Incilibros/Cómo crear un videojuego

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡¡¡SÍÍÍ!!! ¡¡¡VIDEOJUEGOS!!!

Realizar un videojuego no es algo fácil. Como dudosamente sabrá, se requiere tiempo, dedicación, trabajo, ser un friki, y mucho dinero. En otras palabras, ser un clon de Bill Gates. Lógicamente, <inserta tu nombre aquí>, usted no posee ninguna de las anteriores cualidades (excepto el frikismo), así que se ha creado este práctico libro multiuso de bolsillo para llevar a todas partes como un celular sobre videojuegos. Sí, el nombre es un poco largo, pero bah… En este práctico libro multiuso de bolsillo para llevar a todas partes como un celular sobre videojuegos, le daremos las instrucciones para que programe el mejor videojuego jamás existido y, en consecuencia, gane mucho dinero, billones de billones. El 80% se deposita en mi cuenta corriente .

Ha de seguir todas las instrucciones que le demos, absolutamente todas, para que su videojuego quede tan genial e impecable como este artículo, y le haga ganar una cantidad de dinero superior a los ingresos de ventas de Tetris, Pacman, Pong y Space Invaders juntos.

Calentamiento

Cursos de programación

Lo más recomendable es estudiar en una universidad durante un tiempo de entre diez y quince años, asistiendo a clases impartidas por expertos en la materia. Si este paso le resulta excesivo, pase al siguiente.

Mucha práctica

Si ha jugado videojuegos durante diez años o treinta años, enhorabuena, puede considerarse un jugador experimentado. Entre su lista de propiedades deben incluirse los elementos que a continuación citamos. En primer lugar, debe poseer las siguientes consolas: enidad 3d game estudio

  • ZX Spectrum con 50 juegos.
  • Atari 2600 con 500 juegos.
  • Atari Leopard con 100 juegos.
  • Atari Jaguar con 100 juegos.
  • NES con 500 juegos.
  • SNES con 100 juegos.
  • Nintendo 64 con 100 juegos.
  • Nintendo Gamecube con 100 juegos.
  • Nintendo Wii con 50 juegos.
  • Xbox con 100 juegos.
  • Xbox 360 con 50 juegos.
  • PlayStation con 100 juegos.
  • PlayStation 2 con 100 juegos.
  • PlayStation 3 con 50 juegos, como muestra de su poder económico.
  • Ordenador con casi infinito de juegos.

Si tiene todas esas consolas en su habitación, su posición de jugador se verá confirmada. Además, se revelará como alguien con grandes recursos económicos.

Además, debe poseer los siguientes juegos:

Nicks originales

Preste gran atención a este paso. Si en su perfil online usa un nickname como por ejemplo "skdhfñjñrñkh", quedará confirmada su capacidad intelectual nadie querrá saber una mierda sobre usted, o tal vez le abrevien skd pinguino con botas

Ten buenas ideas

Antes de empezar a crear tu videojuego, ten claro de qué se va a tratar tu jueguito, que tenga una trama bien laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga y bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante argumentación, no, las ideas que no sirven porque ya fueron utilizadas son las siguientes; un erizo azul que corre a la velocidad del sonido para rescatar al planeta de un científico gordo y loco que quiere dominar el mundo, esa idea ya fue utilizada, otra idea que también fue utilizada y ya no sirve es la de un italiano gordo y enano que puede saltar muy alto y tiene que salvar al pueblucho y a su princesa de una tortuga gigante, No, Tampoco sirve un enano azul que dispara balitas, y debe vencer a otro cientifico loco que quiere apoderarse del mundo con juguetes, y menos que menos un un bicho rosado que absorbe cualquier cosa que vea. Esas ideas ya fueron usadas , y están patentadas por La Innombrable, una idea original sería la de un tío muy feo que debe pasar por distintos niveles hasta llegar a un juzgado para enfrentar a una sociedad que te está demandando por violar los derechos de autor, eso es una idea original, ¡Esperen! ¡Nos están diciendo que esa idea fue usada ayer!, bueno, parece que tu mala suerte te está comiendo, MWAHAHAHAHAHA!!!, Y YA NO LA VAS A PODER UTILIZAR, parece que vas a tener que crear una idea dieferente a las ya mencionadas, si lo hiciste ya habrás pasado los cuatro pasos a seguir y ahora tienes que hacer los pasos durante la realización de tu videojuego, te deseo mala suerte…

¿Aburrido?

Pues ya te lo dijimos, lo anterior era solo un calentamiento a la realización del videojuego, pero eso no significa que no lo tienes que hacer, ahora hablando en serio, te daremos las instrucciones para que empieces a crear tu videojuego preferido, así que prepara tu computador, tu billetera, tarjeta de credito, etc…

Prepara un gran equipo

El mejor equipo de desarrolladores de videojuegos debe tener a las siguientes personas: Chicas con ropa interior mojada, programadores, productores, supervisores, dibijantes, millonarios, borrachos, reggaetoneros, frikis expertos en el tema y samurais, el equipo anterior era lo mínimo solicitado, ya que se pueden tener y existen mejores equipos, pero lo anterior era para que te hicieras una clara idea de lo que debe contener tu grupo, aprocsimadamente se necesitan 4 dólares para poder pagarle a tu equipo de trabajo su sueldo total, y ni Bill Gates le podría pagar empieza a ahorrar que necesitas mucho dinero en unos cinco años, o tal vez puede tomarte un poco más de tiempo, sólo un poco, aunque es una suposición, porque quiza te tome toda tu vida conseguir esa suma inmensa de dinero.

Contrata personas reales

Repetimos; contrata personas reales...

Si tienes contactos directos con Sonic, Hitman, Mario, Link, Mega Man, etc etc etc… te podrás ahorrar una inmensa suma de dinero; puedes preguntarle a ellos por ideas nuevas de paquete, o preguntarle sus secretos mas grandes para luego venderlos a los programas de farándula, así que puedes ganar algunos dólares extra para la cena de hoy o pagar los impuestos que te cobren por malversación de fondos o pagarme 50 mil dólares por ayudarte tanto con este práctico libro multiuso de bolsillo para llevar a todas partes...

Lo cual no seria mala idea si es que quieres pifiarla del todo, porque los progamadores graficos y demas bichos no crecen en la huerta precisamente. Anda, mejor pon un anuncio en los clasificados y espera a que algun pobre diseñador gráfico recien salido de la universidad con menos fondos economicos que una lata de cerveza pique el anzuelo...

Las ideas originales

Esto es sólo un repaso de lo que escribimos hace poco, las ideas originales y el buen gameplay le da sus buenos puntos a favor al videojuego realizado, así las ventas y los interesados serían mas, también hay que recordar el lema de la empresa Nintendo, La originalidad ante todo…, aunque hay que admitir que no se ha puesto en práctica eso, ya que al pobrecillo Mario le han sacado mas de 70 videojuegos, y los Mario Party, llevan ya ocho, otra cosa también, queremos dejar en claro que nunca dijimos que las ideas de un erizo azul o la de un plomero gordo y con bigote eran poco originales, sino que eran una mierda ya habian sido usadas, para que SEGA y Nintendo ciertas empresas no se enojen con nosotros ni la Inciclopedia, y estén sobornándonos en buena onda con todos nosotros, jejejem ya lo advertimos…

Diseño de personajes

Enorme cantidad de personajes de videojuegos. En el caso de Sonic, buscar a un personaje específico es como buscar a Wally.

En este caso la originalidad es muy importante también, ya que el buen diseño de los protagonistas, secundarios, villanos, y el resto de los personajes llaman la atención en el público y sirve para ganar mas dinero, que sea muy colorido, original y muy detallado, sobre todo original, por ejemplo, la imagen de la derecha la puedes tomar como referencia para el próximo dibujillo que vayas a hacer con la ayuda del dinero de tu equipo de dibujantes que compraste contrataste, o también puedes crear la historia de un flayte, cani o naco que huye de la policía por comprar marihuana y despues robarse un auto.

Si prefieres puedes usar el dibujo de la izquierda, aunque ese tío ya ha sido para un videojuego, pero La Innombrable y ninguna otra compañía de derechos de autor lo ha patentado ni registrado sus derechos de autoridad, así que puedes robarlo usarlo para algún videojuego que vayas a hacer (si alguien te pregunta, aquí nadie te ha dicho nada), si no te gustó absolutamente ninguna de las dos ideas anteriores (eso sería lo mas posible) créate uno tu, flojo de mierda,y te vas a leer otro manual porque usted es importante, y esto no, ¡Mentira, asi que sigue leyendo…!

Buena trama

Un buen ejemplo de buena trama y argumento.

Una buena historia siempre se destaca, y como siempre, la originalidad y el dinero, son importantes nuevamente en esta parte de la realización de un videojuego, un ejemplo de un hecho que ha sido usado es un erizo que perdió la memoria y tiene que ir por todo Estados Unidos recopilando información y enfrentandose al gobierno de Barack Obama y otros alienígenas, otro que ha sido usado anteriormente es de un tipo que vive en una ciudad llamada Hyrule y tiene que rescatar tal cosa, tiene decenas de videojuegos y bla, bla, bla, bla…

Una mal ejemplo de mala trama y argumento.

La idea es que tienes que crear historias y cosas muy caras originales, y que sean parcialmente divertidas, como esta enciclopedia, también que sean realistas, originales, y no cosas malas, sin sentido, absurdas, como el caso de… mmm… prefiero evitar malos tratos y comentarios crueles, MWAHAHA!!!, también puedes ver las imáganes que están a los lados que muestran lo que se debe hacer y lo que no se hace con la historia de tu videojuego, una buena historia siempre se destaca y da mucho dinero frutos.

Carátula

Una excelente carátula, debes seguir su ejemplo.
Una excelente carátula, debes seguir su ejemplo si quieres joderla...

La carátula siempre llama la atención en los espectadores antes de comprar algun videojuego en alguna tienda, por eso trata de poner imágenes que sean muy buenas para que los frikis consumidores gasten su dinero les guste el juego y lo compren y así ganar más dinero se lo recomienden a más personas y asi más gente conocerá tu videojuego y será conocido mundialmente.

Trata de poner un buen título, que no sea muy corto ni ocupe mucho espacio, pero que tenga un tamaño moderado para que se pueda ver algo y no confundir a los consumidores. Otra cosa es tratar de demostrar mucha originalidad y muchos personajes del videojuego en tu carátula, asi que si se puede trata de poner alguna escena del videojuego en la carátula (ojo, solo las escenas mas guays, no seas tan cutre como para poner una escena donde se evidencien los nefastos defectos graficos de tu juego), y trata de que sean crocante chocantes para el público en general y que fascine a todos los frikis gamers y casual gamers, así ganarás más dinero serás muy conocido por todos los criticos de videojuegos y el resto del mundo.

También recuerda ponerle varios idiomas a la carátula, por si el titulo de tu juego requiere de una frase de mas de 2 palabras. Y no, nombres monosilabos como Sonic, Mario, Link, etc… ya están cogidos

Pero oye, tampoco olvidemos lo más importante; si toda esta chorrada de la carátula te involucra gastar mas dinero del necesario, mejor ni te molestes. Porque la verdad, ¿a quien coño le importa si el titulo no se entiende?...

¡Braaaaaaavo!

Un buen juego, haz creado.

¡Estupendo! ¡Si seguiste todas las instrucciones que pusimos anteriormente en este práctico libro multiuso de bolsillo para llevar a todas partes como un celular sobre videojuegos, tu videojuego debería ser una soberana mierda lo mejor de mejores y ganarás mucho dinero mucha fama! Pero ahora quedan las cosas que debes hacer después de terminar el videojuego, y obviamente, tines que hacerlas todas, absolutamente todas, si acaso quieres ganar mucho dinero hacerte famoso como uno de los mejores programadores de la historia, tendrás que seguir estos pasos también.

Precio

El precio es algo fundamental para mi billetera después de hacer el videojuego, tienes que ponerle un precio altísimo, para ganr mas dinero moderado para que los pobres o la gente ahorrativa lo puedan pagar y luego jugar, las madres que odian gastar dinero en cosas para sus hijos no lo comprarían con un precio altísimo, así que hay que ponerle un precio prudente, así esas madres le comprarían ese videojuego (y de paso, este práctico libro multiuso de bolsillo para llevar a todas partes como un celular sobre videojuegos) a su hijo o sus hijos, entonces ese niño se lo comentaría a sus amigos, y entonces, fastidiarían también sus amigos a sus madres para que les compren ese videojuego, y así sucesivamente, hasta ganar muuuuuuucho pero mucho dinero, y bien, si no sabes a qué me refiero con un precio moderado serían unos 200000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de dólares, aunque también influye el precio de la consola, pero eso lo hablaremos más adelante…

Elegir la consola correcta

Cuál consola vas a elegir es algo muy difícil de realizar, si eliges la o las consolas correctas, ganarás mucho dinero (no, esta vez no va tachado), comprarán más tu videojuego y tal, ahora te decimos cuál consola elegir para dejar tu videojuego en sus manos:

  • La Wii es una muy buena consola, diversión, buenas (pero no excelentes) gráficas, la mejor consola.
  • Xbox 360: Es también una buena alternativa para dejar tu videojuego, ya que con sus buenos gráficos comprarán mucho tus videojuegos, y ganar mucho dinero.
  • Otras alternativas buenas sería el GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS…\
  • La PSP podría ser una buena elección, aunque su alto altísimo precio sería una debilidad para la consoladora portatil.
  • La PlayStation 3 buena eleccion, buenos graficos,buen sonido,mejor aun con Blu-Ray

Ahora que hemos publicado todos esos datos en este práctico libro multiuso de bolsillo para llevar a todas partes como un celular sobre videojuegos, sabes que consola eleguir y cuál no, no te equivoques o tu compañía quedará en la quiebra absoluta…

MAMÁAAAAAAA!!!! QUIERO UN VIDEOJUEGO!!!.

Datos finales

Trata de distribuir tu videojuego en varias y alocadas tiendas, que sean muy conocidas en todo el país y que sean especializadas en el tema de los vidoejuegos o sea una tienda friki, y lo comprarían todos los consumidores que lleguen, obviamente entrégales a cada tienda un afiche publicitario o poster (como quiera llamarle) publicitando tu vidoejuego, otra técnica mas para ganar mucho dinero que compren tu videojuego, así que aquí termina este práctico libro multiuso de bolsillo para llevar a todas partes como un celular sobre videojuegos para aprender a hacer dinero rápido y fácil videojuegos.

Temas relacionados