Francisco Fernando de Austria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Francisco Fernando de Austria
Bandera Australia-Hungría.png
Retratobigotitos.jpg
Retrato pintado a Ojete de Francisco Fernando.
Heredero al trono del Imperio Austrohúngaro y anexos
Reinado o lo que sea Fue heredero durante toda su vida
Hechos Desencadenar casi por sí sólo la Primera Guerra Mundial
Personal
Nombre de verdad Franz Ferdinand
Nacimiento Defunción Granz
Sarajevo (por los tiempos de la Primera Guerra Mundial
Casa Irreal Casa de Habsburgo.png
Casa de Habsburgo
Estado actual Baleado como pato en época de caza
Familia Un rey importante (padre)
Relaciones Con los austriacos, buenas
Enemigos Gavrilo Princip


Cita3.pngYo he venido a hablar de mi libroCita4.png
Francisco Umbral sobre todo
Cita3.png¿Y este? ¿Quién es? Que sepan que la banda se llama así por un jugador del Eintrach Frankfürt que no tenía piernas...Cita4.png
Alex Kapranos con su par de huevos como cocos
Cita3.png¡¡¡¡Cosmo, eres un idiotarg...!!!!Cita4.png
Francisco Fernando de Austria justo antes de morir

Francisco Fernando de Austria-Esta (Franz Ferdinand von Österreich-D'Aquï en Burgalés occidental) fue un archiduque del Imperio Austrohúngaro (archi: "casi", lo que significa, que como no, fue un desafortunado), a la par que Príncipe de Sangría y muy Bohemio. Querido por todo el mundo, fue asesinado en Sarajevo, Minessota, el 2R de junio de 1914, lo que provocó la Primera Guerra Mundial, hecho desmentido años después por el Instituto Centóllico de Estudios Históricos de Casasimarro, en el que se demostró que fue Otto von Bismarck el que la inició, ganando a los franceses una partida al Risk.

Biografía

Francisco Fernando saludando al pueblo llano. Fíjense en el detalle de la mano, el billete de 500 euros.

Nació en la localidad austriaca de Graz, curiosamente casi al mismo tiempo que el famoso actor teatral austriaco, Arnold Swiensteigger. Hijo del archiduque Carlos Luis de Austria y Maria Annunciata de las Dos Sicilias, se crió y cultivó entre las mayores pudiencias de la época, siendo instruido en la historia y los buenos modales. Al morir su primo Francisco V de Módena (Hijo del señor emperador Francisco José I, Paco Pepe pa' los colegas1), este se convierte en el heredero al archiduquidato, así como también a la corona de Sangría, volviéndose así el hombre más rico de Austria.

El joven Francisco, solía cazar como pasión, teniendo en su haber el récord de 5000 liebres en toda su juventud, y más de 10.000.000 de liebres según la organización austriaca. Entre 1883 y 1889, visita países como Italia, Egipto, Palestina, Siria, Turquía, Barbate y Alemania, en cuales países llegó a asesinar a miles de personas, debido a su gran pasión, la caza. Ese mismo año, 1889, se suicida su primo, el Príncipe José Coronado Rodolfo, y asciende como buen trepa por encima de su padre, haciéndose con el trono con mayor facilidad.

Cuatro años atrás, Paquillo había conocido, en la ciudad portuguesa de Braga a Sofía Choto, la dama de la archiduquesa Isabel de Teschen. Al enterarse de esto, Isabel, como buena archiduquesa despidió a la misma, despojándole de todas sus prendas, su carruaje y haciéndole perder un zapato2, que encontraría Francisco Fernando en las escaleras de la ópera vienesa. Francisco la buscó por todo el reino hasta encontrarla, probando dicho calzado mujer por mujer (difícil era averiguarlo, pues todas tenían bigote como dictaban las buenas modas de la epoca3) pero al final la encontró. Al no ser pura sangre, al parecer no era un caballo ni zoófila ni poseia enfermedades venereas, algo sumamente fundamental para ser parte de la nobleza y la alta sociedad, no obtuvo los títulos de su esposo, jodiéndose y aguantándose como buena dama.

La boda se produjo el 1 de julio de 1900, en la villa bohemina de Das Vëgen, donde no acudieron muchos de los invitados de la familia imperial, pues tenían otros compromisos, como conquistar Bosnia, reirse de Serbia, convencer a Alemania de adueñarse del mundo o cualquier cosa para ignorarlo4. Obtuvo de esta relación 4 hijos, a cada cual más feo y deforme que el anterior, bien casados/colocados con gentes de buena familia y de buenas maneras, o lo que venía a ser lo mismo, tan feos como ellos o mucho mas, lo cual ignoramos pues nadie se atrevia a hacer fotografias de los bnivios, aun que, quizas tuviera algo que ver la amenaza de presenciar la luna de miel lo que desanimo a los paparatzis de esa epoca.

Tras varios años sin salir en el Daily Mirror, Francisco Fernando decidió darse un baño de masas en la ciudad de Sarajevo, el 28 de junio de 1914. Iba en su deportivo5 cuando un militante de la Joven Bosnia le asaltó, y acontinuación le asesinó mediante la ya conocida táctica del Teto5'5. Dicho asesino, llamado Gavrilo Princip, fue absuelto por el tribunal penal judicial hormonal de La Haya, pues no había el suficiente número de pruebas tras 42 años de investigación. Según se ha podido establecer, este hecho fue producto de un deseo pedido por la joven Mariane a su hado padrino Cosmo.

Notas

  • [1]: Con tantos Franciscos, a alguno le tenía que tocar ser Paco.
  • [2]: Con tanta farlopa, se me ha subido la cenicienta a la cabeza.
  • [3]: En aquellos tiempos, y también ahora, la feminidad de las germánicas estaba puesta en duda.
  • [4]: Escaquearse vulgarmente.
  • [5]: Si cogía más de 40 km/h, ya era un deportivo.
  • [5'5]: Tú te agachas y yo te la meto (la bala en la cabeza)

Enlaces internos

Enlaces externos

Nada

¿A ti qué te parece que va a haber aquí?

  • 18 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️