Golem

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No importa que haya evolucionado y sea diferente, siempre seguirá siendo una simple piedra

Golem es una grotesca roca con patas y brazos, que a pesar de su ruda y varonil figura no tolera la mas indefensa burbuja, lo que ocasiona que los Golems no tomen baño convirtiéndolos en seres malolientes y repudiables, similares a los estudiantes de posgrado. Comparten una gran similitud con los Goron de The Legend of Zelda, solo que mas chaparros y regordetes.

Etimología

Golem debe su nombre a la mitología judía, en donde se cuenta que los judíos diseñaban esculturas de piedras inanimadas que cobraban vida tras que alguien les introducía un pergamino con una orden por la boca[1], con el fin de ser defendido de la malvadas legión Schutzstaffel comandada por Kadabras, entre otras Cossas nassis. Sin embargo este nombre quedaría más acorde con los Golurk ya que ellos si son esculturas hechas por humanos que cobran vidas.

Por otro lado los franceses tiene un nombre más adecuado para los Golem, bautizándolos como Grolem, que viene de las palabras gros (gordo) y pues...golem, el bichejo mitológico que ya mencionamos antes.

Biología

Si quitáramos toda musculatura rocosa ganada por los esteroides, nos quedaríamos con un escuálido pokémon

A pesar de provenir de Geodude y Graveler, Golem no tiene nada de parecido con estos, ya que además de no tener el mismo aspecto rocoso gris o los ojos de anime barato, muestra incongruencias con su pre-evolución inmediata Graveler, ya que este último había adquirido cuatro brazos durante la evolución, los cuales pierde de inmediato a convertirse Golem, lo que nos demuestra que la gente de Game Freak unió evoluciones a la fuerza con el fin de no botar los bocetos de algunos que ya estaban diseñados, ya que si seguimos la lógica que usaron con Machoke y Machamp, lo correcto sería que Golem tuviera seis brazos por muy ridículo que parezca, aunque bueno... la evolución nunca tuvo mucho sentido que digamos... Más allá de esta descabellada, pero muy creíble teoría, hay que decir que si Golem proviene realmente de Graveler, sería el resultado de abuso constantes de esteroides anabólicos, lo que quizás explicaría la caída de brazos, ojos rojos, acné por el cuerpo, compartamiento errático y pérdida de pene.

Morfolóficamente hablando, Graveler tiene el aspecto de un escroto con patas, siendo su cabeza similar al pene de un típico inciclopedista promedio[2], inclusive comparte la particularidad de encogerse (sí, aún más de lo que ya es...) cuando hace frío, lo que le permite rodar colina abajo.

Golem de Alola

Debido a sus acusaciones de tráfico de órganos y pornografía infantil, Golem decide escapar de Kanto a Alola en donde adquiere una nueva identidad cambiando de tipo y aspecto físico. Ahora, aparte de ser roca eléctrico, cuenta con una fabulosa y frondosa barba hipster, producto al uso de minoxidil, además de una extraña protuberancia similar a una tenaza en la espalda.

Geodude
Golem de Alola

Evolución

Geodude
Geodude
Nivel 25 Graveler
Graveler
Intercambio Golem
Golem

Referencias

  1. Algo similar que las prostitutas, sólo que ellas necesitan Poké Dólares en vez de pergaminos.
  2. Spoiler: Muy pequeña

English (Fork)