Rodrigo Hinzpeter

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Rodrigo Harry Hinzpotter Kirberga
BanderaChile.png
Hinzpeter.jpeg
Hinzpeter viendo cómo Piñera lo cambió por un guatón feo conocido como Chadwick.
Escudo Chile.png
Ministro del Interior de
la Alargadísima República de Chile
Mandato 2010-2012
Residencia Palacio de la Gamba
Segundo Rorro Ubilla
Hechos Impulsar leyes para asesinar opositores, hacer desaparecer con su magia a Camiroaga.
Anterior Siguiente
Edmundo Pérez
Andrés Sándwich
Personal
Nacimiento Defunción Santiasco
Afiliación Renovación Nacioanal, Piñera Corporation, Luksic Corporation, judaísmo.
Estado actual Gordo y con barba.
Relaciones Su creador, su hermano, Benito Nitanyahoo.
Enemigos Felipe Caminoalagua, los pingüinos, los mapuches, el comunismo.
Cita3.png¡Está vivo! ¡ESTÁ VIVO!Cita4.png
Sebastián Piñera al crear a Hinzpeter.
Cita3.pngBip-bop, bip-bopCita4.png
Rodrigo Hinzpeter aprendiendo a leer.

Rodrigo Isaac Javier Harry Hinzpeter Kirberg, conocido también como Sistema Humanoide Automático Lindo, Original y Maravilloso Versión Beta o SHALOM-VB es un robot, académico, judío, anticomunista y político chileno-israelita. Fue el chupapico jefe de campaña de su creador, don $ebastián Piñera, gerente de la República de Chile, en sus batallas por conquistar la presidencia en 2005 y 2009. Posteriormente se desempeñó como su Ministro del Interior, Seguridad Púbica y Magia entre 2010 y 2012, pero su severidad al imponer el orden público en el cargo lo llevó a que lo trasladaran al cargo de Ministro de Defensa en 2012, el que acabó en 2014. Hoy en día, Hinzpotter trabaja como gerente legal de Quiñenco, empresa propiedad de Alcóholico Andrónico Luksic, compañero de Piñi en el Club de los Millonarios Chi

Origen

La creación de este formidable mecanismo se remonta a 1999, cuando ese año vinieron elecciones presidenciales en Chile. La carrera por la candidatura de la derecha la disputaban dos conocidos de la bancada: un perno llamado Joaquín Lavín, de la Unión De Idiotas (UDI); y un lanza millonario llamado Sebastián Piñera, de Renovación Nazianal (RN). Este último, para hacer funcionar su campaña, decidió crear un dispositivo humanoide que fuera capaz de hacer el trabajo sucio (extorsionar a partidarios o asesinar opositores) mientras el empresario redactara sus discursos y contara la plata. Para ello, viajó a principios de aquel año a un laboratorio en Israel para fabricar el robot a su manera y con la ayuda de los mejores científicos israelitas.

En febrero de 1999, Piñera creó al primer prototipo de su robot, al que se le llamó SHALOM-VA (Versión Alfa, véase las siglas del principio del artículo). Sin embargo, el mecanismo salió con defectos de fábrica, por lo que fue desechado en un vertedero. Se cree que el mecanismo humano desechado cobró vida unos años después, y algunos dicen que con el nombre de Tio2.jpg, aunque otros piensan que resurgió con el nombre de Harald Beyer.

SHALOM-VB Tipo Inicial, también conocido como Rodriguito. Esta fue la primera versión menos fea de Hinzpeter.

Creación

Rodrigo Hinzpeter en su foto de graduación en Harvard, año 2005.

Piñera siguió intentando crear su preciado androide, hasta que en mayo de 1999 dio vida SHALOM VB (Versión Beta), el que salió menos feo, aunque un poco cegatón. Don Sebastián lo llamó "Rodriguito", y de apellido le puso el nombre de una famosa marca de ketchup allá en Israel, Hinzpeter. Posteriormente, el millonario llevó a su pequeño secuaz a formarse en las mejores escuelas de la tierra del Sión, en donde, aparte de darle conocimientos sobre derecho, seguridad pública, torturas, magia y política, se le inculcó la famosa causa sionista, una doctrina que se enseña en todas las escuelas de Israel y que incita a sus pupilos a esparcirse por el mundo para extender el dominio del Gran Imperio de Judea. Luego de esa etapa, Rodriguito fue creciendo y se fue con su creador a Chile, después de que este se escapara del laboratorio sin pagarle a los expertos con los que trabajó (práctica no poco frecuente en don Piñi).

Piñera después de ir a dejar a su robotín al colegio en Tel Aviv.

Inicios en la política

Ya en octubre de 1999, Piñera había llegado con Rodrigo a Santiago solo para darse cuenta de que la UDI y RN ya le habían dado la espalda a la candidatura de don Seba, y que habían ya comenzado a darle todo su apoyo al candidato Juaco Lavín (quien luego perdería ante el socialista Ricardo de Los Lagos I). Piñera reconoció su derrota, no sin antes liquidar a algunos miembros de su partido, aprovechando igual para entrenar a su pupilo. Llegando el año 2000, Rodrigo parte a los Estados Unidos para formarse en las mismas universidades de donde muchos de los próximos colaboradores de su creador (como el mismo don Juaco) se educaron.

Rodrigo fue destacado por sus profesores por su espíritu anti-comunista y sus ansias de poder y dinero como buen judío. Además, Rorrito nunca se olvidó de la doctrina sionista, siendo conocido en Hogwarts Harvard por haber liquidado a varios estudiantes provenientes de familias islamitas con su increíble fuerza mecánica, que ya empezaba a incomodar a Chuck Norris.

La primera batalla

En 2005 vuelve a Chile para trabajar en la nueva campaña de su jefe, la que nuevamente disputaría con su antiguo rival don Juaco y con una nueva carta que la Desconcertación del Rey Ricardo puso sobre la mesa: Michelle Bachelet. A pesar del arduo trabajo que realizó Rodrigo junto a don Sebastián, la campaña anti-islamita que promovió SHALOM-VB no resultó muy atractiva para las personas, y en cambio, la sonrisa de la Gordis deslumbró a las señoras izquierdistas de las poblas chilenas, lo que la hizo finalmente derrotar a Piñi, a Juaco y a un tal Tomás. Tras esto, Piñera recomendó a su pupilo que se fuera a la chucha saliera de su oficina para volver a los estudios antes de que él mismo lo sacara a punta de patadas en su metálico trasero.

La batalla decisiva

Mientras Piñera formaba su equipo electoral en 2009, Robodrigo luchaba por Israel en las campañas militares en Palestina ordenadas por el líder Benny.

A pesar de sus luchas perdidas, don Gerente no se rindió y buscó nuevamente la candidatura de la derecha para las elecciones de 2009. Mientras ya olvidaba a su creación, decidió convocar a una manga de weones antiguos amigos y compañeros que consiguió mientras estudiaba en Estados Unidos. Se rodeó de un equipo técnico al que llamó el Grupo Tantrauco para crear su programa de gobierno: empresarios, primos, contadores auditores y licenciados en Excel, como Pipe Larraín, Alfredo "el Moreno" Moreno, Cristián Larruleta, Laurence Trolborne, Kike Pipe Morandé, su hermano el Negro, entre otros. Uno que le llamó la atención a Sebastián fue Harald Beyer. Su parecido con el primero prototipo que creó del robot le recordó mucho a su pupilo Rodriguito. Por esto, decidió darle una segunda oportunidad a Robotín, por lo que lo llamó nuevamente para ser su jefe de campaña.

Rodrigo, que había vuelto de participar en las campañas militares israelitas en Palestina, llegó a Chile a asumir como generalísimo de la campaña de Piñera. Se dice que en las reuniones de campaña, Hinzpeter le contaba a su maestro gerente las vivencias que experimentó en la guerra en Israel. Una de ellas era que, al haber asesinado a rebeldes palestinos, las tropas judías le arrancaban el corazón a las víctimas y las levantaban con la mano. Esta historia fue la que motivó a Sebastián Piñera a crear su lema para la campaña: arriba los corazones. Finalmente, la campaña de Piñera convenció a la derecha y le vendió la pomada a la gente, logrando así derrotar en las elecciones a un envejecido y feo Eduardo Frei, y a un joven pero extravagante MEO, así como un tal viejo amarrate.

Rodrigator en el Gobierno

Rodrigo Hinzpeter en su foto oficial como ministro del Interior de la República.
Hinzpeter celebrando su cumpleaños en la Moneda junto a Sándwich y el secretario Larrulé.

El 11 de marzo de 2010, luego de turbulentas semanas en Chile, Sebastián Piñera asumió como Excelentísimo Líder y Presidente de la República de $hile, sucediendo a Gordis Bachelet. Con ello, casi todos los altos miembros del equipo técnico de la campaña de Tatán ocuparon los ministerios, incluyendo uno que otro político viejo, como su primo Andrés Chanchwick en la vocería e incluso quien fuera su antiguo rival, Joaquín José Lavín, en la cartera de educación. En el caso de Rodrigo, fue nombrado como Ministro del Interior, el más alto cargo del gabinete.

En su cargo, Hinzpeter puso énfasis en mantener el orden público en el país, siguiendo las técnicas de contención de revueltas que aprendió en Israel. Para ello, decidió destinar más recursos a las fuerzas especiales de Carabineros de Chile en caso de disturbios públicos. Así, fijó su objetivo en las calles de Santiago Centro y la franja de la Araucanía. Para el año 2010, Hinzpeter ya había hecho desaparecer con la magia aprendida en sus estudios a varios sindicalistas mapuches, y en 2011 con las movilizaciones, a dirigentes estudiantiles.

Misión Juan Fernández

Hinzpeter enfrentándose a Felipito en el TVN.

En 2011 y en plena Revolución Pingüina 2 (la continuación de la de 2006), el gobierno de don $ebastián Piñera tuvo que enfrentar una nueva polémica debido a la aprobación de la construcción de una central termoeléctrica en Punta del Choto de Choros, al norte de La Serena. Uno de los principales opositores a este proyecto fue el presentador San Felipe Camiroaga, idolatrado por la mitad del país, y quien también apoyaba la Neo-Revolución Pingüino. En agosto, Hinzpetas fue invitado al matinal Buenos Días a Todos, en donde don Felipe increpó en vivo al ministro instando al gobierno a detener la construcción del proyecto. Al terminar la discusión, Hinzpeter salió de la transmisión y llamó a su jefe desde su celular. El llamado fue interceptado por la CIA, y se pudo constatar el siguiente diálogo:

Cita1.png
Sebastián Piñera: ¿Aló?
Rodrigo Hinzpeter: Prezhidenre, habla Rodrigo *bip-bop*.
SP: Rodrigo, ¿cómo te fue en el matinal, ah?
RH: Prezhidente, thenemozh que eliminar a Felipe Camiroaga *bip-bip*.
SP: Pero de qué me estás hablando hombre.
RH: Camiroaga le ordenó detener lazh thermoelécthricazh, ezh un opozhitor y debe zher eliminiado.
SP: Rodrigo, cuántas veces hemos hablado sobre esto, *mueve los hombros* no puedes liquidar al primer huevón que critique a nuestro gobierno...
RH: Prezhidente, ezh ezhenzhial dezhthruir a lozh revoluzhionariozh marxizhtazh *bip-bip-bip-bip*.
SP: Ya ya ya, está bien, haz lo quieras. Te espero aquí para que me ayudes a seguir contando la plata.
RH: Conforme, prezhidente. Cambio y fuera *pip-pip*.Cita2.png

  • 27 de octubre Líder contemporáneo (+) ☀️