Chirico Cuvie

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngDe haber sido el protagonista de una de mis obras, sería más conocidoCita4.png
Cita3.pngUn hombre que combate dentro de un molino gigante… ¡ ¡ ¡Formidable!!Cita4.png
Don Quijote sobre Chirico
Cita3.pngEs por él que la mayoría de pilotos mecha de los 90´s llevaban el pelo azulCita4.png
otaku de la vieja era sobre Chirico
Cita3.pngEs un sujeto severo y duroCita4.png
Heero Yuy sobre su maestro
Cita3.pngEntrena para salvar a tu novia decían, no te joderán aún más la puta vida decíanCita4.png
Akito Tenkawa sobre su maestro (y recurrente verdugo en sus pesadillas)
Cita3.pngY este quién diablos es...Cita4.png
en este momento al leer este artículo
Cita3.pngUno de mis mayores enemigosCita4.png
Monesvol sobre Chirico Cuvie
Cita3.pngTráiganme a sus pilotos maricas y yo los convertiré en guerreros de verdad Cita4.png
Chirico sobre la generación de pilotos actuales
Cita3.pngLos newtypes le temen, los innovadores le tienen pavor solo a escuchar su nombre, ni siquiera Kira Yamato puede con él. ¿Es que acaso no tiene ninguna debilidad?-Cita4.png
Tomino sobre Chirico Cuvie
Kill count.jpg

Chirico Cuvie también conocido como "El Último Red Shoulder", el "Azote de flotillas", el "Asesino de dioses de la galaxia Astragius" o el "Hombre peli-azul que se chinga un ejército él solo con un mecha de relleno", es el protagonista de la tristemente olvidada y poco reconocida serie conocida como Armored Troopers Votoms.

Dicha serie del género mecha , al contrario de las series del mismo género de la época, nos presentaba el variopinto escenario de la guerra dentro de una galaxia muy, muy lejana de cuyo nombre no me quiero acordar entre dos tipos de ejércitos de cafeteras, quiero decir, robots de alto rendimiento militar que luchan por el control total de esa mugre y jodida galaxia.

Biografía verdadera

Nació en el planeta Melkia, que es algo así como la capital de la Confederación de Gilgamesh a pesar de que está bien horrible. No se sabe nada de su nacimiento, en su registro solo aparece que a los 10 años se la pasaba jugando con fósforos en un campo de refugiados y por su culpa todos ese campo acabaron calcinados, cuando la policía militar lo buscó para premiarlo por ahorrarles trabajo, resultó que estaba desaparecido y nadie supo nada de él hasta que a los 16 años fue reclutado por el ejército como conductor de cafeteras.

Perfil psicológico

El perfil psicológico de este sujeto, al contrario de lo que pueda parecer no es tan difícil de descifrar. Principalmente se notan los siguientes 3 aspectos dentro de su personalidad:

Un anhelo de venganza constante-A lo largo de la serie Chirico busca vengarse de todos aquellos que lo trai

un sujeto muy amable

cionaron lo cual lo lleva a involucrarse en una serie de luchas con personajes cada vez  más extraños, desde mercenarios venidos a menos hasta clones de Donald Trump y Char Aznable con poderes especiales son solo algunos de los muchos rivales con los que el incipiente revanchismo de Chirico tiene que lidiar para poder lograr su venganza.

Ciertas fobias sociales-Como consecuencia de las múltiples traiciones de la que fue víctima, Chirico ha llegado a sentir odio por todo el mundo como método de autoaislamiento para evitar ser traicionado de nuevo, aunque después de algún tiempo logra empezar a superar este problema, al menos con ciertos seres humanos oportunistas que se fue encontrando durante su travesía por la serie de TV.

Falta de capacidad para sentir piedad por sí mismo- Desde beber vino almacenado por quién sabe cuanto tiempo hasta combatir en batallas sin sentido son solo una pequeña muestra de algunas de las cosas que Chirico hace a lo largo de la serie. Quizá más que venganza, este tipo en realidad lo que busca es su propia muerte para acabar con su sufrimiento de manera definitiva.

Créeme que no es café lo que esta bebiendo

Pero como no todo en la vida es negativo, el tipo también tiene rasgos positivos en su personalidad:

Alto sentido del deber-Muchos dicen que esta cualidad es básica para lograr tus objetivos y por lo que se ve Chirico así lo cree. En múltiples situaciones a lo largo de la trama se ve constantemente desafiado a lograr imposibles para sobrevivir. Desde cruzar un desierto lleno de gases toxicos , combatir en una selva usando solo sus puños para sobrevivir y demás cosas.

Franqueza- Durante los combates siempre suele decirle a su oponente lo que piensa de él, no importa si es positivo o negativo .

Persistencia-  No se puede derrotar a dos ejércitos enteros y provocarle un pantallazo azul a un dios maligno sin ser persistente.

Temperamento frío- Chirico posee una alta capacidad para mantener la calma en combates y desarrollar estrategias que más de una vez le ayudan a salir airoso.

Bravura- No se puede combatir y derrotar a un dios maligno y sus secuaces sin bravura   

Voluntad- En combate la voluntad lo es todo y Chirico lo sabe bien, ya podrías tener el ejército más fuerte del universo y no podrías derrotarle debido a su incipiente fuerza de voluntad que le impulsa a sobrevivir.

Armas

Las principales armas con las que Chirico cuenta a lo largo de la serie son:

Pistola de plasma: La típica pistola de plasma que aparece en este tipo de series, no hay mucho que decir sobre ella así que ¿por qué rayos leíste este párrafo? Aunque también cabe destacar que esta simple y genérica pistola es el arma más poderosa de toda la saga de videojuegos Super Robot Wars.

10064423.jpg

Scopedog: El robot principal del protagonista y de sus enemigos y amigos y demás personajes de la serie (vamos que a leguas se nota que el robot es una producción en ultra-mega-masa del ejército), es básicamente un robot de color verdoso bien feo con armas típicas de guerras sanguinarias como Vietnam; tales como bazucas, lanzallamas, lanzacohetes triple, lanzagranadas, granadas de luz y demás. La única diferencia que tiene sobre otros mechas de la época es que no posee ningún tipo de poder especial ni nada de esas jaladas que se les ocurre a los creadores de estas series, excepto por el golpe de remo o combo de bala, el cual es básicamente un madrazo impulsado por una bala dentro de la maquina el  cual si se aplica de la manera adecuada sobre el rival es capaz de romper una barra de metal cualquiera o hasta un campo AT, por qué no (imagínense lo que le haría a la columna vertebral de una persona ¡CARAJO!).

Sistema de ataque y defensa: Es un software de combate creado por Chirico y sus inmensos conocimientos informáticos en un esfuerzo propio para destacar del resto y lograr que su máquina esté en el desempeño óptimo para combatir a engendros con poderes especiales que empiezan a aparecer en determinado momento de la serie. Como está hecho con Windows 3000 su rendimiento es limitado pero al ser usado de forma correcta permite averiguar, calcular y contrarrestar de manera casi perfecta toda acción del oponente. Se podría decir que es un antecesor sumamente antiguo del "Eye Search" de gundam wing .

Sus propios puños: El arma más peligrosa de todas con la que cuenta Chirico, cuando todo lo demás falla, Chirico siempre puede contar con su confiable último recurso. Con esas manos Chirico destruyó de una vez y para siempre (dije: "PARA SIEMPRE", te estoy hablando a tí Phantom Arc y tu horrible trama) al maligno dios de la galaxia Astraguius provocándole un pantallazo azul que destruyó su existencia de manera rotunda y total.

Habilidades

Las portentosas habilidades que Chirico Cuvie poseen son muchas, entre las cuales se encuentran:

Adaptabilidad: Capacidad de adaptarse a cualquier entorno para sobrevivir, durante la serie Chirico se ve obligado usar los diversos recursos de su entorno para sobrevivir a los muchos problemas que se le plantean en los diversos planetas desde lluvia ácida, aire tóxico, animales ponzoñosos, entre otras cosas.

Alto desempeño informático: A pesar de ser un simple soldado, Chirico tiene la capacidad suficiente para utilizar el software windows 3000 con el objetivo de diseñar y perfeccionar un sistema de batalla funcional que fácilmente le permite contraatacar y defenderse de manera notoria contra cualquier rival que se le presente a lo largo de la serie.

Con tal experiencia ¿aun quieres retarle?

Destreza militar sobresaliente: Capacidad de utilizar cualquier tipo de arma de fuego, psicológica, atómica, espacial, temporal, atemporal, normal, anormal y demás en contra de su oponente y rivales.

Alta resistencia física: Capacidad de resistencia sobrehumana que le permite superar dosis de tortura y castigo muy superiores a lo normal. Hacia el final de la serie, Chirico ya posee resistencia física y mental tan alta como para comer un canasto entero de los inmisericordes chiles de Quezaltenango sin pestañear.

Sistema inmune evolucionado: Tras combatir en diversos lugares que provocarían que un millenial del día de hoy se desmayase solo de oírlo, Chirico ha obtenido un sistema inmune lo suficientemente capaz de resistir un sinnúmero de enfermedades de todo tipo y curar sus heridas un 5000000 % más rápido que los humanos comunes.

Logros

  • Sobrevivir a la explosión de un asteroide que fácilmente habría matado a un protagonista Gundam cualquiera.
  • Ser el único superviviente de una explosión nuclear capaz de acabar con una ciudad entera.
  • Crear un software de combate eficiente y sin bugs usando Windows 3000.
  • Sobrevivir a una carnicería nuclear dentro de una selva sin el equipo de supervivencia recomendado por ya sabes quién.
  • Sobreponerse a su adicción al alcoholismo.
  • Vengarse de todos los imbéciles que se atrevieron a traicionarle y vivir para contar el cuento.
  • Chingarse a su rival de turno sin necesidad de usar armas mejoradas.
  • Dominar el golpe de remo y ser capaz de utilizarlo hasta 3 veces seguidas en contra de sus adversarios.
  • Destruir un planeta entero sin necesidad de Getter Robbo ni Gurren Lagas ni Evas ni ninguna de esas pendejadas.
  • Destruir dos flotillas enemigas enteras usando solo un cafetera de relleno para conseguirlo.
  • Ser dueño del máximo récord de muertes en batalla de una serie de anime de mechas del tipo real robot (y nótese que en el conteo no se tomaron en cuenta las flotas)
  • Engañar al dios de la galaxia Astragius para que le revelase su ubicación.
  • Provocarle un pantallazo azul de la muerte al dios de la galaxia Astragius.
  • Aprender a abrazar a su mujer usando un tutorial.
  • Sobrevivir a su propia serie y tener un feliz final (Dije: "FINAL FELIZ", te estoy hablando a tí Shining Heresy y tu horrenda trama).

El programa Cuvie

Todo un maestro de la vieja escuela

En un esfuerzo por erradicar a los personajes princesos de las series de anime se creó el programa de entrenamiento "Cuvie" patrocinado por Bandai, el cual consiste en el entrenamiento militar de alto rendimiento para instruir a los alumnos en diversos cursos y disciplinas militares con el objetivo de mejorar su desempeño en el combate y mejorar su condición en operaciones de batalla de cualquier tipo.

Algunos de los alumnos de este programa son:

  • Lelouch vi Britannia (que desertó a las dos horas porque Chirico no le permitió hacer sus dramas histéricos)
  • Simón (que sí logró completar el programa nada más porque se lo prometió a Kamina en su lecho de muerte)
  • Alto Saotome
  • Basara (que desertó del programa cuando Chirico lo mandó a la jerga con todo y su guitarra)



Aliados

Ryoma Nagare –Aprueba su conducta de chingarse a todo aquella que se atreva a joder su vida

un gran personaje debe tener aliados poderosos

Heero yuy- por ser básicamente uno de sus mejores alumnos

asi como tambien otros que solo resalten lo magnifico que es el

Kamiyu Bidan-por lo mismo que Ryoma

La SRFA-Por ser de utilidad a la hora de masacrar enemigos del espacio exterior

Roy Focker Quién le enseñó a beber correctamente para no andar haciendo desfiguros con dos copitas de vino enfrente de su novia.




Enemigos

Sunrise- por no haberse dignado a sacar un remake digno de su serie y hacer puras porquerías de secuelas de la serie original.

Akito tenkawa- por renunciar al entrenamiento y por convertirse  en una  deshonra para el programa de entrenamiento Cuvie.

La mayoría de protagonistas mecha de la actualidad- por no tener el valor para escapar de la insignificancia y ser personajes grises en animes igual de mediocres que ellos.

Sabías que

  • En los juegos actuales, el Scopedog es capaz de chingarse un ejército él solo.
  • Hay un episodio en que Chirico se alcoholiza a pesar de ser abstemio
  • Su oponente, Ypsilon fue creado con restos del ADN de Char Aznable
  • La verdadera razón por la que el software de Chirico dejó de funcionar es por estar diseñado en arquitectura Windows. Si en el ejército de Confederación Gilgamesh usaran Linux, habrían ganado la guerra en los diez primeros años.
  • Chirico es para el real robot lo que Ryoma Nagare para el super robot
  • Si Shinji peleara usando su Eva en contra de  Chirico usando su Scopedog sería una pelea injusta… para Shinji.
  • Chirico le teme a las agujas, al igual que Goku.
  • No tenía ni la más remota idea de cómo abrazar a su mujer.
  • Siente debilidad por el café colombiano de buena calidad.
  • 7 de julio Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️