Geodude

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dos Geodude en pleno luz del día.

Geodude (del griego geo - tierra, de la jerga gringa dude - hombre) es una especie del género Homo, que absurdamente es confundido como un Pokémon, siendo cruelmente atrapado como si se tratase de un animal. Gracias a esto, los Geodudes han peleado por décadas para hacer respetar sus derechos como seres humanos creando varias organizaciones con fines de lucro, sin ningún resultado aparente ya que siguen siendo considerados pokémones.

Biología

Geodude luego de recibir un tremendo Rock smash
Cita3.pngYou rock!Cita4.png
Una admiradora elogiando al noble Geodude

Los Geodudes son simplemente rocas flotantes con cara humana y con dos brazos, pero sin ninguna pierna o tronco en donde sujetarse. Gracias a su pesado y indestructible cuerpo pueden fácil tapar cuevas y rutas para defenderse de sus depredadores [1], y la única forma de romperlos y ahuyentarlos es con el ataque Rock smash o Golpe roca en español. A pesar de esto los Geodudes sufren cada día y noche los abusos de los entrenadores que los encuentran cuando destruyen una roca con el ataque ya antes mencionado.

Son fácilmente encontrados en montañas, cerros, cordilleras, playas, gimnasios y videoconsolas portátiless. Su alimentación se basa en sabrosos minerales como el cobre, aluminio y el plomo, que lo mantienen sano y fuerte.

Misterios

Extraños bultos como esos, podría hacer sospechar a cualquiera.

Esta criatura esta rodeados de misterios, pero el que más nos llama la atención a simple vista es, ¿Cómo carajos puede ser que flote, si tan sólo es una cabeza con brazos? cualquiera podría decir que es gracias a algún poder psíquico, ¡pero se equivoca! Geodude es tipo roca y no cuenta con ni un sólo poder del tipo psíquico, lo que nos hace cuestionar aún más a este Pokémon. A partir de este misterios, se generan diferentes teorías alocadas, como la que dice que Geoudude en efecto, si tiene piernas, sólo que estas son invisibles, lo que explicaría porque no las vemos.

Otro misterio existente, el cual es muy poco mencionado a través de los medios, es aquel que hace mención a aquellas protuberancias o chichones que tenia Geodude en la cabeza, al comienzo del videojuego, en la primera generación. Muchos creían que se trataría de un tumor maligno aunque habían quienes se oponían a la idea, y afirmaba que Geodude era víctima de abusos por parte de Nintendo y Game Freak, compañías dueñas de la franquicia Pokémon, quienes explotaban a esta indefensa criatura y lo obligaban a aparece en sus series de televisión y videojuegos. En su defensa, la multimillonaria empresa japonesa de monos chinos y objetos estrambóticos, afirmo que sólo se trataría de un error de ilustración, y que realmente no era contusiones las que llevaba la cabeza, tan sólo era su extraña cabeza que tenia aquella forma, ya que en las futuras entregas, la ilustración pudo ser mejorada, y todo rastro de chichón quedó en el pasado.

Evolución

Geodude
Geodude
Nivel 25 Graveler
Graveler
Intercambio Golem
Golem

Referencias

  1. Aunque tonto el depredador que intente comérselo.