Pokémon Sol y Luna

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pokémon Sol y Luna
Pokémonsm.png
así es el verdadero sol y luna
Datos
Plataforma Nintendo 3DS
Género RPG Sin Gimnasio
Desarrollador Game Freak
Nombre original Pokémon: Divertidos del Día y Dormilones de Noche
Año de salida 2016
Datos curiosos ¿Geo Exe Predijo a Pokémon Sol/Luna?
Cita3.pngNebby, metete al puto bolso!Cita4.png
Lylia cada vez que su Cosmog se escapa del bolso
Cita3.png¡Me gustan las malasadas!Cita4.png
Tilo sobre su adicción
Cita3.png¡No es una fase mamá!Cita4.png
Gladio cuando Samina no aceptó su estilo emo.

Pokémon Sol y Pokémon Luna (Pokémon Sun y Pokémon Moon en inglish) son dos videojuegos de pokemon que superan al Blanco y Negro en la lista de "reacciones ¿Es en serio?" de Game Freak. Fueron anunciados para la consola que provoca no destinguir los dedos de los manos, tras jugar 30 segundos: La Nintendo 3DS. Fueron anunciados en febrero de 2016, donde inició el rito de la Segunda Pokemonización Internacional en el mundo entero (La primera fue en 1996), cuyo primer paso fue estrenar Pokémon GO.

En este juego, a diferencia de otros juegos de Pokémon, no vas vestido como un subnormal perdido, sino como alguien normal. La región de este juego es Alola, una region copia barata de Hoenn (la región donde viven los adoorables Mudkip I herd u liek Mudkipz).

Novedades

Spoiler: Esta nebulilla, es el verdadero protagonista aunque cueste creerlo. Y si, nunca está en el bolso

Pokédex

Es una Pokédex rota porque reside un Rotom ahí dentro. Como verán, Game Freak tuvo una idea retorcida.

Battle Royale

Es un todos contra todos, ni más ni menos. Es un modo online para no aburrirse con la inteligencia artificial de la consola que se rebelará ante los humanos, en un momento indeterminado.

Nuevos Pokémon

Nintendo nos sorprende con unas críaturas descomunales que han sido presentadas en diferentes trailers. Una ellas es un garabato de Pikachu, aunque los pokeparanoicos, sostienen que es un Pikachu del más allá que fue hallado por primera vez, en una sesión de ouija. Otro Pokémon debutante que llamó la atención fue una pelota de Pikachu, que aparenta ser un Pichu obeso. Los nuevos Pokémon que han sido diseñados por programadores pasados de café fueron un castillo de arena, a Donald Trump y un bloque de Minecraft.

Los Pokémon iniciales son un gato feo, una lechuza ridícula y una foca payaso. Éstos al evolucionar se convierten en el tigre de Zucaritas que sale en los comerciales, en Green Arrow y en una perra tragada por un tiburón, respectivamente.

Ademas, como se les acababan las ideas, cambiaron la forma de pokemons ya existentes, convirtiendo así a Shandshrew en un puto iglú, a Meowth lo arrojaron a una bolsa de cenizas, a Diglett le creció una melena rubia y a Exeggutor se transformó en un enemigo del Monster Hunter 4.

Luego aparece otra versión de Magikarp y Metapod a la hora de utilidad, llamado Cosmog, que al evolucionar a Cosmoem pasa a pesar 1 tonelada (literalmente), lo que confirma que existe un personaje sobrehumano, Lylia, ya que es capaz de llevar en su bolsa a dicho pokémon como si llevara un folio de papel (no en serio Cosmoem pesa 999,9 kilos y se ve a Lylia llevando al Pokémon en la bolsa).

Nueva Región

Otra novedad es la región. Desde 2013 Game Freak no sacaba otra región para un juego de Pokémon. En 2016, conmemorando el 20 aniversario de la saga, le dan el Aloha a la región de Alola, y emulando claramente a Hawaii si se observa la naturaleza y la vestimenta de los personajes. No es la primera vez que The Pokemon Company™ emula a una región de Pokémon basado en un lugar real, de hecho todas las regiones se basan en lugares reales siendo hasta la cuarta generación distintos lugares de Japón, en la quinta generación con Teselia con la intención de cautivar a Yankeelandia, y en la sexta generación con Kalos emulando a la incendiada pero al mismo tiempo apasionada Francia.

Movimiento Z

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que imitan las escenas de Inazuma Eleven. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, el resultado es arrojar una bomba atómica o más bien, gritar "WANPAAAAAAAANCH!!". Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para matar al rival (o para los niños, significa fuera de combate)

Árbol de combate

En alguna parte de la región de Alola encontraremos el Árbol de Combate, éste es un lugar donde los entrenadores que hayan terminado el juego, o que tienen suficientes agallas para hacerlo, combaten unos contra otros. Todos esos entrenadores que encontremos en el Árbol de Combate son OP. En él, también aparecen dos entrenadores prodigios de la región de Kanto: Rojo (Red) y Caraculo Azul.

Liga Pokémon

IconoWorking.jpg Esta liga está en obras
Igual, los habitantes no tienen un pokédolar para terminarla...

Demo especial

El 18 de Octubre fue lanzada una demo especial en la cual podemos hacernos con una rana Naruto con una nueva habilidad llamada "Fuerte Afecto" que dará la posibilidad de controlar a Greninja forma Pierde-Ligas, el mismo del Anime de Pokémon XY&Z. Dura aproximadamente 1 hora si tienes tiempo libre.