Teletransportación

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los primeros intentos de teletransportación fueron mal comprendidos y no daban muy buenos resultados.
Cita3.pngLa mejor forma de convertise en mosca, sin dudaCita4.png
Seth Brundle, probando los telépodos de su máquina.
Cita3.pngCon el colisionador de hadrones hemos logrado teletrasnsportar pelusas de ombligo y caca de muelaCita4.png
Científico explicando las útiles aplicaciones de la teletransportación.

La teletransportación o teletransporte es una forma de transporte absolutamente real utilizada principalmente en ciudades con gran congestión vehícular, en series de televisión y como broma entre amigos, que consiste básicamente en transformar un objeto o ser vivo en energía y rematerializarlo en un lugar distinto del que se encuentra originalmente.

Antecedentes

Durante siglos y aún milenios las distancias han sido problema para las relaciones humanas de diverso tipo. Es por ello que mediante la tecnología el ser humano ha intentado obviar los kilómetros que separan a unos de otros y de paso ganar algún dinerillo. Entre otras de estas tecnologías tenemos el telégrafo, el teléfono, internet y la teleconferencia.

Los hologramas y la teletransportación representan las últimas barreras de la comunicación a distancia. Esta última marcará una verdadera revolución produciendo cambios culturales tales como que una mujer de Tuvalu Ulterior podrá sorprender en cosa de segundos a su pareja teniendo sexo con una muchacha de los bajosfondos de Las Vegas durante un supuesto seminario profesional.

Métodos

En términos generales el proceso de teletransportación se realiza mediante la codificación en energía de un ser vivo o un objeto determinado y su posterior decodificación en algún lugar distante al que no se pueda llegar rápidamente en avión o carreta de bueyes. Para ello se han desarrollado distintos métodos químicos, mecánicos, electrónicos y espirituales que veremos a continuación:

Encriptación

Cada vez que Neo entra a la Matrix mediante teletransportación se pone más serio.

El primer sistema informático de teletransportación se basa en una encriptación con modelo de 4 bits y Windows 95. Utilizando esta modalidad se puede transportar a unos 15 kilómetros cualquier elemento macromolecular convertido en pantallazo azul, aunque se han reportado caso de caras pixeladas como efecto colateral. Opción preferida para desconectar humanos a la Matrix, con el problema de que cada vez hay menos teléfonos fijos y monedas de 25 centavos.

Telepansportación einsteniana

Este método se basa en el uso de un pan tipo baguette de tamaño humano irradiado con isotopos nucleares que alcanza la velocidad de la luz, generando teletransportación instantanea dentro de un mismo planeta. Es en la actualidad la opción más aceptada por altos ejecutivos para asistir a urgentes reuniones de negocios en las antípodas y volver a tiempo a casa. De venta en supermercados y ferreterías.

Método medio oriental medio occidental

Teletransportación especialmente diseñada para el transporte de dromedarios al oasis más cercano, elegida Invención del Año por el Círculo de Criadores Árabes. Los dromedarios llegan a destino rematerializados en camellos, obteniendo una joroba extra en el proceso. Se conoce también como teletransportación sinérgica sahariana, pues la joroba adicional surge de la adición de la energía al cálculo matemático tradicional.

Antiguo dispositivo de teletransportación, que utilizaba lámparas de techo.

Teletransportación gatopropulsada mediante telégrafo

Aprovechando el efecto de la paradoja del gato y la tostada, este método consiste en un telégrafo que envía señales de lenguaje de máquina en código Morse al sistema Gato-Tostada, el cual genera una energia gravitacional dentro de un cubículo de kevlar de magnitud tal que es capaz de enviar a otro lugar lo que allí se deposite. Sistema muy confiable, sólo requiere del cuidado de los bigotes del gato, de modo que este no pierda el equilibrio durante la operación del sistema.

Teletransportación cuántica

Mediante enlazamiento cuántico se pueden transmitir bits de información con resultados no del todo sistematizados. Es común enviar un saludo "hello world" y recibir "fuck you" a una distancia arbitrariamente definida, por lo que se discute su utilidad para la comunicación y la computación cuánticas del futuro, especialmente cuando se trata de relaciones diplomáticas.

Efectos del principio de incertidumbre

Debido a la existencia del principio de incertidumbre según el cual no se puede desmantelar ni localizar con precisión una partícula elemental es frecuente que los métodos poco probados de teletransportación den lugar a efectos inesperados. Esto es habitual en el caso de los teletransportadores de origen chino, que convierten seres humanos en cajas de cartón con artículos de plástico en su interior. Si es el caso lo mejor que puede hacerse es contactar al soporte técnico del fabricante o llamar al informático de turno.

El principio de incertidumbre ha provocado algunos fallos de laboratorio bastante graciosos, como transformar pomos de ketchup en funcionarios internacionales, o vacas que aparecen en puertos orientales convertidas en containers.

Los riesgos inherentes pueden revisarse en el apartado específico de este artículo.

Relación con el karma y las vidas anteriores

Algunos métodos de teletransportación se basan en los principios del karma y las vidas anteriores. Por lo general, los algoritmos utilizados para la codificación y decodificación energética deben tomar en cuenta el historial kármico de los seres vivos, en especial de los seres humanos o de aquellos que creen serlo. De otro modo pueden producirse casos como reapariciones de reyes franceses o antiguos representantes del período de Neanderthal o Cromagnon que tendrían enormes dificultades transportándose en cosa de segundos entre continentes y más aún entre épocas. Es posible incluso que estos últimos quieran descubrir nuevamente el fuego o la rueda, generándose una involución en la historia universal.

Breve manual de teletransportación doméstica

NOTA: para efectuar esta operación es imprescindible la supervisión de un adulto o de un adolescente deprimido.

Materiales: un calentador de agua eléctrico cilíndrico de 80 litros, una sierra para cortar metal, una máquina de soldar al oxígeno, dos ouijas, mayonesa a granel, objeto o niño de pequeña estatura para teletransportar, un iPhone, un paraguas, cables diversos.

  1. Se corta la parte superior metálica del calentador.
  2. A través de la abertura depositar 50 litros de mayonesa y dejar al sol dos días.
  3. Una vez oreada la mayonesa se introduce por la abertura superior lo que se desee teletransportar.
  4. Sellar la parte superior del calentador con el equipo de soldadura, de modo que quede en forma similar a su estado original.
  5. Conectar por USB las ouijas al iPhone y a la salida del audífono conectar el paraguas, apuntando este al satélite de su preferencia.
  6. Invocar a los espíritus indicándoles con la ouija n° 1 el lugar de destino y con la ouija n°2 si la encomienda es por pagar o este pago ya se incluye con la entrega.
  7. En cuestión de segundos la mayonesa se calentará a temperaturas propias de una explosión nuclear descomponiendo lo teletransportado en neutrinos y pequeñas partículas de plástico y cartón, luego de lo cual cambiará la hora oficial del país dos o tres veces para volver todo a la normalidad unos minutos después.
  8. Como la teletransportación doméstica no tiene código de tracking esperar respuesta vía email o Facebook de quienes deben recibir lo enviado.

Usos

Como en los viajes de avión, la teletransportación también necesita a veces de la bolsa de mareo.

La teletransportación presta múltiples y muy valorados usos a la sociedad y aún a la galaxia.

Según los estudiosos del tema, un área en la que ha causado mayor impacto es en el juego de las escondidas. Contando con un teletransportador decente de segunda mano ya pueden obtenerse sorprendentes resultados, permitiendo a los jugadores esconderse durante años y aún decenios y en el momento indicado decir "1 2 3 por mí y por todos mis compañeros".

Uno de los usos que ha resultado más provechoso para esta modalidad de transporte es el gastar bromas a amigos, siendo muy popular en despedidas de soltero que el festejado, una vez en estado de ebriedad, sea llevado en cosa de segundos a otro planeta y no tenga cómo volver rápidamente, amén de una novia molesta a las puertas de la iglesa (eso es seguro). Un par de trabajadoras sexuales locales podrán encargarse de subir al confundido novio en el vuelo más próximo previa programación con los organizadores, no sin antes brindar al futuro esposo un justo homenaje de fin de soltería.

Riesgos

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Un problema frecuente de la teletransportación son las orejas alargadas y los dedos pegados.

Si bien la mayoría de los métodos de teletransportación son inofensivos, de acuerdo a la información de sus diseñadores, se han reportado casos de personas con orejas puntiagudas y dedos pegados luego de ser teletransportados entre dos planetas distintos. También existen algunos casos no muy bien documentados de personas que se han transformado en moscas en el proceso. Entre otros, se han registrado los siguientes efectos colaterales, de acuerdo al país de destino.

  • Inglaterra: viajar mediante teletransportación a ese país puede ocasionar problemas de salud dental y alcoholismo en seres humanos.
  • Suiza, Bolivia y Paraguay: el país de origen puede perder su salida al mar como resultado de una perturbación geológica.
  • Corea del Sur: viajar a este país puede producir una guerra nuclear con su contraparte de Corea del Norte.
  • Estados Unidos: ir a este país puede ocasionar que al regreso en vez de tu cómodo hogar haya un restorán de comida rápida.

Para la gran mayoría de estos casos la recomendación es limpiarse bien las partes pudendas con alcohol y un algodón. Si esto no resulta, lo mejor es contactar al médico brujo o sabio de la India más cercano.

Problemas de aduanas y policía internacional

La policía galáctica ha reportado un fenómento creciente y preocupante: el tráfico interplanetario de fruta madura. Esta realidad, que tiene de cabeza tanto a astrónomos como agrónomos, resulta muy difícil de controlar debido al uso creciente de la teletransportación.

Otra situación difícil de manejar es el crecimiento poblacional de ciertos lugares, como por ejemplo la cantina de Mos Eisley. Versiones avanzadas de teletransportadores con airbags y aire acondicionado dejaron definitivamente el vuelo a la velocidad de la luz como algo del pasado. Los mejores pilotos de la galaxia ahora pueden intercambiar su mercancía con facilidad y ya no corren el riesgo de tener que botarla por la borda para escapar del Imperio.

Otro efecto indeseado de la teletransportación es de índole administrativa. Antaño, los aeropuertos eran el lugar ideal para controlar el ingreso y egreso de delincuentes, terroristas internacionales y músicos callejeros. Sin embargo, con esta nueva forma de transporte ahora podrán aparecer indeseables sentados en la taza de tu water, en el medio de una montaña al estilo Bin Laden o jugando unas fichas en un lejano casino. La única medida improvisada por las policías es detener a un número aleatorio de personas en lugares extraños, generando más papeleo que todo el necesario para fabricar el papel higiénico para un año completo a nivel mundial.

Véase después de rematerializarse


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)