Half-Life 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Half Life 2
Half-Life-Gordon-Freeman.gif
Datos
Plataforma PC y esas otras consolas
Género Distopía, tipos omnipresentes, tías buenas y mudos
Desarrollador Válvula
Nombre original Vida Media de un nerd, parte 2
Año de salida 2004
Datos curiosos ¿Esperaban que Freeman hablara en esta entrega? Pues jódanse, nunca va a decirle a Alyx Vance "Ey tía, que buenas cachas"
Cita3.pngEs un buen juego, los gamers quedarán satisfechos, ya que la ampliación de la trama se hace patente, así como un enfoque hacia el género de la ciencia ficción que no tenía el primer Half Life. Los nuevos enemigos requerirán toda la astucia posible por parte del jugador. Aunque lo mejor que se ha puesto en desarrollo ha sido la herramienta que sirve de zoom, todo gamer amará esa herramientaCita4.png
Gabe Newell justificando la presencia del zoom que los gamers usan para mirar el culo de Alyx Vance

Half Life 2 es un videojuego estilo shooter (o sea, que tienes que disparar a todo lo que se mueva, por más que sea un tío en silla de ruedas), continuación del épico, fantástico, y de pésima calidad gráfica Half Life, en el cual se encarnaba a un científico teórico del MIT que, por alguna razón, era un experto en el uso de armas, tanto terrestres como interdimensionales. La diferencia con respecto a la primera entrega es la inmersión en un mundo distópico al cual nos envía aquel cabronazo de G-Man tras un lapso de veintiocho años que Gordon Freeman permanece en animación suspendida, así como la introducción de un nuevo motor gráfico, más potente, y de una tía que tiene un culo que mamma mia, dejando completamente de lado el hecho del nuevo motor.

Sinopsis

Artículo principal: Anexo:Argumento de Half-Life 2
En el tráiler, comiendo unos bocadillos antes de ajusticiar al zombie a su lado

G-Man comienza dando a Gordon Freeman una parlotada sin sentido a bordo de un tren lleno de indigentes, para nomás bajar y ver que todos los aliens que había masacrado hasta la muerte con una palanca de hierro han sido reemplazados por una policía futurista que NPI de dónde salió. Todo va bien hasta que uno te dice "Ey, ciudadano, recoge esa lata". ¿Quién se creen que son esos tipos para darte órdenes? Furioso, Freeman levanta la lata y se la aventa al tipo de traje raro, quien lo empieza a perseguir para corregirlo amablemente, pero en lugar de eso se confunde y lo deja noqueado en el piso.

Tras pasar varia parafernalia sin sentido ni importancia, Freeman descubre que ha encabronado a varios tíos de la Alianza, quienes ahora dominan el mundo. Tras una larga persecución por los techos, cual ladrones de guante blanco, el científico es emboscado y luego rescatado por el personaje femenino más trascendente de un videojuego desde la aparición de Angelina Jolie y sus tetas como Lara Croft: Alyx Vance. Luego de encontrársela, la trama se resume en el hallazgo de una nueva palanca de hierro por parte de Gordon Freeman. Bah, se la da Barney, personaje secundario e inútil. En fin, continuemos con los hechos. Gordon aplica palancazos a diestro y siniestro, y las fuerzas de la Alianza van cayendo, hasta que finalmente llega a Black Mesa Este, donde se encuentra nuevamente con Alyx y compañía. Sí, incluso se encuentra con los Vortigaunts, aquellos bichos marrones con brazaletes verdes del primer Half Life. Bueno, ahora tienen serios problemas de lenguaje, tanto que se sospecha que sean disléxicos. Y no importa que tanto trate Freeman de matarlos, es imposible cumplir esa meta.

Quizá se pregunten cómo es que Freeman y Alyx se encuentran nuevamente. Lo que realmente sucede, es que... consíguete el juego, ¡so vago! Para algo esta Taringa!

Tras una breve visita a Ravenholm, pueblo del cual son asesinados todos sus balbuceantes y simpáticos habitantes, Freeman se dirige hacia Ciudad 17 (o sea, donde empieza el juego...) teniendo que bordear toda Europa del Este en un auto con problemas de dirección. Tras tooooda la parafernalia del auto con problemas para doblar, las hormigas león superdesarrolladas que Freeman tiene que combatir, y el rescate de Alyx y su padre, Eli, de una cárcel llamada Nova Prospekt, Freeman finalmente llega a Ciudad 17, la cual se encuentra sumida en el caos ya que los ciudadanos tomaron todo lo hecho por Freeman en Nova Prospekt como una señal de que debían rebelarse, y blabla. La Alianza, a pesar de ser una avanzada raza alienígena, con infinitos recursos, es desconocedora de los métodos de purga de Stalin, no puede contener la rebelión formada por un científico y un montón de tipos que cuando combaten se dirigen completamente emocionados hacia las minas antipersonas.

Tras una gran pelea de modo guerrilla, Freeman llega al edificio (que es más alto que Barad-Dúr, el maldito) del malo maloso, un tal dr. Breen, sin mayor relevancia en la historia que ser el representante de la Alianza en la Tierra. Tras una pelea el reactor de energía oscura de la ciudad (pelea en la cual Gordon se encuentra en desventaja al no poseer su palanca de hierro) muere de manera espectacularmente absurda. Freeman se dispone a celebrar con Alyx, pero una explosión arruina el momento. Es en ese momento que aparece G-Man diciendo una frase inmortalizada por un friki de Youtube como "Bla bla bla, Mr. Freeman"

La Alianza

Las babosas con brazos de la Alianza dan mucho miedo, incluso con resolución 176x150 en pantalla completa

Son una especie de conquistadores de planetas y dimensiones, cuyos líderes son babosas con brazos. Esas mismas babosas, al parecer, deben tener algo intimidatorio ya que lograron someter a Xen en el pasado, y a la Tierra en el presente. Sus fuerzas están compuestas por soldados terrestres y robots gigantes llamados Striders, con un cerebro del tamaño de un LCD 42''. Lo sé, lo sé... si solo tienen fuerzas terrestres, ¿cómo es que invadieron la Tierra y para el 2028 la dejaron hecha trizas? La respuesta es... porque Gabe Newell y por mis cojones que sea así.

Sus fuerzas están divididas en:

Civilprotection.png
  • Protección civil: Policías sin habilidad para manejar un arma y con un IQ de -12. Su rasgo más distintivo es que cada vez que muere uno emite un chillido insoportable, el cual atrae cada vez más y más policías molestos.
  • Soldados y Elite Overwatch: Los tíos duros del juego. Los soldados parecen moscas que están en todas partes, aunque son fáciles de matar, mientras que los Elite son más duros, disparan armas de plasma y cosas que ni nuestra tecnología ni nuestra mente cerrada pueden comprender, aunque su exceso de ropa los hace parecer ositos blancos de felpa armados con ametralladoras. Un resultado del casting fallido de Happy Tree Friends.
  • Sintéticos: No, no son lana sintética, son los tipos de tres patas de La Guerra de los Mundos, pero marrones y más contemporáneos. Su poder destructivo es impresionantemente igual a los trípodes de la antes mencionada película. Curioso, ¿no?

Personajes

Gordon Freeman

Artículo principal: Gordon Freeman

Vale, todos sabemos quién es, no creo que haga falta mencionar mucho más, excepto que tiene un arma nueva, la pistola de gravedad, cuya única utilidad es la de trepanar zombies con sierras giratorias y mirar el Culo de Alyx.

Alyx Vance

Ahora Impulse 101 no solamente da acceso a todas las armas...

Esto... es una tía sexy que aparece para darle una reverenda paliza a los de Protección civil. Gusta de vestir unos jeans bastante ajustados, una remera que deja verle parte de la cintura, aunque lamentablemente no tiene escote. Parece estar enamorada de Freeman (le habla con un tonito romántico y se la pasa mostrandole el culo) hasta que nos damos cuenta que tiene a un robot por mascota, y que si se cruza algún tío de la Alianza le vacía medio cargador de su arma en la cara, incluso cuando ya no puede moverse y ruega por ayuda.

Una chica bastante hardcore, en definitiva.

Eli Vance

El padre de Alyx. Tiene un negocio ilegal de teletransportadores, aunque no tiene a nadie a quien vendérselos.

Judith Mossman

La tía cuarentona y traidora que no podía faltar. También goza de buenas caderas y de cintura de avispa, cosa que ocasionó que varios frikis en el mundo quisieran vestir a sus propias madres como susodicha mujer, aunque no ha sido reportado ningún caso que tuviera éxito.

Expansiones

El querer cambiar a la figura de Gordon Freeman por Gabe Newell no trajo buenos resultados en las versiones preliminares de Half Life 2: Episodio 3. Cuesta ver el porqué

Para concluir la historia, han salido a la venta Half Life 2: Episodio 1 y Half Life 2: Episodio 2, cuyas tramas nos abstendremos de relatar hasta que alguien menos perezoso cree susodichos artículos.

Aún se espera la salida a la venta de Half Life 2: Episodio 3, que se supone cerrará Half Life 2, por más que ya esté cerrado y concluido desde su lanzamiento en el 2004. Pero así es Valve, con tal de currar, los tíos hacen cualquier cosa, incluso soportar manifestaciones mundiales de nerds informáticos pidiendo la "Salida de Half Life 3 o púdrete".

Ver también

English (Fork)