Mobile Suit Gundam 00

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Gundam 00)
(機動戦士ガンダム00 , Kidō Senshi Gandamu Daburuō)

Sets00na.jpg

Género Shonen,Cyberpunk, Lolicom, Política, Obama, Terrorismo, Muerte, Esquizofrenia...
Manga
Autor (es) Osama Bin Laden,Al Qaeda, GreenPeace (aprobados por "Kill'em All Tomino")
Publicación New York Times, Side-3, The Hitler Channel
Publicado en {{{publicado en}}}
Primera Publicación finales del año 2307 (vete esperando...)
N° de Tomos 00P, 00F, 00V, 00I (00XD fue eliminado por excesiva Politica en su argumento.
Anime
Dirigido por El mismo que el del enanito de Full Metal Alchemist
Estudio Sonríe
Emitido en Japón, Union Europea, Gringolandia, Oriente Medio, Irak,Israel, Tuvalu Ulterior
Primera emisión finales del año 2307 (vete esperando...)
Número de Episodios 50 episodios divididos en 2 temporadas.
Películas

en el año 2010 se termina tu la Agonía...

OVAs

3 especiales de la primera temporada de gran utilidad


Cita3.pngHallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah. Cita4.png
Leonard Cohen cantando su tema.
Cita3.pngHard Rock Hallelujah! Hard Rock...HALLELUJAH! Cita4.png
Mr.Lordi tras apropiarse del cuerpo de Leonard Cohen.
Cita3.png¡¡¡GUNDAM...!!!!Cita4.png
Sets00na F. Seiei sobre el significado de la vida.
Cita3.pngFrikis de todo el mundo....UNIOS¡¡¡Cita4.png
Aeolia Lenin Schehenberg arengando a los miembros de Celestial Being.
Cita3.png¡¡¡¡GUNDAM...!!!!Cita4.png
Sets00na F. Seiei sobre el calentamiento global.
Cita3.png¡¡¡¡QUIERO ABRAZARTE GUNDAM...!!!!Cita4.png
Graham-FuckaGundam-Acre mostrando su mechafilia.
Cita3.pngEn un lugar de la Mancha... cuyo nombre no quiero acordarme... un Gundam pasó por mi casa y de un disparo cortó mi mano y arruinó mi fiesta de cumpleaños...!Cita4.png
Miguel de Cervantes recordando cierto incidente con los Gundams.
Cita3.pngDe haber sabido que en este universo habrian tantas Lolis hubiera aparecido aqui!Cita4.png
Char Aznable sobre Gundam 00.
Cita3.png¡ESTA SERIE ES UNA MIERDA...!Cita4.png
Cita3.png¡¡¡MUAKUAJUAJUAJUAJUAHAHAHAHAHAHAAAAA!!!Cita4.png
Kill'em all Tomino al contar el número de personajes muertos tras el final de la primera y segunta temporada.
Cita3.pngDe haber tenido a los Gundams hubiera sido invencible...Cita4.png
Yagami Light sobre Gundam 00.
Cita3.pngDe haber tenido a los Gundams hubiera sido invencible, pero pensándolo bien, mejor no tenerlos. Si tuviera un Gundam me hubiera vuelto un Emo (mas de lo que ya soy) con conflictos existenciales y C.C. ya no me hubiera querido...Cita4.png
Lelouch sobre Gundam 00.

Mobile Suit Gundam 00 ( 機動戦士ガンダム00 , Kidō Senshi Gandamu Daburuō) es una serie animación japonesa acerca de robots gigantes indestructibles, invencibles e irrayables y de un posible desenlace de la Tercera Guerra Mundial. Es el siglo 24 (¿y medio?) donde la Internet controla paises, los combustibles fósiles se han agotado, y en su lugar solamente puede usarse energía solar. Por lo que las calculadoras con celdas solares han reemplazado a la mayoría de las máquinas y computadoras. Como muchas personas se peleaban por que le diera mas luz a su calculadora para terminar complejas ecuaciónes, los únicos tres paises que quedaban en el mundo decidieron colocar un centenar de espejitos alrededor de la tierra para que todos tuvieran energia solar para sus calculadoras.

Obviamente esto tuvo consecuencias inmediatas y las lupas que antes se usaban para quemar hormigas en verano, acabaron convirtiendose en potentes armas de destrucciòn masiva, por lo que las Naciones Unidas tuvieron que intervenir proponiendo un tratado de no proliferación de lupas y otros objetos de aumento, regulando el numero máximo de lupas que cada país podrìa tener. El mundo se dividio en tres gigantescos bloques de paises que no hacen otra cosa que atacarse entre si con sofisticados avioncitos de papel al estilo del Eurofighter o del Ace Combat, además de firmar aburridos tratados comerciales.

Bloques de Países

En la serie, la globalización se ha expandido considerablemente, provocando que los paises poderosos auxilien a los paises pequeños, lo que finalmente derivó en la creaciòn de tras grandes bloques de paìses:

la Union Tepito

Formada por todos los países latinoamericanos anexados aliados con Estados Unidos y Canadá, ademàs de Japón, que con tal de no juntarse con los Chinos a los que tanto detestan, prefirieron ir con los gringos. Los pilotos de la Union destacan por demostrar un firme sentimiento de Patriotismo y una mechafilia determinación sin igual por mantener la supremacía militar, económica y energética ante las demás alianzas (como siempre). De hecho son los primeros (los únicos, en realidad) quienes realmente llegan a serle una amenaza significativa a los Gundams. además de que su habilidad,inteligencia, uso de razón y cautela los hace hijos dignos de su señor Patricio Estrella.

Union Europea Avanzada

Formada por todos los países de la DesUnión Europea, quienes cansados de producir armas caras y descontinuadas, aviones de 50000 pasajeros y aceleradores de partìculas, decidieron ponerse más agresivos y construir mechas. Pero eso no quita el hecho de que son tan Idiotas. Porque aparte de plagiar el diseño de varios de los Mechas de la Union, los pilotos que entrenan son el vivo reflejo de su poder militar. Siendo la razón de porqué en esta historia son el blanco favorito de Celestial Being y de los terroristas Árabes (tampoco muy apartado de la realidad en cierto punto). Y entre las costumbres del personal militar de la DesUnión Europea. es el raro cambio de roles entre el hombre y la mujer. Puesto que la mayor parte de las mujeres aquí comandan los ejércitos, realizan las campañas de pacificación de sus territorios y a los hombres les tocan las labores de limpieza, cocina y poco más ser ellos la esposa en algunos casos.

Todo eso aparte del superpoder de que la mayoria de ellos son de los pocos capaces de resucitar mas veces que una cucaracha cada vez que los derriban.

Liga de la Reforma inHumana

El sueño de Char Aznable, Uso Ewin, Pedobear y algún Otaku... un ejército de estas chicas para él solo. Los genetistas rusos no están tan locos después de todo...

Creada a partir de la unión entre Rusia, India y China.

Cuando China e India sufrìan de fuertes problemas de hambre y energía, Rusia les propuso un tratado de cooperaciòn y ayuda humanitaria con el fin de aliviar sus problemas alimenticios y reactivar la industria rusa.

A partir de entones decidieron crear un programa de modificación genética para crear chicas de cabello blanco, peinados curiosos y que además pudieran pilotear mechas, el problema fue que solo lograron crear a una chica loca y a Leonard Cohen/Mr.Lordi, un niño Emo chillón y Esquizofrénico que posteriormente desertó.

Celestial Being

Un Gundam enfrentandose a una de las mencionadas armas de destrucciòn masiva

Contra estas tres alianzas surge una organización que planea crear un mundo donde no existan guerras, influenza porcina, homofobia, La Innombrable ni los vecinos molestos que hagan fiestas en la noche del domingo. Este original plan sería llevado a cabo por esta organización que se autoproclama como Celestial Being, y emplean los Gundam para enviarte a La Chingada eliminar las posibles fuentes que provoquen conflictos armados.

Su líder, Aeolia Schehenberg (quien tiene un origen bastante misterioso), quien no sólo puso 200 años atras la teoría de construir los Pilares, sino también la indirecta propuesta de construirlos, ganandose el premio nobel de la Paz por su gran aporte a la ciencia energética. y con ello llevar a la ruina a todos los paises petroleros y promover la cooperación entre paises desarrollados con los territorios desposeidos. También es conocido como la viva imagen de la democracia latinoamericana, ya que todo mundo habla de él, pero nadie sabe a ciencia cierta de si existe o no.

Existen varias teorías del origen de Aeolia Schehenberg, las cuales apuntan a que pudo ser una reencarnación de un personaje histórico como Buda, Hitler, Hugo Chavez, Stalin, Felipe Calderón, Augusto Pinochet, CyberJesusLenin o que incluso es el mismísimo Monesvol hecho hombre, a pesar de su evidencia leninlista. Se dice incluso que en Jupiter tiene oculta a Lain en una de las colonias que su organización usaba para experimentar y crear los GN Drives.

Veda

La internet a 100 megas Veda es posiblemente la mente maestra dentro de esta historia... una supercomputadora, que decide por TODOS los planes y misiones a realizar, siendo el único ente pensante de la organización. Siendo la creación máxima de Aeolia Schrenberg por el hecho de ser capaz de hackear Wall street, robarse las acciones de Puertas, La innombrable, Mastercard, Visa y todo eso al mismo tiempo que da la órden de mandar a los Gundam a Demilitarizar los territorios de cada alianza. siendo el posible causante de la crisis económica actual. Y todo eso dandole a los usuarios unos ojos que molan más y son más utiles que el sharingan, el Geass y los ojos de Shinigami juntos. por el hecho de que puedes conectarte a mas de 100mbps a internet desde tu cabeza, hackear las comunicaciones y a los Mobile Suits enemigos en combate y todo eso mientras descargas tus peliculas favoritas al mismo tiempo, asi como ver a tu vecina o a tu hermana tal y como Dios las trajo al mundo.

Esto y muchas más cualidades de ésta computadora suelen darse a conocer cada vez que Vieira verde se pone a llorar como una niña cuando falla una misión. o cuando no le queda otra opción que activar el Trial System del GN0004 Gundam Nadleeh el cual se esconde de forma ingeniosa dentro de su M.S. principal.

Estos ojos solo te piden una antena Wi-fi puesta a través de una cirugia en la cabeza y respirar unas cuantas Particulas G.N. para conseguirlos... ^^

Como Vieria es el encargado de controlar y estudiar los planes que propone esta computadora. Todo esto por no ser muy inteligentes los miembros de Celestial Being, razón por la que siempre terminan dándoles información a las alianzas para así mas tarde devolverles el favor que le hacen al mundo.

Pero Vieria es tan idiota que un dia mientras descargaba información. un Virus le entró a Veda en el mismo tiempo que conocieron a Los Hermanos Trinity que venian de refuerzo al no poderse Celestial Being a toda la OTAN y a media ONU juntas misiones atrás.

Es la creacion mas original vista hasta la fecha en todas las Gundam que existen aunque no hayas visto mas allá de Wing, Seed y ésta con suerte.... de hecho esto nunca se vio antes en ninguna otra historia.

Personajes (Divididos por bandos)

  • Celestial Being: Tanto sus miembros en general como los pilotos Gundam no son bastante diferentes a las de otros animes. Teniendo a un amanerado joven de sexo dudoso varonil, valeroso y maduro piloto, Cuyo aspecto es el sueño de todo Visual. De nombre Vieira Verde, el Piloto de la unidad GN005 Gundam Defectue.
Hannibal Lecter Leonard Cohen durmiendo cómodamente en su habitación... no lo vayamos a despertar...

A un emo chillon bipolar alegre y abierto piloto en la unidad GN003 Gundam Kyrios, Leonard Cohen -cuya otra personalidad es Mr.Lordi-. A un egocentrico y desobligado cooperativo y amigable piloto en la unidad GN002 Dynames, Loco Estratosférico -cuyo nombre real es Cocodrilo Dundee, y con un hermano gemelo llamado Varón Dandy-. Y por último a nuestro protagonista, un joven apático, idiota, traumado, inmaduro jovial y maduro en la unidad GN001 Exia, Sets00na F. Heyhey, que aparte de todo esconde tecnologia secreta, como un supercargador electromagnetico, similar a los usados en algunos de los avioncitos de papel más avanzados del mundo.

La líder y estratega de estos chicos es Sumeragi Lee ve a Eduardo Noriega -nacida como Lisa Kuja, de grandes razones para ingresar en Celestial Being y con tendencia a emborracharse en casa de su amigo Billy Kawajiri o en la nave junto a Leonard Cohen. En las sombras, la encargada de todo el cotarro es Wang Liu Mei y su fiel sirviente Hong Kong.

Un Gundam a los ojos de Graham...
  • En la Union tenemos a Graham-FuckaGundam-Acre, un rubio gringo cuya máxima obsesión es abrazar a un Gundam, usando una chatarra de Mobile suit, el cual es mejorado constantemente por su compañero Billy sabiendo que es inutil, todo eso por que no pudo hacerlo cuando fue a Gundamland Orlando-, a Billy Kawajiri -un joven japones/canadiense con coleta larga cuyo tío introduce a FuckaGundam-Acre en el camino del guerrero - y al Profesor-fesor -carbonizado por un cero lanzado por Yammy Rialgo.
  • Por otra parte, la Liga de la Reforma inHumana cuenta con personajes de la talla del Comisario Smirnov conocido como el Oso de Rusia -Es un hombre de pelo en pecho. Smirnov, tras hartarse de encomendar misiones a un gato negro humanoide aceptó el puesto de coronel- y a Cromosoma Pinrreles/María MaSo -una niña supersoldado que afecta al estado de ánimo de Leonard Cohen a causa de sus ondas cerebrales- y que al final se hacen pareja.

En la segunda parte de la serie vemos al hijo de "Oso Amoroso" Smirnov, que arde en deseos de asesinar dar amor a su progenitor.

  • Ya en Union Europea Avanzada, sus miembros más destacados son Patrick-cucaracha-Colasour -El hijo bastardo de Gary Oak y de Gigoló europeo, un francés mujeriego procedente del Team Rocket.

Es tan buen piloto que solo pudo ser fulminado por Sets00na y luego vuelto a la vida- y a Kati Maniquí -como su apellido indica, un maniquí de una tienda de ropa transformado en capitana y al ser una mujer fuerte, se ha convertido en el objeto del hambre de mujer de Colasaurio, convirtiéndolo en un calzonazos tras su matrimonio y verificando la maldición de los hombres de la Unión Europea Avanzada.

Por otra parte, entre los Civiles Testigos de las acciones de Celestial Being contra las Alianzas están ShinjiSaji Crossroad quien ademas de ser un universitario llorón e idiota, de primera sólo estaba interesado en complacer y hacer feliz a Louise Halevy. pero era tan tímido que practicamente optó por el camino dificil, ttratando de convencer a su madre y a todos de que el era buena persona.

Creanme...más de uno querrá hacerle esto a Shinji Saji de aquí al estreno de la Pelicula...

Aparte de ser un maldito mantenido por su hermana, quien hace el trabajo duro de mantener el departamento, la casa, y financiar las idioteces que hace él en su rol de lamebotas y mandado al no poner a Louise en su lugar. ‎

la primera vez que tienen contacto con Celestial Being y como testigo es cuando conocen a Sets00na. Quien ademas de llevarse el premio Nobel a mantener en secreto información confidencial, lo único que pasa por su cabeza son el creerse GUNDAM sus años como terrorista de Al Qaeda al mando de Ali-Al Sánchez/Príncipe Alí, quien sería responsable de varios atentados terroristas y también de echarse a la hermana de Saji en una cita mientras ella investigaba al personal dentro de Celestial Being entrevistándolo. Ya para la segunda temporada, de alguna forma Idiota llega a formar parte de la tripulación de Celestial Being, aún cuando es más inutil, más tonto, más llorón y mas depresivo que toda la tripulación junta.

  • El malo maloso de la primera temporada es Alejandro Corner, un malo de telenovela venezolana que planea dominar el mundo y llevarse a su acompañante Lacitos Almarca a su lecho. Todo esto robandole dinero a la China que es dueña de los Pilares orbitales y pilotando un Mobile Suit que es viva prueba de su fanatismo por los Caballeros del Zodiaco. En cambio, Sets00na se fija más en el macho cabrío con barbas de chivo de Príncipe Alí, quien le hizo luchar en una Guerra Santa años atrás en Al Qaeda para matar a su propia familia y asesinó con sus propios amigos suicidas a la familia de Cocodrilo Dundee y a su hermano gemelo.
  • En la segunda temporada, aparecen los Gaynovators Innovators,
    vease a los Innovators... autenticos machos, iguales a los de otra serie para hombres...
    una pandilla de gemelitos "humanos" que pueden conectarse a Veda -el superordenador del que se sustenta el Celestial Being- con tintes de pelo digno de carnavales y con sexo dudoso al igual que Vieira.

Su líder es Lacitos Almarca, que al traicionar a Alejandro Corner, decide crear su grupo para otra vez traicionar a Aeolia Schemberg.

Este nene de pelo verde es tan poderoso que no sólo es capaz de ver y encontrar a Lain en la red. También le roba todo el dinero a través de Veda a la ONU, a Puertas y a La China. Puede incluso usar a sus gemelos como compañeras de baile en las fiestas. Controla además mentalmente a las "chicas" Innovator y hace que los Haros hablen con frases y no repitan las cosas dos veces.

La única excepción de este grupito es Vuelve Otra vez, una fémina teledirigida por Lacitos que se une a Celestial Being y que mantiene una relación amorosa de cariño y comprensión con Varón Dandy. Al darse cuenta de que ésta está controlada, Sets00na arremete contra ella y Dandy se vuelve un amargado por culpa del suceso.

Los Gundam

Los Gundam son propulsados por una version prototipo del GN Drive, un motor que emplea una fuente de energia inagotable extraida de la diamantina que las bailarinas de table dance se ponen en el cuerpo (aunque otras teorias menos veridicas dicen que eran pixies espaciales que atraparon en la orbita lunar, razon por la que dispersan grandes chorros de particulas que ocasionan efectos secundarios ante la sobreexposicion).

al final de la primera temporada, a Celestial Being también le afecto la crisis economica y durante 4 años entre temporadas tuvieron que usar otras fuentes de energia para seguir Pacificando naciones

El GN Drive (Yi Enu Draivu) fue creado por Aeolia Schehenberg, en uno de sus ratos libres de meditaciòn con el fin de crear un mecha invencible capaz de enfrentarse a media OTAN, a Tuvalu Ulterior y al Ejèrcito Venezolano sin rayar su brillante pintura metálica (Aeolia Schehenberg tambièn disfrutaba de tunear autos y pintarles flamas, dragones y otras decoraciones por el estilo con su pincel de aire). Investigó muchas posibilidades, incluyendo la antimasturbaciòn, con el fin de crear un campo de energìa suficientemente fuerte como para mantener funcionando eternamente a un mecha del tamaño de cuatro automòviles.

A punto de derrumbarse su sueño y de entregarle al Peje su plan para lograr la paz mundial y el triunfo de las minorìas oprimidas, Aeolia Schehenberg decidió relajar su mente entrando a un Table Dance, donde una chica cubierta en diamantina bailando en el tubo le mostrò la idea que necesitaba, pequeñas chispas de luz, que guardaban pequeñas cantidades de energía, si podìa reunirlas en cantidades suficientemente grandes y hacerlas que se revolvieran constantemente en un molino para pimienta, podrìa darle energìa a un mecha completo. Fue así como Aeolia Schehenberg recuperó el entusiasmo y se preparó para lograr la paz mundial.

Los Gundam en si, al igual que los mechas de otras series tienen una serie de caracterìsticas que los hacen únicos, tan únicos como un Eurofighter que todavia no esta en pleno servicio operativo cuando ya está descontinuado. La verdadera composición de sus partes es un misterio total, (pueden matarme por mencionar esto), pero se rumora que el 80% de un Gundam se compone de un extraño hule super elastico reforzado con un uranio especial hallado en las praderas de Tuvalu Ulterior que puede aguantar el impacto de cientos de miles de bombas, misiles, balas de uranio, cocteles molotov, dildos, proyectiles caseros, palos, piedras e incluso periodicazos politicos, todo sin sufrir rasguño alguno, eso si, mientras sus pilotos se la pasan excitandose masacrando y destruyendo completamente de 4 a 5 ejercitos enemigos por capitulo. Aparte de ello, los Gundam (Ganndamu) tienen una pintura brillante de automovil de colección, con la diferencia de estar reforzada con misteriosas ceras automotrices, que hacen que los Gundam conserven su brillante apariencia incluso en los desiertos mas polvosos.

Para saber mas véase...

Algunas curiosidades del mundo


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.