Crash Bandicoot (Saga)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir poniendo orden al artículo, como más secciones, hacerle un anexo a los personajes y actualizar los juegos.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Cita3.pngQue no soy Sonic COÑOCita4.png
Crash Bandicoot cuando un gamer compra el juego por primera vez
Cita3.pngUna vez mi auto choco con el de Andy Gavin y ahi nació el nombreCita4.png
Jason Rubin sobre Crash Bandicoot
Cita3.pngYo no digo que sean lesbianas pero tampoco lo niegoCita4.png
Cierto Fan sobre Nina y Coco

Crash Bandicoot es una serie de videojuegos creada en 1996 para la consola Play$tation, sobre un zorro bandicut retrasado llamado Crash que junto con su hermana Coco y su hermanastro Crunch (que abusa de los esteroides) le frustran los planes a un doctor megalomániaco llamado Neo Cortex y su hijasobrina Nina Cortex. El juego ganó popularidad en sus primeros años pero en los últimos años se ha ido a la mierda perdió calidad en sus juegos, aunque con sus remakes carentes de originalidad lograron retomar la calidad de sus juegos.

Historia

Cierto dia Jason Rubin despertaba de una borrachera debido a una depresión que tuvo por tener varias deudas pendientes, saliendo de la casa debido por el acohol

La idea original del juego

al intentar conducir choca estrepitosamente con Andy Gavin, en medio de la discusión Jason le propone a Andy crear un juego sobre un zorro y un megalomaniaco para ganar dinero y pagar los daños (de paso de pagar las deudas de Jason), Andy le pareció la idea y acepto, pasaron los meses y ya tenían la idea del juego fueron a varias empresas de videojuegos pero a estos no les parecía la idea y los expulsaban con múltiples patadas en el trasero, en medio de la desesperacion van a Naughty Dog, Naughty Dog iban por una increíble mala racha porque apenas habian sacado un piche juego por lo que aceptaron la idea.

En 1996 nace Crash Bandicoot (en honor al choque) el primer juego de saga, los graficos eran una cagada pero la jugabilidad logro un impacto en los jugadores creando varios fans, debido al buen exito que logro el primer juego y el dinero que ganaron decidieron sacar en segundo juego, en 1997 llega Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back de gran popularidad debido a las ideas que les genero Super Mario Bros 3. En la cuspide de su popularidad (y a punto de pagar el choque y las deudas) llega Crash Bandicoot: Warped en 1998 para generar dinero extra, el juego fue catalogado uno de los mejores en su genero debido a las sobornos frescas ideas que tenian para entonces. Para 1999 salio el primer juego de carreras, Crash Team Racing (CTR) a pesar de su popularidad fueron acusados de plagio del Mario Kart por lo que Jason y Andy huyeron desparovidamente junto con el dinero antes de que fueran quemados en hoguera y le dejaron el problema a Naughty Dog, estos por cobardes acordaron con Sony Computer Entertainment crear a Jak y Daxter y dejarle Crash Bandicoot a otra empresa para que no tuvieran mas problemas con el.

La nuevas empresas Vicarius Visions y Traveller's tales se encargaron de hundir mantener un tiempo a Crash Bandicoot con el juego que salio en el 2001 The Wrath of Cortex que salio para la PlayStation 2 pero los genios de Traveller's Tales por flojera solo hicieron una modificación a Crash Bandicoot Warped solo que con mejores gráficos y una historia deplorable por lo que no genero mucha ganancia lo que dio como consecuencia que los pingüinos que aparecían en el juego no recibieron sus cheques y los despidieron por múltiples amenazas de ellos.

Los pingüinos no vieron de buena cara la falta de la paga por lo que tuvieron que desperdirlos antes de que fueran una amenaza seria

En el 2003 fue lanzado Crash Nitro Kart (CNK) por Vicarius Visions pero cometiendo el mismo error creo solo un juego tomando la idea de CTR y modificandola a su gusto por lo que otra vez fue un vil plagio. En 2004 decidieron ponerse las pilas (bueno medio ponerselas) y crearon Crash Twinsanity, este a diferencia de los otros plagios juegos, tuvo una pisca de originalidad y agregaron nuevos personajes, los pronosticos del proximo juego fueron buenos pero Radical Entertainment se ocupo de hacer una completa porqueria con Crash Tag Team Racing (CTTR) en el 2005, considerado por algunos el peor juego de la saga y que le dio una completa hundision a la franquisia por lo que quedaron en una situacion precaria.

Debido al CTTR y al poco exito de Crash Of The Titans hicieron lo imposible para salvar a la franquicia como esto

Radical Entertainment entonces decidió hacer algo diferente y creo Crash Of The Titans en el 2007, Radical Entertainment tuvo la ilusión de que modificar increíblemente los personajes les daría popularidad pero fracaso estrepitosamente y eso genero un disgusto por los fans, aparte de su sistema de juego se asemejaba a Shadow Of The Colossus, el juego tuvo un éxito muy bajo, en otras palabras Radical Entertainment volvio a embarrarla.

Los Juegos


Crash Bandicoot (CB1)

Como se puede apreciar a pesar de los gráficos el juego era muy entretenido

Un doctor llamado Neo Cortex junto con su vil conyuge secuaz N. Brio planean dominar al mundo para hacer de él uno mejor y crear el rayo E-Polvo-Gay Evolvo Ray para modificar genéticamente animales para hacer así un ejercito de filántropos, hasta que modificó un bandicút (o zorro, la verdad nadie entiende un carajo) al que nombró Crash. En medio del procedimiento algo sale mal y Crash escapa de la mesa con una inteligencia de una hormiga, crea caos en sala de experimentos y termina escapando por la ventana, dejando a su novia Twana en manos de Cortex.

Una vez en la playa disfrutaba de su libertad cuando se dio cuenta de que le faltaba una compañera (tampoco es tan tonto) y decide ir en busca del castillo, pero el muy retrasado en vez de llegar nadando al castillo, va a pie por tres islas enfrentando a unos obesos, perros con esquizofrenia, koalas físico-culturistas y ratas mafiosas. Cuando llega al castillo se monta encima del dirigible de Cortex y lo tumba de su plataforma voladora cayendo en una mina, mientras que Crash disfrutaba de la recompensa de Twana (aunque esta lo deja por Prinstripe por no ser tan idiota).

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (CB2CSB)

Cortex al caer de la plataforma cae en una mina de cristales, y su compañero N.Gin le busca y lo lleva al Cortex Vortex para planificar dominar al mundo (otra vez); mientras tanto Crash dormía y su hermana Coco Bandicoot usaba su laptop para ver video del pornotube, pero se le acaban las baterías y manda a Crash por ellas. El muy tonto de Crash, estando en medio de una isla tropical se pierde y llega a una Warp Room en medio del espacio (no me pregunten cómo), donde Cortex le informa que tiene que recoger 25 Cristales para él (cualquier idiota le hubiese mandado a la mierda, pero como Crash era tan imbécil inocente, consiguió los Cristales para Cortex. ¿Y Cortex? bien, gracias). Crash el muy gilipollas se deja manipular y empieza a buscar esos Cristales, pero en medio del trabajo N.Brio le pide que recoga 42 Gemas para hacer funcionar un rayo láser para dispararle al Cortex Vortex. Crash en un momento de genialidad decide buscar los Cristales y las Gemas para evitar problemas con ellos dos. Al final le lleva los cristales a Cortex primero, pero este escapa y Crash lo sigue porque quería su paga. Lo alcanza y destruye su Jetpack, frustando sus planes, después va a darle las gemas a Brio y destruye el Cortex Vortex.

Crash Bandicoot 3: Warped (CBW)

Un escombro del Cortex Vortex cae en un templo antiguo y libera a la mascara filántropa Uka-Uka(Que esta celoso de Aku-Aku porque a él le tocó cuidar a un hermoso wombat/bandicút/zorro, pero en cambio a él le tocó cuidar a un calvo horroroso), en busca de Cortex y lo lleva a otro Warp Room y le da otro secuaz, N. Tropy, Señor del Tiempo, para ayudarle a recoger los putos Cristales de una vez (Aunque si era tan fuerte no entiendo porque es el jefe 3). Aku-Aku (hermano de Uka-Uka) siente la benévola malévola presencia de su hermano y reúne a los hermanos bandicoots para usarlos para impedir que el mundo mejore empeore. Crash nuevamente se pone a recoger los Cristales perdidos y también las Gemas de muy hermosos colores y esta vez su hermana lo ayuda (en CB2CSB estuvo muy ociosa, parecía el jefe de Snake, ya que mandaba a Crash en lugares donde su muerte es segura). Como siempre, al final Crash derrota a Cortex y bla bla bla...

Crash Team Racing (CTR)

La portada del juego

Crash, en uno de sus impulsos, llena de asfalto la isla matando a la fauna y vegetación para hacer unas simples carreras. Mientras tanto en el espacio un saltamontes de un color verde claro con líneas amarillas que habla como marica llamado N. Oxide decide retar a todos los competidores para poder reírse descaradamente en sus caras. Tras hacer carreras por todo el juego con el personaje que se te de la gana compites contra N. Oxide en la carrera final, pero termina saliendole el tiro por la culata y pierde rotundamente (a pesar del que el muy tramposo sale primero) y se va del mundo con el rabo entre las piernas a su planeta donde lo meterán a prisión por perder estúpidamente.

Crash Bash(CB)

Es un juego parecido al Mario Party. En este juego, Aku-Aku y Uka-Uka luchan por ver quien es más poderoso, si el bien o el mal, por lo que ambos deciden llamar a sus amigotes. Al ver que Aku-Aku estaba en desventaja por idiota, entonces Uka-Uka (Y raro porque normalmente los villanos son unos tramposos de mierda) decide nivelar las cosas y darle 2 de sus más inútiles jugadores. Si el bien gana, Aku-Aku guarda los Cristales en un gabinete por toda la eternidad y le da una expulsa a Uka-Uka al espacio exterior para siempre. Si el mal gana, Uka-Uka se vuelve el putas más poderoso del universo, se apodera de los Cristales y Aku-Aku les pide a Crash y Coco huir, pero Uka-Uka como es tan idiota poderoso, dice que no hay lugar donde esconderse. Si hay 2 jugadores y uno es bueno y el otro es malo, ambos deben luchar entre sí para decidir quien es más idiota poderoso. En fin, el juego es un completo plagio estilo parecido al Mario Party, con la diferencia de que puedes elegir un personaje bueno o malo y pasar por 5 warp rooms, desbloquear nuevos minijuegos y derrotar a villanos más idiotas poderosos que Corteks: Un indio maricón, Un oso polar mutado (que revivieron de Crash Bandicoot 2, porque los de Vivendi son tan originales que ya no tenían más buenas ideas), unos Komodos más inteligentes que <inserta tu nombre aquí>, y Nitrous Oxide, que como en CTR lo mandaron mucho a la mierda había sido derrotado, tenía sed de revancha. Pero nuevamente es derrotado y expulsado a su planeta natal a patadas por los demás jugadores.

Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (CBTWOC)

(Por ser muy parecido al CBW no hay que explicar mucho) Cortex evoluciona un nuevo bandicút: Crunch, al que este lo alimentó con esteroides( Se cree que es el clon animal de Mr T), hasta que consiguió ese físico, pero lamentablemente le faltaba algo. Uka-Uka llama a 4 de sus amigos para darle poderes a Crunch y poder derrotar a Crash porque este intervenía en los planes. Aku-Aku se entera de lo sucedido y llevan otra vez a los bandicoots a otra Warp Room (casualmente parecido al CBW) para derrotar a Cortex. Como siempre, siempre lo consigue al final, pero esta vez se le une Crunch debido a que el muy tacaño de Cortex no quiso pagarle los trabajos y hubo demasiado acoso.

Crash Nitro Kart (CNK)

Es solo un plagio del CTR y PUNTO, con la única diferencia de que N. Oxide fue remplazado por un gay que solo aparece su cabeza porque le da miedo pisar el suelo y que no se puede jugar con los nuevos homosexuales personajesjefes del Jodido y puto "aceptable" juego.

Cita3.pngNunca debí haber aceptado ese contrato....|Cita4.png
N.Tropy arrepentido de haber firmado el maldito contrato CNK .

Crash Twinsanity (CT)

Nina tras enterarse de que su padre tío se vistió de Coco (la humillación le ira mal en la academia)

Cortex llega a la Isla con el culo congelado Wumpa dentro de un bloque de hielo, y una vez descongelado decide enmendar las cosas con Crash. Para ello neutraliza a Coco y se viste de ella el muy travesti gay para llamar la atención, y este como el gran retrasado que es lo sigue.

Tras vencer la emboscada, Cortex y Crash luchan cuerpo a cuerpo hasta que llegan dos pericos de la infancia de Cortex, Victor y Moritz, que planean adelantarse a los planes de Cortex. Este se alía con Crash como la relación que siempre quiso con el y buscan los Cristales repartidos por varios escenarios pero cuando los iban a utilizar la consola de Cortex se avería y decide traer a su hija sobrina Nina Cortex de La Academia del Mal para Niños Fracasados Malvados para que lo ayude a repararlo. Tras haberla recogido (y casi matarla con un autobús), ella repara la consola de un puñetazo (la muy listilla), viajan a la 10ª Dimensión en busca de Victor y Moritz y tras dos persecuciones y pasar un complejo llegan a la sala donde se enfrentan al par de pericos y terminan ganando Crash y compañía (como de costumbre).

Crash Of The Titans (COTT)

Los hermanos Bandicoots y Aku-Aku estaban divagando frente a la casa, cuando llega el dirigible de Cortex (muy cambiado por cierto) y congela a Crunch; rapta a Coco y a Aku-Aku, pero debido a que la franquicia tenia poco presupuesto las cadenas eran de 3ª calidad y se termina rompiendo una donde estaba Aku-Aku y cae en un matero de la selva. Crash, ya acostumbrado al asunto, va en busca de el y tras jugar un rato lo saca de la jaula y este le dice que tiene que vencer a Cortex por enésima vez. Cuando llegan a un Templo Azteca, Cortex le hace una emboscada con un Titan, pero termina perdiendo (¿A que no adivinaste?) y huye mientras que Crash y Aku-Aku continúan la aventura. Uka-Uka, tras enterarse del fracaso de Cortex, tuvo un cabreo milenario y lo remplaza por su sobrina, Nina. Ella usa todos los conocimientos que aprendió en la Academia y planifica el 'Doominator' y le pone un casco de control mental a Coco para que lo construyera, tras tiempo de que Crash se dedicara divagar por toda la zona llega al Doominator para vencer a Nina. Como siempre terminará derrotándola demostrando que lo que aprendió en la Academia fue una total perdida de tiempo.

Crash: Mind Over Mutant (CMOM)

La ultima entrega de la saga (hasta el momento). Aquí nos damos cuenta de que ya no tuvieron ideas más frescas, tanto que lo puedes confundir con COTT: La historia es de lo más original, Cortex aparece, rapta a Coco y tu debes salvar el día, con la ayuda de Aku-Aku y los titanes.... Hasta que te vas al espacio, a una estación espacial a vencer a Cortex... Sin dudas una historia distinta a otras.

Personajes

Crash Bandicoot

Crash actualmente esta en buena forma (lastima que los juegos no)

Protagonista principal del juego y héroe para los fan boys/girls; bandicút/zorro/wombat naranja con inteligencia de mosquito muerto, creado por el Dr. Corteks en el Evolvo Ray, pero no es más que un experimento fallido.

Tiene el poder de resucitar 99 veces, puede girar a 3967 revoluciones por segundo y salta mas que cualquiera (ejemplo claro de el plagio a Mario la originalidad de los desarrolladores), a pesar de tener la panza lo suficientemente fuerte para romper cajas de metal. El más ligero toque de un pingüino, o un pequeño pececito lo puede matar, esta es su gran debilidad, que normalmente le cuesta muchas de sus vidas. Reside en mu junto con su hermana Coco y su hermanastro Crunch; amante de las wumpas a las que usa como escondite para los esteroides que suele traficar con Crunch por lo que aprovecha cualquier momento para conseguirlas (y uno creía que solo eran para vidas). También le gusta el sadomasoquismo, que lo demuestra en CTTR al divertirse con el dolor de los asistentes. Muchos fan boys lo defienden a toda costa por ser muy idiotas seguidores de la saga y por ser su fetiche. Últimamente la vida amorosa de Crash es un misterio, se ha presumido mucho que Twana, pero esta lo ha engañado con Prinstripe por ser mas listo y atractivo que Crash. Otra de las candidatas no puede ser Pasadena, pero esta lo acosa sexualmente, ademas de que Crash huye de ella a pesar de los tantos mimos que recibe de ella. Enn otras palabras, bien se merece la palabra de tonto. Nunca apareció en otra de las saga hasta una parodia que hicieron de ella en el Crash Boom Bang, pero Crash siempre pasa en época de celo.

Coco Bandicoot

Hermana del protagonista, típica nerd capaz de reparar un computador atómico con un clip pero de buena figura. Compumaniatica experta en hackeo, ve pornografia en su laptop o juega online en sus ratos libres, practica artes marciales por lo que parodia a Jackie Chan.

Su némesis es Nina Cortex, debido a que ella la a quitado de su puesto como favorita de las fan girls, aunque en el fondo no la odia si no todo lo contrario.

¿A qué se ve inocente? No se fíe, tiene más esteroides que una farmacia

Crunch Bandicoot

Bandicoot muy cani y fuerte debido a los esteroides que lo tienen así. Trabajaba con el Dr. Cortex, pero por su tacañéz se unió a Crash y Coco. Junto con Crash trafica esteroides dentro de las wumpas para ganarse uno que otro dinero. Tiene un brazo biónico debido a que Tio1.jpg (también otra creación del Evolvo Ray aunque desgraciadamente salio muy mal,) le golpeó con un pato de goma en una pelea callejera. Debido a ser peligroso físicamente, no tiene mucha participación en los juegos a menos de que se trate de romper cosas y usar la fuerza bruta, a pesar de eso es la voz de la razón de los hermanos Bandicoots y un ejemplo a seguir. En conclusión, los hermanos Bandicoots están perdidos.

Dr. Neo Cortex

Su nombre real es Dr. Neo Periwinkle Cortex (en serio),

Por favor no se confunda este es otro Neo

genio benévolo interesado en el bien de la humanidad y del prójimo, aunque muchos lo confunden como otro megalómano en ansias de conquistar el mundo pero en realidad lo quiere dominar para mejorarlo. Entre sus grandes creaciones encontramos al Evolvo Ray, el Cortex Vortex y la fila del banco, aunque un día creó a Crash y sus planes para mejorar el planeta se fueron abajo.

La personalidad del susodicho varía de ser totalmente inteligente a gracioso y estúpido. Actualmente reside en su castillo en un archipiélago de Tanzania con su supuesta sobrina Nina, su actual mano derecha N.Gin y el hombretón de Tiny. Ultimamente el Dr. Cortex se encuentra en varios problemas de paternidad y acoso de los fans por saber si Nina es su hija o sobrina, aunque se ha alegado que son un montón de preguntones y le quieren averiguar la vida a todo.

Aku-Aku

Extraño ser que posee la habilidad de aparecer dentro de muchas cajas simultáneamente y de poder meterse en ellas. Siempre se la pasa volando (de lo contrario no sería una Máscara Mágica, sino una máscara normal inútil más. A pesar de ser muy poderoso, como recordaremos en Crash Bandicoot 3, él podía lanzar rayos de sus ojos, esto nos hace dar cuenta de la flojera o que Crash le vale madres su poder. Al igual que Crash posee la debilidad de morir al contacto de algún ser, sea cual sea. Por culpa de no ser muy activo ha ido engordando mucho, además que ya no se pela la barba. Sufrió muchos cambios. Aún le quedan muchos cambios, pues los desarrolladores le hacen lo que quieren, habría que ver que nos depara su futuro.

Nina Cortex

Villana frustrada, se trata de la hija sobrina de Neo Cortex. Este mismo le puso manos robóticas para parecer más malvada Asiste a la Academia del Mal donde todos se burlan de ella por su dentadura y porque su tío es un travesti barato (si al menos cobrara mas caro no se burlarían tanto). Constantemente trata de robarle los planes a su travestido tío porque piensa que tiene la maldad tan baja como la testosterona (el vello facial es falso).

Dr. N. Gin

Un villano y científico loco aliado de Cortex. Es un cyborg que tiene una personalidad algo afeminada (incluso tiene un disfraz de bailarina) y un misil incrustado en su cabeza. Pero que no nos engañe su apariencia, es muy listo y siempre tiene a su disposición robots gigantes y naves espaciales que disparan misiles. Fácilmente podría dominar el mundo y es quizá mejor que Cortex. Pero Crash y Coco siempre lo derrotan de todos modos, una lástima ya que probablemente quiere vender sus inventos a todo el mundo para hacer la vida más fácil a los humanos, a menos que sus verdaderas intenciones sean vender sus inventos al ejército de los Estados Unidos como armas de destrucción masiva que provocarían la Tercera Guerra Mundial.

Ripper Roo

Es el primer experimento de Cortex. Es un canguro azul, aunque más del 95% de quienes jugaron el juego, sobretodo los que no hablaban inglés, lo confundieron con un perro debido a su cara. Nadie sabe por qué los creadores del juego lo diseñaron así, tal vez fueron violados y atacados por un canguro durante su expedición a Australia creyendo que era un gran danés que se adaptó a saltar luego de que le mutilaran sus patas delanteras, y después del ataque aprendieron que se equivocaron de animal. Pero aún así, el personaje agradó a muchos fanáticos del juego debido a su aguda risa y su carácter. Debido a una falla durante su creación, Ripper Roo sufrió de esquizofrenia razón por la que Cortex lo desechó, sin darse cuenta de que era en realidad podía ser un aliado poderoso y peligroso, pero aún así, Crash lo derrota. Pese a su esquizofrenia, es el creador de las cajas de dinamita y nitroglicerina y también sabe conducir, nadie sabe cómo logra todo eso si siempre lleva puesta una camisa de fuerza, aparentemente logra hacerlo todo con sus patas.

Tiny Tiger

Un exitoso experimento de Cortex y el único que siempre le ha sido fiel, por eso aparece en muchos juegos de la saga. A pesar de su nombre, Tiny no es un verdadero tigre; es en realidad un tigre de Tasmania o Tilacino, el cual es un marsupial extinto que parecía un perro con rayas de tigre. Pero como siempre, los creadores del juego siempre hacen fácil que el público confunda un tipo de animal con otro; enseñarle al público sobre animales australianos mediante videojuegos era en realidad una gran idea, pero los creadores del juego no supieron hacerla bien. Otra cosa es que Tiny no tiene nada de "tiny" (Diminuto en inglés) ya que es grande y muy musculoso, con un puñetazo te mandará a la otra esquina; a menos claro, que "tiny" se refiera al tamaño de su cerebro y su baja inteligencia, razón por la que Crash lo derrota.

Algo que no agradó a ningún fan de la saga fue el cambio que Tiny tuvo en Crash of the Titans, en donde pasó de ser un tigre de Tasmania a ser un tigre común (sí, el felino que todos conocemos), y también con voz aguda y personalidad afeminada. Si no eres el creador original de una saga y encima modificas enormemente a un personaje querido por el público, créeme que te irá muy mal, y eso fue lo que le pasó a los creadores de Crash of the Titans.

Dingodile

Otro experimento de Cortex, fusionando un dingo con un cocodrilo (biológicamente imposible en la vida real, pero soñar no cuesta nada). A pesar de ser físicamente fuerte y tener una poderosa cola y fuertes colmillos, Dingodile es tonto y no es consciente de su fuerza y poder, ya que prefiere atacar con un lanzallamas antes que pelear cuerpo a cuerpo; si lo hiciera, probablemente ya hubiera acabado con Crash, que es mucho más pequeño y débil que él. Bueno, no es tan tonto como Tiny, ya que él traicionó a Cortex y se vengó de él, pero aún así lo derrotan.