Dictadura

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Dictador»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEsto nunca ha sido dictadura señores, esto es dictablandaCita4.png
Pinochet tratando ser gracioso
Cita3.pngSi ésta fuera una dictadura, todo sería más fácil, en la medida en que yo fuera el dictadorCita4.png
Recep Tayyip Erdoğan sobre sus planes para el futuro
Cita3.pngEspañoles, os ordeno que me subáis la cremallera de mi pantalónCita4.png
Francisco Franco sobre los gobiernos totalitarios
Cita3.pngLo que hemos hecho aquí es un acto democrático.Cita4.png
Dictador sobre un golpe de estado.

Una dictadura es un gobierno transitorio que dura un rato, en el cual un hijo de puta sujeto o varios, por lo general un militar, se adueña voluntaria y pacíficamente de un país con intención de extorsionar al pueblo y recibir descuentos en las tiendas de EEUU.

¿Como es una dictadura?

Escena de la vida cotidiana, durante una dictadura.

Las dictaduras, mientras estén al poder, realizan ciertos cambios en la vida diaria del país a destruir en cuestión: Siempre intentan erradicar completamente ese terrible mal que se ha esparcido durante la democracia: la libertad. Los dictadores aman la libertad, la aman tanto, que se la guardan solo para ellos en una pequeña caja debajo de sus camas, o en sus armarios. Un ejemplo claro es la libertad de expresión, que es la capacidad de poner tantos insultos como quieras o sea posible en los diarios o la televisión (en España, también es poner tantas tetas como puedan en las películas, "destape español"), que durante las dictadura desaparece junto con cualquiera que lo intente.

A los dictadores también les preocupa la seguridad de su pueblo, y los protegen con todo su armamento de cualquier mal, pero por sobre todo de si mismos. Está claro que en el más allá nadie podría lastimarlos, y los dictadores tienen muy en cuenta esto. A algunos dictadores les molesta la idea de gente caminando indefensos por cualquier parte.

Además de influir en la libertad, los órdenes dictatoriales modifican los estómagos de los pueblos. Esto ocurre ya que además de amar la libertad, sus líderes saben que el dinero es el peor mal de la humanidad, e intentan todo lo posible para quitarles este peso a sus subordinados. Por desgracia, esto en algunas remotas ocasiones podría llegar a ser contraproducente, ya que las personas necesitan comer, pero los habitantes nunca llegan a quejarse por esto, seguramente estén ocupados agradeciendo a sus comandantes (según estudios de la armada).

Los dictadores, luego de apoderarse del poder, tratan constantemente de caerles bien a sus súbditos para que no se sientan tan mal luego de ser torturados. Para lograrlo realizan costosas campañas, como un mundial de fútbol arreglado, una guerra contra sus vecinos o una cacería de personas (eso también lo hacen por diversión).

Los líderes de las dictaduras tienen un grado de respeto por la declaración de los derechos humanos como por las constituciones de sus países. Se sienten muy cómodos junto a éstas y les dan la categoría de herramienta indispensable. Son, según ellos, los mejores papeles higiénicos del mundo.

Razones para que ocurra

Hay varias razones para que puedan ocurrir, pero el objetivo común es ganar algún que otro dinerillo.

  • Cacería: Algunos ejércitos, en su afán de poner en practica todo lo que les enseñaron en el cariñoso entrenamiento, toman el poder para acechar durante su mandato a ciertas personas en el área de caza correspondiente. Después de capturarlas, son enviadas con David Coperfield, quien las hace desparecer. El record de caza es de Adolfito: 13.000.000 cabecitas de ganado.
  • Por enemistad: Sucede en algunos casos, cuando simplemente al futuro dictador no le agrada el mandatario actual, simplemente lo derroca. Tan simple como eso, se relaciona mucho con la siguiente razón.
  • Diversión: Matar y ser el Rey es divertido, y bueno para el hígado.
  • Orden de Dios: Los futuros dictadores suelen tener sueños en que una voz divina y profunda les dice: "Hola soy Dios. Tú, <inserta tu nombre aquí>, eres el elegido: debes dominar tu pueblo con gancho de acero. Quiero saaaaangre". Esta razón, también justifica la caza y esclavitud, aunque no son completamente necesarias, combinan con este estilo.
  • Simplemente por dinero: Y si, de vez en cuando, les falta platita y toman el poder para poder robar todo lo que puedan.

Modo para que ocurra

Los golpes de Estado no suelen incluir bombardeos, pero son muy efectivos.

Hay varias formas para que un país democrático se convierta en una linda dictadura totalitaria. A continuación, están enumerados para su lectura:

  • Golpes de Estado: Es el método más rápido y más común, pero el más costoso. Un golpe de Estado es cuando de forma rápida e indolora, un enorme cuerpo militar liderado por el futuro dictador, ingresa al centro de poder o casa de gobierno, mata, secuestra o suicida al líder/dictador/presidente e inician una dictadura. Para un golpe de Estado es fundamental algún tipo de esclavos armados; Pueden ser un montón de barbudos rebeldes, policías corruptos o incluso el ejército de ese mismo país. Al principio de un golpe de Estado la situación está en estado crítico, pero al final cambia de golpe el Estado de la situación (y la situación del Estado).
  • Hereditario: Este método era muy común en la antigüedad, pero puede seguírse implementado en la actualidad (Véase: Bush Padre y su nepotismo). Para esto se necesita al mandatario actual, un individuo del sexo opuesto y 9 meses de germinación.
  • ¿Democracia?: Sí, se puede crear una hermosa dictadura, a partir de una democracia. Primero se crea una doctrina que debe ser lo suficientemente convincente como para idiotizar a la población, como la propaganda política. A la hora de las elecciones, se presentan como candidatos los futuros dictadores y si el pueblo es suficientemente estúpido, ganará inevitablemente. Una vez que el dictador está en el poder, tomará varias decisiones: anular los poderes legislativo y judicial, comerse la constitución, matar algunas personas y listo, se tiene una dictadura.

Historia

Orígenes

Las dictaduras fueron inventadas por los romanos, durante la cosa publica (republica). Resulta que en esa época cuando había guerra civil, que eran tan comunes como que se cuelgue Internet, al senado le daba fiaca gobernar y designaban un Dictador (En latín: "Hixo dum Putus") para que gobernara por ellos, sin que tuvieran que votar nada. Una vez César, el muy generoso, se nombró dictador permanente y comenzó la primera dictadura de la historia. Luego, durante los reinados de los reinos en Leropa, no había dictadores pero había reyes y emperadores que al mandarse cagadas con el pueblo, se los elogiaba igual que al los dictadores, claro que en secreto, para no sufrir la consecuencias. Es notable el caso de Luís XDVII (16, creo...) quien subió los impuestos en Francia hasta que la gente no pudiera ni comer, para poder pagarle los peinados a su mujer. Se dice que con este acto habría perdido la cabeza.

Siglo XX

Uno de los grandes ejemplos fue rafael leonidas de los santos trujillo, el fue un agradable y simpatico general que le daba de regalo a toda la republica dominicana, una silla electrica y para hacerlo mejor, el que la compraba se la probaban, el comprador se sentaba y la probaban para ver como funcionaba y eso que le pedian que le pagaran primero.

Tantos dictadores (hitler no fue un dictador bitches) que da flojera escribir, mejor maduro y marthin luther king fueron los mas amigables dictadores y gobernadores.

Siglo XXI

Éste es un buen ejemplo de dictador revolucionario demócrata

Pese al poco tiempo que lleva, el siglo veintiuno tiene sus dictaduras, algunas heredadas de el siglo pasado, otras no.

Destaca el caso de Fidel Castro, un joven guerrillero cubano, a quien no le gustaba la dictadura de Batista, y la reemplazó por otra que él consideraba mejor: la suya, claro. Luego de la revolución/golpe de Estado en 1959, defendió a muerte los ideales de la democracia, quedándose en el poder permanentemente. Pero tuvo que abandonarlo en 2008 por su joven y enérgico hermano Raúl. También, es el caso de Saddam Husein, un terrible dictador del infierno en la tierra. Su mayor perversión fue impedir a sus habitantes regalar vender a precio razonable su petróleo a los indefensos Estados Unidous.

Ejemplos

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía para ser un Dictador ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)