Mobile Suit Gundam Wing

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Gundam Wing»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mobile Suit Gundam Wing
新機動戦記ガンダムW

Descarga wing.jpg

Género Robocs, militar, Emo, Super sentai,Deja Vu
Manga
Autor Koichi Tokaita
Publicación Japón, Tuvalu Ulterior, Principado de Zeon
Publicado en Comic BomBom
Primera Publicación Mejor ni saber de ellos
N° de Tomos 4 o 5, qué se yo.
Anime
Dirigido por Masashi Ikeda(TV), Yasunao Aoki(OVAS), Char Aznable
Estudio Sunrise
Emitido en Japón, Tuvalu Ulterior, Principado de Zeon
Primera emisión 175 A.C.
Número de Episodios Gundam Promedio-1
Películas

1, aunque es la misma wea que abajo

OVAs

3 (Gundam W: El Vals del Lago de los Cisnes)

Cita3.pngLos gundams son un plagio mío, sólo que en grandeCita4.png
Robocop sobre los gundams
Cita3.pngMi otra obra maestra, después del Quijote, pero cuando la publiqué nadie sabía que era un robot...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los gundams
Cita3.pngPika Pika Pika chuuuuuuuuuu pika pipika pikakaka shiuuuu pikikikaCita4.png
Pikachu sobre los gundams
Cita3.pngEllos no pueden evolucionar y no pueden ser guardados en pokébolas y aún así son más famosos en Japón que nosotrosCita4.png
Pikachu (versión traducida de arriba)
Cita3.png¿Y ese patán me reemplaza, cuando ni siquiera le toca la entrepierna a la hija de Treize?Cita4.png
Char Aznable sobre Mielardo Papercraft
Cita3.pngesta serie es una mierda!Cita4.png
Cita3.pngIT'S OVER 9000!!!!!!!!!Cita4.png
— Vegeta sobre el poder de pelea de un Gundam
Cita3.pngES UN GUNDAAAAM...!!!!Cita4.png
cualquier soldado a segundos de morir.
Cita3.pngGundam yo seré tu rival...!!!!Cita4.png
cualquier soldado a segundos de morir.


Mobile Suit Gundam Wing (A New Mobile Report Gundam W para los frikis japoneses de Gundam y 新機動戦記ガンダムW para los que descifran jeroglíficos kanjis) es una serie de anime  con mechas basada en la superexplotada saga de Gundam y que es protagonizada por 5 niños que pilotean robots del tamaño de las perversiones que has llegado a imaginar (o sea, muy grandes) llamados gundams por el material con el cual fueron construidos, o sea gundamio (para los ignorantes, una aleación de acero con estiércol ionizado de oso polar mutante del espacio exterior).

Como dato, el tiempo aquí se mide en años después de la colonia, lo que significa que el cristianismo ya no existe y que el Monesvol es el único Dios... ¡No! Jesús, yo no quería decir eso... ¡no! ¿Qué haces con esa navaja? ¡¡¡¡Nooooooo... !!! Aghhhh...

Argumento

Al ser construidas las colonias espaciales para que pudieran ser habitadas por humanos que ya no querían en la Tierra, se comenzaron a construir mobile suits o robots gigantes para que me entiendas, pasado algún tiempo de esto, y cuando se sintieron lo suficientemente cabrones, los humanos espaciales construyeron los 5 gundams para hacer una visita amistosa a sus amigos terrícolas. Los pilotos fueron entrenados en Al-Qaeda para asegurar que fueran aptos a meterle una patada en los cojones a cualquier idiota que se les parase en frente, los elegidos fueron 5 niños que no se conocieron hasta el momento en que comenzaron a balearse entre ellos.

Los gundams fueron enviados a la Tierra a ayudar y asistir a cualquier ser vivo hasta que se dieron cuenta de que no les pagarían nada por sus servicios, y después de destruir medio planeta fueron a desquitarse con sus "amigos" espaciales, los cuales también invadieron la tierra y parte de las colonias con la gundiestrella de la muerte, la misma que acabó con el ejército de terrícolas y medio universo. Al final la chocó una cosa en forma de trián

Heero diciendote de buenas maneras que ya estas muerto

gulo al pasarse un semáforo en rojo haciendo que fuera directo a la Tierra.

Más tarde, en la película (o El Vals del Lago de los Cisnes) los gundams supuestamente destruidos en el último episodio aparecen de nuevo, pero ahora más bonitos y con más escopetas, realmente lo único que hicieron fue matar unos cuantos tíos con mobile suits más e incinerar una base llena de inocentes mafiosos que pretendían dominar el mundo. Debido a que ésta película fue muy corta, hay muy poco yaoi.

Los bandos

Dentro de esta serie el intentar definir quien pertenece a cada bando es como intentar esclarecer el origen del universo o refutar achuck norris . es como si todo el maldito guion estuviera siempre basado en un juego de ladrón librado en el que los buenos se vuelven malos, los malos se vuelven buenos y así ad infinitum.... Sin embargo un grupo de frikis ha logrado descifrar los siguientes bandos en los que segun ellos se encuentran los personajes de la serie:

Organización del zodiaco (oz para los cuates)

La organizacion del zodiaco es la organizacion maligna que los gundams buscan destrurir a lo largo de la

con un logo como este no sorprende que les ganasen...

historia. por algo fuera de nuestro conocimiento estos tipos tienen la absurda mania de nombrar a las tostadoras que fabrican con nombres de saint seiya .Esto ultimo se debe a que su lider Treize es fan de esta cosa. Al principio de la ridicula trama su papel es el de proveer tostadoras a la alianza  para que esta gane poder militar. Sin embargo despues los traicionan provocando un golpe de estado revelandose como la principal amenaza y de paso matando a varios idiotas de la estructura principal del poder en el proceso.

Los Miembros de esta organizacion se pueden dividir en:

Soldado normal:Son la carne de cañon que siempre es victima de los ataques  de los gundams, la resistencia de sus maquinas es equivalente a la de un hombre bañado en nitroglicerina

Cuerpo selecto: Los encargados de dar el golpe de estado que desbanca a la alianza, no suelen durar mucho en batalla. Lady Une es la lider de este grupo de ineptos.

un miembro de oz cometiendo suicidio


Tropa treize: los mas idiotas de todos ya que le deben total lealtad a su señor treize al cual consideran casi un dios por el que estan dispuestos a morir. A pesar de sus buenas intenciones y de su supuesta habilidad en el pilotaje, estos weones son casi totalmente aniquilados a lo largo de la historia por otros pilotos de las casi infinitas facciones que aparecen en la serie . Los mobile suits que esta organizacion maneja son:


las topas de oz son como los jarrones caros, bonitos de ver pero muy muy fragiles

-Leo: El robot de produccion en masa, no son mas que una triste sombra de su diseño original el tallgeese, ya que no poseen resistencia ni buen armamento,ni nada que los haga destacar.Las maquinas favoritas de los soldados de tipo normal.


-Leo space pack: Un leo equipado con propulsor que mejora su desempeño en gran medida lo suficiente para pelear en el espacio.


-Leo ultimate assault pack: la wea de la imagen de arriba


-Piscis: una tostadora que puede nadar en el agua, solo sirve para combates bajo el agua ya que los genios mecanicos de oz olvidaron ponerle piernas a su diseño.


-Cancer:basicamente lo mismo que el piscis en si, solo que este si tiene piernas.


-Taurus: El primer mobile suit de produccion en masa en ser capaz de pelear en igualdad de condiciones con los gundams. Se vuelve obsoleto en 14 episodios.


-Aries: Una suerte de tostadora voladora, es algo rapido pero tristemente  no es nada resistente.


-Tallgeese: el mero macizo de oz, es el robot original del que parten todos los diseños de leo y demas. Posee  el terrible defecto de que no posee frenos en sus propulsores lo cual lo convierte en una amenaza que genera pequeños problemas de salud a las personas que lo manejan .El robot favorito de Zech el antagonista de turno.


-Tallgeese II: La misma tontera de arriba pero pintada con otros colores.Sirve de ultimo lugar de descanso para el lider de oz.


-Mercurius:Un mobile suit rojo que posee un escudo capaz de parar cualquier cosa,desde rayos laser hasta los   chanclazos de tu madre. A pesar de su gran defensa solo posee un sable laser para atacar.Pequeño gran error.


-Vayeate: un mobile suit de colour azul que posee un rayo de la muerte que compite en poder con el del wing.su debilidad es que no posee defensa alguna y su cañon tarda en cargar mas que un disco rayado de play station 1. Otro pequeño gran error.


Alianza unida de la esfera terrestre (los pendejos útiles del principio)

Como el titulo indica estos tipos solo sirvieron para provocar las descgracias en el espacio que se convierten en el pretexto de las colonias para enviar a los gundams a darles matarile . Las principales catrtacterizticas de los lideres de esta organizacion son :

la bandera de estos tios dice mucho de ellos

-son tontos

-creen que pueden con los gundams

-creen que sus proveedores de armamento no los traicionaran en las primeras de cambio

-son obstinados 

-son capitalistas de hueso colorado



Colmillo Blanco

Una suerte de organizacion que lucha por la libertad y la justicia en contra de la tirania de la tierra . su papel

virgo dos en pleno ataque a los gundams

en la historia es mas que todo servir de obstaculo final para los gundams y desencadenar una lucha sin sentido de proporciones astronomicas. Algo a destacar es que los soldados de colmillo blanco no son tan imbeciles para luchar contra los gundams, ya que se robaron una estacion espacial entera para liquidarles de una jodida vez y envian maquinas a control remoto a queel trabajo sucio por ellos .

El unico mobile suit que poseen para lograr sus planes es el virgo II  una suerte de fusion del mercurius y vayeate que lo convierte en un oponente dificil por su escudito invencible y sus rayos laser que pueden mandar al carajo lo que toquen.


Romefeller fundation

El líder de la fundación discutiendo de manera pacifica con su lame-botas favorito sobre sus planes de dominación global

suerte de fundacion que busca gobernar al mundo mediante el uso de oz, son los responsables del desarrollo de la tecnologia que crea los robots  llamados mobile dolls(los mismos que los tios de colmillo blanco se roban despues). Su lider es el primo de santa claus el cual al ver que treize habia logrado hacerse con el control del mundo lo manda a arrestar para robarle el poder.(aunque despures murio de manera tragica en un combate para rescatar las fortalezas y prototipos hueveados del espacio exterior ). Luego de eso treize recupera el control logrando de paso el logro multitematico de dominar el mundo 2 veces.

Reino de Zanc

wing zero siempre esta listo para la accion

un grupo de ignorantes que piensa la paz se puede lograr sin hacer nada. A pesar de todo cuando los tios de romefeller intentan invadir dicho pais demuestra tener aliados poderosos y fanatis de compartamientos raros a la hora del combate.entre estos se encuentran:

-El wing gundam y el sandrock -Magnauac corps: Son como el estado islamico pero mas chingon - Varios taurus pintados de otro color.(blanco para ser exacto)


Fundacion Barton

Contemplad a la futura emperatriz del universo...

los malos que salen en la  pelicula.estan liderados por la supuesta hija de treize la cual busca imitar el legado de su padre dominando el mundo.para lograr esto solo disponen de un tipo de mobile suit al que llaman serpent el cual no es otra cosa mas que una copia barata del heavyarms. Sin embargo tambien les toca morder el polvo cuando los gundams regresan para defender a la tierra por enesima vez....  

los miembros del ejercito de esta tipa al parecer son:

-exmiembros de la tropa treize

-vagos sin oficio

-sujetos que quieren conquistar el mundo

-mercenarios venidos a menos

-frikis 



Con la inflación, a los gundams ya no les alcanza para propulsores hyperespaciales propulsados con plutonio potenciado por las esmeraldas del caos

En nuestros días, no hay más guerras (Medio Oriente sólo es un invento de Jorge Arbusto para incubrir sus campos de concentración), y reducir los presupuestos para el ejército. Así que los pilotos de los Gundam se dedicaron al modelaje de imágenes yaoi, las que abundan por Internet. Mientras que sus gundams se quedaron sin municiones, así que fueron destruidos y con las partes que quedaron se logró construir un satélite que rastrea todo lo que haces durante el día, TODO.

Además, con cada serie nueva de gundam hay nuevos desempleados (porque se producen de 5 a 10 nuevos gundams por episodio y solo 1 es destruído). La vida para todo el staff es cada vez más dura, la vida no lo que estás pensando. Y para joderlos más, el yaoi entre robots de 18 m de altura con los que un ser humano no puede relacionarse ya ha pasado de moda. P.D:10 años despues de Wing, los Gundam regresarán con más fuerza en una rencarnacion llamada Seed y Mierdestiny para finalizar con doble 0, en la que encontramos a Trowa Barton interpretando el papel de Allelujah Haptism, un malnacido emo.

Personajes

-Heero Yui.- (Jiro Llui) El protagonista de ésta serie, obviamente bisexual por el hecho de que ésta es una

el susodicho sujeto en cuestion.

serie yaoi y además tiene una mujer a su disposición, además se sabe que es afecto a ciertas sustancias ilegales que usa al momento de una batalla en la que vale la pena usarlas, éstas aumentan sus capacidad destructora.se rumorea ademas que realzo el entrenamiento del supersoldado con Chirico Cuvie , mismo que descubrio en un curso de internet mientras buscaba estupideces en internet.  Pilotea el gundam Wing 0, Despues de la serie Gumdam este actor consiguio un papel en full metal panic fumoffu.


-Trowa Barton.- Este fenómeno se cree el muy cabrón porque ni con cirugía plástica le logras cambiar la cara. Se deduce que es emo o tuerto por el fleco que le tapa m

trowa barton segun un fanboy de la serie

edia cara. Regularmente es el traidor, pero siempre termina volviendo con los buenos. Pilotea el gundam Heavy arms (cañones pesados, para los incultos, pero no de los que estás pensando).A pesar de todo esto no quita el hecho de que sea el unico tio del grupo que tuvo un trabajo durante la serie (si es que trabajar como payaso de circo cuenta). 

-Cuatre Raverba (cuate lame-verga???).- Este tipo es más homosexual que Barnie y los Teletubbies juntos. Como su nombre lo dice es una ninfa chupa polla y el que recibe la furia de todos los demás personajes de la serie, aunque a veces se da sus escapadas para platicar con sus amiguitas (Relena y su esclava sepsual amiga). Pilotea el gundam Sandrock con el que hace honor a éste manual.

contemplad al susodicho dios de la muerte

-Duo Maxwell (dame max-wei???).- Otro engendro de la naturaleza con las mismas aficiones que Heero, además las alucinaciones que le producen le hacen imaginar ser la muerte por lo que su gundam lo unico que tiene de armamento es una guadaña (que no corta ni una hoja de papel...) capaz de destrozar cualquier cosa. Tiene una hermana pero no nos importa, y no tiene un papel importante en la serie.

-Wu Fei.- (¿eres tan inferior que no sabes pronunciarlo?).- El último de los pilotos gundam, es el típico oriental budista que se pone a meditar y se pone en dilemas existencialistas que a final de cuentas no sirven para nada. Su gundam posee un enorme, larguísimo, extenso, grande... brazo de dragón, no te emociones.

-Relena Piscraf.- Único espécimen humano de sexo femenino en toda la serie, pero es fiel a Heero, así que a menos que se han unido al lado rosa de la fuerza no creo que encuentren lo que buscan en esta serie. Es una morrita que quiere paz para todos porque mataron a su señor padre y le heredó un país completo que no quiere que sea destruido.


Después de ver la actuación de su amigo Mielardo, Char Aznable le regaló un Colony Drop a su casa.

-Mielardo Papercraft/Zech Marquis.- (no te la quebres decifrándolo, lo escribo como se pronuncia). Es el malo de la serie y el hermano de Relena, y aunque no tiene gundam es muy bueno piloteando robots de tamaño XL, además tiene una relación afectuosa con su amigo Trais Cush Renada (tampoco nos interesa este tipo). Por si lo querías saber al final de la serie muere y en la película resucita y sin ayuda de las bolas del dragón. Por si tenían duda éste tío para ser emo porque tiene el pelo largo, siempre trae la cara cubierta por una máscara y es homosexual, aún no está consumado pues usa ropa de colores

Kamiyu Bidan aprobando la actitud de los pilotos de esta serie

brillantes (no rosa).

-Trais Cush Renada.- Como les dije éste tío no nos interesa, pero lo he puesto para ustedes para llenar espacio. Por decir algo de él, mantiene una relación amistosa con Zec Marquis y es el líder de las inútiles y lamentables fuerzas terrestres de la Tierra.

-Lady Une.- (leidi on vamos). Subordinada de Trais Cush Renada, tiene la cualidad de pasar de mujer a lesbiana con sólo cambiar de peinado y ponerse gafas, pero no os emocionéis, normalmente actúa como lesbiana así que no hay acción con ella.

¿Sabías qué...

  • ...el Wing Zero aun es considerado fuerte entre los fans?
  • ...esto a nadie le importa?
  • ...mucho menos a ti?
  • ...intentar averiguar cuántos bandos hay en la pinche serie te puede provocar un aneurisma serio?
  • ...esto último es verdad?
  • ...Kamiyu Bidan no aparece en esta serie?
  • ...el Z Gundam tampoco?
  • ...Heero Yuy se entrenó con Chirico Cuvie para obtener ese nivel de habilidad?
  • ...por eso tiene esa actitud tan cabrona?

Links de poco interés

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.