Extinción

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Muerte?


Se cree que el ser humano es una especie próxima a extinguirse
Cita3.pngRecordad, tu también podrías extinguirseCita4.png
Animalista fastidiando
Cita3.pngAsí como cada especie es única, lo es cada extinción. Las causas para cada una son variadas —algunas sutiles y complejas, otras obvias y simplesCita4.png
Alguien Sobre la extinción

La Extinción es un fenómeno descrito como el momento en el cual toda la población de un ser vivo desaparece de la faz del universo, generalmente es un proceso natural que se hace a si mismo e incluso sin divina intervención pero recientemente se ha descubierto que puede ser causado por "Otra Especies".

Definición

Artículo principal: Morir

Generalmente se describe como "Extinción" cuando un ser vivo desaparece a que ya no es capaz de hacer sus funciones básicas (Comer,Cagar,Sepso) en el territorio que este habita, por ende su desaparición es permanente, de manera similar se considera extinto cuando el ultimo ejemplar de una especie muere, de manera aparte las especies que no se encuentran extintas se denominan existentes.

La extinción de una especie causa distintos efectos, por ejemplo: a veces la extinción de una especie puede acabar por causar los efectos del 2012 y el 2000, acabando por generar cadenas de suicidios en distintas especies. De manera ajena, esto se describe como un hecho natural de la "evolución" ya que, según la misma, funciona igual que el Windows, debido a la extinción esta motiva la aparición de especies muchísimo mejores que sus versiones anteriores o peores. Un proceso al que llaman "Pseudoextincion".

Causas

Una causa posible de la extinción de los dinosaurios

Las causas de la extinción son diversas, algunas son raras y otras no tienen sentido alguno ni siquiera para la lógica Inciclopedista, entre estas están:

Causas Naturales

Estas ocurren de manera natural, se crea a si misma para uso y morbo de si misma.

Por alguna razón esta es una causa muy horrible puesto que la materia en si le hace bullying a las especies de baja población al punto de modificarse para asegurarse de su desaparición. Esta causa suele ser cruel pero es la mas común para la propiciación de otras especies, aunque se a demostrado que las especies salidas de este suelen ser inútiles.

  • Contaminación Genética

Generalmente tiene que ver con lo que llamamos "Sexo Interracial" pero llevado a casos extremos, como por ejemplo el amor entre los personajes de Madagascar, sin embargo al ser imposible estos amores (o engendrar monstruos mutantes que mueren a pocos segundos) generalmente esto acaba en desamor, el cual acaba matando a la especie local a causa de no poder convivir o amar con ella.

Causas Artificiales

Artículo principal: Ser humano

Causado por cierto individuo y su simple existencia:

  • Destrucción del Hábitat

Es cuando algún loco o tirano se le ocurre invadir y modificar el terreno local para su beneficio entre lo que esto deriva como tala de arboles y construcción de ciudades nuevas, provocando que la especie ya no sea capaz de vivir en el lugar debido a su pereza de adaptarse a la vida urbana. Generalmente es causado por el hombre pero a veces ocurren casos como el Conejo que invadió Australia, destruyendo toda la población al punto de declararse la guerra contra dicha especie (Véase Guerra Humano-Conejo).

  • Predación, competición y enfermedades

Derivado del anterior, es cuando una especie ajena al lugar decide turistear en otras zonas, muchas veces acabando por mudarse en dichos lugares. Esta acción generalmente crea competencia por los recursos debido a que la paga no alcanza para todos al punto de causar la extinción, y si no fuera peor la llegada de esto también causa la llegada de Octavos pasajeros que devoran a las especies.

  • Coextincion

Se le llama así cuando a otra especie le duele demasiado la desaparición de una especie al punto de destruirse a si misma casi al mismo tiempo que la primera. Tambien puede ocurrir en relaciones interespecies cuando (Suposición) una foca se enamora de un pez, pero el pez se extingue asi que la foca decide suicidarse Aprovechando que sus labios están calientes todavía...

La mayoría aun no esta segura si esta sea una causa fiable o solo un simple mito, pero en todo caso a generado horribles efectos muy confusos, entre ellos la posibilidad de que el calentamiento global de verdad ocurra. Acabando por crear varias combinaciones de todas las causas anteriores.

Extinción Masiva

Es cuando varias especies se extinguen en un lapso de tiempo muy corto o instantáneo, generalmente causado por efectos distintos y totalmente imprevistos, uno de los ejemplos mas conocidos de esto es la historia de los dinosaurios, otro ejemplo conocido pero poco importante es la llamada "Extinción Masiva del Holoceno" en el cual abarca desde las extinciones iniciadas al final de la era del hielo hasta las causadas por nuestra presencia en la actualidad.

Extinción y el ser humano

Otra especie apunto de desaparecer

Generalmente nuestra relación con la Extinción es muy fuerte debido a que nuestra presencia misma provoca la destrucción de miles de seres vivos con solo pisar por primera vez el lugar o incluso el respirar, pareciendo como si la naturaleza del hombre sea ser una plaga, sin embargo hay también sus casos especiales y derivadas de esta.

Por un lado esta la "Extinción Intencional" que es cuando el hombre decide poner fin a ciertas especies que molestan la vida de nuestra especie, como por ejemplo la Enfermedades o los Canis, hay varias especies en la lista de extinción y cada día que pasa se acerca el día en que desaparezca (Véase Especies que deberían extinguirse) Por otro lado, en la fantasía del hombre de ver aquellas especies que desaparecieron se han intentado la clonacion de especies extintas para gusto propio, entre los casos conocidos están los intentos de traer a los mamuts de vuelta a la vida hasta el éxito y tragedia del caso Jurassic Park.

Extingase tambien con

English (Fork)