Pidgey

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un suculento Pidgey, posando para la lente de la National Geographic

Los Pidgeys, también conocidos como ratas emplumadas, son una bolsa de enfermedades con pico y alas, que aparece por montones, cuando uno menos se lo espera, mientras camina por la hierba. Mire por donde miré, siempre hallará uno, revise afuera de las iglesias, en los parques, en los tendidos eléctricos, afuera de su ventana, seguro encontrá un Pidgey husmeando por ahí, esperando silenciosamente por comida o por cargarle encima, decorando siempre las estatuas y avenidas.

También es una rica comida, famoso por formar parte de la dieta de la mayoría de los pokémones salvajes, especialmente aquellos de piel oscura como Jynx, entre otros. KFC (Kanto Fried Chicken) es uno de los máximos restaurantes que comercializa Pidgeys en el mundo, ya que su rica carne blanca es motivo de consumo.

Biología

Los Pidgeys son pequeños pajarracos, color chocolate y vainilla, conocidos por contraer enfermedades a través de sus malolientes y fétidos picos. Estos seres, son criaturas tímidas y al igual que los mapaches, le gustan esconder sus rostros mediante mascaras al estilo Antonio Banderas, para así pasar desapercibidos entre los demás y poder estar de incógnito. Se puede apreciar en sus pequeña cabeza, su curioso peinado a lo punk, en donde pareciera que alguien les lamió la cabeza.

Diferencia de géneros

Normal Espalda
Pidgey OCPA.png Pidgey espalda G4.png
Macho
¡Idiota! no existe ninguna diferencia de género, porque sólo los hombres tienen Pidgeys [1].

Relación con el ser humano

Pidgey como comida

Equipo rocket comiendo pidgey.jpg

La carne de Pidgey es de las más comidas en todo el mundo y esto se debe a su bajo costo, por lo que es muy comercializado y muy utilizado en los restaurantes de comida rápida, muy populares en los barios bajos de Chicago. En Perú en un alimento de nunca faltar, ya que son popularmente usadas para realizar las típicas Pidgeyadas.

Pero no sólo es la carne de Pidgey la que se disfruta, también podemos disgustar de sus diversos derivados, como sus deliciosos huevos, los cuales comemos revueltos, estrellados y hasta en copa, muy bueno para acompañar en el desayuno.

Controversias

Grupo de protesta marchando por los derechos de los Pidgeys
Cita3.pngKFC MALTRATA PIDGEYS Y DESNUDA MUJERESCita4.png
Grupo de mujeres protestando en contra de KFC y su explotación sobre tan noble pokémon

Grupos de defensa de los derechos de los pokémon le han declarado la guerra a KFC, uno de los restaurante de comida rápida más grandes e importantes del mundo, en donde sirven deliciosos y suculentos Pidgeys fritos acompañados con papa fritas, debido a que en esta compañía predominan la crueldad contra los pokemones, en su extraña practica de crianza, la cual consiste en el engorde y sacrificio de los Pidgeys, los cuales son encadenados y maltratados, hasta que engordan o mueran en el intento. Organizaciones internacionales como PETA [2] y PokeNaturalis llevan años tratando de que la compañía cambie su política al respecto, con ningún resultado aparente, ya que a la multinacional de pollos fritos parece no gustarle la idea de perder millones. Esto sin embargo, no aplica en varios países donde los pidgeys son adquiridos a proveedores externos que nada tienen que ver con KFC.

Pelea de Pidgeys

En México, Venezuela, Perú y en cerca de 80 países se hacen, de manera legal peleas de Pidgeys y en otros tantos países se realizan de manera ilegal. Estas peleas se diferencia a las ordinarias batallas pokémon, en que los Pidgeys pelean hasta morir y no hasta quedar desmayado como se hace habitualmente, ya que aquí no existe SuperPotion, ni Revive ni ninguna clase de remedio o Centro Pokémon que vuelva a la batalla a este pokémon, ya que los Pidgeys pelean hasta la muerte y para hacerlo más interesante, les colocan navajas en las patas. El perdedor del encuentro, se convierte en la cena del ganador.

Pidgey mensajero

Un Pidgey mensajero, haciendo su labor
Cita3.png¿Internet? ¡¿Qué es eso?! Yo aún uso mi Pidgey mensajeroCita4.png
Tu abuelo sermoneandote sobre los usos del hotmail

Antiguamente cuando no existía los teléfonos, los celulares, el Internet y el servicio postal, las gente enviaba sus poemas de amor y cartas amenazantes, además de notas interesantes, a través de Pidgeys mensajeros, los cuales estaban entrenados para viajar largas distancias para entregar el correo, y luego volver con la respuesta. Este método fue muy popular en la vieja Inglaterra, sobre todo por los jóvenes hechiceros, sólo que en vez de Pidgeys se utilizaba Noctowl.

Según la tradición bíblica, el Pidgey mensajero más antiguo sería la que le llevó a Noé el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio al regresar con una hoja de coca en el pico, convirtiéndose en el símbolo de La Paz (paloma de la paz [3]).

Otros usos

Cita3.pngRecuerda hijo: Más vale Pidgey en mano, que padre a los 18 añosCita4.png
Padre citando un viejo refrán a su hijo, sobre los hábitos reproductivos los jóvenes
A veces, el mal uso de la palabra Pigey, puede traer malentendidos vergonzosos

Muchas veces el término Pidgey, es usado de forma vulgar entre los jóvenes, para referirse al miembro viril masculino, de una manera que suene más sutil al momento de ser nombrado. Esto genera mucha confusión entre los entrenadores ya que a veces suele llevar a situaciones vergonzosas.

Pero este no es sólo su único uso, los Pidgeys también son usados como números en actos de magia, ya que no sólo pueden sacar un Buneary de un sombrero, también liberan Pidgeys desde mangas, dando un espectáculo de lo más fenomenal.

También son usados como símbolo de paz y muchas veces es representado como la forma materializada del espíritu santo, en muchos pasajes de la biblia y en óleos antiguos de la iglesia católica.

Evolución

Pidgey
Pidgey
Nivel 18 Pidgeotto
Pidgeotto
Nivel 36 Pidgeot
Pidgeot

Referencias

  1. Ya que sólo las mujeres tienen Bulbasaurs, a excepción de Lady Gaga, que tiene a ambos pokémones en su equipo.
  2. Siglas de: People Eating Tasty Animals (La gente que come animales sabrosos, en Inglés)
  3. Con esto nos referimos a que proviene de la ciudad de La Paz, esto explicaría fácilmente, el cómo consiguió esa hoja de coca tan rápido.