Squirtle

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Squirtle preparándose para usar chorro de agua. Todo gracias a sus desórdenes alimenticios.
Cita3.pngEntrenador pokemon: Yo elijo a Squirtle

Rival: ¿Ah si? pues yo elijo a Bulbasaur

Entrenador pokemon: Rage png.pngFffu.pngCita4.png
Típica charla entre nuevos entrenadores sobre la elección de sus pokemones iniciales

Squirtle (Vamo' a Calmarno' según la interné) es el resultado de un cruce de una tortuga y una ardilla, dando como resultado este inusual híbrido, que cuenta con la rapidez y agilidad de un tortuga, y la perseverancia y sabiduría de una ardilla, ¿O será al revés? el punto es que este pokemon mezcla lo mejor de dos buenos y nobles animales. Junto a Bulbasaur y Charmander, es uno de los pokemones iniciales que eliges en el Pueblo Paleta, y no importa cuantas veces reinicies tu consola, tu rival siempre elegirá a Bulbasaur.

Etimología

Cita3.png¡Qué no es cuero! ¡Es de tela mi chaqueta!Cita4.png
Entrenador Pokémon que necesita ir a clases de fonética.

Aún se discute el verdadero significado de su nombre, ya que al ser un nombre compuestos por palabras, podría significar cualquier cosa dependiendo con que palabras se una. Por ejemplo están los que dicen que, Squirtle viene de las palabras squirt y turtle, que en español para los que no saben, significa disparar un chorro de agua y tortuga respectivamente, dando como resultado "Tortuga que dispara chorros de agua", ¿Bastante original no? pero por muy creíble que suene esta opción, existe otra que es bastante sencilla de deducir la cual nosotros consideramos la verdadera, por favor preste la atención al siguiente gráfico.

Squi-rtle.png

Como observamos, Squirtle en realidad viene de la unión de palabras Squirrel y Turtle, osea "tortuga ardilla", ya que es evidente que los Squirtle son el resultado de la extraña mezcla de esto dos animales, o sino ¿Cómo explican la esponjosa cola enrollada y el duro caparazón que tiene? vaya fenómeno de la naturaleza....

Biología

Las habilidades acuáticas de Squirtle son sorprendentes

Squirtle es una simpática tortuguita, de larga sonrisa y ojos enormes, que a diferencia de sus antepasados, las muy anticuadas tortugas, son criaturas erguidas que caminan en dos patas, ya que cuentan con su muy aerodinámica cola de ardilla que les brinda la estabilidad necesaria para poder ser los seres bípedos y ágiles que son. Todo un diseño inteligente el que cuenta este agradable amiguito, sin duda alguna muy similar al que usaron para crear a su compañero el Ornitorrinco.

Su color celeste, les facilita un mayor camuflaje en el agua, para así poder esconderse de sus depredadores y cazadores, los cuales lo quieren tener en una sopa o en una pokebola dependiendo quien sea el que logre capturarlo primero; pero de nada les sirve esconderse ya que su muy colorido caparazón anaranjado siempre lo delatan en el momento de camuflarse. Es por esto que al no poder pasar desapercibido, no les queda otra más que defender ellos mismos, metiéndose en sus duros y resistentes caparazones, los cuales no solo son un atuendo maravilloso y una práctica mochila, también es su hogar y su refugio, que usan para cuidar sus blandos y frágiles cuerpos.

Como la mayoría de los pokemones acuáticos, Squirtle sabe usar el movimiento surf, que permite a el entrenador pokemon navegar tranquilo por los ríos, mares y charcos sentado encima de su pokemon, pero pasa algo raro al momento de usar este poder, ya que Squirtle al meterse al agua, sufre una transformación rara y se vuelve en un Lapras, algo curioso, porque al salir del agua vuelve a ser un Squirtle, este error de continuidad solo se presenta en los videojuegos, porque el anime no seria capaz de cometer semejante tontería.

Escuadrón Squirtle

El temible y original escuadrón Squirtle

El escuadrón Squirtle, era una de las pandillas más peligrosas y buscadas de toda la región de Kantho (Inclusive más peligrosos que el mismísimo Equipo Rocket), la cual se encontraba conformado por cinco pequeños y nada agresivos Squirtles con gafas de sol que odiaban irremediablemente los humanos, por su mal comportamiento y pésimo manejo del agua. Eran amosos por sus múltiples robos y asalto a mano armada con sus pistolas de agua, además de resistirse a entrar a sus pokebolas.

Esta banda de antisociales eran el temor de aquella época, sin embargo se lograron rehabilitar gracias a la ayuda de un grupo de entrometidos chicos y su pikachu, los cuales demostraron en un cursi episodio lo bueno que es ayudar a la sociedad, desde ese día este escuadrón forman parte un grupo de valerosos voluntarios que se dedican a apagar incendios y mantener bien cuidado los jardines de la ciudad.

Evolución

Squirtle
Squirtle
+ Fusionándolo con una ardilla
Ardillas.png
Wartortle
Wartortle
+ Fusionándolo con un tanque
Tanquee.png
Blastoise
Blastoise