Pidgeotto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
- Charmander, usa ascuas.
- Pidgeotto, lanza un tornado hacia su cola...

Pidgeotto es un pokémon en parte volador y en parte normal, lo que lo hace un estupendo counter contra nadie. Está justo enmedio entre el inútil de Pidgey y el uber aéreo Pidgeot, siendo Pidgeotto demasiado grande para traerlo en el hombro y demasiado pequeño para subirse y ahorrarse el combustible del auto. Realmente no hay demasiado que decir sobre él, es un Pidgey un poco más grande y más fuerte, lo que lo volvería codiciado en la industria cárnica del Pokeworld, pero no demasiado porque se vuelve muy correoso al evolucionar.

Etimología

Su nombre proviene de Pigeon, que significa paloma, la otra mitad del nombre es la desconcertante ya que no sabemos de dónde sacaron la palabra Otto, lo más probable es que sea el de Los Simpson, pero la página oficial ni lo menciona, seguramente para no pagar derechos de autor.

Biología

Los podría confundir con moscas.

Al menos mejoró un poco después de evolucionar, porque ya no parece una paloma, sino un pollo halcón. Como cualquier halcón ocupa una categoría secundaria entre los pokémons, incluso entre otros volantes. De la misma manera que Pidgey fue el primero de muchos, Pidgeotto es el primer Pokémon evolucionado de varios, aunque la mayoría prefiere otros similares al grupo.

Los Pidgeys por lo general evolucionan muy rápidamente, simplemente con ganar tres peleas sin ser noqueado. Cualquiera puede desarrollar un Pidgey, excepto Ash Ketchup, por supuesto. Otra opción para incluir Pidgeotto en su pokédex es continuar frecuentando los famosos cabarets de mala muerte, donde eventualmente pueden aparecer algunos pokémons evolucionados, como Pidgeotto. Para capturar un Pidgeotto directamente, tendrás que encontrar el mejor arbusto, enfrentar la confusión y esperar que aparezca el bicho, generalmente en un nivel inferior a 16, y debes tener cuidado de no terminar matando al pájaro primero. Para estos y otros, lo que hacen la mayoría de los entrenadores es evolucionar su Pidgey y luego deshacerse de él de inmediato, pudiendo ser borrándole o evolucionarlo nuevamente, convirtiéndolo en un Pidgeot, que es básicamente un Pidgeotto con una peluca de plumas en la cabeza.

La función de un Pidgeotto es actuar como el pokémon volador del grupo hasta que sea reemplazado por uno mejor, como se ha reiterado aquí y también para actuar como miembro principal en algunos combates, ya que probablemente ya sepa más que picotear. Algunos Pidgeottos aprenden a usar la técnica de vuelo en combate, que también sirve para transportar a su entrenador, aunque el entrenador es mucho más pesado que un Pidgeotto. No hay mucho que hablar sobre técnicas de lucha para Pidgeottos precisamente porque no aprenden mucho más que eso.

Estado de preservación

Los Pidgeottos no son tan sabrosos como sus preevoluciones, lo que hace que los Pidgeys salvajes tiendan a buscar la forma más rápida de evolucionar para salvarse de los comensales que buscan la suave carne del pequeño Pokémon. En este estado la preparación del ave es más lenta, problemática y con un sabor parecido al de comerse un Geodude con salsa. Es por eso que a pesar de ser una evolución, se pueden encontrar abundantemente en la naturaleza. Eso sí, siguen utilizándose para otros fines como transporte de drogas mercancías, correo o peleas ilegales.

Evolución

Pidgey
Pidgey
Nivel 18 Pidgeotto
Pidgeotto
Nivel 36 Pidgeot
Pidgeot

Véase también