Anexo:Argumento de Half-Life 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La trama de aquel videojuego estrenado en 2004 protagonizado por el alter ego de House que resuelve cualquier conflicto a base de palancazos es complejo. Debido a que costaría media vida comprender el argumento elaboramos un resumen.

La Puta del Canal

Policía extraterrestre de la NPI.

Freeman asesina a unos abusivos policías a palancazos y les roba su Pistola, luego comienza a disparar como un loco a todos lados mientras salta encima de un Tren en movimiento, para después escabullirse por las vías férreas mientras era disparado por la Policía hasta caer en una dulce fosa séptica de Aguas Residuales y Escherichias Coli's, luego se ve obligado a arrastrarse por los Canales y Alcantarillas rellenas con la Mierda de todos los habitantes de Ciudad 17. Gordon se estrella de cara contra una red de delincuentes que lo ayudan a escapar clandestinamente de la ciudad asesinando a los valientes Policías. La cabeza de Gordon se queda amarrada con la lengua de una Barnacle Lapa, que comienza a succionar el Cerebro de nuestro protagonista, pero por suerte la Lapa muere a Palancazos, luego Freeman ingresa vuelve a ser disparado por los Policía de la NPI que le tiran barriles inflamables en la cabeza, pero por suerte logra ingresar a las Alcantarillas, e inclusive me atrevería a decir que un Helicóptero le propicia un par de disparos en la cara. Freeman asesina a más Policías y se refugia entre los hermosos montículos de Mierda y Aceite del lugar y luego de abrir una Vulva todo el Hagua comienza a caer por todos lados, de la nada vuelven aparecen millones de Moto-Sierras que cortan la Carne de Freeman dejando, dolorosas Heridas abiertas en su bello cadáver cuerpo.

Alcantarillas con Mierda de Ciudad 17.

Freeman vuelve a sumergirse en la Mierda de la Gentuza de Ciudad 17 y sigue asesinando a los Policías a Palancazos hasta robarse una metralleta que la utiliza para disparar contra las Moto-Sierras, el resultado, un completo desperdicio de balas y municiones, luego es mordido por una Rata y se tira de cara, a propósito, contra unos tubos con Gas Caliente y comienza a correr en un solo pie, para evitar caerse, pero se vuelve a tropezar y cae en otra fosa con Aguas Residuales, el pobre Freeman se marea, no sabe donde Carajos está la salida. Así que sin nada más que hacer decide Suicidarse al hundirse en la Mierda de los Humanoides, pero su cuerpo comienza a flotar y lo traslada a un lugar mucho más oscuro y mal oliente, Freeman vomita y comienza a correr por unas Rejas Residuales hasta que llega a una pequeña base con delincuentes armados que se hacen llamar a si mismos la Resistencia, estos delincuentes se contactan en Radio con Alyx Vance y le dicen que Gordon Freeman esta bien, sin mencionar que tuvo que pisotear toda la Mierda de los Canales. en ese momentos los Extraterrestres Combines comienzan a lanzar Misiles con Headcrab's contra los Humanoides. Gordon Freeman vuelve a huir en medio de una sangrienta pelea contra los Policías de la NPI y los Zombies al mismo tiempo, hasta que es frenado por un incandescente lago de Radiación, pero antes que Freeman se caiga, una mujer cualquiera le regala un Bicicleta, para que pueda cruzar el sucio lugar sin problemas. Gordon Freeman se sube a su nueva Bicicleta y comienza a pedalear sobre la Radiación hasta caer en un Lago con Mierda.

Peligro en el Hagua

Gordon Freeman manejando sobre su nueva Bicicleta.

Gordon Freeman llego a las periferias de Ciudad 17, allí encontró la proyección del Fantasma de G-Men que ingresa a una Granja Roja abandonada en medio de la nada. Freeman intenta detener a G-Man para preguntarle ¿Que Carajos Esta Pasando? Pero luego de ingresar a la Granja se encuentra a dos hermosos Zombies con Headcrab's en la cabeza que intentan almorzar a Gordon, Freeman asesina a los Zombies a palancazos, se sube nuevamente su bicicleta y continua su recorrido sobre los Canales con Mierda Residual. Cuando pasa bajo un puente un tipejo cualquiera le dice: ¡Cuidado allí abajo Municiones! y le tira a Freeman una cara en la cabeza, luego el Gordon tira unos barriles sobre un lago y lo salta con su Bicicleta cayendo en un charco de Radiación incandescente, que no es más que los desechos sépticos de todos los habitantes de Pripyat y Chernóbil al mismo tiempo. Gordon Freeman pedalea con todas sus fuerzas mientras era disparado y perseguido por todo el Ejército Combine. Gordon continúo su camino hasta que su Bicicleta se estrello contra una estación de tratamiento de hagua y dijo: El Hagua nunca había sido tan peligrosa!

Como si pisotear toda la Mierda de Ciudad 17 no fuera suficiente, Gordon Freeman tuvo que sumergirse en un interminable río de Radiación.

Luego de destruir la puerta a martillazos y asesinar a unos Soldados Combines un Helicóptero se molesta con Freeman y comienza a dispararle en la cara. Gordon huye sobre su Bicicleta por el río de Radiación incandescente mientras el Helicóptero y todo el Ejército Combine le perseguían a disparos. Los Combinados se tiraban desde los puentes hacia la Radiación, para asesinar al Gordon e inclusive varios Tanques le tiraron misiles a su bicicleta. También tuvo que destruir una segunda estación de tratamiento de hagua séptica, mucho más jodida que la anterior. Pero, cuando todo parecía perdido, el Gordon se metió dentro de unos tubos de Mierda y encontró una pequeña base de delincuentes junto a un Vortigaunt que estampo con cinta adhesiva una metralleta en la bicicleta de Freeman. El Helicóptero lo esperaba al otro lado del tubo, pero de la nada millones de balas le cayeron en la cabeza y el Helicóptero se fue volando por los aires. Estaba atardeciendo, cuando Gordon Freeman comenzó a ametrallar a diestra y siniestra a todos los Soldados Combines, Zombies, Headcrab's y Barnacle Lapas, que se cruzaban en su camino. Pudo presenciar como una Fábrica explotaba frente a sus ojos. La sangre se comenzó a desparramar por los suelos y luego de destruir varios tanques a metrallasos, el Gordon Freeman llega a un enorme lago abandonado, el lago contenía varios residuos peligrosos con Virus y Bacterias. De la nada, el Helicóptero que lo perseguía regresa para cobrar venganza y comienza a tirar Granadas contra Freeman, pero por suerte nuestro Héroe destruye el Helicóptero a metrallasos y luego se Suicida al lanzarse por una Cascada Séptica, abandonando su Bicicleta para siempre.

Este tipejo de Black Mesa

Alyx Vance: ¡Y luego le dije a Dog... Abandona a Gordon en el Túnel de Ravenholm, Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!

Gordon Freeman sobrevive a la caída y llega a un oscuro laboratorio y cuando entra se cierras las puertas. Un Escáner de Rayos X le traspasa el cerebro y una dulce voz de mujer dice: ¡Vaya Parece Humano! Resulta que la mujer esa era la Doctora Judith Mossman una profesora repipi según ella misma. Judith Mossman dice que sentía mucha admiración por Gordon e inclusive descubrió las ecuaciones del Modelo Calabi-Yau, para Black Mesa, pero su trabajo fue tirado a la Basura y la tiraron al laboratorio de Innsbruck. Aquí tenemos que hacer una advertencia: si han llegado a Blak Mesa sin morir y llegan a la parte del ascensor recuerden gravar la partida por que si no lo hacen la Hija de Puta de la "Doctora Mosman" se cuelga y no baja el ascensor impidiéndoles continuar el juego, así que si quieren continuar la partida guarden esa maldita parte. Gordon Freeman y Judith Mossman se encuentran con los Vortigaunts, aquellos bichos marrones con brazaletes verdes del primer Half Life. Bueno, ahora tienen serios problemas de lenguaje, tanto que se sospecha que sean disléxicos. Y no importa que tanto trate Freeman de matarlos, es imposible cumplir esa meta. Bajan por el claustrofobico ascensor de Black Mesa Este y llegan al Laboratorio clandestino del Doctor Eli Vance. En ese momento Gordon se encuentra nuevamente con Alyx Vance y de la nada ella comienza a insultar con Blasfemias a Judith Mossman, luego Alyx Vance agarra mano de Gordon Freeman y le dice hay que jugar con la Pistola Anti-gravedad (Como si el Manipulador de Campos de Energía Cero fuese un Juego). Alyx y Gordon llegan al patio trasero relleno de Montañas. En ese momento ya es de Noche y aparece un Robot Transformer gigante llamado "Dog" que comienza a Jugar con Alyx y Gordon cogiendo grandes contenedores de basura y lanzandolos contra ellos. En ese momento millones de Misiles de los Combines comienzan a caer cerca de "Dog". Alyx y Gordon intentan refugiarse nuevamente ne le laboratorio, pero como si de una maldición se tratase, solo Alyx Vance logra salvarse y Gordon Freeman se queda atrapado entre los escombros.

¿Nos Vamos de Ravenholm?

Zombies de Ravenholm, esperando que los visites.

Por alguna extraña razón, Gordon Freeman había terminado en Ravenholm, pueblo del cual todos sus balbuceantes y simpáticos habitantes, fueron asesinados al estallarles Misiles con Headcrab's en la cabeza. Gordon sintió mucho Miedo, era de Noche y el lugar era muy oscuro, tanto que el Gordon no podía ver nada que se encontrase a más de un metro de sus ojos. En ese momento millones de Zombies bañados en Sangre y tripas Gores lo rodean e intentan asesinarlo. Pero Gordon com nucha habilidad agarra el Manipulador de Campos de Energía Cero y comienza a tirar sierras eléctricas contra los dulces Zombies. Gordon Freeman logra llegar a centro del pueblo en donde un amable Loco con Barba y Psicópata con Escopeta y Esquizofrenia llamado el Padre Grigori le da la cordial bienvenida al pueblo al decirle: ¿Ha? Quien carajos es este, otra vida que matar, cuidare de mi, pero no puedo prometerte nada más. El loco con barba comienza a reírse y a disparar al cielo con su escopeta a todos lados y miles de cadáveres de Zombies caen al costado de Gordon, como si fuesen hermosas bolsas de Basura con la puta mierda del Padre Grigori encima.

Gregori dándole su merecido a todos esos Zombies.

Gordon Freeman se electrocuta, luego le tira un barril Inflamable con Gasolina a los Zombies y hace que se quemen con Fuego en el Infierno hasta verlos explotar. Luego continua su camino nocturno cayendo dentro de varias trampas al estilo de The Walking Dead, Hasta que se sube a un auto y salta por los tejados y finalmente se topa frente al Psicópata del Padre Grigori que comienza a reírse descontrolada mente y le tira el Manual Conozca Ravenholm en la cara y se larga corriendo por los oscuros tejados. Por suerte el Padre Grigori se había olvidado su Escopeta y Gordon la Robo. No solo habían Zombies Lentos, También habían Zombies Rápidos y Zombies Venenosos, Todos ellos conspiraron para asesinar a Gordon al mismo tiempo, pero Freeman fue más inteligente que los Zombies e iso que todos ellos se caigan de cabeza contra las trampas del Padre Grigori, para luego dispararles con su Escopeta robada. luego de la Masacre, Gordon se sube a un tejado cualquiera, se mete dentro de un barril y rueda por encima de las lineas de alumbrado publico, que por cierto no funcionaban para nada, Gordon cae y termina al frente de una horrorosa Iglesia Ortodoxa. En ese momento el Padre Grigori aparece con otra Escopeta y apunta a Gordon en la cara, pero Gordon Freeman también lo apunta a él, los dos estaba apuntándose mutuamente y de la nada comienzan a reír y sucumben a la locura, en ese momento millones de Zombies salen del Cementerio de la Iglesia Ortodoxa y se desata la mayor Masacre en la historia de Ravenholm. Hasta que el Padre Grigori se suicida y Gordon Freeman se cae a un acantilado. Cuando Freeman despierta ya habían pasado algunas horas y estaba amaneciendo, Gordon se arrastra por unas vías de Tren y llega a una base de delincuentes.

La Peligrosa Carretera 17

Que hermosa Playa... pero, ¡que carajo es eso!

Gordon Freeman escucha por un televisor a Alyx Vance que le dice que tiene que bordear toda Europa del Este por la destruida Carretera 17 al costado de la costa de los acantilados del Mar Negro infestado de Sanguijuelas. Alyx le dice que en esa base estaba su triciclo con problemas de dirección, que ella usaba cuando todavía era una niña. Freeman se da cuenta que no tiene escapatoria y se sube con mucha Vergüenza al triciclo de Alyx. Cuando Gordon esta sobre el triciclo, una mujer cualquiera, en una grúa, lo alza por los aires con triciclo y todo para luego dejarlo caer de cara contra el suelo, la cojuda al casi asesinar a Freeman dice en su defensa: ¡Lo siento Freeman! Gordon siente mucho Dolor y por ello se larga pedaleando muy rápidamente por la Playa, sin embargo para su mala suerte, estaba en temporada de las Hormigas León (Unos asquerosos animalejos con tres dientes en la boca). Las Hormigas León comenzaron a perseguir a Gordon para comérselo, por lo que nuestro protagonista no podía disfrutar de su día de playa. Freeman se estrello contra un pequeño pueblito costero llamado New Little Odessa en donde Gergobel Rozo le tiro a gordon un Lanzamisiles en la cara, en ese momento un Helicóptero Combiene de la Alianza comenzó a disparar contra Freeman, pero Gordon lo derribo a coetasos y luego huyo en su triciclo con el Lanzamisiles robado. Freeman tuvo que subirse a una grúa, asesinar más Combines, derribar más aviones y manejar con el triciclo de Alyx por toda la costa hasta llegar al frente de un temible puente al costado de una casa de Playa. Freeman sabía que tenía que cruzar el puto puente.

Freeman, pasando por el pasamanos del Puente.

Gordon Freeman se acerco a la hermosa casa de playa, pero por desgracia todos sus habitantes habían sido asesinados y sus cadáveres se hallaban quemados sobre la Arena, de la nada, cientos de Soldados comienzan a disparar contra Gordon, era una maldita emboscada, pero por surte Gordon los asesino a palancazos a todos. Freeman se dio cuenta que el Puente que tenía que cruzar era de Trenes y no de Triciclos y como buen ciudadano, se dispuso a no roper la ley y cruzo por debajo del puente como si este fuese un pasamanos, solo para evitar que algún tren que pudiese pasar por encima del puente no lo atropellase, pero en pleno pasamanos otro Helicóptero Combiene de la Alianza volvió a disparar contra Gordon de manera despiadada. Por alguna extraña razón habían Soldados Combines debajo del Puente, porque putada pasaba esto, que hacían soldados debajo de un puente si los trenes cruzaban por encima. Gordon se dio cuenta que cruzar por debajo era un error, así que destruyó el Helicóptero Combine que le estaba jodiendo y luego de Masacrar a todos los soldados se dispuso a regresar por el mismo camino por el que vino. En ese momento millones de Hormigas León saltaron en contra de Freman y comenzaron a morderlo por todas partes, Gordon agarro una metralleta y asesino a todos los Insectas del demonio, pero lamentablemente su Traje de Hojalata se mancho con sangre verde. Freeman, asqueado por las Hormigas León se subió nuevamente al Triciclo de Alyx y pedaleó por encima del puente, en ese momento un Tren a muy alta velocidad se le cruzo por enfrente y estuvo a punto de arrollarlo, pero Gordon se tiro hacia el acantilado antes que sea demasiado tarde. Luego de un refrescante baño con Sanguijuelas, Gordon continuó con su recorrido.

Los Putos Búnkers Nazis

Esa cosa roja no es un Faro, es un Búnker.

Gordon Freeman se metió por un túnel lleno de Zombies y luego se asesinarlos continuó su recorrido por un para de bases Combines más asesinando a más Soldados extraterrestres hasta llegar a un Faro. Gordon vio que en el pueblo costero habían unos delincuentes creyó que ya se había salvado, así que estaciono el Triciclo de Alyx, pero de la nada, varios Helicópteros Combines, volvieron para Joder a gordon y de estos salieron cientos de Soldados con metralletas. Freman salto hacia la puta punta del faro y asesinó a todos los valientes combinados de varios disparos en la cabeza y no contento con eso destruyó los Helicópteros con su Lanzamisiles robado. Freeman vio como todo el pueblo había terminado hecho una mierda y se dispuso a abandonar la escena del crimen, pero mientras corría por los acantilados a pie, vio como un Helicóptero Combine cargo con sus brazos el Triciclo de Alyx. Las vacaciones playeras de Gordon eran una maldita basura, pero todo cambió cuando Gordon vio a dos sujetos, uno sobre una piedra y el otro agonizando sobre la Arena. Gordon suso sus pies sobre la arena y el sujeto sobre la piedra dijo: "¡Idiota! Caminar en la arena atrae a las hormigas león! En ese momento millones de Hormigas León asesinaron al sujeto que estaba agonizando en la Arena, pero Gordon las asesino antes que estas asesinen al hombre que estaba sobre la piedra. El puto sujeto se puso a llorar por su Amigo muerto y dijo: ¡Pobre Laszlo, una menta tan privilegiada y mira como ha terminado! A gordon le llega esto y se va caminando por la Arena mientras era perseguido por millones de Hormigas.

Gordon Freeman se dio cuenta que la tarde estaba cayendo, pero igual estaba muy feliz saltando de caja en caja por la Playa, pero pisó mal y se cayo de cara contra el Nido de un Gastornis (También conocidas como Aves del Terror o Hormiga León Guardia). El Gastornis intento picotear a Freeman, pero nuestro protagonista la hiso estrellarse varias veces contra las rocas somo si fuese un Toro y luego de una brutal pelea a palancasos, Gordon Asesino al Gastornis al explotarle una granada en la cara. De la nada un Vortigaunt se acerca al cadáver del Gastornis y le arranca los Cojones al ave, para luego regalárselos a Gordor y decirle: ¡Estos son los Ferópodos!. Freeman queda asqueado con los Ferópodos (Que olían y sabían a Mierda), pero decide utilizarlos para convertirse en la nueva Madre de las Hormigas León. Las hormigas que antes habían intentado asesinar a Freeman, ahora le obedecian y se volvieron en sus esclavas. Freeman ingreso a la base de delincuentes como si fuese un héroe entre los aplausos de la muchedumbre y luego de un fugaz entrenamiento que duró menos de un minuto Freeman se graduó como Ferópodedo Profesional de Hormigas. El cielo comenzaba a oscurecerse y desde los Búnker's de la playa salieron millones de balas que impactaron contra Freeman, pero hábilmente, este tiro los perfumados Ferópodos contra los Búnker's Nazis y las Hormigas León asesinaron a los Soldados Combines por Gordon. Freeman hizo una escalera compuesta de cadáveres de Hormigas León y subió por los acantilados hasta entrar por unos enormes tubos de Mierda. Luego asalto las Torres de Vigilancia de la Prisión de Nova Prospekt luego de destruir un par de Helicópteros extraterrestres decide meterse a la Cárcel, para encerrarse allí, por su mal comportamiento.

La Cárcel Soviética de Nova Prospekt

Gordon Freeman encerrado en la Prisión de Nova Prospekt, pagando por todos los delitos que cometió.

Gordon Freeman se mete ilegalmente a una pequeña y acogedora celda de Nova Prospekt y voluntariamente se encierra allí, por haber sido un mal ciudadano, pero al darse cuenta que toda la Prisión estaba hecha una mierda, decide salir de su celda y comienza a buscar algo de comida para poder sobrevivir (Recordemos que desde que inicio el Juego, Gordon no había tragado absolutamente nada, por lo que es lógico que busque algo de comida entre la Basura de la Prisión destruida) Nova Prospekt había sido en el pasado una duce escuela para niños pequeños, pero luego fue convertida en un dulce alberge para anciando decrépitos con Alzheimer, luego paso a convertirse en una Prisión de Máxima seguridad para Psicópatas con Esquizofrenia de la Alemania Nazi, durante el programa del Holocausto, pero luego fue tomada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y se convirtio en un centro de Experimentación, Lobotomía Cerebral y Torturas y Masacres para Psicópatas, Pedófilos, Asesino Seriales y Enfermos Mentales, luego fue capturada por los Extraterrestres del Imperio Combine de Andrómeda y realizaron en ella Genocidios y Maldades sin Nombre y por todo ello, Nova Prospekt terminó tan hermosa como la recordamos en el juego. Gordon Freeman ve que todo estra destruido, hay muchas celdas abiertas con Sangre en los suelos y siente mucho Miedo. En ese momento Gordon es atadado por Torretas (Metralletas Automáricas) que le agujeran toda la cara. De la nada, el piso de la Prisión se rompe y de este salen cientos de Hormigas León que están dispuestas a dar su vida por el Gordon, a pesar que este sea el máximo responsable de haber llevado a su especie al borde de la Extinción.

Gordon Freeman asesinado a un Policía de la Prisión.

Freeman sigue caminando por la Prisión, cuando de repente el piso se abre nuevamente, pero en lugar de salir Hormigas León sale un Gastornis gigante que intenta picotera al Gordon, pero el Freeman lo asesina a plancazos, luego cientos de Soldados combinados comienzan a disparar contra el gordon, pero allí si las Hormigas León defienden a Freeman ¿Porque carajo las Hormigas León no defendieron a Gordon frente al Gastornis? La Oscuridad Inunda el ambiente y cientos de Torretas ametrallan a Freema, mientras miles de Headcrab's saltan contra su cabeza. La Masacre se vuelve realmente insoportable, Sangre, Balas, Sepso (Solo entre las Hormigas León), Alcohol de Herida, todo era una Puta Mierda. Gordon Freeman se escabullo por los escombros, de la nada todas las luces se apagaron por completo y Gordon no pudo ver nada, en eso varias moto-sierras lo atacaron junto a una lluvia de balas, vomitadas por las torretas combienes, gordon las asesino a todas, pero del techo cayeron miles de Headcrab's o arañas que mordisqueron al Gordon, pero por suerte Freeman las asesno a todas, pero justo aparecieron cientos de Soldados Combines que dispararon contra Gordon, pero Freeman los asesino a todos, así continuó su camino hasta caerse a una montaña de Basura y de la nada termino frente a un Tren de Delincuentes y cuando nada podía irse más a la Mierda apareció Alyx Vance, que también se había entrado voluntariamente a Prisión, por su mal comportamiento. En ese momento, Gordon Freeman y Alyx Vance lograran localizar al doctor Eli Vance que estaba capturado por los Combines dentro de un cubo de basura, Eli Vance le dice a Alyx y Gordon que se larguen, pero ellos no le hacen caso y deciden rescatarlo. Luego Alyx Vance envía a su padre a un Teletransportdor Combine y ellos se quedan asesinando Soldados Extraterrestres. Luego de eso Alyx Vance prende una computadora, para toparse con una divertida sorpresa...

La Traidora y El Infiltrado

Alyx Vance llorando al enterarse que Judith Mossman los había traicionado, la conchuda era una espía del Dr. Bean.

Gordon Freeman y Alyx Vance ven en la computadora Hakeada y observan que la conchuda de la Doctora Judith Mossman estaba charlando muy amablemente con el Dr. Bean, en eso Freeman recuerda cuando estaba jugando con "Dog" en el Este de Black Mesa, cuando los dos se estaban lanzando cubos de basura en la cara y de la nada miles de Misiles y escáneres combienes caen y los extraterrestres capturan y secuestran al padre de Alyx Vance (El Doctor Eli Vance). Todo quedaba muy claro ahora, Judith Mossman los había traicionado, la conchuda era una espía del Dr. Bean. Alyx Vance se pone las manos en la cara y comienza a llorar de Tristeza frente a Gordon. Luego del desconsolado llanto, Alyx Vance dice que se quedara hakeando e infectando con Virus la computadora de la alianza para desquitar su ira, luego re-programa las torretas para que estas ataquen autómáticamente a los Alien's y le ordena a gordon a ir a un lugar para resistir las oleadas de Soldados combinados mientras ella se queda jugando en la computadora. En ese momento inica la parte más pendeja del Juego, Gordon es encerrado solo en una claustrofóbica habitación de mierda en la que tiene que resistir los ataques de todo el Ejército Combine que lo rodea con motosierras y Torretas al mismo tiempo. Luego de ser disparado por todos lados, por más de una hora, Alyx Vance llega a la escena del crimen y dice: ¡Siento haberte hecho esperar! Los dos se dirigen al lugar del Transportador combiene y allí sorprenden a Judith Mossman, la Hipócrita de Mossaman comienza a reir y dice: ¡Que bien alguién... ¡Alyx! ¡Gordon!, ¡Que Alegría! A lo que Alyx Vance responde: ¡Callate Hija de Puta, lo sabemos todo sobre tu y Brean! . Judith Mossman se pasa de pendeja y dice: ¡Creas lo que creas, lo he hecho para defender a tu Padre! . La conversación se torna cada vez más tensa, hasta que Alyx calla a Mossman con Insultos y Blasfemias (Gordon Freman también siente Miedo de Alyx y por eso se queda callado sin decir nada). Finalmente aparece el cubo de Basura con el Doctor Eli Vance adentro, Alyx tira a su padre contra el Transportador para llevarlo de regreso al laboratorio del Doctor Isaac Kleiner en Ciudad 17 (Que escucho toda la discusión por culpa de una estúpida Radio) y ponerlo a salvo de las garras de Judith Mossman, pero la pendeja de Mossman corre a una computadora, pone unas coordenadas sin sentido y se mete junto a Eli Vance dentro del Teletransportador, ante los gritos desesperados de Alyx y Gordon. Alyx Vance dice: ¡Papá... Maldita sea otra vez no! a lo que Judith Mossman responde: ¡Lo siento Alyx, es la única manera! en eso Eli Vance y Judith Mossman desaparecen y Alyx Vance dice: !Doctor Kleiner tiene que asesinarla!, a lo que el Doctor Isaac Kleiner responde a través de una radio: ¿Asesinar, a Quien? Alyx Vance dice: ¡Dios Mío, que Putas Cordenadas son Estas!... ¿¿¿Ha donde carajo se lo ha llevado??? ¡Voy a reconfigurar el Portal! En eso, millones de salvajes Soldados Combines los rodean y comienzan a atacarlos y Gordon Freeman al borde de la maldita locura, los mata a todos a palancazos, pero por cada soldado muerto aparecían dos más. Gordon y Alyx se meten al puto portal justo antes de ser asesinados y desaparecen de Nova Prospekt en medio de una maldita lluvia infernal de balas y una cegadora luz blanca.

Freeman el salvaje Anticiudadano

Vandalismo en Ciudad 17.

Gordon Freeman y Alyx Vance logran teletransportarse sanos y salvos a Ciudad 17 (Estando al borde de la Muerte), pero cuando ven el laboratorio de Kleiner todo estaba hecho una mierda, en eso el Doctor Isaac Kleiner sale apuntando a Alyx y Gordon en la cabeza con una Escopeta, pero luego les perdona la vida, Kleiner les dice que estuvieron perdidos en el Espacio-Tiempo durante toda una puta semana (A pesar que Gordon y Alyx sintieron que el viaje solo duro un segundo) y que por su culpa, el Docor Eli Vance estaba secuestrado por el Dr. Bean en el rascaciélos de la Ciudadela, mientras toda Ciudad 17 se encontraba sumida en el caos y la destrucción, ya que los ciudadanos tomaron todo lo hecho por Freeman en Nova Prospekt como una señal de que debían rebelarse, y blabla. La Alianza, a pesar de ser una avanzada raza alienígena de Andrómeda, con infinitos recursos obtenidos de millones de civilizaciónes Espaciales esclavizadas, es desconocedora de los métodos de purga de Iosif Stalin y no puede contener la rebelión formada por un científico loco y un montón de tipos con esquizofrenia que cuando combaten se dirigen completamente emocionados hacia las minas anti-personas gritando puras chorradas sin sentido. Alyx y Gordon se separan y libran sus propias guerillas y actos de Vandalismo. "Dog" se sube a una Nave combine y esta se va volando hacia el Espacio con Dog encima. Gordon llega al mismo lugar en el que había iniciado el Juego, pero todo estaba diferente, todo estaba hecho una mierda completa. Los únicos que estaban felices entre la Basura eran los estúpidos Seres Humanos.

Ciudad 17... o al menos lo que queda de Ciudad 17.

Tras una gran pelea de modo guerrilla como si de la Guerra de las galaxias yugoslavas se tratara, Freeman va cruzando todas las Barricadas entrando de casa en casa llevando muy amablemente su mensaje de Sangre y Destrucción contra los Combines, para poder lograr la Paz Mundial, mientras iba al frente de un grupo de rebeldes delincuentes, que no dudarían en asesinarte por el simple hecho de ser Extraterrestre. Las Hermosas Casas de Europa Orientas estaban hechas una mierda y Gordón se tuvo que arrastrar entre los escombros con Polvo y Sangre para continuar con su mierdoso camino hacia el Rascacielos de la Ciudadela mientras era atacado por miles de Soldados Combines, Zombies y Headcrab's y Synth's Zancudos Al mismo tiempo. Tras la Masacre, Gordon Freeman siguió saqueando todas las casas de mierda que se le atravesaban en el camino, casa casa estaba más destruida que la anterior, hasta que volvió a reencontrarse con su amada Alyx Vance que estaba parada sobre una hermosa montaña de cadáveres descuartizados y algunos delincuentes más que los ayudan a abrir una puerta cualquiera frente a una pileta mientras eran disparados por los Combines. Pero cuando se dan cuanta que ya no hay puente Alyx Vance se trepa al tejado de una casa para ir saltando de tejado en tejado hasta la Ciudadela, pero lamentablemente es disparada y capturada por un Helicóptero combine. Gordon Freeman se mete entre los escombros y llega a unas tuberías en donde es atacado por miles de Moto-Sierras Asesinas, pero Gordon las mata a todas de varios palancazos en la cara.

¿Seguid a Gordon?

El Parlamento de Serbia en Belgrado yéndose a la Mierda.

Gordon Freeman llega a unos hermosos apartamentos de mierda, que estaban vigilados por dos salvajes Francotiradores Combines, Uno de los delincuentes le dice a Gordon que Barney Calhoun se halla escondido en el tejado de un edificio, Gordon imediatamente comienza a correr por las calles mientras los Francotiradores lo intentaban matar, pero ninguna bala le caía. Luego de arrojar un par de Granadas contra los Francotiradores libera a Barney el Drogosaurio. En ese momento varios delincuentes aparecen de la nada y deciden ayudar a gordon en su Revolución. Barney, el inutil dinosaurio, le dice a Gordon: ¡Hay un viejo edificio de mierda más adelante, un corrupto banco, un polvoriento museo o algo así, que ahora es un nexo de la vigilancia de Ciudad Diecisiete. Desde allí nos está machacando vivos! Gordon mira molesto a Barney por su estúpido e innesesario comentario, en eso suenan las alarmas de toda Ciudad 17 y desde el Nexo Overwatch (Que no era más que el Parlamento de Serbia en Belgrado) comiemzan a salir Misiles que explotan contra el Freeman, pero el Gordon logra hacer explotar todos los generadores combines, en eso cientos de Zancudos comienzan a bailar de todas partes mientras asesinaban a los delincuentes tirando-les su escupitajo asesino. Barney Calhoun se queda dentro del Parlamento de Serbia mientras el Gordon se pone a correr como un loco por la calle asesinado a varios Soldados Combines en medio de una lluvia de balas.

Típico Zancudo de Ciudad 17.

Mis Corruptos Benefactores

Ciudadela Mass Effect.jpg

La Mierda Residual

llega al edificio (que es más alto que Barad-Dúr, el maldito) del malo maloso, un tal dr. Breen, sin mayor relevancia en la historia que ser el representante de la Alianza en la Tierra. Tras una pelea el reactor de energía oscura de la ciudad (pelea en la cual Gordon se encuentra en desventaja al no poseer su palanca de hierro) muere de manera espectacularmente absurda. Freeman se dispone a celebrar con Alyx, pero una explosión arruina el momento. Es en ese momento que aparece G-Man diciendo una frase inmortalizada por un friki de Youtube como "Bla bla bla, Mr. Freeman"