Roki Vulovic

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roki Vulovic en todo su esplendor

Roki Vulovic es un conocido[cita requerida] cantante yugoslavo., famoso por sus canciones de la Guerra de los Balcanes, arma fundamental durante la contienda puesto que sirvió de inspiración para las tropas serbias a la hora de combatir y/o exterminar bosnios y croatas. Según La Ladrona[1] sus canciones pertenecen a un estilo musical llamado Turbo-Folk que viene a ser algo así como la mezcla de rock, música electrónica y folklore yugoslavo.

Vida y obra

Fotografía de Roki en la graduación de su instituto.

Roki nació en Bosnia allá por los Años 50 cuando Tito Yayo dominaba la Madre Patria Yugoslava. Ya desde su más tierna infancia, Roki comenzó a mostrar interés por dar golpazos a las sartenes y a los platos, lo que en el contexto cultural de Yugoslavia puede considerarse música.

Durante los Años 80, mientras los occidentales disfrutaban de los éxitos de Rick Astley, Roki realizó una exitosa gira por Leropa del Este alcanzando el nivel de máximo representante de la cultura yugoslava. Pero la vida de Vulovic cambió considerablemente cuando los malignos croatas y sus amigos los bosnios decidieron largarse de Yugoslavia. A Milosevic, líder de Serbia, esto no le gusto mucho, razón por la cual decidió mandar a sus tropas a repartir hostias. Entre los múltiples soldados se encontraba Roki, dispuesto a componer patrióticas canciones acerca de la guerra. Su obra durante este período se puede clasificar en dos variantes:

  1. Canciones glorificando las hazañas del ejército serbio y de sus valerosos comandantes
  2. Canciones poniendo a parir a Bill Clinton y al resto de americanos. Esto probablemente se deba a que un día a Roki le cayó una bomba en su casa o a que los estadounidenses no valorasen su magnífica música.

Su obra más conocida es Crni Bombarder[2], una pegajosa canción amenazando a Estados Unidos con que si le toca los cojones a la poderosa Serbia, lo lametarán ¿Qué como lo lamentarán? Pues ni puta idea. Pero lo realmente importante es motivar a las valerosas tropas de Milosevic para que sigan combatiendo y exterminando civiles.

Roki el Chad contra el virgen del Tripalosky

Una vez terminada la contienda, Roki intentó numerosas veces ir a Estados Unidos aunque se le ha prohibido expresamente pisar el país no por que sus canciones sean totalmente antiamericanas sino porque la mente occidental no esta preparada para las pegadizas melodías del Turbo-Folk y escuchar sus bellas melodías sin protección puede causar derrames cerebrales y ganas de volarse los sesos.

Sus canciones en un principio solo eran conocidas entre las tropas de Milosevic pero gracias a YouTube y algún friki que encontró las cintas VHS del cantante en un mercadillo perdido de algún país eslavo, Roki ha vuelto a la fama. Hoy en día es normal encontrarse con vídeos de este tipejo por todo internet, algo así como la versión balcánica del Rickroll.

Ideología

Fantasía sexual de Roki Vulovic, en el cual cumple su sueño: Derribar Crni Bombarders.

Pese a haber nacido en Bosnia, Roki es de etnia Serbia y siempre sintió un gran amor hacia su patria yugoslava. Es más, considera que Milosevic y su amigo el de los pelos de loco (Karadžić) fueron grandes líderes. Puede que este par fuesen responsables de miles de muertes pero según él todos cometemos errores.

Roki, al igual que otros héroes como Juan Manuel de Prada, considera que Vladímir Putin es un héroe de la democracia y que de no ser por él la Tercera Guerra Mundial habría estallado. No opina lo mismo de la Unión Europea la cual considera una diabólica organización cuyo objetivo es Dominar el mundo y joder a la pobre e indefensa Serbia.

Canciones

Crni Bombarder

Crni Bombarder

La más famosa canción de Roki sin duda alguna. Consiste de un videoclip de aviones estadounidenses lanzando bombas y despegando mientras Roki amenaza a los Estados Unidos acerca de la posibilidad de destruir todos sus aviones utilizando el gran arsenal de chatarra soviética que Milošević compró en un bazar chino.

Garda Panteri - Mauzer

Garda Panteri - Mauzer

La segunda canción más famosa de Roki, probablemente gracias a su videoclip en el que podemos ver a Roki cantar mientras viaja como copiloto en un avión (Esperemos que el aeroplano no sea marca Zastava porque de ser así, hay altas probabilidades de que explote en pleno vuelo debido a la calidad de sus materiales). Lo más divertido del vídeo es sin duda ver los comentarios de numerosos frikis en los comentarios, alabando a Radovan Karadžić y llorando porque no tienen un presidente tan varonil y sediento de sangre como Milošević.

Hej, Hej Kikore!

Hej, Hej Kikore!

Canción dedicada al jefe e ídolo de Roki, Jovan Mićić "Kikor", un oficial serbio. A decir verdad, ni el tipo este ni su brigada son muy famosos. Lo más probable es que Kikor, Roki y sus amigos se pasasen toda la guerra dando vueltas en círculos por los campos de bosnia sin encontrarse con ningún bosnio. Pese a una de las unidades más cutre y olvidarle de la historia, siendo incluso el ridículo Pelotón Chiflado de Bill Murray más memorable, Roki decidió componer la canción.

Mlada Srpska Garda

Mlada Srpska Garda

Canción en honor de la Srpska Garda, una unidad paramilitar recordada por dar muestras de amor y afecto a los croatas. En el videoclip podemos observar entre otras cosas, a los soldados con uniforme de invierno del Metal Gear Solid o a los soldados rezando a Dios, a quien al parecer no le gustan mucho los bosnios y croatas (O al menos eso opinan Roki, Karadžić y Milošević)

¿Sabías qué...

  • ... Es, junto a Niko Bellic, un héroe nacional en Serbia?
  • ... Contribuyó en la composición de la banda sonora del videojuego Halo 4?
  • ... Se cree que es descendiente de Gavrilo Princip, asesino del Archiduque Francisco Fernando de Austria?
  • ... Gracias al Ace Combat logró cumplir su sueño de derribar un Crni Bombarder?
  • ... Fue juzgado puesto que sus canciones suponen un crimen de lesa humanidad?
  • ... Es tan popular en Internet que sus canciones ya tienen versión vaporwave[1]?

Enlaces externos

Referencias

  1. Que recordemos que es una fuente fiable de información respecto a estos temas puesto que es de ideología comunista (O al menos eso dice Conservapedia)
  2. Traducido como Bombarderos negros lo cual demuestra que Roki es racista
  • 1 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️