Rattata de los Dientes" en algunas regiones de México y Chile, es un personaje popular entre los niños hispanoamericanos y españoles, famoso por comercializar dientes humanos por Poké Dólar. A simple vista parecería un mal negocio, ya que es ridículo pagar tanto por dientes que dejan los niños debajo de su cabezera, pero en realidad es un intercambio extraordinario si es visto desde otro punto de vista, ya que aunque no lo parezca, los dientes que se lleva no valen el poco dinero que deja. Esto se debe a que Rattata tiene un millonario acuerde entre las asociaciones dentales, quienes usan los dientes recolectados como prótesis dentales. Al final todo los ganan, el rattata, los niños y los dentistas.

Rattata Gonzáles

Cita3.png¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!Cita4.png
Rattata Gonzáles en medio de un atraco, indicando a sus víctimas que levanten las manos

El Rattata más veloz de todo México y Tijuana, famoso por cruzar la frontera estadounidense sin ser detectado, ya que a la gran velocidad que corré, es imposible localizarlo a través de un radar y mucho menos visualizarlo, lo que facilita el fácil acceso a productos de contrabando y de procedencia dudosa, por lo que se lo considera uno de los pokémon más buscado por la FBI, al ser este uno de los mayores narcotraficante y contrabandistas del mundo.

Biológicamente Rattata Gonzáles es un Rattata común y corriente, con unos que otros rasgos mexicanos (Como su sombrero charro, su camisa blanca y aquella pañoleta gay que usa el de ScoobyDoo). Su gran velocidad se debe al gran abuso de X Speed, el cual aumenta los puntos en las estadísticas de velocidad.

Rattata en la cultura popular

Kakuna Rattata: Una forma de ser

El Kakuna Rattata[2] es una filosofía de vida, usada por muchos entrenadores y pokemones, que se podría resumir en la siguiente canción:

Un Watchog y un Pignite practicando el legendario Kakuna Rattata.

Cita1.pngKakuna Rattata
Una forma de ser
Kakuna Rattata
Nada que temer

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí
Kakuna RattataCita2.png

Como se dijo en la canción, esta filosofía consiste en asumir las actitudes de un Kakuna y un Rattata, sacando lo mejor de estos dos y adoptando estas lecciones a la vida diaria, teniendo como resultado una vida tranquila libre de preocupaciones.

Entre las actitudes que hay que tomar, tenemos por un lado de la de Kakuna, quien nos enseña perseverancia y firmeza, ya que este pokémon tiene que esperar y sufrir mucho antes de convertirse en un poderoso Beedrill, lo que demuestra que el sacrificio trae consigo recompensa, además su poderosa corteza nos muestra que a pesar de nuestro duro exterior, todos somos blandos y tiernos por dentro. Por otro lado tenemos a Rattata, que nos enseña a ser pícaros y vivos, ya que los Rattata viven del hurto, no teniendo que pagar nada de lo que consumen, viviendo así una vida tranquila sin ataduras financieras, también nos instruye a no bañarnos, ya que los Rattata son seres sucios que no pierden el tiempo duchándose y cuidando su higiene, teniendo así más tiempo para dedicarse a la vagancia y a editar en la Inciclopedia.

El pokeflautista de Hamelin

El pokeflautista de Hamelin es una fábula de origen alemán, que relata la historia de una pequeña ciudad llamada Hamelin (La cual se encontraba ubicada entre la ruta 1 y 21 de Kantho[3]), que sufría de la invasión constante de Rattatas, los cuales prácticamente se habían apoderado de la región, siendo estas tan insoportables, que ni el super repelente las podía ahuyentar, por lo que uno no podía caminar ni 5 segundos por la grama, que ya te aparecía uno. Lamentablemente la suciedad y la mugre, que los aldeanos llamaban comida, fueron las causas que atrajeron a estos molestos invasores.

Entonces...cuando todo parecía perdido y se veía venir una conquista rattatuna, apareció un pokéflautista, el cual se ofreció botar a todo los Rattata a cambio de una pequeña suma. Los pobladores desesperados aceptaron, entonces el forastero empezó a tocar su pokéflauta y todas las rattatas salieron de su respectivos escondites y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las Rattatas estuvieron reunidas en torno al pokeflautista, éste empezó a caminar y todas las rattatas le siguieron al son de la música. El pokeflautista se dirigió hacia a la ruta 21, la cual era una ruta marina, y toda las y las rattatas, que iban tras él, perecieron ahogadas, ya que estas no tenían entre sus ataques "surf" (Ataque que te permite nadar).

Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. Y la verdad que esto es algo que ya se veía venir, porque si los pobladores no tuvieron la intención de pagar un servicio de limpieza, el cual cobraba menos, mucho menos irían a pagar a un excéntrico pokeflautita que exigía mucho dinero (Aquella pequeña suma que había pedido, consistía en cada Rattata eliminado), aunque la verdad no era el dinero el problema, sino que los pobladores eran muy tacaños para pagar.

El cazador enojado juró venganza, volviendo años más tarde en el 1914, y usando de nuevo su pokéflauta, atrajo a todo los niños del pueblo y se los llevó al país del nunca jamás, desatando así la primera guerra mundial. Realmente la historia nos enseña dos importantes lecciones: la primera es que debemos pagar nuestras deudas sino queremos inconvenientes con nuestros acreedores o la mafia, y la lección segunda lección, que es la más importante, es tomar precauciones con la gente que contratas, ya que estas podrían resultar pedofilas.

Evolución

Los Rattatas crecen y se convierten en seres más grandes y feos llamados Raticate.

Rattata
Rattata
Nivel 20 Raticate
Raticate

Referencias