Nepotismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa Doc enseñándole el negocio familiar a Baby Doc
Cita3.pngQue mi padre lo haya sido presidente no tiene nada que ver.Cita4.png
George W. Bush sobre su presidencia.
Cita3.pngDespués que me arranqué los ojos, mi primo me colocó como piloto de avión.Cita4.png
Edipo sobre su nuevo empleo.
Cita3.pngPrefiero vivir de rodillas que estudiar para morir de pie.Cita4.png
Lameculos sobre su estilo de vida.

El nepotismo es el arte de la caridad y el amor, se usa de el para dar trabajo como jefe de área a los parientes desafortunados que se dedicaron a la bebida en vez de estudiar, otorgándoles un oficio a fin de que puedan seguir manteniendo su vicio. Los que practican este arte dan trabajo a seres que de otro modo no tendrían oportunidad sin importar la capacidad de la persona, por lo que un nepotista es un ser altruista y de elevados valores humanos. Si tienes la suerte de conocer a un nepotista, bésale los pies, con suerte puedes trabajar como su rata de laboratorio. Si eres un pariente, un nepotista te puede dar un empleo en donde puedas dormir plácidamente, como neuro-cirujano, por ejemplo.

La plebe lo llama "enchufe", pero es pura envidia. Y que a mí me hayan ascendido 5 veces en un mes no tiene nada que ver con que mi padre sea el presidente de la empresa.

Algunos biólogos sugieren que el nepotismo es parte del instinto. Por lo que lo considerarían como parte de la animalidad intrínseca en el ser humano. Nada más falso.

Etimología

Sin comentarios

La palabra nepotismo deriva del griego "nepos" (sobrino), y "potismo" (el arte del poto). Es decir que el nepotismo nació cuando de modo muy artístico los sobrinos le besaban el poto a un tío adinerado. Otra interpretación daría a entender que los sobrinos se ofrecían para ser sodomizados a cambio de un alto cargo laboral.

Los nepotistas son de 2 tipos: Los Megalómanos y los Lameculos. Entre ambos existe un hermoso lazo simbiótico además del lazo de parentesco.

Principios

Gente malintencionada habla del nepotismo como si de un acto de corrupción se tratase, para desmentir esa patraña a continuación enumeraremos los 5 principios del nepotista megalómano, y los 10 mandamientos del nepotista lameculos. Por que el nepotismo es una filosofía de principios, y de elevados valores humanos.

Principios Megalómanos
  1. Emplea a tus sobrinos analfabetos.
  2. Emplea a tus sobrinos alcohólicos.
  3. Emplea a tus sobrinos mitómanos.
  4. Emplea a tus primos cleptómanos.
  5. Emplea a tus hijos drogadictos.
Mandamientos del Catecismo Lameculos
  1. Amarás a tu tío sobre todas las cosas. Por que tu tío te lo ordena y porque sino fuera por él estarías prostituyéndote en alguna calle de barriada.
  2. No usarás su nombre para amenazar en vano.
  3. No tendrás vida propia ni en los feriados
  4. Honrarás a tu tío y a tu tía por igual.
  5. No contradecirás.
  6. Cometerás los actos impuros que él te ordene.
  7. No le robarás su valioso tiempo pidiendo permiso por enfermedad, sepelio o evento de tu hijo. Si te enfermas se te descontará y tú sonreirás por ello.
  8. No darás testimonio contra tu tío, el te ha honrado dándote trabajo y tu no lo deshonrarás diciendo la verdad.
  9. Te ofrecerás como esclavo para lamerle las botas a tu tío cada vez que sea necesario.
  10. No pensarás.
  11. No codiciarás su Mercedes, porque primeramente no sabes ni manejar.

¿Dije 10 mandamientos? Bueno son 11, y no a quejarse que mi primo es administrador en esta wiki.

Historia

Se dice que se dan casos desde la edad antigua, donde algunas personas contrataban a sus parientes como esclavos, dejando sin oficio a todos los demás que se morían por partirse la espalda. Pero también hay casos de gente con aspiraciones más elevadas.

Pompeyo y Metelo

El primer caso famoso es el de Pompeyo, que mandó a su yerno Metelo Escipión [1] a luchar contra los reinos enemigos, que últimamente no andaban de muy buen humor. Metelo no tenía mucha experiencia en el campo bélico, incluso perdía cuando jugaba a asalto al castillo con los muñecos de Playmobil. La batalla no era nada del otro mundo, el ejercito romano contaba con 200 legionarios mientras que los enemigos (persas, egipcios, chinos, hunos, aztecas y demás) contaban con la más alta tecnología y con unos cuantos millones de bombarderos, casi nada. Cuando Pompeyo se enteró la muerte de su yerno fue a hacerle compañia a su hija.

Claudio y Calígula

Claudio era emperador de Roma, Calígula era su sobrino. Calígula quería ser el siguiente emperador y Claudio soñaba con ver a Calígula calato. Lamentablemente la experiencia derivó en los vicios sexuales por los que Calígula es conocido hasta la actualidad. De ahí entendemos que los nepotistas mayormente sean todos unos putos sin remedio.

Los Borgia y el Papado

Se sospecha que el papa Bono I llegó a dirigir la iglesia gracias a su tío el papa Bean.

En la edad Media había una familia humilde, amantes del voto de pobreza y fieles seguidores de una fe inmaculada, una familia filántropa por antonomasia, sin ansias de poder, llena de santos y papas ejemplares. Hablamos de los Borgia, un modelo a seguir, no como tu familia que es un desastre.

Casi toda la familia fue Papa en algún momento: el padre fue Papa, la madre fue Papa, lo hijos fueron Papas, el perro fue Papa, el periquito fue Choclo, etc. Ya que para mantener pura la línea Papal los Papas tenían "N" hijos con las monjas para asegurar que el siguiente Papa sea de linaje escogido y santo desde su concepción. La cantidad de monjas embarazadas fue increíble ya que como sabemos todos el Papa tiene una puntería única ya que es infalible. Fueron muchos Papas que tuvieron a sus bastardos como Cardenales.

Memorables son las historias de Papa Calixto III, Alejandro VI, Alejandro Farnesio (Pablo III) quienes honraron la santidad de la secta papista Santa Madre Iglesia nombrando Cardenales de 15 años. En cambio tus sobrinos de 15 años seguro se la pasan en actividades mundandas, no como esos santos, líderes de millones.

Estas elecciones se celebraban por el cónclave en el concilio. Pero como el cónclave estaba lleno de Borgias en las votaciones siempre salía lo mismo. El último papa Borgia fue Borgia MMCVI (dosmilcientoseis).

  1. No hay que decir que su madre no le tenía mucho aprecio para ponerle ese nombre.

Casos cotidianos

Existen muchos caso que incluso tú puedes haber visto:

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Nepotismo
  • Trabajas colocando explosivos y tu jefe ha contratado a su gato, quien gana mucho más que tú y vive con dos prostitutas de lujo. Aunque siempre se le cae la dinamita encima de algún compañero, no ha sido despedido, a lo mucho ha sido trasladado e incluso ahora es tu jefe. Poco tiempo después lo verás como regidor en el municipio o ministro de gobierno, siempre y cuando cumpla a cabalidad los mandamientos.

English (Fork)