Guerra de las galaxias yugoslavas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Hace mucho tiempo en una península muy lejana...



*hej sloveni*


Star Wars Logo.png



Episodio MCMXCI

LA GUERRA EN LOS BALCANES

La Unión Soviética ha colapsado.
Su caída ha dejado desamparado al bloque
del este, que se ve amenazado seriamente
por las fuerzas malignas del capitalismo
de occidente.

Las repúblicas se han rebelado.
El sentimiento separatista crece en los balcanes,
cada nación busca desesperadamente librarse del
imperio socialista yugoslavo y el comandante en
mando Milošević no piensa permitirlo.

Yugoslavia entrará en una verdadera guerra.
Habrá muertos y desapariciones innecesarias.
EE.UU intervendrá y explotará algunas cosas,
los 90 amenazan la penínusla.

Star Yugoslav Wars
Parte de la fiebre de sábado de los 90
Star wars serbio.jpg
Póster oficial del acontecimiento con los líderes independendistas interpretados por Mark Hamill y Harrison Ford.

Fecha Desde que se cae la URSS hasta que se aburre EE.UU
Lugar Cúmulo de galaxias balcánicas
Resultado *División de Yugoslavia en muchos pequeños engendros
*Desaparición de unos cuantos miles de musulmanes
*Destrucción de la estrella de la muerte y de Bosnia
Conflicto Alzamiento de los rebeldes contra el imperio eslavo.
Casus belli Rebelión contra el cruel dominio del imperio comunista en toda la galaxia.
Cambios territoriales Yugoslavia explota y tiene 6 sucesores, Serbia reclama territorialmente todos.
Beligerantes
BanderaYugoslavia.png
El Imperio
BanderaEstados Unidos.png
Alianza Rebelde
Comandantes
Darth Milošević
El espíritu de Stalin
Niko Bellic
Roki Vulovic
Clinton Wan Kenobi
Tony Skywalker
Al Gore
Fuerzas en combate
500,000 serbios bien ortodoxos dispuestos a matar. Miles de individuos pertenecientes a razas oprimidas
Uno que otro soldado de la OTAN
Bajas
140,000 muertos que nadie se molestó en identificar.


Cita3.png¿Cómo que los bosnios sienten emociones?Cita4.png
Milošević después de un curioso genocidio.
Cita3.png¡Yo soy tu padre! bueno no, pero estás en el territorio de mi etnia, me perteneces...Cita4.png
Serbio debatiendo durante las guerras

Las Guerras de las galaxias yugoslavas fueron una producción cinematográfica que de alguna forma fue llevada a la vida real en vez de a la pantalla grande, escrita por George Lucas, adaptada por Josip Broz Tito, rodada en Yugoslavia, dirigida y producida por el presidente serbio yugoslavo Slobodan Milošević y con una banda sonora a cargo de Roki Vulovic y una dirección de arte liderada por Niko Bellic. En estas, montones de facciones de diferentes etnias de toda la galaxia de los Balcanes, se alzan contra el imperio yugoslavo para restaurar la república, bueno, 6 o más repúblicas y acabar con la tiranía en toda la península.

Contexto

Un contexto de ¿paz y amor?

Yugoslavia fue un estado creado más o menos por los cojones rojos y comunistas de Rusia, después de salvar a todo ese montón de países en contra de su voluntad de las garras de Hitler y su eje del mal. Después de quitarle lo nazi a golpes a serbios, croatas y muchos otros, la URSS le clava la hoz y el martillo a los balcanes, y pone al mariscal Josip Broz Tito al mando de la nueva Yugoslavia, más comunista, justa y genocida, diseñada para seguir los principios de libertad del Pacto de Varsovia, odiar a muerte a Estados Unidos y a los musulmanes en general, así, el Kominform se vuelve ley en la península, pero de forma paralela, Tito y la madre Rusia tienen un hijo favorito en Yugoslavia, los serbios, a quién siempre le demostró un poco más cariño, dándole pequeñas ventajas como todo el poder gubernamental y la capacidad de oprimir a su gusto a cualquier otra etnia.

Pero los años 80 son tiempos duros, ya que el gran mariscal Tito muere y, lentamente, también la Unión Soviética, el comunismo, y las ilusiones y esperanzas de Yugoslavia también, y las garras del imperio Reagan-Bush se acercan a la sacra Europa Oriental, y con ellas sus sucias ideas libertarias, que comienzan a contagiarse en todos los países del bloque, y poco a poco, en el interior de Yugoslavia, en cada una de sus repúblicas.

Desarrollo

Episodio I: La amenaza eslovena

Cita3.pngYugoslavia es libre y unificada, al menos hasta que Rusia lo quiera...Cita4.png
Nacionalistas serbios ante el alzamiento esloveno.

Allá en la esquina norte de la galaxia, los eslovenos se alzan en armas contra el imperio en Belgrado. El emperador Milošević trata de convencer a los rebeldes de que hay que estar unidos en estos nuevos tiempos cuando la fuerza oscura capitalista amenaza con dominar todo el planeta, ahora que la madre osa URSS se ha extinguido, y que además, serbios y eslovenos son lo mismo, comprobado así por científicos 100% libres que trabajaban voluntariamente acorde a los reportes del gobierno. Igualmente, eso no convence a la nación eslovena, que en un acto de gallardía declara su independencia, y el gobierno central decide apaciguar pacíficamente las cosas enviando tanques para matar unos miles de civiles, comenzando la Guerra de los Diez Días.

El comandante serbio Ante Marković se dirige con sus tropas hacia el norte para eliminar la amenaza que podría separar al imperio, junto con 160,000 soldados muy enojados y muy racistas con la misión de defender a la madre patria eslava, pero en su camino se topan con unos férreos guerrilleros eslovenos, que con valentía, entusiasmo y armas pagadas a escondidas por la OTAN, frenaron el avance de los serbios. Por su parte, el ejército nacionalista luchó con mano dura contra la rebelión en una eterna batalla de 9 días con lapsos activos de 15 minutos, donde llegaron a disparar algún misil y a quemar una que otra casa. Al final, el general Marković decide que Eslovenia es territorio perdido, y que habrá que aplicar la Ley del mínimo esfuerzo en esta, ya que se aproxima una amenaza aún más grande contra el imperio. Así, Eslovenia consigue su independencia con unos 20 muertos, 10 de ellos perros y gatos, y Yugoslavia comienza a fragmentarse.

Resultado: Victoria eslovena, Yugoslavia comienza a irse al carajo

Episodio II: El ataque de los croatas

"Vamos niños, los serbios se han robado sus regalos de navidad"
Cita3.pngLe apuesto $20 al polaco.Cita4.png
George H. W. Bush en la intervención de paz de Estados Unidos en el conflicto

Al parecer este conflicto ya estaba predicho por los astros y estaba escrito en la tumba de Tito. Eslovenia era una mosca muy apestosa y minúscula a comparación de lo que venía ahora para el imperio yugoslavo. Los croatas, batracios aparentes amantes del ajedrez, siempre malagradecidos con la madre patria comunista y amantes de escribir como los subnormales romanos de occidente, se rebelaban de nuevo contra Serbia. Al parecer los croatas no habían entendido por las buenas, que consistía en bombazos, bloqueo con el mundo exterior y bombazos molotov, así que ahora enfrentarían verdaderamente al ejército nacionalista yugoslavo.

Franjo Tuđman, un individuo no muy agradable para la causa de Milošević, declaró la independencia de Croacia, y convence a todo el pueblo batracio de que lo sigan hacia la victoria. Por su parte, Milošević convence a unos cuantos sujetos desempleado de crear una especie de país en Croacia para que estos declaren su independencia y Croacia tenga una cucharada de su propia medicina, una muy radiactiva y explosiva. Así surge la república de Krajina, la cual, apoyada por los serbios, lucha por su libertad contra Croacia, para luego vendérsela a Serbia y de paso llevarse entre las patas a toda Croacia.

Entonces la verdadera guerra empieza, como verdadera batalla nazi-aliada, o partida online de gordos frikis de Hearts of Iron, Croacia y Serbia comienzan la guerra. Croacia hace explotar a diestra y siniestra tanques del ejército nacionalista mientras que Serbia pide amnistía internacional mientras extermina civiles. La guerra se extiende 4 largos años, y mientras tanto, el imperio libra otras batallas en toda la región balcánica, así que, poco a poco, Serbia se cansa de aguantar tantos frentes y de exterminar por etnia a tantas personas, por lo que "Slobo" decide que Croacia ya no es muy apto para pertenecer a Yugoslavia, y en 1995, Croacia alcanza su independencia entre alegría, cadáveres y restos de piezas de bomba.

Resultado: Victoria croata, con menos de la mitad de su población viva

Episodio III: La venganza de los musulmanes

El salvaje general Niko Bellic liderando el nuevo ataque.
Cita3.pngYo no soy asesino, podré ser racista, asesino, tirano, pero jamás una estrella de pornoCita4.png
Radovan Karadžić sobre su participación en la guerra bosnia

En el marco del caos y el desorden, hacia el oeste de la nación balcánica, unos simpáticos seres provenientes de otro continente, comedores de pan pita y que acostumbran a rezar hacia el este, con el nombre popular de bosnios, decidieron que también podían ser capaces de crear su propio país. Pero a diferencia del resto de los separatistas, estos supuestos "bosnios" no eran muy del agrado del gobierno serbio y nunca lo fueron, por lo que su presencia y existencia siempre fue un estorbo para la madre patria ortodoxa y mata moros. Cuando los líderes bosnios van a Belgrado para ofrecerle a Slobo y sus secuaces un pacífico diálogo para poder obtener un pequeñito territorio libre para ellos, Milošević no recibe muy bien a estos y mejor decide exterminar a su pueblo matando a más de 100,000 de estos individuos.

El territorio bosnio literalmente comienza a explotar, y se divide entre bosnios musulmanes y bosnios serbios, de la supuesta república inpronunciable de Srpska que eran más como cyborgs diseñados para matar y robar territorio. La guerra dura tres años, pero a diferencia del resto de las otras guerras yugoslavas, esta llama un poquito más la atención de EE.UU y sus secuaces de Europa Occidental al ver que al parecer Serbia, con su líder bosnio-serbio Radovan Karadžić, estaban disfrutando un tanto pisotear musulmanes, quienes ya no intentaban tanto independizarse sino conseguir un espacio libre para llorar.

La ONU interviene con toda su magia y para la masacre, y con toda su diplomacia concede el deseo de los bosnios y crea Bosnia y Herzegovina, una tierra mágica donde encierra a bosnios musulmanes y a bosnios serbios para que disfruten de su nueva tierra y sigan matándose ahí dentro sin que molesten a nadie afuera.

Resultado: ¿Victoria bosnia?, la ONU se postula para premio nobel por su buena acción

Episodio IV: Una nueva nación

Yugoslavia ardiendo en el infierno, durante el gobierno del corrupto presidente comunista Slobodan Milošević.

Hacia el sur de la península, el imperio serbio enfrentaba una nueva amenaza rebelde, de sangre helénica y honrosos y valientes descendientes de Alejandro Magno, los macedonios, que decidieron también armar su causa libertaria y luchar contra la tiranía proclamando su independencia, buscando así, aludir a las duras y heroicas batallas de su antecesor y crear una nueva y gloriosa nación.

Serbia se lo pasa por los cojones y así con un saldo de cero muertos y una garganta irritada por gritar "independencia", nace Macedonia, que por derechos de autor no puede usar ese nombre y usa un montón de siglas feas para casi ser reconocido mundialmente.

Resultado: A nadie le interesa

Episodio V: Los serbios contraatacan

"Y yo mismo personalmente los apoyo en la guerra, acá, bien seguro, a miles de kilométros del agujero donde viven ustedes"
Cita3.png¿Qué carajo es un Kosovo?Cita4.png
Bill Clinton durante los informes de guerra

La guerra se extiende ahora hasta el mismo territorio serbio, el terror amenaza a la nación. El enemigo vuelven a ser los musulmanes, pero una especie distinta, unos más agresivos, más corruptos y en cierto grado más comunistas llamados albaneses, quienes ya tienen su propia nación, pero hay uno que otro atrapado dentro de Serbia, y los muy altaneros intentan dejar a la madre patria (como si fuera posible, muajajajaja...), y ahora, intentan llevarse un pedazo de Serbia con ellos, por lo que esta vez "Milos" no se permitirá tan fácil una derrota contra otra región rebelde, ya que además por decreto divino salido de las bolas del cristianismo, Kosovo le pertenece a Jesús y por ende a los serbios, y ningún cerdo ayunador va quitárselos.

La guerra empieza y Serbia mueve su ejército hacia le región contra unos pobres campesinos armados solo con piedras y palos, pero estos no estaban solos, ya que después de un rato acudió la ayuda divina de la gran OTAN, que soltó su poder democrático en forma de bombas incineradoras que en su mayoría terminaron siendo dirigdas hacia civiles albanos, civiles serbios, y cualquiera que no estuviera involucrado. Al final Kosovo acaba algo destruído, ya que con las cenizas pudieron construírse hogares, y así la OTAN accede a un tratado de paz con Serbia para que estos no puedan bombardear Kosovo más de dos veces a la semana.

Resultado: Tratado de paz, todos bailan y los albaneses se joden

Episodio VI: El retorno de la limpieza étnica

¿Un poco de fuego, amigo?.
Por alguna extraña razón las calles de Yugoslavia se quedaron vacías para siempre.

Los albaneses vuelven a rebelarse, al parecer el sulfuro no los había matado del todo, y marchan por el sur de Serbia exigiendo algo supuestamente llamado "Derechos Humanos", a Milošević no le gusta esto, el solo quiere descansar en paz, tirar bombas en Pristina y rezar por que los norteamericanos no lo encarcelen, pero debe encargarse de la situación, y envía a uno que otro soldado a asesinar gente con gorritos curiosos que al parecer son los causantes del desorden, y de paso, a pegar unos cuantos tiros en Macedonia ya que no les caían muy bien.

Los gringos estadounidenses liderados por Bill Clinton y Al Gore vuelvan a contraatacar masacrando a toda la población yugoslava en. El sanguinario general yugoslavo Niko Bellic ante su inminente derrota decide huir a Nueva York para tomar venganza de los gringos capitalistas. El corrupto presidente Slobodan Milošević hizo un fraude electoral para perpetrarse para siempre en el poder, pero una insurrección popular lo termino sacando a patadas de la presidencia de su agonizante país y este hecho hizo que toda Yugoslavia se muera para siempre.

Resultado: Meh...

Resultados posteriores

El nuevo animal nacional de la zona.

La guerra tuvo un fuerte impacto en las vidas posteriores de los habitantes de la región balcánica y prácticamente ninguno en personas fuera de ella. Los montones de bombardeos, tiros, disparos, asesinatos de gatos, y posibles conflictos uno a uno con navaja y machete, dejaron a la población ciertamente reducida y en muchos casos esquizofrénica debido a todas las secuelas de guerra que sufrieron, así como las sufría el buen Rambo. Toda esta destrucción también dejó desechos pueblos, villas y ciudades enteras, reducidos completamente a meras cenizas, lo que provocó una fuerte migración de campesinos prejuiciosos que irían a buscar un nuevo hogar en otro país para después quejarse del modo de vida que llevan ahí.

A su vez, todas las etnias que habitaban la gran Yugoslavia y convivían en una hermosa paz forzada gracias a los fuertes brazos del comunismo se separaron unas de otras para nunca volverse a ver las caras, excepto en los partidos de fútbol y en alguna que otra edición de Eurovisión. Los serbios quedaron totalmente mal parados ante los ojos mirones y prejuiciosos de Estados Unidos y el mundo, comenzando a ser llamados "asesinos" y "mata turcos", e incluso un tiempo fueron agregados a la lista de especies animales más dañinas de la WWF.

Aunque no todo fue malo después de todo. Muchos ciudadanos se recuperaron de buena forma y desarrollaron un mejor de vida gracias a los nuevos horizontes neo liberales que presentaba ahora la vida para ellos, y ahora podrían emprender sus propios negocios y empresas y hacer que alguien más en el sur de Asia trabaje de forma inhumana por ellos, mientras que en sí la guerra sirvió de lección para todas las naciones balcánicas para aprender que deben llevarse bien con sus vecinos aunque sean unos cabrones, y así darse la manos y girar todos por la paz al ritmo de Imagine de John Lennon.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Guerras yugoslavas

Enlaces yugoslavos


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.